Gente que vive por el “qué dirán”

B

Bled81

Guest
Prácticamente a todos nos importa lo que piensen de nosotros, aunque sea en menor medida.

Me refiero a la gente que prioriza la opinión ajena sobre casi todas las cosas y tiende a aparentar lo que no es. Seguro que muchos conocéis alguna persona que de puertas para fuera es encantador/a y de trato exquisito (además sin problemas familiares, sobrado económicamente, con buen trabajo, el mejor hijo, etc) y de puertas para dentro poco tiene que ver.
 
Última edición por un moderador:
Me hace mucha gracia eso que comentas, porque es cierto .. en mi bloque, de puertas para fuera, muchos padres jiji jaja. Sus hijos son los mejores, los que trabajan y estudian, los que son muy buenos, los que triunfan... Luego te enteras de que la hija trabaja y estudia, sí. Pero lleva 8 años para sacarse magisterio, y ni lo ha terminado todavía. Y trabaja en un bar de copas por la noche para pagarse tatuajes, que no para ahorrar y labrarse un futuro... Pero queda muy bonito decir que mi hija está estudiando y trabajando. Lo peor es que te lo cuentan con una sonrisa de oreja a oreja sin que tú preguntes, y se tiran horas fardando. Y tú con cara de: Señora, no me importa, tengo prisa.


En fin, ridículo.
 
Vengo de un pueblo, qué me vas a contar... la gente vive de fingir su vida y meterse en la de los demás.
Mis padres son un poco así (aunque he descubierto que hay gente mucho peor que ellos). Un año que iban un poco justos de dinero querían hacer un viaje ellos dos solos y no pudieron porque los amigos propusieron un viaje en grupo y claro, no podían decir que no e irse ellos dos porque "quedaría muy feo". Otra vez ofrecieron su casa para hacer una gran cena aunque no les apetecía nada, sólo para quedar bien ante el grupo (luego se estuvieron quejando una semana por detrás). No son cosas muy graves pero no sé, si vas a hacer algo a disgusto con los que se supone que son tus amigos es mejor no hacer nada.

Aunque hay gente mucho peor en este sentido me han educado bastante en preocuparme de lo que pensarán de mí, cosa que les salió regular porque era capaz de ir con el jersei al revés todo el día y no cambiarme porque total, tapaba igual.
 
Última edición:
Mi suegra etá siempre en campaña electoral. Es la mejor en todo, es la más buena, la que mejor educa hijos..., y los hijos son lo mejor en todo: los más trabajadores, los más buenos, los mejores hermanos.

Todo un mundo de apariencia. Cada seis palabras, siete son para explicar al mundo y a la galaxia todas la virtudes que emanan de ella y su familia.


He tardado años en poder alejarme ( con todos los lloros y psicólogos del mundo mundial). La apariencia, el que dirán y la manipulación son, han sido y serán el manual de su vida.


Gracias a Dios ( y a los psicólogos) estoy fuera de su órbita. Nadie puede imaginar cuanta felicidad tengo en mi vida.


A mis hijos les digo que vivan según sus apetencias y su conciencia. La vida es corta. Por fortuna ya han aprendido a alejarse de cierto tipo de personas.

Siempre me ha gustado ir a mi aire. Mi padres me educaron así. Y así somos en mi familia.


Compadezco a los que viven pendientes de las apariencias.
 
Yo por ejemplo tengo una familiar ideal para este hilo. Educadísima, familia unida ideal,... pero la realidad es que se lleva a matar con su madre, no deja que su hija vea a los abuelos paternos, no se divorcia del marido por el qué dirán,... luego te ve, es super amable y fantástico todo xD

No les mola nada que cuchicheen de ellos y por eso aparentan lo que no son. Eso sí, ellos un cuchicheo ajeno no se lo pierden.

