Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Unos amigos nos invitaron un fin de semana a su pueblo. Tenian una casa super viejisima. Pasamos alli desde el viernes tarde al dimingo noche. Nos dijeron que no nos duchasemos porque el agua salia muy fria. Por la noche tenian un radiador en nuestra habitacion y nos lo retiraron para que no lo usaramos. Hicimos una compra importante de carne para hacer barbacoa y finalmente no hicimos por mal tiempo...asi que llego el domingo y repartimos lo que sobro de comida ( toda la carne se la llevaron ellos y nosotros una docena huevos y el pan) y con toda su cara nos pidieron 5 euros por persona y dia por el alojamiento. Pague el dinero, y con las mismas nunca jamas volvi a cogerles el teléfono ni a hablar con ellos.
Mi novio entonces, ahora marido, se puso enfermo del puto frio que paso en esa mierda de casa.
Para mi, esta anecdota es en temas de gente tacaña lo mas heavy que me ha pasado.
Ay me recuerdas a una vez que la madre de una amiga se puso pesadísima para que me quedara a dormir en su casa un fin de semana cuando tenía unos 14 años o así y aguanté solo hasta el sábado por la tarde, que tuve que fingir que me estaba poniendo mala para que fueran mis padres a por mí. Era en pleno invierno y no recuerdo haber pasado tanto frío en toda mi vida. Por supuesto no ponían la calefacción, todo a base de bata y mantas, te ibas a duchar y en el baño te saludaban los pingüinos de Ice Age y el oso de Santa Lucía, aparte que como eran una familia de cagones, la ventana se tiraba casi todo el día abierta para ventilar. A la hora de dormir ni mantas tenían, una sábana y una colcha y a arrear. Pasé la noche encogida de frío, sin poder dormir, fatal.

Para comer, igual de rácanos: de cena un huevito frito y una rebanada de pan de molde tostada a cada uno. Ni un yogur de postre ni nada. Para desayunar un vaso de leche sin Coca Cao ni nada y cuatro galletas María para cada uno, todo como muy racionado.

Cuando mi madre fue a por mí se lo conté todo y me dijo que ya no volvía a quedarme más en esa casa.

Lo fuerte es que en la familia de mi amiga no eran pobres, el padre tenía muy buen empleo, pero me di cuenta de que eran un poquito miserables.
 
Ay me recuerdas a una vez que la madre de una amiga se puso pesadísima para que me quedara a dormir en su casa un fin de semana cuando tenía unos 14 años o así y aguanté solo hasta el sábado por la tarde, que tuve que fingir que me estaba poniendo mala para que fueran mis padres a por mí. Era en pleno invierno y no recuerdo haber pasado tanto frío en toda mi vida. Por supuesto no ponían la calefacción, todo a base de bata y mantas, te ibas a duchar y en el baño te saludaban los pingüinos de Ice Age y el oso de Santa Lucía, aparte que como eran una familia de cagones, la ventana se tiraba casi todo el día abierta para ventilar. A la hora de dormir ni mantas tenían, una sábana y una colcha y a arrear. Pasé la noche encogida de frío, sin poder dormir, fatal.

Para comer, igual de rácanos: de cena un huevito frito y una rebanada de pan de molde tostada a cada uno. Ni un yogur de postre ni nada. Para desayunar un vaso de leche sin Coca Cao ni nada y cuatro galletas María para cada uno, todo como muy racionado.

Cuando mi madre fue a por mí se lo conté todo y me dijo que ya no volvía a quedarme más en esa casa.

Lo fuerte es que en la familia de mi amiga no eran pobres, el padre tenía muy buen empleo, pero me di cuenta de que eran un poquito miserables.
Ay me recuerdas a una vez que la madre de una amiga se puso pesadísima para que me quedara a dormir en su casa un fin de semana cuando tenía unos 14 años o así y aguanté solo hasta el sábado por la tarde, que tuve que fingir que me estaba poniendo mala para que fueran mis padres a por mí. Era en pleno invierno y no recuerdo haber pasado tanto frío en toda mi vida. Por supuesto no ponían la calefacción, todo a base de bata y mantas, te ibas a duchar y en el baño te saludaban los pingüinos de Ice Age y el oso de Santa Lucía, aparte que como eran una familia de cagones, la ventana se tiraba casi todo el día abierta para ventilar. A la hora de dormir ni mantas tenían, una sábana y una colcha y a arrear. Pasé la noche encogida de frío, sin poder dormir, fatal.

