Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Os cuento de mi jefe el rata. En mi trabajo, como estamos en un ordenador, podemos comer sin problema (teniendo aseada la mesa claro). Los compañeros solemos llevar galletas, bizcocho, chucherías. Los compañeros. Él no suele llevar nada. Bueno, a veces se trae algún trozo de torta, pero su ración contada. De lo que llevan los demás, todo le está bueno. Nosotros tenemos un cajón para dejar nuestras chusmerías (galletas, rosquilletas, etc). Entre los compañeros hay muy buen rollo en ese aspecto y tenemos total libertad para coger algo de otro, siempre y cuando avisemos cuando se acabe (que normalmente reponemos). No es que él no lleve nada para el grupo, es que tiene la jeta de decirte como si fuera súper generoso que te ha guardado galletas, o rosquilletas, cuando a lo mejor esas rosquilletas las había comprado la persona a la que se las está ofreciendo :rolleyes:
 
Cuando se casó mi amiga (la de la madre con alopecia por los nervios), una de sus "mejores amigas" como seis meses antes de la boda nos metió al resto de amigas de la novia en un grupo de WhatsApp para organizar la despedida. Fue un despropósito de principio a fin, su intención era irnos a un spa de categoría ya no recuerdo dónde. Ya desde el principio "propuso" (por no decir que ordenó) que cada una metiéramos 50€ todos los meses en la cuenta bancaria que ella había abierto para la despedida. La mitad de nosotras nos negamos en rotundo y ella insistía "es que así os será más fácil, ¿o acaso queréis pagar los 300€ de golpe justo antes de la despedida?", a lo que una saltó con que aquello era un despropósito, y que con esos 50€ mensuales les compraba las meriendas a sus hijos de todo el mes, y que lo sentía mucho pero no participaba, y se salió del grupo. Yo seguí en el grupo para ver cómo acababa la cosa, y porque se trataba de mi amiga, pero es que la organizadora era una experta en manipular y chantajear a la gente "es que Patricia se merece lo mejor", "cualquier esfuerzo que hagamos por ella es poco", "solo se nos va a casar una vez", "es su día y se lo merece", etc., y tenía a un par de palmeras que le daban la razón en todo.
Al final cuando dijeron el plan justo un mes antes resulta que cambiaron de plan y ahora querán ir a ibiza, cn lo cual el precio se encarecía notablemente (porque encima teníamos que pagar la parte de la novia, claro). Ahí fue cuando dejé claro que conmigo no contaran. Una de las chicas dijo entonces que ella no iba, que no tenía más dinero, y pidió que le devolvieran los casi 300€ que había pagado en total. La organizadora de la despedida se puso hecha una furia y en un principio no le quería devolver el dinero, hasta que la otra amenazó con contárselo todo a la novia, solo así consiguió recuperar su dinero. Al final se fueron 4 personas a la despedida: la novia, la organizadora y dos personas más (las palmeras de turno).
Después me enteré de que la novia odió su despedida, ella no es muy de salir de fiesta y le hicieron recorrer casi todas las discotecas de Ibiza. No sabéis cómo me alegré de haber decidido no participar, estoy convencida de que la organizadora tenía ganas de ir a Ibiza a correrse la juerga padre y lo de la despedida no fue más que una excusa para conseguir su fin. Lo mejor de todo fue la parrafada que nos dedicó en Facebook a las que no quisimos ir, fue una indirecta muy directa, patética a más no poder y muy llena de veneno. En la boda había tensión cada vez que nos la cruzábamos, nos miraba como si fuéramos apestadas.
Luego me enteré también de que ni siquiera es que fuera íntima de la novia, y que se enfadó muchísimo en la boda porque cuando los novios subieron al escenario a dar las gracias a todos los que habían colaborado con la organización de la boda, no la mencionaron ni hicieron mención de la despedida. Ella se autoadjudicó la tarea de organizar la despedida con la única intención de sacar beneficio y obtener protagonismo.




Conozco una historia idéntica a esta, incluso con el nombre de Patricia, lo que pasa que no se fueron a Ibiza que yo sepa. Hasta en lo que comentas de tensión en la boda y todo. Acabaron todas a punto de tirarse de los pelos, me comentaron de la gran trifulca que tuvieron en un cumpleaños al que no fui (y menos mal) delante de sus maromos y yo me descojonaba. Acabaron cuatro solo en la despedida, el día de la boda con una movida tremendísima. Muy típico de las princesitas.
 
