Gente tacaña y agarrada, anécdotas

AAAAAAAAAAAi dioss por fin un hilo para desahogarme!

Tengo un par de amigos super tacaños y lo mejor de todo es que dicen que la rata soy yo.

El novio de una amiga nos juntó a todas en un grupo de whatapp y explicó que haría fiesta sorpresa en su casa blabla, hacer el paripé etc,..
OK todo genial, no ofrecimos traer nada por que el novio comentó que iba a preparar X cosa y un pastel ... y ya sabía que nosotras habíamos preparado un regalazo.

La cosa pasa cuando se acerca el día, nos dice que si podemos traer algo... algo de que? .. Dijimos unas aceitunas o unas patatas o una ensalada? nonono el tío nos pide que preparemos un plato cada una !!!!!!!

Pues eso, carnes , tortillas, hummus, croquetas, pica pica, vaya que lo trajimos todo, y al llegar vemos que él y la familia y amigos de él no trajeron nada, había cerveza y refrescos sólo..., osea nos encasquetaron el menú de la fiesta, yo como me lo olí dije firmemente que yo no tenía tiempo para cocinar por que trabajo, y traería pan con tomate y snaks... pues imagínate , la gente me miró fatal y oí que decían que era yo una rata.... y eso después de comprar yo el regalo 200 eu yo e ir detrás de todos para que me dieran el dinero o ingresaran en mi cuenta.... HOoooorrible......si haces una fiesta para tu novia págalo o cocinalo tu pedazo de rata !! que encima el tío va con el cochazo , iphone X ..

Otro día, nos invitaron a unos cuantos a cenar y nos hicieron pagar 15 euros diciendo que habían comprado mucho alcohol y eso que yo no bebo y mi pareja poco, y decían bueno por el vino y cocacola......... lo mejor de todo es que la comida la traíamos cada uno.......,.., ya hemos quedado en que no vamos a más cenas en las que se haga bote común. Los que apenas bebemos nos hagan pagar por los 4 borrachos que siempre son los mismos, que no traen comida,.. traen 1 bolsa de patatas, y luego ni limpian la mesa, en fin xdddd he de cambiar de amigos, creo que algunos no maduran... que están todos sobre los 30 yaaaa
Huyyyyyyy no me saques el tema de la gente que se bebe hasta el agua de los floreros y luego dividen la cuenta a partes iguales porque me pongo mala. Yo no bebo alcohol normalmente y me consta que en determinados círculos que afortunadamente ya no frecuento tengo fama de tacaña porque cuando viene la cuenta me niego a pagar por el vino y el alcohol de los demás. Una vez saqué la cuenta delante de ellos y se callaron porque pretendían hacerme pagar 10 € de más porque ellos habían bebido vino (del bueno) y yo no. Encima no me corté y les dije "luego cuando estemos cada uno en su casa me podéis poner a parir si queréis, pero de mí no os vais a aprovechar, el que quiera alcohol que se lo pague."
 
Sobre el tema de la gente que te debe dinero para los regalos en común yo después de un par de experiencias desagradables ahora lo hago de esta manera: pregunto quiénes quieren participar y pongo una fecha tope y una cantidad que tiene que dar cada uno. Si llegada la fecha tope alguna persona no ha pagado, se queda fuera del regalo y éste se compra en base al dinero que se haya recaudado hasta ese momento, pero no se permite a nadie firmar ninguna tarjeta si no ha puesto un duro.
 
Bueno, de estas tengo yo para dar y tomar...