Bueno, y ya los que intentan aparentar un nivel de vida que no tienen o tienen pero gracias a papá y mamá, cosa que no admitirán nunca. Conozco un matrimonio maduro que sus padres (abuelos) les pagan hasta las cuotas del club de tenis y la chica de la limpieza. Prácticamente todo, casa, calefacción, comida, etc también. A mi me ponen negra, no porque se lo paguen (me da igual) sino porque luego los oyes decir que se independizaron con 25 años o que los desahuciados por la crisis son unos caraduras que no quieren pagar. Es cómo si se creyeran sus propias mentiras.
 
Tal cual. Es una lucha por venderse o cómo si le fueran a dar una medalla.

Al final los refranes se convierten en fuente de sabiduría: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.


¿Y qué hay de las super nueras? Son las que más quieren al abuelo y a su marido y sabes que en 3,2,1 el abuelo va a ir a la residencia. Lo sabes desde el minuto 1 en el que comienza a contarte lo enamorada que está de su marido y de que su suegro va a necesitar ayuda. Sabes que la mejor nuera y esposa no va a tardar ni tres meses, a veces dos meses, en pasar del abuelo. Eso sí, muy a su pesar.

La realidad es que son personas previsibles y que aburren bastante con su afán desmedido de ser siempre las personas que son buenas en grado superlativo en cualquier aspecto de la vida: trabajo, las que más trabajan; en la familia son las más amorosas y justas, educan como nadie a los hijos, cuidan mejor que nadie a los ancianos y son hermanos estupendos. Y en las relaciones de amistad jamás han tenido ningún problema con nadie.


Son seres excepcionales con familias excepcionales.


Por fortuna, en mi casa todos somos muy normales.
 
Yo por ejemplo tengo una familiar ideal para este hilo. Educadísima, familia unida ideal,... pero la realidad es que se lleva a matar con su madre, no deja que su hija vea a los abuelos paternos, no se divorcia del marido por el qué dirán,... luego te ve, es super amable y fantástico todo xD

No les mola nada que cuchicheen de ellos y por eso aparentan lo que no son. Eso sí, ellos un cuchicheo ajeno no se lo pierden.

Bueno, y ya los que intentan aparentar un nivel de vida que no tienen o tienen pero gracias a papá y mamá, cosa que no admitirán nunca. Conozco un matrimonio maduro que sus padres (abuelos) les pagan hasta las cuotas del club de tenis y la chica de la limpieza. Prácticamente todo, casa, calefacción, comida, etc también. A mi me ponen negra, no porque se lo paguen (me da igual) sino porque luego los oyes decir que se independizaron con 25 años o que los desahuciados por la crisis son unos caraduras que no quieren pagar. Es cómo si se creyeran sus propias mentiras.

Yo he conocido a alguna gente que es para morirse...

Lo del tema de pueblo que decia Biipa es real. Es muy heavy. Seguro que se me ocurren mil cosas que contar. Porque es un micromundo enfermo.

Pero tengo el recuerdo de una familia. Llevaban a sus tres hijas al mismo cole que las mias. Cole internacional 100% privado. De los llamados “elitistas”, para entendernos.

Y las ninas iban desde EYP ( pre-escolar) con ropa de Chanel, de Gucci, Moncler, de no se que mas...mocosas de 4 anyos.

Absurdo. Un nino no necesita esas tonterias. Gente muchisimo mas rica no hicieron nunca semejante despliegue de ostentacion. Es mas, se niegan a jugar a esta tonteria. Educan a sus hijos en la normalidad. No como millonarios o billonarios, ni que lo sean.

Pues bien, despues de anyos de relacion ( a la fuerza...una de las nenas era companyera de clase de una mia) me entero que ni el cole lo pagaban los padres, porque no se lo podian permitir. Dicho por la madre. La de una hija lo pagaba la abuela, la de la otra la tia rica soltera de Munich, la de la otra otra tia-madrina. Y piensas: tu estas fatal. Haces bien en aceptar el dinero para educacion si esta disponible, pero no seas tan cazurro de vestir a tus hijas como si fueran millonarias !!!!
Es que no es ni honesto ni etico. Y el ejemplo para las nenas es debastador. No puedes pagar 3000 Euros en cole, pero te dejas una fortuna para aparentar y parecer millonario (???))


