Gente que vive por el “qué dirán”

A mí me gustan ciertas marcas ya que son garantía de calidad. Aunque parezca algo snob solo tengo bolsos de marca. En un principio empecé con marcas tipo Carolina Herrera, allá hace 14 años. Bueno, pues estos bolsos me han salido buenísimos: uno es el modelo Doris, actualmente descatalogado, otro no recuerdo el nombre pero hay uno que hace justicia al precio que me costó: se trata de un bolso tote de tela Panamá que actualmente solo venden horizontales, el mío es vertical. Las asas, de cuero negro, es un sueño tocarlas. Cuando utilizo ese bolso siento el placer de cogerlo por la suavidad de sus asas y que, salvo las esquinas de la base que están un poco desgastadas, la apariencia que tiene es de estar como nuevo. Lo que me costó lo he amortizado. No puedo decir si en un principio lo compré fascinada por lo que la marca me inspiraba, lo que sí puedo asegurar es que ese bolso cuesta cada euro que pagué por él porque ahí sigue, utilizándose. Mi pasión por las marcas se hace extensible a Louis Vuitton. Esta marca es todavía más cara que CH. El bolso Speedy me salvó la vida y salió ileso: saliendo del coche tropecé con un bolardo y caí con todo mi peso. No me desnuqué porque el Speedy hizo de almohada milagrosamente. Cuando pude levantarme al cabo de 10 minutos de estar tumbada en shock en el suelo miré el bolso preocupada por si se había roto. Pues como nuevo, y eso que es del año 2011. Me dije: de ahora en adelante solo me voy a comprar bolsos LV, y si no son esos, ninguno (tengo Chanel, Dior, pero he hecho juramento a LV). Uno de los bolsos que compré, el Neverfull me lo llevé de viaje, lo cargué con muchísimo peso, como diez kilos y yo temía que se rompieran las asas. Intactas. Siento que pago calidad por las marcas independientemente que suponga apariencia y sé que son siempre intemporales, amortizados y resistentes, sobre todo esto último. La mejor inversión que se pueda hacer en bolsos si se buscan estos aspectos.
En este caso, no es que compres bolsos de marca para aparentar o causar envidias.

Es que los DISFRUTAS, la calidad, el tacto. Es que como lo describias me han dado ganas de comprarme un CH a mi también.
 
En este caso, no es que compres bolsos de marca para aparentar o causar envidias.

Es que los DISFRUTAS, la calidad, el tacto. Es que como lo describias me han dado ganas de comprarme un CH a mi también.
Eso pienso yo. Haciendo limpieza en el armario de los bolsos este verano los tres bolsos que tenía que eran de marca, que no voy a nombrar para no hacer publicidad negativa, pero lo que puedo decir sobre ella es que no es de las baratas, pero tampoco de las caras, todos ellos de polipiel los he tenido que tirar porque estaban cuarteados. Eso no me pasa con los que he mencionado, y precisamente esa marca la compraba hace tiempo porque por aquel entonces era la única de las aparentes que me podía permitir. Hubiera hecho mejor en esperar hasta que prosperase y comprarme bolsos de categorías superiores que me duran toda la vida. O eso, o nada, es lo que pienso ahora. Luego podría hablar de marcas buenas pero ciertamente asequibles como, por ejemplo, Longchamp, que tiene un maravilloso servicio de atención al cliente y que incluso reparan las esquinas de los Pliage Nylon según me dijeron gratuitamente pero solo una vez porque parece ser que la esquina una vez que se repara se da de sí y ya no admite una segunda reparación si no me equivoco. Luego una situación que me ha hecho sentir poseedora de algo exclusivo ha sido el último bolso que me compré de LV. Es uno de los productos de la marca más baratos y, sin embargo, tiene lista de espera porque está agotado (era la tercera lista de espera a la que me habían apuntado : la primera fue un bolso nano y la segunda una agenda). No te puedes imaginar la satisfacción que obtuve después de un mes de espera , de conseguirlo. Sé que ese bolso también lo he empezado a amortizar. Yo creo como bien dices, que cuando en mi caso compro cosas de marca, que no son necesariamente bolsos, estoy adquiriendo calidad e invirtiendo para no tener que estar renovando el producto constantemente y no tanto en aparentar aunque íntimamente sienta satisfacción por ser la dueña de ese bien.
 