Cuando yo era niña, vivíamos en otra ciudad, en un chalet con jardín y piscina (ahora vive allí mi madre) y se presentaban todos los veranos unos tíos de mi padre con los hijos y los nietos, mínimo se presentaban 6 personas, por supuesto sin avisar y a la hora de comer.
Sonaba el timbre, abrías la puerta y te soltaban "hola, hemos venido a pasar unos días", así, tan panchos. Y se pegaban 15 días ¡con un par! y por supuesto no ponían un puto céntimo, ni ayudaban a mi madre a nada. Es más, a veces, hasta protestaban por la comida. Recuerdo una mañana mi madre preparando unas verduras y pasar uno de los hijos y soltarle "uy, verdura, mala comida pones..." y claro, yo era una niña, porque esto me pilla ahora y le suelto "pues te vas a un restaurante, tío jeta".
Era una pesadilla, verano tras verano. Y no tenías escapatoria porque se presentaban sin avisar.
Y un año ya fue el colmo de los colmos, volvían de viaje con unos amigos y pasaban por mi ciudad, pues hicieron la paradita para comer y se presentaron allí con los amigos, con un matrimonio que no conocíamos de nada.
Y ¿sabéis lo gracioso? que cuando pasaban los 15 días, se iban al pueblo a casa de mi abuela y allí otros 15 días.
Vacaciones gratis año tras año hasta que se compraron un piso en la playa, normal... con todo lo que ahorraban...
Fue comprar el piso y desaparecer del mapa, xq se ve que a ellos no les apetecía compartirlo. Se ve que lo suyo es suyo y lo de los demás también.

Lo más triste... hace unos años murió mi padre, les llamé para informarles y ni se presentaron al funeral. Vamos que para veranear por la gorra sí, pero para ir a decir adiós a mi padre no. Desde ese día se la tengo jurada, ojalá no me los vuelva a cruzar en mi vida porque ese día voy a perder la educación y las formas y les voy a decir en su cara lo que alguien les tenía que haber dicho hace muchos años.

:eek::eek:
Menuda gente. Menos mal que te los quitaste de encima, qué sinvergüenzas.

La familia de unos vecinos míos, muy cercanos, casi familia, es igual. Mis vecinos tienen una casa en el pueblo, con su piscina, su porche, su barbacoa... Un verano, que estaban allí para que se recuperara mi vecina de una operación bastante chunga, zasca - se presenta toda la familia de él (tres hermanos, las mujeres, los hijos casados y su porrón de niños, la madre, la hermana de la madre, amigos de los hijos...) a pasar el día, "que hace muy bueno y aquí donde Fulanita no gastamos". De apalancarse en las sillas a esperar que la recién operada hiciera y sirviese todo, preparase camas para que los niños durmiesen la siesta, toallas para la piscina... Y no pudo siquiera decirles cuatro cosas porque el marido le pedía "por favor" que tuviesen la fiesta en paz :eek::eek: De hecho me acuerdo que me pasé a verles, ya que volvía a la capital, pensando que esta pobre iba a estar ahí en reposo y no me dejó entrar el marido al terreno porque tenía miedo de que les dijera tres cosas bien dichas a la familia :cautious: Me dio largas en plan que estaba durmiendo y él se iba a hacer no se qué... Claro, cuando al cabo de unos días me contó mi vecina la verdad del asunto no pude flipar más. A ella es que ni a café la invitan todos estos.

Por fortuna, mi vecina ya ha aprendido la lección, y cada vez que se la presenta la tropa esta, se monta en el coche y se larga al pueblo de al lado a pasar el día con su madre, que se encargue el marido de los 15 o 20 :confused:
 
Hay mucho de miseria moral con el dinero,si no tienes no sales si no puedes no haces,salvo excepción de un muy buen amigo que te quiera invitar a un par de cervezas un dia cada mucho, dice mucho de si misma una persona gorrona como en las bodas los contrayentes...aniversarios cumpleaños, pero hay gente que hace auténticas piruetas para aprovecharse del otro y eso es de mala gente y el remate es q ni son cosas de necesidad ni tienen dificultades económicas, la gente así en mi vida o que he visto como se aprovechaban de otros muy generosos la saco en cero coma, ya no por q te sableen en si es que no son gente de fiar
 