Y la madre tenia un stress inimaginable con cada cambio de temporada porque debia vender la ropa de marca en ebay, de segunda mano, para comprar la ropa de la nueva temporada. Que me lo dijo ella. Que no tenia tiempo porque estaba subiendo las fotos y tenia que venderlo todo porque venia el invierno...Es que hasta los gorros de lana de invierno eran de marcas carisimas.

Las ninas no se podian ni ensuciar :( Invitar a una a casa y ponernos a pintar era un suplicio. Dale ropa de la mia, cambiala antes y despues...que no se ensucie y no se pueda vender el vestidito luego.
Pero se creian la ultima coca-cola del desierto. Decian abiertamiente a los otros ninos que eran mas ricas que ellos, que su casa era mas grande.... ( venga ya...:p ) por ejemplo :D

No se en que momento se corto el grifo de las tias...pero que alegria cuando se fueron del cole :D
Tanta tonteria cansa.
 
@SoyBiscuit estoy segura de que estos si pudieran los vestirían de Chanel y similares. La madre por ejemplo no quiere comprar en Zara porque el qué dirán, eso es de gente corriente. Va a Adolfo Dominguez, Bimba y Lola, Purificación García,... que es lo máximo a lo que puede acceder. Les encanta sentirse por encima de la plebe. Es de esta gente que vota al PP porque los partidos de izquierdas son para gente pobre.
 
Yo he conocido a alguna gente que es para morirse...

Lo del tema de pueblo que decia Biipa es real. Es muy heavy. Seguro que se me ocurren mil cosas que contar. Porque es un micromundo enfermo.

Pero tengo el recuerdo de una familia. Llevaban a sus tres hijas al mismo cole que las mias. Cole internacional 100% privado. De los llamados “elitistas”, para entendernos.

Y las ninas iban desde EYP ( pre-escolar) con ropa de Chanel, de Gucci, Moncler, de no se que mas...mocosas de 4 anyos.

Absurdo. Un nino no necesita esas tonterias. Gente muchisimo mas rica no hicieron nunca semejante despliegue de ostentacion. Es mas, se niegan a jugar a esta tonteria. Educan a sus hijos en la normalidad. No como millonarios o billonarios, ni que lo sean.

Pues bien, despues de anyos de relacion ( a la fuerza...una de las nenas era companyera de clase de una mia) me entero que ni el cole lo pagaban los padres, porque no se lo podian permitir. Dicho por la madre. La de una hija lo pagaba la abuela, la de la otra la tia rica soltera de Munich, la de la otra otra tia-madrina. Y piensas: tu estas fatal. Haces bien en aceptar el dinero para educacion si esta disponible, pero no seas tan cazurro de vestir a tus hijas como si fueran millonarias !!!!
Es que no es ni honesto ni etico. Y el ejemplo para las nenas es debastador. No puedes pagar 3000 Euros en cole, pero te dejas una fortuna para aparentar y parecer millonario (???))


Y la madre tenia un stress inimaginable con cada cambio de temporada porque debia vender la ropa de marca en ebay, de segunda mano, para comprar la ropa de la nueva temporada. Que me lo dijo ella. Que no tenia tiempo porque estaba subiendo las fotos y tenia que venderlo todo porque venia el invierno...Es que hasta los gorros de lana de invierno eran de marcas carisimas.

Las ninas no se podian ni ensuciar :( Invitar a una a casa y ponernos a pintar era un suplicio. Dale ropa de la mia, cambiala antes y despues...que no se ensucie y no se pueda vender el vestidito luego.
Pero se creian la ultima coca-cola del desierto. Decian abiertamiente a los otros ninos que eran mas ricas que ellos, que su casa era mas grande.... ( venga ya...:p ) por ejemplo :D

No se en que momento se corto el grifo de las tias...pero que alegria cuando se fueron del cole :D
Tanta tonteria cansa.
Esto que has contado me ha recordado a la historia que protagonizó mi infancia.

