Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Unos amigos nos invitaron un fin de semana a su pueblo. Tenian una casa super viejisima. Pasamos alli desde el viernes tarde al dimingo noche. Nos dijeron que no nos duchasemos porque el agua salia muy fria. Por la noche tenian un radiador en nuestra habitacion y nos lo retiraron para que no lo usaramos. Hicimos una compra importante de carne para hacer barbacoa y finalmente no hicimos por mal tiempo...asi que llego el domingo y repartimos lo que sobro de comida ( toda la carne se la llevaron ellos y nosotros una docena huevos y el pan) y con toda su cara nos pidieron 5 euros por persona y dia por el alojamiento. Pague el dinero, y con las mismas nunca jamas volvi a cogerles el teléfono ni a hablar con ellos.
Mi novio entonces, ahora marido, se puso enfermo del puto frio que paso en esa mierda de casa.
Para mi, esta anecdota es en temas de gente tacaña lo mas heavy que me ha pasado.
Flipando en colores y con unicornios en patinete .
En serio?
Mira que he visto gente rata, miserables , que "repartan " la compra a su conveniencia ( o lo quieran intentar) , mira.....no entiendo ni lo del radiador , pero pediros 5 e a cada uno por día ?!!!
Pero la gente como tiene la p.cara de invitar a alguien a su casa y luego cobrarles?
Es que hay cosas que no entiendo , de verdad .
Pues he simplificado la historia prima! Fuimos con ellos que tenian ya un hijo de 4 años. En la compra que hicimos a parte de toneladas de costilla, chorizo, morro, morcilla, chuletillas...que ni catamos alli ni nos llevamos a casa, compraron mil chorradas para su infante. Todo a escote claro. En la feria el puto niño iba pidiendo un globo, un algodon, un noseque...y ellos le decian: que te lo compren estos que están solteros y no tienen hijos!
Antes de ir nos pidieron que llevasemos nuestras sabanas y toallas, y ya el sumun fue lo de la tasa por alojamiento. Segun ellos era por el mantenimiento de luz, agua y uso de la casa.
Mi marido es un buenazo y el pobre ni rechisto pero yo a pesar de mi cara de alucine puse el dinero y acepté los huevos y el pan y segun eso pasaba mentalmente ya les estaba diciendo adios. Nunca hablamos de lo sucedido, los borré de mi telefono movil y nunca cogi sus llamadas hasta que se cansaron de llamar. Nos los cruzamos a veces ( han pasado casi 10 años) y cada uno de los 4 mira a otro lado.
 
Con gente agarrada tengo muchas anecdotas:
Una compañera de la uni vino a mi ciudad por temas de trabajo y se confundio de salida de autopista y le cobraron 4 euros mas. Me repitio lo de los 4 euros una burrada de veces. Fuimos a un bar a tomar algo y se pidio una caña y 2 pinchos enormes de casi 3 euros cada uno porque la chica estaba hambrienta. Pidió y cuando el camarero se disponia a cobrar se marchó al baño rapidamente. Cuando salio ya habia pagado yo y ella ni el amago de preguntarme hizo....
Yo lo tengo claro: compensó su despiste en la autopista con la merienda. Yo no tuve cara de decirle que pagase lo suyo y eso que se llevó. La verdad es que me da mucha verguenza este tipo de situaciones y debo decir que ante caraduras asi siempre me achanto y acabo pringando.
 
La pedida de mano no se ha hecho jamás en España salvo ambientes aristocráticos, de toda la vida y en épocas antiguas y hasta primeros del siglo XIX el pretendiente hablaba con el padre de la novia, ya en la época de mis abuelos los novios hablaban entre ellos para casarse. Esas modas de ahora de pedidas o de cosas para el bebé son mierdas que ven en las películas que encima ponen de moda más si cabe las blogueras. Yo no participo nunca de estas mierdas.
Iba a decir lo mismo de Argentina. Aqui la pedida de mano no se usa. Hace muchisimos años se usaba el compromiso, que era el intercambio de alianzas antes del casamiento. Se hacia una reunion con familia, a veces con un año de anticipacion! Se hacian regalos de importancia. Luego se termino todo con justa razon,. Era un disparate en gasto tanto para los novios como para los invitados. Y si se peleaban ,... a repartir los regalos.Estoy hablando del año del jopo. Nunca olviden que yo al caminar me piso las vendas!:sneaky::sneaky:
 
Pues he simplificado la historia prima! Fuimos con ellos que tenian ya un hijo de 4 años. En la compra que hicimos a parte de toneladas de costilla, chorizo, morro, morcilla, chuletillas...que ni catamos alli ni nos llevamos a casa, compraron mil chorradas para su infante. Todo a escote claro. En la feria el puto niño iba pidiendo un globo, un algodon, un noseque...y ellos le decian: que te lo compren estos que están solteros y no tienen hijos!
Antes de ir nos pidieron que llevasemos nuestras sabanas y toallas, y ya el sumun fue lo de la tasa por alojamiento. Segun ellos era por el mantenimiento de luz, agua y uso de la casa.
Mi marido es un buenazo y el pobre ni rechisto pero yo a pesar de mi cara de alucine puse el dinero y acepté los huevos y el pan y segun eso pasaba mentalmente ya les estaba diciendo adios. Nunca hablamos de lo sucedido, los borré de mi telefono movil y nunca cogi sus llamadas hasta que se cansaron de llamar. Nos los cruzamos a veces ( han pasado casi 10 años) y cada uno de los 4 mira a otro lado.
Esos directamente no son tacaños o con mucho morro, son unos sinvergüenzas !
 