Sobre Primark, Zara, H&M,... mi opinión es favorable según los productos que he adquirido. Pienso que hay que saber apreciar lo que cada marca nos puede aportar. Por ejemplo, sobre Primark tengo que decir que me encantan productos de la sección Home. Hace unos años compré unos cojines de color bronce para ponerlos en las butacas de la sala de billar y quedan de maravilla. Me parecen estupendas las almohadas memory foam, estoy encantada con un flotador cherry gigante con una pelota cuadritos vichy rosa que compré a juego por 5 euros (rebajados) para la piscina, y dos maceteros blancos y dorados que tengo en el salón sin plantas porque son elegantes de por sí. De Zara en los últimos tiempos no me he comprado ropa aunque tengo que decir que hace dos años o tres me compré un vestido rojo de gasa que es perfecto para ir de cóctel. La elegancia no la marca el precio de lo que compras. De Zara Home también me gustan muchas cosas pero tengo que decir que los precios incluso con descuento los veo caros, aunque termino picando, hay cosas tan bellas... Antes de que Zara Home se afianzara me encantaba Becara, de la que tengo productos únicos. Y de H&M, cuando mi hija era pequeña le compraba la ropa allí, junto con Zara kids, y no había ropa más bonita (vestidos, chandals, camisetas) en ningún sitio más que en esas tiendas, claro que eran otros tiempos y otras modas. Yo creo que más que una mentalidad de apariencia hay que saber seleccionar aquello que te va a ser funcional y te va a hacer la vida más feliz de acuerdo con tus posibilidades.

Edito para añadir una reflexión sobre un comentario de mi madre: ella dijo que yo era muy puntillosa con mis cosas y que le daba mucho valor a lo que tenía. Tiene razón , las cosas que tengo para mí son muy importantes porque me han costado mucho dinero, aquel que he conseguido gracias a mi esfuerzo y mis valores personales, los que me han permitido desarrollar la profesión que tengo y ganar dinero a través de ella. Es posible que intente comunicar a través de mis cosas todo aquello, y las cuido y mimo de la misma forma que he hecho con cada uno de los pasos que he dado hasta alcanzar una posición laboral.
 
Última edición:
Cuando era estudiante en la facultad conmigo venía a clase una chica muy maja que estuvo sin venir como 3 semanas. Rarísimo cuando era un reloj: llegaba a la hora, no faltaba nunca, no hacía pellas, era muy inteligente y bastante seria en lo que vienen a ser sus obligaciones. Me extrañó y la llamé, entonces solo sms o llamada, mails, etc...nada de whatsapp.

Me quedé alucinada cuando me contó que había sufrido un ataque de ansiedad, estaba en una situación límite y decidió faltar a clase, le pregunto si puedo visitarla o algo (nos llevábamos genial) y con gusto me invita a su casa, donde voy, pero pasamos buena parte del día comiendo por ahí y me cuenta el drama:

Cuando le dio el ataque que estaba que se caía por los pasillos de su casa, en una crisis nerviosa de la que no pudo saber en ese momento el origen, la madre se reía de ella, la insultaba, y se metía con su hija por "lo que le estaba haciendo" (como si fuera la madre la víctima). Mi compañera no tenía en ese momento ni idea del por qué un día se puso tan mala, y la madre en vez de llevarla al médico, le soltó en toda la cara "¿te parece bonito lo que estas haciendo?, ¿qué dirán las vecinas?". Ese fue el apoyo que le mostró la cabrona de su madre, que iba de sufridora por "lo que me hace mi hija", que se ponga a pensar en qué dirán las vecinas por tener una hija "loca", que para la madre, estaba montando una escena.

Esta chica fue a urgencias, le recetaron calmantes, el origen estuvo en un cúmulo de situaciones de estrés que partieron de época de exámenes, un ambiente familiar no muy bueno y un novio que por lo visto la sometía a malos tratos psicológicos, al que menos mal, mando a tomar por culo. (Y que no se preocupó por ella una mierda cuando le dio el bajón este). En dos mese se recuperó.

