Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Aparte de todos los ejemplos que habéis citado, a mí me toca mucho las narices últimamente la falta de sinceridad de la gente en torno a la forma de conseguir trabajo....Cuando tiras del hilito y escarbas un poco te encuentras que la inmensa mayoría están donde están por enchufados o a través de algún contacto y la gente, por supuesto, ni pío. Tengo una conocida de la universidad que consiguió hacer colaboraciones con un medio por follarse al jefe y ahí anda la tía presumiendo en todas las redes de lo bien que se mueve...

Lo callan como si fuera la fórmula de la Coca Cola. "No, mira, mandé el CV, me llamaron y me dijeron si quería empezar al día siguiente". Después te enteras de que ha sido gracias al suegro, la madre, la novia... que oye, no sé qué deshonra hay en admitirlo, si yo pudiera tirar de contactos también lo haría.
 
Y no solo parejas. A mí me sorprende ver a padres y madres felicitando el cumpleaños a sus hijos por facebook(hablamos ya de hijos mayorcitos). Y bueno, los hijos responden de la misma manera cuando es el cumpleaños de ellos.

Al que no comprendo nada, es al que no es participativo y de pronto el día de cumpleaños o aniversario de boda boom! ponen un mensajazo lleno de tópicos que termina con un "gracias por ser como eres" y ale!
 
A mi lo que mas me molesta, pero así en mayúsculas y numero uno bien grande, es la gente que va a las redes sociales a decirse Te amo. Y no me refiero al postureo estúpido sino a literalmente felicitar a la pareja o decirle te amo... Coxones que la mayoría vivís juntos u os pasáis el puto día conectados via móvil con los mensajes o el guasap y sabéis hasta cuando os echáis un puto pedo o hasta la localización exacta de cada uno *que horror* y que tengáis que ir a las redes sociales a decirle a vuestra otra mitad te amo, felicidades por tu cumple mi amor, y mientras lo escribís vuestra pareja esta a vuestro lado también con su móvil en la mano, pero no, tenéis que ir a la p*ta internet a dejar patente esas imbecilidades que me llenan la boca de espumarajos verdes...

Uff... Llevaba tiempo queriendo decir esto... cagusto mequedao... :shy::smuggrin:

Jajaja. Sara Carbonero con las amigas o con los cumpleaños de sus hijos, les escribe unas epístolas que ríete tú de San Pablo. O su amiguísima Isabel Jiménez, otra que lleva una intensidad encima que no sé cómo duerme por las noches. Pero vamos, que tengo conocidas que hacen lo mismo. Nunca lo he entendido, la verdad. ¿No lo pueden hacer en privado? A veces me pregunto si esta gente, en casa, se comunica a través de mensajes de Instagram. "No hay leche". "Vale, pues paso por el Lídl al volver del curro".

Típico de Facebook, me repatea.
Una vecina mía se pasó años posteando sobre su marido "mi amor, el amor de mi vida, la mejor persona del mundo, cómo me malcría, los mejores años, los mejores regalos, te amoooo", blablablá, fotos en NY, en Europa, en la playa, siempre abrazaditos, alegría, alegría.
EL año pasado se separaron. El tipo era un maltratador psicológico.
Me sigo preguntando para qué posteaba, para quién. Era la vida que imagniaba, era lo que realmente se creía hasta que un cachetazo la bajó a la realidad?

En realidad la gente presume (en las redes o en el descansillo de la escalera) de aquello que le acompleja. La vida que te venden no es real, es la que les gustaría tener, y no lo hacen para convencer a los demás sino a sí mismos.
 
Yo lo que creo es que, más que ocultar sus miserias, la gente, en un altísimo porcentaje, lo oculta absolutamente todo, lo bueno, lo malo, lo regular y, de puertas hacia fuera, vive una vida que poco o nada tiene que ver con la realidad pero no porque quiera ocultar miserias sino porque quiere dar una imagen X. Una cosa en la que me he fijado últimamente es que ahora parece estar de moda vender la moto de que eres un pobre currito que no llega a fin de mes y que no tienes ayuda de nadie cuando no es verdad.

