Gente que vive por el “qué dirán”

Me hace mucha gracia eso que comentas, porque es cierto .. en mi bloque, de puertas para fuera, muchos padres jiji jaja. Sus hijos son los mejores, los que trabajan y estudian, los que son muy buenos, los que triunfan... Luego te enteras de que la hija trabaja y estudia, sí. Pero lleva 8 años para sacarse magisterio, y ni lo ha terminado todavía. Y trabaja en un bar de copas por la noche para pagarse tatuajes, que no para ahorrar y labrarse un futuro... Pero queda muy bonito decir que mi hija está estudiando y trabajando. Lo peor es que te lo cuentan con una sonrisa de oreja a oreja sin que tú preguntes, y se tiran horas fardando. Y tú con cara de: Señora, no me importa, tengo prisa.


En fin, ridículo.

Mi madre es de esas jajajaja, pero pq sabe q su vida es una mierda y mentir le hace sentirse mejor.
Si no la odiara, me daria pena.
 
A mi me encanta observar a este tipo de fauna cuando voy al pueblo. Ves a la gente de la ciudad llevando todo lo de marca que tienen por casa para mostrar al resto lo bien que les va: relojes de michael kors, bolsos de carolina herrera, pantalones de armani... Esto, en un pueblo de 20 casas. Las más "pijis" se juntan. En cuanto se separan, se critican entre ellas. Comentarios del tipo:
- ¿Te has fijado en el reloj que llevaba fulanita? Pues será de imitación, porque sé que cuando va a la casa de Marbella de su hermana, comen de bocadillo en la playa, para no gastar.
- Esta otra presume de que vive en el barrio de salamanca, pero por lo que me ha contado su prima, debe ser un piso enano y, además, es de su madre.
Y así con todo. Qué decir que la primera que lleva tooodo de imitación, es la que está hablando mal de las demás, y toda su familia. Es que lo pienso y me parto sola.
 
También conozco a otra persona que vive en un pueblo pequeñito cerca de una gran ciudad. Su vida es ir al almacén de oportunidades de una cadena muy conocida. Compra cosas de marca de hace 10 años a precios de risa y tiene los armarios hasta arriba. Cuando vas a visitarlos, te enseñan los armarios para que veas todo lo que tienen. Luego ves cómo visten y te dan ganas de darles dinero para que se compren algo de lo desgastada que está esa ropa, a veces hasta llevan rotos.
Otra de sus aficiones es coger vuelos y estancias baratísimas. Así que se cogen un vuelo hasta el culo del mundo, aunque solo sea para un par de días, para hacerse mil fotos delante de los edificios, colgarlo en las redes sociales, y decir a los vecinos de ese pueblo, que son 4 abuelos y 3 vacas, que viajan y conocen un montón de sitios.
 
@SoyBiscuit estoy segura de que estos si pudieran los vestirían de Chanel y similares. La madre por ejemplo no quiere comprar en Zara porque el qué dirán, eso es de gente corriente. Va a Adolfo Dominguez, Bimba y Lola, Purificación García,... que es lo máximo a lo que puede acceder. Les encanta sentirse por encima de la plebe. Es de esta gente que vota al PP porque los partidos de izquierdas son para gente pobre.

Jejjejej

Yo a estas las tengo catalogadas como mamas ESPRIT. Como Zara o H&M pero algunos eurillos mas caro...y POR AHI MARCAN UNA GRAN DIFERENCIA DE STATUS SOCIAL !!!
eso si. En casa no se come pescado fresco porque es caro. A fina de temporada se vende todo en un mercadillo para juntar pasta para la nueva...

Una amiga mia espanola es mas cruel, me parto con ella, y las llama las Quechua :D A todas :D
 