Las palabras que le soltó la madre han sido la cosa más bestia de hijoputismo que me hayan contado a mi sobre el poner el qué dirán al bienestar de una persona.
Como estuvimos años de amistad, conocí a la madre y vi su progresión a lo largo del tiempo: acabó enferma de diversas enfermedadea (artrosis brutal, nervios, caída de pelo, obesidad, una historia de circulación de sangre y una alergia cutánea rarísima). Parecía que una maldición se había cebado con esta mujer.

Creo que es algo inconsciente, pero esas palabras de "¿qué dirán las vecinas?" se le quedaron a mi amiga tan clavadas que cuando la madre se quejaba de sus problemas de salud la chica soltaba "estás gorda porque quieres, porque eres una vaga " (de las enfermedades que tenía, la única tratable y curable), "cada sia estás más gorda mamá, ¿qué dirán las vecinas cuando te vean tan gorda?". Cero empatía con la madre.
Lo mejor: que las vecinas le decían de vez en cuando a la madre lo gorda que estaba en toda su cara, cuando antes nunca le habia dicho tal cosa.
 
Cuando era estudiante en la facultad conmigo venía a clase una chica muy maja que estuvo sin venir como 3 semanas. Rarísimo cuando era un reloj: llegaba a la hora, no faltaba nunca, no hacía pellas, era muy inteligente y bastante seria en lo que vienen a ser sus obligaciones. Me extrañó y la llamé, entonces solo sms o llamada, mails, etc...nada de whatsapp.

Me quedé alucinada cuando me contó que había sufrido un ataque de ansiedad, estaba en una situación límite y decidió faltar a clase, le pregunto si puedo visitarla o algo (nos llevábamos genial) y con gusto me invita a su casa, donde voy, pero pasamos buena parte del día comiendo por ahí y me cuenta el drama:

Cuando le dio el ataque que estaba que se caía por los pasillos de su casa, en una crisis nerviosa de la que no pudo saber en ese momento el origen, la madre se reía de ella, la insultaba, y se metía con su hija por "lo que le estaba haciendo" (como si fuera la madre la víctima). Mi compañera no tenía en ese momento ni idea del por qué un día se puso tan mala, y la madre en vez de llevarla al médico, le soltó en toda la cara "¿te parece bonito lo que estas haciendo?, ¿qué dirán las vecinas?". Ese fue el apoyo que le mostró la cabrona de su madre, que iba de sufridora por "lo que me hace mi hija", que se ponga a pensar en qué dirán las vecinas por tener una hija "loca", que para la madre, estaba montando una escena.

Esta chica fue a urgencias, le recetaron calmantes, el origen estuvo en un cúmulo de situaciones de estrés que partieron de época de exámenes, un ambiente familiar no muy bueno y un novio que por lo visto la sometía a malos tratos psicológicos, al que menos mal, mando a tomar por culo. (Y que no se preocupó por ella una mierda cuando le dio el bajón este). En dos mese se recuperó.

Las palabras que le soltó la madre han sido la cosa más bestia de hijoputismo que me hayan contado a mi sobre el poner el qué dirán al bienestar de una persona.
Como estuvimos años de amistad, conocí a la madre y vi su progresión a lo largo del tiempo: acabó enferma de diversas enfermedadea (artrosis brutal, nervios, caída de pelo, obesidad, una historia de circulación de sangre y una alergia cutánea rarísima). Parecía que una maldición se había cebado con esta mujer.

Creo que es algo inconsciente, pero esas palabras de "¿qué dirán las vecinas?" se le quedaron a mi amiga tan clavadas que cuando la madre se quejaba de sus problemas de salud la chica soltaba "estás gorda porque quieres, porque eres una vaga " (de las enfermedades que tenía, la única tratable y curable), "cada sia estás más gorda mamá, ¿qué dirán las vecinas cuando te vean tan gorda?". Cero empatía con la madre.
Lo mejor: que las vecinas le decían de vez en cuando a la madre lo gorda que estaba en toda su cara, cuando antes nunca le habia dicho tal cosa.
Pobrecilla tu amiga, me ha impactado mucho. Lo preocupante es que a pesar de la gravedad el problema de las apariencias en lugar de solventarlo lo empeora.
 