Lo veo especialmente entre la gente de 20 y 30 y pico años: esa generación cuyos padres pillaron unas décadas de bonanza sin precedentes y que, en muchos casos, pudieron comprar una segunda vivienda y hasta ahorrar. Llegado el momento, han cedido esa segunda vivienda al hijo/a (cosa absolutamente lógica) e incluso les ayudan con algunos gastos. Pues tengo comprobado que es algo que la gente calla y esconde, es un tema tabú.

Tengo a muchas parejas a mi alrededor que, teniendo trabajos similares al mío, llevan un tren de vida que no me explico (compras compulsivas, alta tecnología, viajes, restaurantes, suscripciones a Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar, Hulu y Spotify, un coche cada uno, la Roomba, la Termomix, Alexa, el último iPad, etc, etc, etc). Hablas con ellos y te venden la moto del currante hecho a sí mismo: "Buf, es que nos hemos hipotecado y tenemos que ahorrar, en casa no nos pueden ayudar, qué duro es llegar a fin de mes".

Después te enteras de que muchos viven en pisos cedidos por los padres (repito: lógico, todos los pares ayudan a los hijos si pueden) o de que sus padre les pagan parte de la hipoteca y gastos cotidianos. Pero lo esconden. "Uy, no, en casa no nos ayudan". Y esto te lo dicen parejas cuyas familias son de clase media-alta. Por eso a mí hay cosas que no me cuadran... gente que habla como si fuera mileurista y vive al nivel de gente de urbanizaciones pijas. Ni uno solo admite recibir ayuda de los padres (no veo la vergüenza, la verdad...).

Y este postureo es aplicable también al mundo de la pareja. Yo lo siento pero no me creo nada de nadie: hace un año todavía tenía la venda en los ojos y me creía que todas las parejas a mi alrededor eran tan felices como querían aparentar. Hoy no. Ni de coña. He visto demasiado en el último año.
Me recuerdas a una conocida, que cualquiera que la oiga quejarse diría que es la mujer más estresada y atareada de España, siempre quejándose de lo difícil que es conciliar, la casa, los niños, etc. Pero resulta que, a sus hijos los lleva su marido al cole por las mañanas y los recoge su madre (la madre de ella) por las tardes. Esta misma señora, su madre, va todas las mañanas a su casa y se la limpia, incluso le plancha la ropa, le llena la nevera (de su bolsillo), les cocina y les deja tuppers, etc. Y todavía la HDP tiene la cara de quejarse delante de una madre soltera de lo dura y complicada que es su vida, mientras se saca un iPhone de un bolso de Purificación García porque como no gastan en comida, se pueden permitir comprarse chorradas de marca. No le cae bien a nadie, y con razón.

No entiendo por qué a la generación de nuestros padres les parece normal tener a los hijos como a parásitos mimados.

Prima pues se lo cuento a mi hermana, madre o mi novio, gente muy cercana que sé que me quiere de verdad. O con el tiempo ni eso, aprendes a guardarte las cosas. Mi propósito es no contar mis problemas a quien no me cuenta los suyos, ya que para mi es una prueba de confianza. Como he apuntado antes yo contaba cosas mías a gente que cuando ellos han tenido problemas y se han girado las tornas han preferido callarse como putas que reconocer que algo no les iba bien.
NUNCA, nunca confíes en alguien que sabe más de ti que tú de él. Yo no me fío un pelo de las personas que jamás abren la boca sobre su vida, pero están dispuestas a oírte hablar de la tuya. Tengo una compañera de trabajo así, nadie sabe nada sobre su vida privada, pero ella sabe detalles de las de todos, no me da ninguna confianza, si está ella delante yo no cuento nada de mi vida.
No he subido ninguna foto con mi novio a FB. Lo que hicimos fue actualizar el soltero a tiene una relación. Y una vez pusimos una foto en un estado de Whatsapp.
Yo nunca he puesto fotos con mis parejas , no me gustaba. Pero mi ex siempre me echaba en cara esto, según el tenía que poner nuestra foto juntos en el perfil de face.. . claro lo suyo era por posesión y celos. Nunca lo hice ya es suficiente pasar el tiempo con la pareja como para que se quiera meter en otras áreas de tu vida y perfil de face es mío.