Para comer, igual de rácanos: de cena un huevito frito y una rebanada de pan de molde tostada a cada uno. Ni un yogur de postre ni nada. Para desayunar un vaso de leche sin Coca Cao ni nada y cuatro galletas María para cada uno, todo como muy racionado.

Cuando mi madre fue a por mí se lo conté todo y me dijo que ya no volvía a quedarme más en esa casa.

Lo fuerte es que en la familia de mi amiga no eran pobres, el padre tenía muy buen empleo, pero me di cuenta de que eran un poquito miserables.
Exacto, miserables es la palabra. Ademas son gente que sufre muchisimo. En cuanto se excecen un poco de su limite ya comienzan a hiperventilar. Unos vecinos de escalera que entre los 2 rondaran los 6000 euros mensuales la liaron parda en una reunion de escalera porque el presidente de vecinos compró una alfombra antideslizante para el portal. Segun ellos era carisima. Yo tenia a la mujer al lado y literalmente hiperventilaba. Yo quisiera saber donde echan el dinero porque no se refleja ni en su ropa ni en su modo de vida. A veces creo que algun vivio oculto deben de tener porque si no no se entiende tanta racaneria.
 
Exacto, miserables es la palabra. Ademas son gente que sufre muchisimo. En cuanto se excecen un poco de su limite ya comienzan a hiperventilar. Unos vecinos de escalera que entre los 2 rondaran los 6000 euros mensuales la liaron parda en una reunion de escalera porque el presidente de vecinos compró una alfombra antideslizante para el portal. Segun ellos era carisima. Yo tenia a la mujer al lado y literalmente hiperventilaba. Yo quisiera saber donde echan el dinero porque no se refleja ni en su ropa ni en su modo de vida. A veces creo que algun vivio oculto deben de tener porque si no no se entiende tanta racaneria.
Es que yo no concibo tener invitados en casa (que haya invitado yo, no incluyo a jetas y acoplados) y no preocuparme por su bienestar: si tienen hambre, si tienen frío o calor, si les apetece tomarse algo, etc. Hay personas que no tienen la más mínima noción de hospitalidad. Cuando he vivido sola he llegado hasta a dormir en el sofá para permitir que mis invitados durmieran en mi cama doble, y si un día fuera yo a sus casas, es lo mínimo que espero, si no ni me invites.
 
Tenéis razón en que la pedida de mano es muy postureta, antiguo y no tiene ningún sentido si llevas años de novio y viviendo juntos un tiempo también.

Yo lo veo algo romántico intimo y si me gustaría tener, pero no obligo a nadie, creo que él simplemente un día me lo pedirá a solas o igual con su grupo dedicando una canción , lo sospecho , sólo pedí que si algún día me daba un anillo que no fuera delante de familia en plan carca ni delante de desconocidos , ni en un restaurante..... por que es patético XD yo perdona pero si estoy cenando y unos plastas se ponen a hacer el papelón me largo, estos solo quieren aplausos de desconocidos XD.

Sé uno sé que lo pidió en un restaurante y montaron un show ...me enseñó el vídeo y le dije vaya cuanta gente invitaste a la pedida, y me dice que la gente que estaba ahí de pie mirando y aplaudiendo eran los del restaurante y los clientes... muy patético, para eso pide en tu casa tranquilamente con una buena cena no sé, a los demás les importa un M tu vida ajaj

Otro, nos escribió el novio de una amiga para ir a cenar a un restaurante bonito por que le iba a pedir casar, y que tenía un hotel reservado con champan y rosas... que pereza, ir sus 4 mejor amigas y él allí haciendo paripé, no sé, no entendí por que nos invitaba. Fué de vergüenza ajena total.. muy poca gente aplaudió, y se notó forzadísimo... pobreee yo veo a mí novio arrodillado en un restaurante entre croquetas y pescados y le digo que no por hortera jajajaj
 
Tenéis razón en que la pedida de mano es muy postureta, antiguo y no tiene ningún sentido si llevas años de novio y viviendo juntos un tiempo también.

