Gente que vive por el “qué dirán”

Os he leído a todas. Lo de las madres debe de ser común porque también la mía a veces, tela.
En mi portal ya no es la primera vez que desaparecen cosas (adornos de Navidad que se dejan en la puerta, productos de limpieza que se guardan para limpiar la escalera, etc). Nunca hemos sabido quién es ni porque lo hace, pero siempre son cosas que no tienen ningún tipo de valor. Algun o alguna cleptomano/a que se siente bien hurtando.
Pues bien, un día me dejo las llaves en la puerta del portal pero no me di cuenta hasta unas horas después cuando las buscaba porque salía de casa.
Cuando bajo, veo que las llaves están en la cerradura pero le faltaban todos los llaveros, y me cabreó bastante porque algunos eran regalos o recuerdos de viajes al extranjero. Me fastidió ya no por el valor económico sino un poco por el sentimental.
Decidí poner un simple cartel en la puerta, diciendo que si por favor algun vecino sabía algo o había visto a alguien, que me lo dijese.

Pues bien... mi madre no me dejó porque... ¡¡¡QUE DIRÍAN LOS VECINOS!!! Cuando se enteró fue corriendo a quitar el cartel, vamos, que no duró ni 15 minutos puesto.

Me cabreé tanto que estuve unos días sin hablarme con ella, le dije que le importaba más lo que dijesen los vecinos que su propia hija, hasta que mi padre intervino por las dos.

Decir tiene que amo a mi madre y que es una persona genial que ha sacrificado muchas cosas por mí, pero en ese sentido es de traca. Lo mismo pasaba cuando iba al colegio/instituto... ''Hija, no te metas en líos. Portate bien, no digas nada malo, etc'' Hasta ahí todo bien, pero en ocasiones hay que sacar genio para que te respeten... Pero para ella es mejor callarse y aguantar por el qué dirán.
 
Os he leído a todas. Lo de las madres debe de ser común porque también la mía a veces, tela.
En mi portal ya no es la primera vez que desaparecen cosas (adornos de Navidad que se dejan en la puerta, productos de limpieza que se guardan para limpiar la escalera, etc). Nunca hemos sabido quién es ni porque lo hace, pero siempre son cosas que no tienen ningún tipo de valor. Algun o alguna cleptomano/a que se siente bien hurtando.
Pues bien, un día me dejo las llaves en la puerta del portal pero no me di cuenta hasta unas horas después cuando las buscaba porque salía de casa.
Cuando bajo, veo que las llaves están en la cerradura pero le faltaban todos los llaveros, y me cabreó bastante porque algunos eran regalos o recuerdos de viajes al extranjero. Me fastidió ya no por el valor económico sino un poco por el sentimental.
Decidí poner un simple cartel en la puerta, diciendo que si por favor algun vecino sabía algo o había visto a alguien, que me lo dijese.

Pues bien... mi madre no me dejó porque... ¡¡¡QUE DIRÍAN LOS VECINOS!!! Cuando se enteró fue corriendo a quitar el cartel, vamos, que no duró ni 15 minutos puesto.

Me cabreé tanto que estuve unos días sin hablarme con ella, le dije que le importaba más lo que dijesen los vecinos que su propia hija, hasta que mi padre intervino por las dos.

Decir tiene que amo a mi madre y que es una persona genial que ha sacrificado muchas cosas por mí, pero en ese sentido es de traca. Lo mismo pasaba cuando iba al colegio/instituto... ''Hija, no te metas en líos. Portate bien, no digas nada malo, etc'' Hasta ahí todo bien, pero en ocasiones hay que sacar genio para que te respeten... Pero para ella es mejor callarse y aguantar por el qué dirán.

en serio un vecino te robo los llaveros???? madre mia, si q tiene q tener un problema psicologico esa persona...
 