La pedida de mano no se ha hecho jamás en España salvo ambientes aristocráticos, de toda la vida y en épocas antiguas y hasta primeros del siglo XIX el pretendiente hablaba con el padre de la novia, ya en la época de mis abuelos los novios hablaban entre ellos para casarse. Esas modas de ahora de pedidas o de cosas para el bebé son mierdas que ven en las películas que encima ponen de moda más si cabe las blogueras. Yo no participo nunca de estas mierdas.

Una amiga que se casa este año ha tenido pedida de mano con el novio hincando rodilla y con anillaco con pedrolo. Ella a él le ha regalado unos gemelos. A mi todo esto me parece del siglo XVII (n)
 
Para gente tacaña y quiero-y-no-puedo, las que cuando se casan se buscan padrinos/madrinas para todo. Sé que en algunos países es costumbre que así sea, pero yo alucino con lo de padrinos de anillos, padrinos de la tarta, del vestido, de la luna de miel... Y por si no quedaba claro, eso quiere decir que lo que apadrinan, lo paguen ellos... ¿WTF? ¿Te haces una pedazo boda para que literalmente te la paguen otros? Nos ha jodío (y)
¿Y esa gente que va contando los céntimos que dejan los invitados en su propia boda, mirando si pagan el cubierto o no, y calculando el beneficio? ¿Perdona? Yo alucino. Si quieres invitar a la gente, la invitas, y si no tienes dinero, invitas a menos, que no hace falta casarse y darles de cenar a 150 personas solo por el qué dirán y luego ver que no te salen las cuentas. Con perdón, pero hay que ser bobo. O ávaro.
Yo sólo voy a bodas de gente que aprecio sinceramente, a las que me nace hacerles un buen regalo para celebrarlo con ellos si puedo. Pero yo no pago los caprichitos de nadie.

Sí, tengo una boda este año, y dos que he rechazado. Ala, ya me he desahogado. Sorry :oops::oops:
 
Última edición:
@Minuet de alcanfor , es la primera vez que leo ;) (oigo) eso de padrinos para todo. :eek:
Eso es en España o en otro país?
Si es fuera de España, porfa, no lo digas mucho que aquí se cogen las modas al vuelo prima y ya me veo bodas con más padrinos que invitados sin más .
Hasta dónde yo sé es una costumbre mejicana, pero creo que también está al uso en algún otro país de centro y sudamérica.
 
Hasta dónde yo sé es una costumbre mejicana, pero creo que también está al uso en algún otro país de centro y sudamérica.
Y cómo funciona exactamente? Los novios le piden a una persona que sea su padrino de viaje y esta persona va y se lo paga? Yo es que alucino la verdad con ciertas costumbres, la gente no tiene vergüenza ninguna...
 
Unos amigos nos invitaron un fin de semana a su pueblo. Tenian una casa super viejisima. Pasamos alli desde el viernes tarde al dimingo noche. Nos dijeron que no nos duchasemos porque el agua salia muy fria. Por la noche tenian un radiador en nuestra habitacion y nos lo retiraron para que no lo usaramos. Hicimos una compra importante de carne para hacer barbacoa y finalmente no hicimos por mal tiempo...asi que llego el domingo y repartimos lo que sobro de comida ( toda la carne se la llevaron ellos y nosotros una docena huevos y el pan) y con toda su cara nos pidieron 5 euros por persona y dia por el alojamiento. Pague el dinero, y con las mismas nunca jamas volvi a cogerles el teléfono ni a hablar con ellos.
Mi novio entonces, ahora marido, se puso enfermo del puto frio que paso en esa mierda de casa.
Para mi, esta anecdota es en temas de gente tacaña lo mas heavy que me ha pasado.
Puestos a no verlos mas les hubiera cantado las cuarenta antes de irme. Que bajeza de gente! Que ratas, por favor!
 
Una amiga que se casa este año ha tenido pedida de mano con el novio hincando rodilla y con anillaco con pedrolo. Ella a él le ha regalado unos gemelos. A mi todo esto me parece del siglo XVII (n)
Son de pelicula yankee. ! Aqui pasan unas series donde van a comprar vestidos de novia acompañadas de multitud de familia y amigos y cuentan cuando se les declaran arrodillados. Ridiculos!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back