Cuando vivía con mis padres teníamos un familiar tacañisimo.
Invitabamos a su familia a pasar el día y comer,en la segunda residencia,se presentaban 6 a veces más, la pareja,hijos, la suegra , la cuñada,un sobrino....
Vale.
Ellos traian una coca cola.
Entre sus brazos como un bebé.
La abría el señor,servia dos vasitos a medio llenar y se la escondía en los pies.
Cuando se iban se la volvían a llevar.
Misteriosamente cuando iban al baño ,los rollos de papel de cocina desaparecían,dejaban el canuto eso si,pero..volaban.
Un día mi padre que cuando quería tenía su carácter,le pegó a la coca cola una soberana patada..sin querer:sneaky: al pasar por su lado y se desparramó toda por el suelo.
Cuando salieron por la puerta dijo..
Hoy no se la llevan??:D:D
Que lastima:)

Alucino con el de la Coca-Cola, y ya los rollos de cocina... Lo mismo eran los padres de una que conocí cuando estudiaba, que los rollos de papel higiénico los sacaba de los baños del museo Thyssen... En aquellos tiempos solían dejar una buena pila en una esquina para que la gente no se quedara sin papel en el baño :banghead:
 
Con el tiempo te darás cuenta q esos no son amigos son gente interesada.


Sii ya me he dado cuenta yaaa! jajajaj A esa pareja nada, pasamos. Soy buena , pero no de esas que de buena buena tonta e ingenua XD.

X cierto, no sé si alguien lo vé pero el programa de ahorradores extremos mola mucho jaja. Si alguien se le ocurren trucos para ahorrar pero de los de verdad me avise xd
 
Alucino con el de la Coca-Cola, y ya los rollos de cocina... Lo mismo eran los padres de una que conocí cuando estudiaba, que los rollos de papel higiénico los sacaba de los baños del museo Thyssen... En aquellos tiempos solían dejar una buena pila en una esquina para que la gente no se quedara sin papel en el baño :banghead:
En la universidad también chorizaban los rollos de papel de los baños, pero luego para porros y calimocho sí que tenían dinero.
 
Sii ya me he dado cuenta yaaa! jajajaj A esa pareja nada, pasamos. Soy buena , pero no de esas que de buena buena tonta e ingenua XD.

X cierto, no sé si alguien lo vé pero el programa de ahorradores extremos mola mucho jaja. Si alguien se le ocurren trucos para ahorrar pero de los de verdad me avise xd
El mejor truco que me dieron una vez es el más sencillo: no te compres nada que no te puedas permitir. Y si comprarte algo implica pasarlas putas para llegar a fin de mes es que no te la puedes permitir.
 
Una hermana de mi madre que vive en un pueblo cercano a mi ciudad cuando ibas a verla rara vez te abría,sabías que estaba en casa porque la veías asomándose por una cortinilla,pero no te abría.Alguna vez que abrió entrabas estabas un ratillin de nada y cuando ya te estabas despidiendo en la puerta te decía: anda mira,te podría haber ofrecido un café y ni he caído.
Esa misma tía una vez que fui a verla tenía un Ferrero Rocher sobre la mesa,yo era pequeña,tendría unos 8 años,yo lo miraba pero no lo pedía,estaba sentadita y callada mientras los adultos hablaban,se ve que ella se dio cuenta de como lo miraba y me dijo: anda,coge el bombón,para que luego no digas que no te hago regalos por Reyes.Razones para decirlo tenía porque jamás me hizo uno y lo del bombón fue en primavera,los Reyes habían pasado hacía tiempo.
Otra más,tenía un amigo que cumplía años dos días después que yo y a veces lo celebrabamos con la pandilla y comprábamos todo paganto mitad y mitad.Uno de los años que lo hicimos juntos él compró unas cosas y yo otras,cuando pusimos en común los tickets él me debía dos euros,no le dije:me tienes que dar dos euros,le dije: yo he puesto dos euros más y el dijo: bueno tampoco te vas a arruinar por eso no? qué más da no? pero con un tono y una chulería que no me gustó nada.Durante esa comida que la hicimos en un reservado en el club donde estábamos apuntados,al aire libre,tuvimos que ir pidiendo hielo cada vez que se acababa,al ir a pedir la cuenta del hielo yo le di la mitad menos dos euros,y me dice. aquí faltan dos euros,me los tienes que dar y yo le dije: que mas da,no te vas a arruinar por eso no? además estamos en paz yo puse esos dos euros de más para la comida.Su cara era un poema casi me descojono en su cara,un escalofrío de satisfacción recorrió mi cuerpo.