A mi me encanta observar a este tipo de fauna cuando voy al pueblo. Ves a la gente de la ciudad llevando todo lo de marca que tienen por casa para mostrar al resto lo bien que les va: relojes de michael kors, bolsos de carolina herrera, pantalones de armani... Esto, en un pueblo de 20 casas. Las más "pijis" se juntan. En cuanto se separan, se critican entre ellas. Comentarios del tipo:
- ¿Te has fijado en el reloj que llevaba fulanita? Pues será de imitación, porque sé que cuando va a la casa de Marbella de su hermana, comen de bocadillo en la playa, para no gastar.
- Esta otra presume de que vive en el barrio de salamanca, pero por lo que me ha contado su prima, debe ser un piso enano y, además, es de su madre.
Y así con todo. Qué decir que la primera que lleva tooodo de imitación, es la que está hablando mal de las demás, y toda su familia. Es que lo pienso y me parto sola.
En mi pueblo hay varias que son iguales y tb se juntan entre ellas. Las ves y piensas pero que armarios han de tener??!! Y luego harán como yo que voy dos veces al año y me llevo la ropa más nueva. Y tb unas cotillonas máximas... Luego por detrás sabes que hay mucho Wallapop o pedicura y manicura de chino:D:D
 
Bueno, yo discrepo en eso de que en los pueblos lo del aparentar y cotilleo se de más que en la ciudad....
Si una ciudad es grande, lógicamente, no te va a conocer todo el mundo, pero en tu barrio, en la zona donde trabajas.... el cotilleo y el aparentar es igual.

Yo no vivo en una ciudad grande, pero vamos es igual: conozco una persona que no tendrá para comer (ella misma ha llegado a decir de tener la nevera vacia) pero lo de salir a comer-cenar de restaurante, el desayuno en el bar, la cerveza por la tarde-noche no lo pierde! Sacar dinero con la visa para cubrir los gastos del mes anterior (es como un préstamo a alto interés), un mes sí y otro también....... Pero es que tiene amig@s ric@s no puede quedarse por detrás! A las que somos pobres pues nos cuenta las penurias!
En mi forma de ver la vida la única perjudicada es ella, porque de las apariencias no se vive!

Y lo del cotilleo.... vamos que no todas las que entramos en este foro somos de pueblo, lo cual me indica que es algo casi innato en la persona!

Pues yo no...

Ya te contare ;)
 
Y las ninas iban desde EYP ( pre-escolar) con ropa de Chanel, de Gucci, Moncler, de no se que mas...mocosas de 4 anyos.

Me has recordado a una chica que estudió conmigo toda la primaria y gran parte del bachillerato.
Cuando cumplió 8 años, le regalaron un juego de pendientes , anillo y pulsera rígida de color dorado. Nunca se quitaba ninguna de las 3 cosas. Lo más llamativo la pulsera, porque era como muy gruesa para su muñeca.

Teníamos sección de futbol femenino y jornadas obligatorias de tarde para practicar. Ella era la portera del equipo.
Todos los goles los paraba con las manos/muñecas o lanzándose al suelo en plancha con los brazos adelante para parar el balón.
La pulsera, después de morder el polvo ... siempre impecable.

Bastantes años después... pero bastantes (porque esa colección fué limitada y creo que desapareció por mucho tiempo del mercado) me doy cuenta que era el juego Love de Cartier.:eek:
 
Mi suegra etá siempre en campaña electoral. Es la mejor en todo, es la más buena, la que mejor educa hijos..., y los hijos son lo mejor en todo: los más trabajadores, los más buenos, los mejores hermanos.

Todo un mundo de apariencia. Cada seis palabras, siete son para explicar al mundo y a la galaxia todas la virtudes que emanan de ella y su familia.


He tardado años en poder alejarme ( con todos los lloros y psicólogos del mundo mundial). La apariencia, el que dirán y la manipulación son, han sido y serán el manual de su vida.


Gracias a Dios ( y a los psicólogos) estoy fuera de su órbita. Nadie puede imaginar cuanta felicidad tengo en mi vida.


A mis hijos les digo que vivan según sus apetencias y su conciencia. La vida es corta. Por fortuna ya han aprendido a alejarse de cierto tipo de personas.

Siempre me ha gustado ir a mi aire. Mi padres me educaron así. Y así somos en mi familia.