Rata de los de suplicarme por favor que le acompañaras a recoger a B a un trayecto de 2 horas en coche para no ir solo, y luego pretendía cobrarme la mitad de la gasolina...

:eek::eek: Menuda jeta el rata, estoy alucinando, ni que te hubiera hecho un favor tipo paseando a Miss Daisy.

unbelievable.gif~c200
 
Primas, lo que me estoy riendo/alucinando con este hilo... Si toda la gente que describimos aquí se juntase, solamente podrían para dos cosas:
1. Solucionarían la crisis mundial.
2. El mundo implosionaría ante tanta cutrez.

Añado atra anécdota.
Este elemento X era un tío cutre de manual.
- Rata de los de pedirte un cigarro aún teniendo él en el bolsillo.
- Rata de los de suplicarme por favor que le acompañaras a recoger a B a un trayecto de 2 horas en coche para no ir solo, y luego pretendía cobrarme la mitad de la gasolina... (le dije que no tenía dinero -mentira-; me dijo que nos íbamos a quedar tirados en ciudad Tal; le dije que no importaba, quo yo tenía familia allí y me acogerían sin problema; al final repostó él; no te jode)
- Rata de que cuando una vez nos fuimos de casa rural con él, se le "olvidó" la cartera en casa, y también se le olvidó llevar tabaco y bebida (Lo gorroneó todo. Nadie volvió a contar con él para un plan así)
- Rata de que "aireaba" la ropa por no lavarla (ya os digo yo que eso NO funcionaba)
- Rata de que cocinaba lo que una persona consideraría UNA comida, y lo repartía en dos: comida y cena. (El resto del día iba picoteando-gorroneando)
- Rata de que cuando mis padres me regalaban fruta o verduras, me pedía siempre porque "era un lujo disfrutar de eso, qué envidia, qué suerte"... (YA! Yo a veces le daba, pero otras le decía que para comprar debería hablar con mi madre... lisssto. Mis padres le daban a todo el mundo de la huerta... pero pedirlo es muy feo)

Bueno, que terminé mandándolo a la mierda a él y a sus miserias.
Un agonías para lo suyo, pero un manirroto para lo de los demás.
No sé qué me da más odio, si la gente rata o la gente pedigüeña.
 
Sobre las despedidas tengo muchas historias que contar(que contaré más adelante en otro hilo) pero en cuanto a tacañeria lo más cercano fue cuando dije que no iba a una despedida y me pidieron dinero por lo menos para el regalo, a mi y a las q no fuimos, y cuándo se lo dimos, nos pidieron más para pagar nuestra parte de la novia (su cena y su boys y su entrada a la discoteca). El regalo consistió en un camisón de 10€ , y ya pagamos también el disfraz q eso sí fue algo más caro . Yo solo puse para el regalo del camisón y disfraz. Y decían q el boy también era regalo y yo flipando. El boy al final fue para las organizadoras porque a la novia no le va eso y lo sabian.
 
Mi padre vivió cerca de 10 años en una ciudad de mi país famosa por su tacañería. Mi madrastra no daba crédito a todo lo que le contaba que hace la gente ahí (de cualquier nivel social), hasta que lo vio con sus propios ojos: tuvieron que ir ambos a cerrar un negocio, representando a una trasnacional que quería comprar predios de un señor millonario que vive en la zona más exclusiva de esa ciudad. Su casa es enorme y en el garage tenía un par de Mercedes, una camioneta BMW, el coche de golf, una Harley Davidson, en fin. El señor y su esposa los reciben, pero los dejan esperando en dicho garage. Un momento después, la pareja sale con una mesa y unas sillas de lámina, de este tipo:

mesapepsi.jpg

Instalan todo en el garage y listo, a negociar. Además, era verano, hacía mucho calor y no ofrecieron ni siquiera un vaso con agua, nada. Mi madrastra le pide al señor permiso para entrar al baño, él le indica por donde y entra a la casa. Salió con la boca abierta. Dice que parecía estar en medio de uno de esos programas de TV de acumuladores compulsivos. Montañas de cosas en los salones, aparatos de ejercicio todavía envueltos en plástico, ropa, en fin. Y en el baño, el papel higiénico cortado en cuadritos, nada de rollos y una pastilla de jabón de motel. No lo creía. Mi padre dice que no era la primera vez que veía eso, que es casi una cultura vivir así, con lo justo, pero acumulando cosas que luego no usan.
 