A mí me gustan ciertas marcas ya que son garantía de calidad. Aunque parezca algo snob solo tengo bolsos de marca. En un principio empecé con marcas tipo Carolina Herrera, allá hace 14 años. Bueno, pues estos bolsos me han salido buenísimos: uno es el modelo Doris, actualmente descatalogado, otro no recuerdo el nombre pero hay uno que hace justicia al precio que me costó: se trata de un bolso tote de tela Panamá que actualmente solo venden horizontales, el mío es vertical. Las asas, de cuero negro, es un sueño tocarlas. Cuando utilizo ese bolso siento el placer de cogerlo por la suavidad de sus asas y que, salvo las esquinas de la base que están un poco desgastadas, la apariencia que tiene es de estar como nuevo. Lo que me costó lo he amortizado. No puedo decir si en un principio lo compré fascinada por lo que la marca me inspiraba, lo que sí puedo asegurar es que ese bolso cuesta cada euro que pagué por él porque ahí sigue, utilizándose. Mi pasión por las marcas se hace extensible a Louis Vuitton. Esta marca es todavía más cara que CH. El bolso Speedy me salvó la vida y salió ileso: saliendo del coche tropecé con un bolardo y caí con todo mi peso. No me desnuqué porque el Speedy hizo de almohada milagrosamente. Cuando pude levantarme al cabo de 10 minutos de estar tumbada en shock en el suelo miré el bolso preocupada por si se había roto. Pues como nuevo, y eso que es del año 2011. Me dije: de ahora en adelante solo me voy a comprar bolsos LV, y si no son esos, ninguno (tengo Chanel, Dior, pero he hecho juramento a LV). Uno de los bolsos que compré, el Neverfull me lo llevé de viaje, lo cargué con muchísimo peso, como diez kilos y yo temía que se rompieran las asas. Intactas. Siento que pago calidad por las marcas independientemente que suponga apariencia y sé que son siempre intemporales, amortizados y resistentes, sobre todo esto último. La mejor inversión que se pueda hacer en bolsos si se buscan estos aspectos.

A ver, que yo soy la primera que valora la calidad pero no me refiero a eso. No se trata de juzgar si la gente decide gastar 30 o 3000.

Me refiero a no comprarse bolsos o ropa de Zara, o similares, para que vean que eres de buena familia. Hay gente que sufre de aporofobia.
 
Os he leído a todas. Lo de las madres debe de ser común porque también la mía a veces, tela.
En mi portal ya no es la primera vez que desaparecen cosas (adornos de Navidad que se dejan en la puerta, productos de limpieza que se guardan para limpiar la escalera, etc). Nunca hemos sabido quién es ni porque lo hace, pero siempre son cosas que no tienen ningún tipo de valor. Algun o alguna cleptomano/a que se siente bien hurtando.
Pues bien, un día me dejo las llaves en la puerta del portal pero no me di cuenta hasta unas horas después cuando las buscaba porque salía de casa.
Cuando bajo, veo que las llaves están en la cerradura pero le faltaban todos los llaveros, y me cabreó bastante porque algunos eran regalos o recuerdos de viajes al extranjero. Me fastidió ya no por el valor económico sino un poco por el sentimental.
Decidí poner un simple cartel en la puerta, diciendo que si por favor algun vecino sabía algo o había visto a alguien, que me lo dijese.

Pues bien... mi madre no me dejó porque... ¡¡¡QUE DIRÍAN LOS VECINOS!!! Cuando se enteró fue corriendo a quitar el cartel, vamos, que no duró ni 15 minutos puesto.

Me cabreé tanto que estuve unos días sin hablarme con ella, le dije que le importaba más lo que dijesen los vecinos que su propia hija, hasta que mi padre intervino por las dos.

Decir tiene que amo a mi madre y que es una persona genial que ha sacrificado muchas cosas por mí, pero en ese sentido es de traca. Lo mismo pasaba cuando iba al colegio/instituto... ''Hija, no te metas en líos. Portate bien, no digas nada malo, etc'' Hasta ahí todo bien, pero en ocasiones hay que sacar genio para que te respeten... Pero para ella es mejor callarse y aguantar por el qué dirán.
Igual que mis padres. Y siendo más mayor, como soy yo, "queda siempre bien en el trabajo, por si tienes que volver", "cumple siempre" (lo hago), "que no hablen ti". Muchos han salido del pueblo y la dictadira, pero la dictadura y el pueblo no salió de ellos.
 
Os he leído a todas. Lo de las madres debe de ser común porque también la mía a veces, tela.
En mi portal ya no es la primera vez que desaparecen cosas (adornos de Navidad que se dejan en la puerta, productos de limpieza que se guardan para limpiar la escalera, etc). Nunca hemos sabido quién es ni porque lo hace, pero siempre son cosas que no tienen ningún tipo de valor. Algun o alguna cleptomano/a que se siente bien hurtando.
Pues bien, un día me dejo las llaves en la puerta del portal pero no me di cuenta hasta unas horas después cuando las buscaba porque salía de casa.
Cuando bajo, veo que las llaves están en la cerradura pero le faltaban todos los llaveros, y me cabreó bastante porque algunos eran regalos o recuerdos de viajes al extranjero. Me fastidió ya no por el valor económico sino un poco por el sentimental.
Decidí poner un simple cartel en la puerta, diciendo que si por favor algun vecino sabía algo o había visto a alguien, que me lo dijese.