Compadezco a los que viven pendientes de las apariencias.
Me ha encantado tu frase: mi suegra esta siempre en campaña electoral!! jajajaj muy buena
 
Además se nota quien tiene y quien va justito porque le gusta aparentar y no le llega.
Sí, pero en mi opinión, aunque eso sea la norma general, con muchos matices... Porque sé de gente que tiene dinero y no le va la ostentación ni aparentar. Es más, gente a la que le da alergia el clasismo y tienen más dinero que nadie, pero nunca harán comentarios al respecto ni denostarán al pobre. Y lo contrario... Al que le gusta aparentar y no le llega, qué penita me dan. Siempre me acuerdo de mi abuela, cuando una vez le dije: "Mira a fulanito, que él mismo dice que está ahogado a créditos, pero cambia de coche cada año. Por aparentar". Y ella me respondió: "Sí, por aparentar que es tonto". Jajajaja, es que la clavó. También me da mucha risa cuando alguien dice: "Yo en Primark solo compro calcetines y pijamas, y alguna vez que he ido de pasada" (Lo que quieren decir: no como esos pobretones que no pueden permitirse más, yo no soy de ellos). Pues primas, muchas veces sale todo de las mismas fábricas (esto merecería un debate paralelo), y no me siento más ni menos que nadie por llevar una camiseta de Primark o un bolso de piel de marca, y he llevado las dos cosas. Creo que es más bien una cuestión de educación y saber estar, y desde mi punto de vista, cada día está menos relacionado con el dinero y las posesiones materiales. No sé si los canales de minimalismo me están volviendo tarumba, pero primas, las apariencias me ponen de muuuuuy mala leche.
 
Sí, pero en mi opinión, aunque eso sea la norma general, con muchos matices... Porque sé de gente que tiene dinero y no le va la ostentación ni aparentar. Es más, gente a la que le da alergia el clasismo y tienen más dinero que nadie, pero nunca harán comentarios al respecto ni denostarán al pobre. Y lo contrario... Al que le gusta aparentar y no le llega, qué penita me dan. Siempre me acuerdo de mi abuela, cuando una vez le dije: "Mira a fulanito, que él mismo dice que está ahogado a créditos, pero cambia de coche cada año. Por aparentar". Y ella me respondió: "Sí, por aparentar que es tonto". Jajajaja, es que la clavó. También me da mucha risa cuando alguien dice: "Yo en Primark solo compro calcetines y pijamas, y alguna vez que he ido de pasada" (Lo que quieren decir: no como esos pobretones que no pueden permitirse más, yo no soy de ellos). Pues primas, muchas veces sale todo de las mismas fábricas (esto merecería un debate paralelo), y no me siento más ni menos que nadie por llevar una camiseta de Primark o un bolso de piel de marca, y he llevado las dos cosas. Creo que es más bien una cuestión de educación y saber estar, y desde mi punto de vista, cada día está menos relacionado con el dinero y las posesiones materiales. No sé si los canales de minimalismo me están volviendo tarumba, pero primas, las apariencias me ponen de muuuuuy mala leche.
Me declaro fan absoluta de tu abuela. y muy de acuerd con el resto del mensaje. En el primark ya no compro porque no me gusta el olor que hay allí, manías de una.
 
Me hace mucha gracia eso que comentas, porque es cierto .. en mi bloque, de puertas para fuera, muchos padres jiji jaja. Sus hijos son los mejores, los que trabajan y estudian, los que son muy buenos, los que triunfan... Luego te enteras de que la hija trabaja y estudia, sí. Pero lleva 8 años para sacarse magisterio, y ni lo ha terminado todavía. Y trabaja en un bar de copas por la noche para pagarse tatuajes, que no para ahorrar y labrarse un futuro... Pero queda muy bonito decir que mi hija está estudiando y trabajando. Lo peor es que te lo cuentan con una sonrisa de oreja a oreja sin que tú preguntes, y se tiran horas fardando. Y tú con cara de: Señora, no me importa, tengo prisa.


En fin, ridículo.
Mi tía, sus hijos son los mejores, los que más ganan, los jefes les dicen que se hagan ingenieros (y al mayor no le dejaron estudiar). Le daban la murga de tal forma a mi madre que ésta se sentía faltal, sus hijas estudiando, o de alquiler... Mi madre nos comparaba y salíamos perdiendo, cuánta frustración inútil se tragó mi madre.
 
Un vecino tenía un cochazo, hasta que se queda sin trabajo, no puede pagar las cuotas de la comunidad y no tiene coche (no se si lo ha vendido o se le ha roto). El caso es que le veo día tras día sin coche y le pregunto ¿y tu coche? Y me dice que se le ha estroeado, que se tiene que comprar otro pero que no se lo compra porque no sabe qué modelo elegir.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back