Cuando era estudiante en la facultad conmigo venía a clase una chica muy maja que estuvo sin venir como 3 semanas. Rarísimo cuando era un reloj: llegaba a la hora, no faltaba nunca, no hacía pellas, era muy inteligente y bastante seria en lo que vienen a ser sus obligaciones. Me extrañó y la llamé, entonces solo sms o llamada, mails, etc...nada de whatsapp.

Me quedé alucinada cuando me contó que había sufrido un ataque de ansiedad, estaba en una situación límite y decidió faltar a clase, le pregunto si puedo visitarla o algo (nos llevábamos genial) y con gusto me invita a su casa, donde voy, pero pasamos buena parte del día comiendo por ahí y me cuenta el drama:

Cuando le dio el ataque que estaba que se caía por los pasillos de su casa, en una crisis nerviosa de la que no pudo saber en ese momento el origen, la madre se reía de ella, la insultaba, y se metía con su hija por "lo que le estaba haciendo" (como si fuera la madre la víctima). Mi compañera no tenía en ese momento ni idea del por qué un día se puso tan mala, y la madre en vez de llevarla al médico, le soltó en toda la cara "¿te parece bonito lo que estas haciendo?, ¿qué dirán las vecinas?". Ese fue el apoyo que le mostró la cabrona de su madre, que iba de sufridora por "lo que me hace mi hija", que se ponga a pensar en qué dirán las vecinas por tener una hija "loca", que para la madre, estaba montando una escena.

Esta chica fue a urgencias, le recetaron calmantes, el origen estuvo en un cúmulo de situaciones de estrés que partieron de época de exámenes, un ambiente familiar no muy bueno y un novio que por lo visto la sometía a malos tratos psicológicos, al que menos mal, mando a tomar por culo. (Y que no se preocupó por ella una mierda cuando le dio el bajón este). En dos mese se recuperó.

Las palabras que le soltó la madre han sido la cosa más bestia de hijoputismo que me hayan contado a mi sobre el poner el qué dirán al bienestar de una persona.
Como estuvimos años de amistad, conocí a la madre y vi su progresión a lo largo del tiempo: acabó enferma de diversas enfermedadea (artrosis brutal, nervios, caída de pelo, obesidad, una historia de circulación de sangre y una alergia cutánea rarísima). Parecía que una maldición se había cebado con esta mujer.

Creo que es algo inconsciente, pero esas palabras de "¿qué dirán las vecinas?" se le quedaron a mi amiga tan clavadas que cuando la madre se quejaba de sus problemas de salud la chica soltaba "estás gorda porque quieres, porque eres una vaga " (de las enfermedades que tenía, la única tratable y curable), "cada sia estás más gorda mamá, ¿qué dirán las vecinas cuando te vean tan gorda?". Cero empatía con la madre.
Lo mejor: que las vecinas le decían de vez en cuando a la madre lo gorda que estaba en toda su cara, cuando antes nunca le habia dicho tal cosa.
Testimonio para el tema de las madres adversarios.
Que terrible donde se supone que más protegid@ has de estar,se acabe convirtiendo en tu mayor infierno.
 
Eso pienso yo. Haciendo limpieza en el armario de los bolsos este verano los tres bolsos que tenía que eran de marca, que no voy a nombrar para no hacer publicidad negativa, pero lo que puedo decir sobre ella es que no es de las baratas, pero tampoco de las caras, todos ellos de polipiel los he tenido que tirar porque estaban cuarteados. Eso no me pasa con los que he mencionado, y precisamente esa marca la compraba hace tiempo porque por aquel entonces era la única de las aparentes que me podía permitir. Hubiera hecho mejor en esperar hasta que prosperase y comprarme bolsos de categorías superiores que me duran toda la vida. O eso, o nada, es lo que pienso ahora. Luego podría hablar de marcas buenas pero ciertamente asequibles como, por ejemplo, Longchamp, que tiene un maravilloso servicio de atención al cliente y que incluso reparan las esquinas de los Pliage Nylon según me dijeron gratuitamente pero solo una vez porque parece ser que la esquina una vez que se repara se da de sí y ya no admite una segunda reparación si no me equivoco. Luego una situación que me ha hecho sentir poseedora de algo exclusivo ha sido el último bolso que me compré de LV. Es uno de los productos de la marca más baratos y, sin embargo, tiene lista de espera porque está agotado (era la tercera lista de espera a la que me habían apuntado : la primera fue un bolso nano y la segunda una agenda). No te puedes imaginar la satisfacción que obtuve después de un mes de espera , de conseguirlo. Sé que ese bolso también lo he empezado a amortizar. Yo creo como bien dices, que cuando en mi caso compro cosas de marca, que no son necesariamente bolsos, estoy adquiriendo calidad e invirtiendo para no tener que estar renovando el producto constantemente y no tanto en aparentar aunque íntimamente sienta satisfacción por ser la dueña de ese bien.