Una amiga tenía una tía abuela que cada vez que la iba a ver, ale, visita a palo seco, ¡ni agua! La única vez que le sirvió algo, es porque minutos después aparecieron los familiares de la hermana "rica", y claro, había que cumplir, vamos, que tomó algo de rebote.
Total que mi amiga está un día con su abuela, que le dijo toda inocente "qué bien cuando vas donde Fulanita, lo rico que le sale el café", y mi amiga "pues solo lo probé una vez"... :ROFLMAO: La abuela tardó cero coma en llamar a la hermana y ponerla a caldo, que si su nieta era menos que las otras no pensara que iba a volver a verla :ROFLMAO:
 
En la universidad también chorizaban los rollos de papel de los baños, pero luego para porros y calimocho sí que tenían dinero.
Yo sé de una que no solo se llevaba los rollos de papel higiénico de la facultad a su piso de estudiantes... es que cuando se iba a ir a su casa el fin de semana le llevaba a su madre...

Esta misma se “encontró” en un departamento un paquete enorme de papel DIN-A3 y se lo llevó a su piso “por si algún día le hacía falta”. Y eso que los apuntes de la carrera los cogió todos en folios con membrete del Banco Central, en el que trabajaba su hermana mayor.
 
Sobre el tema de la gente que te debe dinero para los regalos en común yo después de un par de experiencias desagradables ahora lo hago de esta manera: pregunto quiénes quieren participar y pongo una fecha tope y una cantidad que tiene que dar cada uno. Si llegada la fecha tope alguna persona no ha pagado, se queda fuera del regalo y éste se compra en base al dinero que se haya recaudado hasta ese momento, pero no se permite a nadie firmar ninguna tarjeta si no ha puesto un duro.

Ya han nombrado por ahí la costumbre alemana de que cada uno pague su cuenta. Es algo que al principio me chocó un poco porque es verdad que yo por suerte con mis amigos nunca he tenido estos problemas de tacañería o de que alguien se pidiese lo más caro de la carta si se pagaba a medias. Es más, por suerte somos más del tipo que si ves que lo tuyo es algo más caro que lo del resto avisas de que pagas más o de que añades algo al bote. Aún así me parece maravilloso salir a cenar en Alemania porque sabes que no hay ese problema y que si uno se va a antes se acerca a la barra, paga lo suyo y adiós. A los camareros les viene muy bien aunque tengan que hacer tropecientas cuentas porque aquí se deja propina y si cada uno deja su propina individual suelen sacar más que con una propina común así que todos contentos.

Con respecto a lo que dices de los regalos comunes aquí he tenido ya la experiencia de hacer unos cuantos y sobre todo cuando son bastantes personas siempre se hace como tú comentas, se organiza normalmente por grupo de whatsapp y el que recauda dice ingresen en tal cuenta antes de tal día y, una vez recaudado el dinero se hace el regalo.

Alucino con el de la Coca-Cola, y ya los rollos de cocina... Lo mismo eran los padres de una que conocí cuando estudiaba, que los rollos de papel higiénico los sacaba de los baños del museo Thyssen... En aquellos tiempos solían dejar una buena pila en una esquina para que la gente no se quedara sin papel en el baño :banghead:

Yo sé de una que no solo se llevaba los rollos de papel higiénico de la facultad a su piso de estudiantes... es que cuando se iba a ir a su casa el fin de semana le llevaba a su madre...