Pues bien... mi madre no me dejó porque... ¡¡¡QUE DIRÍAN LOS VECINOS!!! Cuando se enteró fue corriendo a quitar el cartel, vamos, que no duró ni 15 minutos puesto.

Me cabreé tanto que estuve unos días sin hablarme con ella, le dije que le importaba más lo que dijesen los vecinos que su propia hija, hasta que mi padre intervino por las dos.

Decir tiene que amo a mi madre y que es una persona genial que ha sacrificado muchas cosas por mí, pero en ese sentido es de traca. Lo mismo pasaba cuando iba al colegio/instituto... ''Hija, no te metas en líos. Portate bien, no digas nada malo, etc'' Hasta ahí todo bien, pero en ocasiones hay que sacar genio para que te respeten... Pero para ella es mejor callarse y aguantar por el qué dirán.



Yo creo que esto es cosa de madres y de las señoras de su edad. El pensar qué dirán los vecinos, ya pueden ser de ciudad o pueblo, son muy así. Tengo cada pelotera con mi madre por estas cosas que tendríais que vernos a las dos.

A primeros de año tuve un problema con mi vecina porque la hijalagranputa hacía ruidos propios de una salvaje, pues tuve que hablar con la policía, que fueron a mi casa y el agente que llevó al caso se portó de p**a madre conmigo, sinceramente lo digo que menuda suerte loca tuve aquella vez. Bueno, pues como se presentaron en mi casa uniformados, estando mi madre allí conmigo justo ese día, no os lo podéis imaginar: "ay que habrán visto entrar a la policía aquí", "qué pensarán", "ya estarán diciendo que tienes un problema...". Como en mis comunicaciones con la policía les dije que yo estaba en casa de tal hora a tal hora, vinieron a una hora no muy temprana (cuando nos vino bien a ambas partes para vernos y tratar el tema); y en mi barrio, de puros noctámbulos, ya pueden venir tarde que visilleros y visilleras todos los que queráis andan detrás de las mirillas, por lo tanto, alguien se tuvo que enterar (y que las emisoras iban hablando a toda leche por el portal y dentro de mi casa, y aparcaron en mi misma calle, el coche patrulla canta que no veas).

Al día siguiente y los subsiguientes, y en lo que va de año, he especificado delante de los vecinos que la policía estuvo en mi casa porque estaba harta del ruido de la vecina. No sea que se piensen que trafique con drojas o sea una terrorista o algo así. Nadie me dijo nada, de hecho cuando solté que la pasma había estado en mi casa todos levantaban la ceja sorprendidos, pero por si acaso :sneaky:
 
Yo creo que esto es cosa de madres y de las señoras de su edad. El pensar qué dirán los vecinos, ya pueden ser de ciudad o pueblo, son muy así. Tengo cada pelotera con mi madre por estas cosas que tendríais que vernos a las dos.

A primeros de año tuve un problema con mi vecina porque la hijalagranputa hacía ruidos propios de una salvaje, pues tuve que hablar con la policía, que fueron a mi casa y el agente que llevó al caso se portó de p**a madre conmigo, sinceramente lo digo que menuda suerte loca tuve aquella vez. Bueno, pues como se presentaron en mi casa uniformados, estando mi madre allí conmigo justo ese día, no os lo podéis imaginar: "ay que habrán visto entrar a la policía aquí", "qué pensarán", "ya estarán diciendo que tienes un problema...". Como en mis comunicaciones con la policía les dije que yo estaba en casa de tal hora a tal hora, vinieron a una hora no muy temprana (cuando nos vino bien a ambas partes para vernos y tratar el tema); y en mi barrio, de puros noctámbulos, ya pueden venir tarde que visilleros y visilleras todos los que queráis andan detrás de las mirillas, por lo tanto, alguien se tuvo que enterar (y que las emisoras iban hablando a toda leche por el portal y dentro de mi casa, y aparcaron en mi misma calle, el coche patrulla canta que no veas).

Al día siguiente y los subsiguientes, y en lo que va de año, he especificado delante de los vecinos que la policía estuvo en mi casa porque estaba harta del ruido de la vecina. No sea que se piensen que trafique con drojas o sea una terrorista o algo así. Nadie me dijo nada, de hecho cuando solté que la pasma había estado en mi casa todos levantaban la ceja sorprendidos, pero por si acaso :sneaky:

Aquí se podrían mezclar tres hilos: madres adversarias, problemas con los vecinos y este mismo jajajaj.