Se entiende perfectamente lo que quieres decir.
Una cosa es dar valor a un buen producto, ni qe cueste mas, la otra comprar solo en funcion de marcas para dar una imagen, en el caso del hilo que nos ocupa, que no corresponde a la realidad economica, pero hay que aparentar a toda costa.

Mis mejores bolsos tambien son de marca. Es que pasan los anyos y parecen nuevos. Y alguno de ellos lleva un historial encima para escribir un libro. Desde ser bolso de diario para todo, viajes ( con ninyos ), meter compras...y parece nuevo.

Ropa de marca ( pero lo se yo, no se ve ninguna etiqueta ni ningun logo, por supuesto, ni lo voy contando) tambien. Cortes y telas maravillosos. Lo mismo con los zapatos. Pero yo ya no crezco, ni juego en el barro a la hora del recreo ;)

Lo que no entiendo, por ejemplo, es usar a los ninyos para dar una imagen “irreal”, que encima no les aporta nada, al cabo de tres o cuatro meses ya no les va bien nada, y encima tienen que vigilar al jugar para no ensuciarse.
Y que se les da una base equivocada : ostentar aunque sea que no se corresponda a lo que tenemos, pero que lo parezca :(

O no entiendo perder calidad de vida en cosas importantes ( comida, una casa mas grande, etc...) para meter los recursos en cosas con la unica finalidad de aparentar.

Es que se nota a la legua si una mujer lleva un bolso porque le gusta y punto o si necesita que todo el mundo vea que lleva ese bolso.
Yo los llevo con la marca hacia mi cuerpo, por ejemplo, para que no se vea la marca si esta es visible.

Y ni que decir tiene la tonteria en el mundo de la ropa.
Se muy bien lo que es una buena confeccion y lo que no, lo que es un buen tejido, unos buenos acabados... Y tanto alucino por precios medio-altos por cosas mal hechas, como con precios bajos con buenos productos.

O ver el mismo producto exacto en dos tiendas de una cadena, y ver que quien hizo esos bolsillos de ojal, no era la misma persona ;)
 
Se entiende perfectamente lo que quieres decir.
Una cosa es dar valor a un buen producto, ni qe cueste mas, la otra comprar solo en funcion de marcas para dar una imagen, en el caso del hilo que nos ocupa, que no corresponde a la realidad economica, pero hay que aparentar a toda costa.

Mis mejores bolsos tambien son de marca. Es que pasan los anyos y parecen nuevos. Y alguno de ellos lleva un historial encima para escribir un libro. Desde ser bolso de diario para todo, viajes ( con ninyos ), meter compras...y parece nuevo.

Ropa de marca ( pero lo se yo, no se ve ninguna etiqueta ni ningun logo, por supuesto, ni lo voy contando) tambien. Cortes y telas maravillosos. Lo mismo con los zapatos. Pero yo ya no crezco, ni juego en el barro a la hora del recreo ;)

Lo que no entiendo, por ejemplo, es usar a los ninyos para dar una imagen “irreal”, que encima no les aporta nada, al cabo de tres o cuatro meses ya no les va bien nada, y encima tienen que vigilar al jugar para no ensuciarse.
Y que se les da una base equivocada : ostentar aunque sea que no se corresponda a lo que tenemos, pero que lo parezca :(

O no entiendo perder calidad de vida en cosas importantes ( comida, una casa mas grande, etc...) para meter los recursos en cosas con la unica finalidad de aparentar.