Yo lo veo algo romántico intimo y si me gustaría tener, pero no obligo a nadie, creo que él simplemente un día me lo pedirá a solas o igual con su grupo dedicando una canción , lo sospecho , sólo pedí que si algún día me daba un anillo que no fuera delante de familia en plan carca ni delante de desconocidos , ni en un restaurante..... por que es patético XD yo perdona pero si estoy cenando y unos plastas se ponen a hacer el papelón me largo, estos solo quieren aplausos de desconocidos XD.

Sé uno sé que lo pidió en un restaurante y montaron un show ...me enseñó el vídeo y le dije vaya cuanta gente invitaste a la pedida, y me dice que la gente que estaba ahí de pie mirando y aplaudiendo eran los del restaurante y los clientes... muy patético, para eso pide en tu casa tranquilamente con una buena cena no sé, a los demás les importa un M tu vida ajaj

Otro, nos escribió el novio de una amiga para ir a cenar a un restaurante bonito por que le iba a pedir casar, y que tenía un hotel reservado con champan y rosas... que pereza, ir sus 4 mejor amigas y él allí haciendo paripé, no sé, no entendí por que nos invitaba. Fué de vergüenza ajena total.. muy poca gente aplaudió, y se notó forzadísimo... pobreee yo veo a mí novio arrodillado en un restaurante entre croquetas y pescados y le digo que no por hortera jajajaj
Mi novio ya sabe que como me haga eso, le dejo :ROFLMAO:. Yo me muero de la vergüenza ajena con estas cosas.
 
Mis suegros eran de los que te invitaban a comer por su santo ,encargaban una paella y luego pagaban los hijos , siempre igual .
Los " Santitos " te salían por una paella , más la tarta que también lo pagaban los hijos , más el regalito , vamos todo un detallazo invitar y que paguen otros , toda su vida fue así. Ah! , y si sobraba tarta no te dejaba ni olerla , se la quedaba ella , sin preguntar a los hijos o nueras si queríamos llevarnos un trozo , ni tan siquiera para sus nietos. Y no , no estaban mal económicamente.
 
Unos amigos nos invitaron un fin de semana a su pueblo. Tenian una casa super viejisima. Pasamos alli desde el viernes tarde al dimingo noche. Nos dijeron que no nos duchasemos porque el agua salia muy fria. Por la noche tenian un radiador en nuestra habitacion y nos lo retiraron para que no lo usaramos. Hicimos una compra importante de carne para hacer barbacoa y finalmente no hicimos por mal tiempo...asi que llego el domingo y repartimos lo que sobro de comida ( toda la carne se la llevaron ellos y nosotros una docena huevos y el pan) y con toda su cara nos pidieron 5 euros por persona y dia por el alojamiento. Pague el dinero, y con las mismas nunca jamas volvi a cogerles el teléfono ni a hablar con ellos.
Mi novio entonces, ahora marido, se puso enfermo del puto frio que paso en esa mierda de casa.
Para mi, esta anecdota es en temas de gente tacaña lo mas heavy que me ha pasado.
A mi tio le paso con un amigo del pueblo así muy rockabilly y enrollado,mi tio en esa época estaba en Madrid y esté le invito a su pueblo a comer. Las rondas de cervezas y tapas fueron a cuenta de mi tio pero es q después fue a su casa comer y por las cervezas y los macarrones con tomate le cobro X euros. A partir de ahí me fui fijando cada vez que venia el tío se escaqueaba todo lo que podía de pagar rondas, di q al final todos lo tenían calado y mas en un pueblo pequeño.
 