El caso es que me parece flipante que se preocupen por el que dirán de los vecinos cuando la mayoría suda de todo. Una vez me puse muy enferma y mi madre tuvo que llamar a la ambulancia del jamacuco que me estaba dando. Obviamente, cuando sucede algo así se entera el bloque, la calle y casi todo el pueblo si nos ponemos.
Pues nadie preguntó en los días sucesivos, que qué pasaba que si alguien estaba enfermo o qué problema había. Eso sí, todos mirando por la mirilla, no vaya a ser que se pierdan algún cotilleo.

Tampoco es la primera vez que me quedo sin las llaves, una vez por un despite y la otra porque baje al sótano y se cerró la puerta de golpe por el viento. La repuesta cuando timbré a los vecinos... ''Búscate la vida'' (No con esas palabras pero más o menos).

Pues que les den. Me importa tres pitos lo que piensen.
 
A ver, que yo soy la primera que valora la calidad pero no me refiero a eso. No se trata de juzgar si la gente decide gastar 30 o 3000.

Me refiero a no comprarse bolsos o ropa de Zara, o similares, para que vean que eres de buena familia. Hay gente que sufre de aporofobia.
Gracias, suele ocurrir que la gente que compra determinadas marcas , no digo que todo el mundo que lo hace, pero gran parte lo considera como una inversión y seguramente sabe reconocer los aspectos que hace únicas a la marca.Son marcas con un largo recorrido que han usado abuelas, madres, hijas y ahora las nietas. En ese sentido son una señal de distinción y como bien dices, de pertenencia a un grupo determinado, en este caso una familia. Ocurre con las joyas igualmente o con una vajilla o cubertería determinada. Mi abuela decía que tiene más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece porque la propia clase social de origen es la que da la pátina del buen gusto o de la inclinación por lo bueno aunque se carezca de liquidez . Un ejemplo lo vemos con Letizia, por más que se esmere en llevar joyas o bolsos carísimos, pagados por todos los españoles, la impresión que a mí me da es la de señora disfrazada venida a más mientras que , por ejemplo, Sofía Palazuelo destila ese no se qué que da la clase llevando la misma marca o joyas o similares. En la Antigüedad, esto me parece muy interesante, se reguló por ley los elementos de ostentación prohibiendo que aquellos ciudadanos más ricos lucieran por la calle sus riquezas de forma preventiva ante asesinatos o robos. Debo decir que me parece una norma muy sensata aunque también me pregunto qué sentido tiene entonces comprarse cosas de incuestionable valor económico, no ya tanto por presumir de ellas, sino del disfrute de poseerlas y usarlas.
 
Yo creo que esto es cosa de madres y de las señoras de su edad. El pensar qué dirán los vecinos, ya pueden ser de ciudad o pueblo, son muy así. Tengo cada pelotera con mi madre por estas cosas que tendríais que vernos a las dos.

A primeros de año tuve un problema con mi vecina porque la hijalagranputa hacía ruidos propios de una salvaje, pues tuve que hablar con la policía, que fueron a mi casa y el agente que llevó al caso se portó de p**a madre conmigo, sinceramente lo digo que menuda suerte loca tuve aquella vez. Bueno, pues como se presentaron en mi casa uniformados, estando mi madre allí conmigo justo ese día, no os lo podéis imaginar: "ay que habrán visto entrar a la policía aquí", "qué pensarán", "ya estarán diciendo que tienes un problema...". Como en mis comunicaciones con la policía les dije que yo estaba en casa de tal hora a tal hora, vinieron a una hora no muy temprana (cuando nos vino bien a ambas partes para vernos y tratar el tema); y en mi barrio, de puros noctámbulos, ya pueden venir tarde que visilleros y visilleras todos los que queráis andan detrás de las mirillas, por lo tanto, alguien se tuvo que enterar (y que las emisoras iban hablando a toda leche por el portal y dentro de mi casa, y aparcaron en mi misma calle, el coche patrulla canta que no veas).

Al día siguiente y los subsiguientes, y en lo que va de año, he especificado delante de los vecinos que la policía estuvo en mi casa porque estaba harta del ruido de la vecina. No sea que se piensen que trafique con drojas o sea una terrorista o algo así. Nadie me dijo nada, de hecho cuando solté que la pasma había estado en mi casa todos levantaban la ceja sorprendidos, pero por si acaso :sneaky:
Veis como a todos nos importa el que dirán... que pensarán????
 
Veis como a todos nos importa el que dirán... que pensarán????


Por consejo de mi señá madre...y porque sé cómo es la gente.
A ver qué cara se te queda cuando ves entrar a la policía en casa de una vecina de confianza, y ahí tengo yo bastante con varios vecinos que estaba claro se iban a "preocupar"/ interesar.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back