Es que se nota a la legua si una mujer lleva un bolso porque le gusta y punto o si necesita que todo el mundo vea que lleva ese bolso.
Yo los llevo con la marca hacia mi cuerpo, por ejemplo, para que no se vea la marca si esta es visible.

Y ni que decir tiene la tonteria en el mundo de la ropa.
Se muy bien lo que es una buena confeccion y lo que no, lo que es un buen tejido, unos buenos acabados... Y tanto alucino por precios medio-altos por cosas mal hechas, como con precios bajos con buenos productos.

O ver el mismo producto exacto en dos tiendas de una cadena, y ver que quien hizo esos bolsillos de ojal, no era la misma persona ;)
¡¡BRAVOOOOOOOOOOOOO!!!
 
Pobrecilla tu amiga, me ha impactado mucho. Lo preocupante es que a pesar de la gravedad el problema de las apariencias en lugar de solventarlo lo empeora.



La verdad es que conozco a muchísima gente que vive de apariencias, mis padres que vienen de provincias me han contado cada cosa del pueblo que flipas en colores.
Y ya no en pueblos, esto se ve todos los días.
Pero el caso de la chica esta a mi me ha parecido una de las mayores burradas que me hayan contado. Y mira que se casos de tontolabas que viven por aparentar.


El tema de marcas que comentas, pienso que hay cosas que se compran por calidad, pero ya te digo que los hay pr mostrar y luego no disfrutan. Cuando yo era adolescente la gente de mi edad solía comprar en función marcas por fardar, y los conozco hoy día que lo hacen igual. Luego comen sopas y pasta todo el mes, pero que no falten las marcas para que te vean.
 
Las redes sociales es el formato "que dirán".
....es estresante la necesidad q tienen los demás de exponer sus vidas esperando opiniones favorables.
Me sorprende la cantidad de adultos con comportamientos y posados de adolescentes.
La especie humana esta en fase de involución.
 
Sobre Primark, Zara, H&M,... mi opinión es favorable según los productos que he adquirido. Pienso que hay que saber apreciar lo que cada marca nos puede aportar. Por ejemplo, sobre Primark tengo que decir que me encantan productos de la sección Home. Hace unos años compré unos cojines de color bronce para ponerlos en las butacas de la sala de billar y quedan de maravilla. Me parecen estupendas las almohadas memory foam, estoy encantada con un flotador cherry gigante con una pelota cuadritos vichy rosa que compré a juego por 5 euros (rebajados) para la piscina, y dos maceteros blancos y dorados que tengo en el salón sin plantas porque son elegantes de por sí. De Zara en los últimos tiempos no me he comprado ropa aunque tengo que decir que hace dos años o tres me compré un vestido rojo de gasa que es perfecto para ir de cóctel. La elegancia no la marca el precio de lo que compras. De Zara Home también me gustan muchas cosas pero tengo que decir que los precios incluso con descuento los veo caros, aunque termino picando, hay cosas tan bellas... Antes de que Zara Home se afianzara me encantaba Becara, de la que tengo productos únicos. Y de H&M, cuando mi hija era pequeña le compraba la ropa allí, junto con Zara kids, y no había ropa más bonita (vestidos, chandals, camisetas) en ningún sitio más que en esas tiendas, claro que eran otros tiempos y otras modas. Yo creo que más que una mentalidad de apariencia hay que saber seleccionar aquello que te va a ser funcional y te va a hacer la vida más feliz de acuerdo con tus posibilidades.

Edito para añadir una reflexión sobre un comentario de mi madre: ella dijo que yo era muy puntillosa con mis cosas y que le daba mucho valor a lo que tenía. Tiene razón , las cosas que tengo para mí son muy importantes porque me han costado mucho dinero, aquel que he conseguido gracias a mi esfuerzo y mis valores personales, los que me han permitido desarrollar la profesión que tengo y ganar dinero a través de ella. Es posible que intente comunicar a través de mis cosas todo aquello, y las cuido y mimo de la misma forma que he hecho con cada uno de los pasos que he dado hasta alcanzar una posición laboral.
Wow prima no sabía que había gente aún con sala de billar!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back