Última edición:
Sobre las despedidas tengo muchas historias que contar(que contaré más adelante en otro hilo) pero en cuanto a tacañeria lo más cercano fue cuando dije que no iba a una despedida y me pidieron dinero por lo menos para el regalo, a mi y a las q no fuimos, y cuándo se lo dimos, nos pidieron más para pagar nuestra parte de la novia (su cena y su boys y su entrada a la discoteca). El regalo consistió en un camisón de 10€ , y ya pagamos también el disfraz q eso sí fue algo más caro . Yo solo puse para el regalo del camisón y disfraz. Y decían q el boy también era regalo y yo flipando. El boy al final fue para las organizadoras porque a la novia no le va eso y lo sabian.

Ni de coña les hago yo caso. Yo hago mi regalo a los novios, una cosa si voy a la boda y otra si no voy, un pequeño detalle y ya. Otras fiestas que se las pague quien vaya.
 
Ni de coña les hago yo caso. Yo hago mi regalo a los novios, una cosa si voy a la boda y otra si no voy, un pequeño detalle y ya. Otras fiestas que se las pague quien vaya.
Pues yo fui a la boda y al final en el parabién le heche de menos lo que me había costado el regalo. En otras bodas de amigos mas cercanos he estado en la despedida y en la boda y no he rebajado el parabien pero ganas me han dado
 
Yo me he acordado de otra amiga (ahora no es amiga gracias a dios) que en los tiempos de juventud que nos comprábamos un paquete de tabaco entre varias siempre decía “venga vamos a comprar tabaco, yo tengo 10 céntimos” vamos, que no daba ni para un 10% del paquete xD y luego fumaba como la que más.
Una vez se fue de fiesta con una chica que yo conocía (llamémosla ANA) y cuando ya sabíamos de qué palo iba la agarrada esta hablé con Ana y nos contó que aquel día su madre (madre de Ana) le había dado 20 euros y que mi ex-amiga le había hecho pagar el taxi de vuelta a casa (se quedaron las dos a dormir en casa de Ana) diciéndole “joder es que tú madre te ha dado 20 euros, a ver si ahora vamos a tener que pagar el taxi a medias” jajajja una cara impresionante.
 
Mi ex por no gastar, usaba de gel para el cuerpo el jabón para lavarse las manos, y no compraba esponjas, porque con la mano le bastaba. Además para “ahorrar” para secarse al salir de la ducha usaba una toalla pequeña, de las que se suelen poner para secarse las manos. El primer día que me duché en su casa me dió la toalla y yo, “peque, esta toalla es pequeña”, y el, “es que yo estoy acostumbrado a secarme con estas”, lo miro y va y me dice con un careto de disgusto “bueno, si quieres, te doy una grande”, y le dije que no, porque para dármela a mala gana y después echármelo en cara, mejor que no me la de. Una vez que me quedé varios días en su casa, me lavé el pelo un día y le pedí si podía darme otra toalla para el pelo, otra vez careto hasta el suelo, “es que yo solo necesito una”, “ya, pero tú no tienes el pelo largo”, al final intentaba no quedarme en su casa y si lo hacía intentaba que fuera una noche, para no tener que ducharme allí, y si insistía mucho, me quedaba y me secaba con la toalla pequeña sin rechistar. Yo no se que coxx se ahorraría con eso, igual es que tenía cuadrada la lavadora de la semana y por una toalla grande le cabían dos pequeñas o yo que se, o si le osaba yo pedir una toalla de más le descuadraba todo, no lo sé. Y otra cosa que no entiendo es que yo no me considero que vaya exigiendo por la vida, ni me gusta la gente que exige a los demás, pero si te invito a mi casa, estoy asumiendo que te voy a hacer sentir cómodo, si yo me seco con toallas peqeñas pero tú quieres grande, te daré una grande, no me cuesta nada.
 
Back