Esta misma se “encontró” en un departamento un paquete enorme de papel DIN-A3 y se lo llevó a su piso “por si algún día le hacía falta”. Y eso que los apuntes de la carrera los cogió todos en folios con membrete del Banco Central, en el que trabajaba su hermana mayor.

En mi Erasmus yo vivía en una residencia y había unos chavales que vivían en un piso y que venían mucho por la resi porque se llevaban muy bien con una compañera. Pues cada vez que la visitaban se llevaban unos cuántos rollos de papel higiénico (los baños de la residencia eran comunes). Yo flipaba porque yo también era estudiante Erasmus con una beca de :poop: pero aún así me aprecía tan cutre robar rollos de papel higiénico.
 
Al hilo de las comidas con gente del trabajo hace tiempo que paso porque , da hasta vergüenza saber que tienes compañeros tan absolutamente miserables. Estos se dedicaban a pedir los vinos más caros cuando hacíamos comidas/cenas de trabajo sencillamente porque, entre todos, pagábamos sus vicios caros. Me negué a volver a esos saraos y además dije la razón , lo que me supuso que uno o dos me dejaran de hablar. ¡Qué pena más grande!!!!

A mí hace años me la liaron en una comida de Navidad "espontánea", en una empresa pequeña en la que estaba, que éramos seis contados. Se pusieron finos en aperitivos, en vinos (varios diferentes, según lo que gustaran) y champán durante la comida, los copazos de después... A la hora de pagar casi me da un patatús (yo solo bebo agua, tengo alergia bastante gorda al alcohol), y encima me montaron a mí el pollo. Huelga decir que siempre me encontraba mal en siguientes "quedadas espontáneas". Con ese ritmo no me llegaba ni para ahorrar, caray :ROFLMAO:

Un compañero de mi marido,bastante rata por cierto, se casó hace 4 años,una vez dijo,que tuvo ahí pocos dedos de frente,que él pretendía sacar pasta de la boda.Llegó el día de la boda,los camareros no pasaron aperitivos,los aperitivos estaban en una mesa central y tenías que ir a cogerlos,esperando muchas veces porque,claro,había mucha gente.Los refrescos y cerveza en otra mesa,jarras que iban rellenado y tú te servias,igual con el vino,las botellas abiertas al lado de los refresco y tú te servías.Llegó la hora de la comida,bueno,cena,primer plato: cóctel de gambas,no sé que costumbre tendréis aquellas que lo hacéis,pero la gente que yo conozco le echa gambas,lechuga,algunas personas palitos de mar y la salsa rosa.Bien,este cóctel que pusieron en esa boda tenía pescada,que asco,que además había trozos con raspa,mi cóctel tenía 4 gambas enanas que ademas eran de las de bolsa,las que vienen peladas y no estaban ni cocidas.De eso todos los de la mesa que era mi marido y sus compañeros/a con parejas respectivas nos dimos cuenta a la vez y uno de ellos dijo con mucha gracia:estoy pensando en abrir el sobre y quitar algún billete,todos nos miramos pero ninguno nos atrevimos,la boda más cutre que recuerdo,en la que peor he comido con diferencia.

Me has recordado un momento de hace años, mis padres y unos amigos suyos invitados a una boda, cena por el centro. Total que estaba saliendo yo esa noche también por ahí y ahí que les veo a la medianoche, cual Cenicienta, saliendo los cuatro escopetados del restaurante. Me rodean los cuatro y me dicen "Por favor, algún sitio que esté abierto, que nos morimos de hambre". Ahí nos fuimos la pandilla con ellos a que comieran unos bocadillos; no solo habían cenado mal, sino que el vino era una copa por persona, café no había si querías postre y música de baile tampoco, para eso estaban los locales de alrededor :ROFLMAO: Más adelante mi padre y su amigo le cantaron las 40 al que se casaba, que para eso no les volviera a invitar en la vida :ROFLMAO:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back