Gente que vive por el “qué dirán”

El ego malo es lo que tiene esta gente. Mi vieja es así. La preocupación por la opinión de los vecinos, o de la familia, o creer a pies juntillas lo que diga el director de la sucursal de La Caixa.
“Mi hijo es muy inteligente y se gana bien la vida”. Mi hermano es un tío normal tirando a listo y trabajaba como informático en los 80 cuando iban megabuscados.
“Mi doctor es una eminencia”. Era un médico normal con una paciencia de santo y mano izquierda para tratar con neurastenias.
“Fue una gran boda y tuve un papel protagonista”. La novia te hizo el lío y consiguió que le pagaras el vestido.
“Vas vestida como una pordioseara. La gente dirá que somos pobres”. Tejanos y camiseta, me suda el coñx lo que piense la gente, aunque creo que a la gente le suda todavía más como vaya vestida yo.
“Este anillo me ha costado 900 euros”. Pues te han timado, cari, que ese brillante hace una luz amarilla que pa qué :LOL:
Un ego mu malito! Y un marco mental rígido como una piedra.
 
Suelen reunirse para fanfarronear de sus vidas ficticias y si tienen rrss es para ir de milloneti.

A la hora de comer, se van a cierto supermercado a última hora donde venden restos de frutas y verduras a precios irrisorios compitiendo con estudiantes o personas que se notan que están necesitadas.

¿Pero no se encuentran entre ellos mismos o con fans de sus RRSS, en el supermercado?
Que sin sentido todo.:eek:
 
El ego malo es lo que tiene esta gente. Mi vieja es así. La preocupación por la opinión de los vecinos, o de la familia, o creer a pies juntillas lo que diga el director de la sucursal de La Caixa.
“Mi hijo es muy inteligente y se gana bien la vida”. Mi hermano es un tío normal tirando a listo y trabajaba como informático en los 80 cuando iban megabuscados.
“Mi doctor es una eminencia”. Era un médico normal con una paciencia de santo y mano izquierda para tratar con neurastenias.
Fue una gran boda y tuve un papel protagonista”. La novia te hizo el lío y consiguió que le pagaras el vestido.
“Vas vestida como una pordioseara. La gente dirá que somos pobres”. Tejanos y camiseta, me suda el coñx lo que piense la gente, aunque creo que a la gente le suda todavía más como vaya vestida yo.
“Este anillo me ha costado 900 euros”. Pues te han timado, cari, que ese brillante hace una luz amarilla que pa qué :LOL:
Un ego mu malito! Y un marco mental rígido como una piedra.
BRUTAL :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Tenía una amiga que no podía hacer popó cuando estaba con su novio
y se tuvieron que mudar una temporada larga a casa de los padres de este.
La tuvieron que operar por no ir al wc durante más de 2 meses para que nadie hablase mal de su caquita.
Jo, que cosa
y de que la operaron... como puede ser eso
 

Exacto. Genial el ejemplo.
Padre contable, autónomo, etc con unos ingresos normales pero pobres teniendo en cuenta los gastos fijos por encima de sus posibilidades: 3-4 hijos, mujer sin trabajar, chica de la limpieza, vivienda cara, buen coche, ropa de marca,... todo eso ganando el padre de familia 1500-2000 al mes. Lo peor es que, como en la misma serie, realmente ellos mismos se creen gente de pasta cuando no serían ni de clase media.
 
Jo, que cosa
y de que la operaron... como puede ser eso
Imagino que de obstrucción, se lo sacarían manualmente. Pero vamos que me parece exagerado poner en riesgo tu salud por eso. Si tanta vergüenza la daba que fuese al polideportivo o que aprenda el truco de la cerilla por vamossss... Exagerado lo de ella. Como si el resto no hiciese popo
 
yo tenía un ex que a día de hoy sigue así o sea vive de eso de APARENTAR
Así engatusa a todas en fin
Todos los fines de semana o incluso entre semana a comer a sitios caros
Viajes cada dos por tres para fotito del face
Coche gama alta a 5000 cuotas
2 pisos uno en el Pirineo porque le mola la nieve
Eso si todo eso con un sueldo de 1500 euros
No llega a fin de mes lo que significa que todo está pagado estirando de la visa y vendiendo sus zapatillas que dan vergüenza por segunda mano
Sobre el día 20 ya le llora a la mama para que le ingrese por lo menos 50 euros en la cuenta ya que solo le queda un chuleta en el congelador.
Así mil historias con el señorito
 
Cuando era estudiante en la facultad conmigo venía a clase una chica muy maja que estuvo sin venir como 3 semanas. Rarísimo cuando era un reloj: llegaba a la hora, no faltaba nunca, no hacía pellas, era muy inteligente y bastante seria en lo que vienen a ser sus obligaciones. Me extrañó y la llamé, entonces solo sms o llamada, mails, etc...nada de whatsapp.

Me quedé alucinada cuando me contó que había sufrido un ataque de ansiedad, estaba en una situación límite y decidió faltar a clase, le pregunto si puedo visitarla o algo (nos llevábamos genial) y con gusto me invita a su casa, donde voy, pero pasamos buena parte del día comiendo por ahí y me cuenta el drama:

Cuando le dio el ataque que estaba que se caía por los pasillos de su casa, en una crisis nerviosa de la que no pudo saber en ese momento el origen, la madre se reía de ella, la insultaba, y se metía con su hija por "lo que le estaba haciendo" (como si fuera la madre la víctima). Mi compañera no tenía en ese momento ni idea del por qué un día se puso tan mala, y la madre en vez de llevarla al médico, le soltó en toda la cara "¿te parece bonito lo que estas haciendo?, ¿qué dirán las vecinas?". Ese fue el apoyo que le mostró la cabrona de su madre, que iba de sufridora por "lo que me hace mi hija", que se ponga a pensar en qué dirán las vecinas por tener una hija "loca", que para la madre, estaba montando una escena.

Esta chica fue a urgencias, le recetaron calmantes, el origen estuvo en un cúmulo de situaciones de estrés que partieron de época de exámenes, un ambiente familiar no muy bueno y un novio que por lo visto la sometía a malos tratos psicológicos, al que menos mal, mando a tomar por culo. (Y que no se preocupó por ella una mierda cuando le dio el bajón este). En dos mese se recuperó.

Las palabras que le soltó la madre han sido la cosa más bestia de hijoputismo que me hayan contado a mi sobre el poner el qué dirán al bienestar de una persona.
Como estuvimos años de amistad, conocí a la madre y vi su progresión a lo largo del tiempo: acabó enferma de diversas enfermedadea (artrosis brutal, nervios, caída de pelo, obesidad, una historia de circulación de sangre y una alergia cutánea rarísima). Parecía que una maldición se había cebado con esta mujer.

Creo que es algo inconsciente, pero esas palabras de "¿qué dirán las vecinas?" se le quedaron a mi amiga tan clavadas que cuando la madre se quejaba de sus problemas de salud la chica soltaba "estás gorda porque quieres, porque eres una vaga " (de las enfermedades que tenía, la única tratable y curable), "cada sia estás más gorda mamá, ¿qué dirán las vecinas cuando te vean tan gorda?". Cero empatía con la madre.
Lo mejor: que las vecinas le decían de vez en cuando a la madre lo gorda que estaba en toda su cara, cuando antes nunca le habia dicho tal cosa.

Totalmente de acuerdo con las preguntas de tu amiga a su madre. El karma...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back