Lo dejé con el y ahora tiene otra. Se pasan el día cambiando de foto a cada rato jajaja lo conozco demasiado bien a él... su relación es un fake ?
Hubo gente que no se creía que yo tuviese pareja cuando empecé con mi Cabrito. Las preguntas: pero por qué no tenéis foto en Facebook/WhatsApp, por qué nunca subís fotos juntas, por qué no has actualizado tu estado civil en Facebook. Mi respuesta siempre: porque mi vida privada solo me interesa a mí, no a los demás.
Lo callan como si fuera la fórmula de la Coca Cola. "No, mira, mandé el CV, me llamaron y me dijeron si quería empezar al día siguiente". Después te enteras de que ha sido gracias al suegro, la madre, la novia... que oye, no sé qué deshonra hay en admitirlo, si yo pudiera tirar de contactos también lo haría.
Se lleva mucho lo de fingir una falsa humildad y una falsa actitud de "me lo he currado mucho para llegar hasta aquí, si estoy aquí es porque me lo he ganado". Están los ayuntamientos y empresas municipales de España llenos de estos especímenes.

Al que no comprendo nada, es al que no es participativo y de pronto el día de cumpleaños o aniversario de boda boom! ponen un mensajazo lleno de tópicos que termina con un "gracias por ser como eres" y ale!
Bueno y qué me decís de los padres que les dedican a sus hijos "Gracias por haberme elegido como tu papá/mamá"....sin comentarios, ni que nadie viniera al mundo por voluntad propia.
 
Yo tengo una conocida que cuando se divorcio del marido decía que era un mal hombre, que no ayudaba en casa, que ella lo hacía todo, pagar las cuentas, llevar a los niños y todo eso.

Pues el señor murió y ella en facebook subiendo fotos de el diciendo que se había ido un buen hombre que lo había dado todo por sus hijos y había sido un buen esposo. :oops:

Típico de Facebook, me repatea.
Una vecina mía se pasó años posteando sobre su marido "mi amor, el amor de mi vida, la mejor persona del mundo, cómo me malcría, los mejores años, los mejores regalos, te amoooo", blablablá, fotos en NY, en Europa, en la playa, siempre abrazaditos, alegría, alegría.
EL año pasado se separaron. El tipo era un maltratador psicológico.
Me sigo preguntando para qué posteaba, para quién. Era la vida que imagniaba, era lo que realmente se creía hasta que un cachetazo la bajó a la realidad?
Yo más bien creo que era una necesidad de mostrar la perfección. Sus niñas, las mejores del colegio. Siempre. Las que mejor comen, las que mejor se portan. Pero no hablemos del trauma psicológico que habrán vivido viendo a su madre ser maltratada.
Yo no digo que hay que ir con cara de infeliz por la vida, ni ser de esas personas (que existen, por Dios, qué bajón) que le preguntas "cómo andas?" y te tiran un baldazo de miserias. Pero si realmente eres infeliz, creo que un "acá andamos, bien", cortito y neutro es lo más sano, no? Incluso para la persona misma.
Por eso, no hay que creerse nunca que de puertas adentro nadie tiene problemas. NO es cierto.
 
No entiendo alguna gente el tren de vida que lleva, hipoteca, vacaciones, algún niño y esos niños con iPhones y samsung galaxia último modelo, y yo con un smartphone de hace 4 años libre. Esos sueldos de ahora, los padres ayudando... ¿Para que unos se den lujos otros tienen que pringar xq siempre lo han hecho? Yo veo a la gente muy egoísta, tus padres deberían tener su vida, que alguna vez necesites que te ayuden, vale pero siempre tirar de ellos, que te hagan hasta la comida porque no tenéis ni idea... ¿Qué independencia es esa?

Yo me he dado cuenta, a parte, que hay gente que cuando a tí te va mal, te pasó algo o falleció alguien cercano, te preguntan y no por desinterés o preocupación es por husmear lo fastidiad@ que estás. Hay muchas personas en este país que si otro está peor que tú se alegran. Y si estás bien y te va bien, ni se molestan y encima te critican (porque eres una flipada...) pero porque les fastidia que estés bien y se nota en la mirada y en la forma de preguntar. No lo entiendo. Con mis amigos no me pasa (los de verdad son poquitos) pero siempre están ahí apoyando y eso para mí si que cuenta.
 