Yo vivo en un barrio normalito. Mis padres son con un trabajo normalito. Mi madre profesora de guardería y mi padre, obrero. Aun así, ellos hicieron el esfuerzo de mandarme a un colegio concertado de una zona bastante pijita de mi ciudad, pero porque teníamos familia trabajando allí y sabían cómo eran las cosas dentro, la educación y demás. Como os digo, ellos tuvieron que renunciar a muchas cosas para poder pagarnos el colegio a mí y a mi hermana.

Mis compañeros del colegio pues eran la gran mayoría, hijos de padres con mejor estilo de vida que nosotros. La mayoría funcionarios, abogados, médicos... incluso el padre de mi mejor amigo de la primaria tenía un título nobiliario.

Claro, conforme fuimos creciendo, los compañeros de clase notaban las diferencias en la economía. Más que nada porque te preguntaban en qué trabajaba tu padre, u tu decías que en una obra y ya... te miraban mal. Hablamos de niños de la primaria, imaginaos. Llegaron a meterse bastante conmigo, se reían de mí y me llamaban pobre y demás por no tener tanto dinero como ellos. Yo la verdad es que en ningún momento me avergoncé ni me dio coraje porque, aunque era muy niña, había sido la más feliz del mundo y no me faltaba absolutamente de nada. Yo vivía en mi mundo piruleta de jugar a las muñecas y pasarlo bien. De hecho no llegaba a entender el motivo por el que se reían de mí o me miraban diferente, porque yo me veía exactamente igual que ellos.

Ahora con el paso de los años, yo soy la que siente lástima de ellos. Yo no me iba de viaje todos los años, ni tenía videoconsolas, ni tenía una casa con jardín y piscina... Pero yo tenía la atención y el cariño de mis padres. Mientras que los demás pasaban nada de tiempo con sus padres y se sentían muy solos, y ese vacío lo llenaban con juguetes, con videoconsolas o lo que fuera. Al final ellos perdieron su infancia valorando el dinero que tendrían ellos y otros, mientras que yo lo que recuerdo de mi infancia era las tardes que pasaba jugando con mis muñecos o yendo a la playa o al campo con mis padres y comiendo un tupper de jamón y queso en la playa.


Por cierto, tan estirados que eran para ser de una zona pija y luego todas las madres le preguntaban a la mía que de dónde me compraba la ropa, que era muy bonita, y que como hacía para lavar el polo del uniforme y que quedase blanco impoluto... ah, y cómo planchaba la falta del colegio para que quedase perfecta y como lavaba los jerséis para que no se estropearan... Olé esa mamma!!!
 
Bueno, yo discrepo en eso de que en los pueblos lo del aparentar y cotilleo se de más que en la ciudad....
Si una ciudad es grande, lógicamente, no te va a conocer todo el mundo, pero en tu barrio, en la zona donde trabajas.... el cotilleo y el aparentar es igual.

Yo no vivo en una ciudad grande, pero vamos es igual: conozco una persona que no tendrá para comer (ella misma ha llegado a decir de tener la nevera vacia) pero lo de salir a comer-cenar de restaurante, el desayuno en el bar, la cerveza por la tarde-noche no lo pierde! Sacar dinero con la visa para cubrir los gastos del mes anterior (es como un préstamo a alto interés), un mes sí y otro también....... Pero es que tiene amig@s ric@s no puede quedarse por detrás! A las que somos pobres pues nos cuenta las penurias!
En mi forma de ver la vida la única perjudicada es ella, porque de las apariencias no se vive!

Y lo del cotilleo.... vamos que no todas las que entramos en este foro somos de pueblo, lo cual me indica que es algo casi innato en la persona!
 
Yo ya lo he visto todo desde que hace años la madre de una amiga mía le montó un pollo tremendo por salir a la calle con una bolsa del Carrefour, tenía que ser de Hipercor. Que vergüenza que se piensen que compramos en el Carrefour... Too much
Gente tonta hay en todos lados
Además se nota quien tiene y quien va justito porque le gusta aparentar y no le llega.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back