@MissJones , espera, espera que tengo una de estas.
Hijas que se casan , tienen sus hijos pero no han abandonado el nido de mamá, todosss los días desde que se levantan hasta que vuelven los maridos de trabajar se la pasan en casa de la madre metidas , los niños al cole , ellas a tomar café, de compras, comen a mesa puesta , echan la siesta, recogen a los niños, los dejan con los abuelos , ratito con las amigas , corriendo para casa con los niños y frase de todos los días :
Ayyyyy estoy agotada ! . No he parado en todo el día con la casa y los niños esta tarde .
(Lo he resumido muchísimo )

La abuela se queja , maldice , se caga en todo , pero como luego falten un día les monta el pollo padre de que no la quieren y la han abandonado . (Entre otras lindezas muy fuertes)
Por lo menos van las hijas a casa de las madres.
Más de un caso conozco que es al revés, que los abuelos cuidan a los nietos cuando los padres están trabajando, y cuando no, también, que sus hijos necesitan descansar de niños.
Y si, por ejemplo, la hija no trabaja (no que esté en paro, sino que tiene días libres), la abuela va desde primera hora a ayudarla con los niños. Porque su hija, la pobre, no puede ella sola con sus hijos todo el día, que dan mucha guerra.
Eso directamente daría para otro hilo: hijos jetas y padres debuenostontos.
 
Una amiga que se casa este año ha tenido pedida de mano con el novio hincando rodilla y con anillaco con pedrolo. Ella a él le ha regalado unos gemelos. A mi todo esto me parece del siglo XVII (n)
Me dan ganas de preguntarte qué dote aporta la muchacha al matrimonio: tierras, 30 cabezas de ganado, un fondo de inversión, la fertilidad de verdeliss?:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
 
Tenéis razón en que la pedida de mano es muy postureta, antiguo y no tiene ningún sentido si llevas años de novio y viviendo juntos un tiempo también.

Yo lo veo algo romántico intimo y si me gustaría tener, pero no obligo a nadie, creo que él simplemente un día me lo pedirá a solas o igual con su grupo dedicando una canción , lo sospecho , sólo pedí que si algún día me daba un anillo que no fuera delante de familia en plan carca ni delante de desconocidos , ni en un restaurante..... por que es patético XD yo perdona pero si estoy cenando y unos plastas se ponen a hacer el papelón me largo, estos solo quieren aplausos de desconocidos XD.

Sé uno sé que lo pidió en un restaurante y montaron un show ...me enseñó el vídeo y le dije vaya cuanta gente invitaste a la pedida, y me dice que la gente que estaba ahí de pie mirando y aplaudiendo eran los del restaurante y los clientes... muy patético, para eso pide en tu casa tranquilamente con una buena cena no sé, a los demás les importa un M tu vida ajaj

Otro, nos escribió el novio de una amiga para ir a cenar a un restaurante bonito por que le iba a pedir casar, y que tenía un hotel reservado con champan y rosas... que pereza, ir sus 4 mejor amigas y él allí haciendo paripé, no sé, no entendí por que nos invitaba. Fué de vergüenza ajena total.. muy poca gente aplaudió, y se notó forzadísimo... pobreee yo veo a mí novio arrodillado en un restaurante entre croquetas y pescados y le digo que no por hortera jajajaj
Y a los seis meses de la boda separados. no falla
 
Pareja que trabajan los dos con muy buen sueldo , sale bastante humedad en una de las paredes de la habitación de un hijo ya mayor , quien además tiene alergía a varias cosas , pues en vez de solucionarlo inmediatamente , son tan ratas que están esperando que lo arregle el seguro de la finca anteponiendo el dinero a la salud del hijo , seguro que puede llevar tiempo entre convocar reunión de vecinos , buscar pintor y presupuesto , no creo que rascar la pared y pintarla con pintura antimoho resulte tan caro , que no hablamos de un pisazo de 200 m, solo es una pared.
Buenos días @Hera 33 , me tienes entretenídisimo con tus crónicas domésticas y sociales; son la "mar" de amenas y las haces --cinematográficamente hablando-- con sus tiempos muy bien marcados: argumento, nudo y desenlace.
Lo dicho, te felicito y te leo.
Saludos cordiales, desde la ciudad de Asdrúbal,
Serendi.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back