Si la gente hecha así misma, poquitos he conocido yo que lo pregronen y sea verdad, luego hay enchufes, carreras con chuletas en casi todos los exámenes, peloteos, pisos pagados por los padres, oye que yo tampoco me hecho a mi misma un poco si un poco no, nunca me vi obligada a trabajar y estudiar, pero vamos que una que conozco presumía de trabajar y estudiar pero vamos unas lecciones que nos daba a otros, la traduccion trabajaba en el bar de su tío, al que iba cuando le daba la gana, osea casi nunca pero bien que cobraba, y así un montón de historias que dices aja que muy bien pero tampoco vendas motos con esos aires

Esa gente que pregona su independencia y lo echada adelante que es y resulta que el piso es de los padres y el trabajo de enchufe me da una rabia.... Oye si te regalan el piso porque tu familia tiene propiedades estupendo pero no le eches en cara al que solo dispone de su sueldo
Como mi vecina que desde que se "independizó" está todos los días en casa de su madre con los críos, la veo más ahora que antes
 
En mi caso tengo una amiga que cada vez que tiene novio, me comenta lo bien que está, lo mucho que lo quiere y que en esta ocasión es realmente diferente a todas las relaciones anteriores (siempre me dice lo mismo, por cierto). Sube fotos en instagram hasta el cansancio con el novio y gritando a los 4 vientos que lo ama y lo adora (ole ella), total que es todo fantástico. Total, que al final pasan entre 3-4 meses y me empieza a decir que está agobiada porque el chico no le hace caso, que llevan 1 mes mal (cuando supuestamente estaba de lujo) y que necesita hablarlo.

¿QUE NECESIDAD HAY DE APARENTAR QUE ESTA TODO GENIAL Y ES EL HOMBRE DE TU VIDA? :cautious:
 
En mi caso tengo una amiga que cada vez que tiene novio, me comenta lo bien que está, lo mucho que lo quiere y que en esta ocasión es realmente diferente a todas las relaciones anteriores (siempre me dice lo mismo, por cierto). Sube fotos en instagram hasta el cansancio con el novio y gritando a los 4 vientos que lo ama y lo adora (ole ella), total que es todo fantástico. Total, que al final pasan entre 3-4 meses y me empieza a decir que está agobiada porque el chico no le hace caso, que llevan 1 mes mal (cuando supuestamente estaba de lujo) y que necesita hablarlo.

¿QUE NECESIDAD HAY DE APARENTAR QUE ESTA TODO GENIAL Y ES EL HOMBRE DE TU VIDA? :cautious:

Conozco a una que es calcada jajaja
 
En mi antiguo trabajo en el que salí de allí escopetada, tenía una compañera con la que trabajábamos codo con codo. Como yo era becaria, digamos que ella era mi "superior". La cosa no acabo bien entre ella y yo porque el ambiente de trabajo no favorecía la relación y porque ella estaba hasta arriba (además su carácter era un m***).
A los pocos meses de entrar yo en el departamento, su situación era insostenible y voilà:
- Encontró un súper puestazo con sueldazo (de su campo) de jefa en una universidad de un país nórdico después de 3 meses de búsqueda. Decir tiene que no sabe el idioma nativo. Tampoco tiene doctorado ni visado ya que no es europea.
- Fue todo tan repentino que ni siquiera en esa universidad pública, le proporcionaron un alojamiento, así que lo único que encontró fue un Airbnb.
- Desde que está en ese país, no ha subido ninguna foto a su Instagram cuando a ella le apasionaba la fotografia. No ha subido nada desde que supuestamente se mudó allí.
- En su LinkedIn, si que aparece que se finalizó su empleo en la antigua empresa. Pero del puestazo en esa universidad tan prestigiosa ni rastro. (Todos sus antiguos trabajos si que aparecen).

Se que estoy de vacaciones y me aburro cotilleando estás cosas. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Lo que nunca he entendido es el final de sus mensajitos, "gracias por ser como eres" Todos terminan así oyes....nunca he entendido ess tipo de declaración
Creo que esa gente sabe de manera inconsciente que su amor súper perfecto sobreexpuesto genera una mezcla entre extraño-morbo-voyeurista y risión entre los observadores. Tipo a Gran Hermano, los docurealities y todo eso pero a otra escala. Digo que lo saben de manera inconsciente porque por un lado intentan dar envidia y restregarnos sus éxitos pero es evidente que una parte de ellos busca simplemente dar que hablar y llamar la atención para mal. Se convierten en carnaza ellos mismos. Los bufones del siglo XXI para entretener a la corte.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back