Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Prima pues se lo cuento a mi hermana, madre o mi novio, gente muy cercana que sé que me quiere de verdad. O con el tiempo ni eso, aprendes a guardarte las cosas. Mi propósito es no contar mis problemas a quien no me cuenta los suyos, ya que para mi es una prueba de confianza. Como he apuntado antes yo contaba cosas mías a gente que cuando ellos han tenido problemas y se han girado las tornas han preferido callarse como putas que reconocer que algo no les iba bien.
 
Prima pues se lo cuento a mi hermana, madre o mi novio, gente muy cercana que sé que me quiere de verdad. O con el tiempo ni eso, aprendes a guardarte las cosas. Mi propósito es no contar mis problemas a quien no me cuenta los suyos, ya que para mi es una prueba de confianza. Como he apuntado antes yo contaba cosas mías a gente que cuando ellos han tenido problemas y se han girado las tornas han preferido callarse como putas que reconocer que algo no les iba bien.

Hace años, cuando era mas jovencilla, un día leí "No confíes en quien no confía en ti". No le vi el sentido en su día. Pero con el paso de los años fui dándome cuenta de por dónde andaban los tiros. Ahora que has dicho esto, me ha recordado ?
 
Aparte de todos los ejemplos que habéis citado, a mí me toca mucho las narices últimamente la falta de sinceridad de la gente en torno a la forma de conseguir trabajo....Cuando tiras del hilito y escarbas un poco te encuentras que la inmensa mayoría están donde están por enchufados o a través de algún contacto y la gente, por supuesto, ni pío. Tengo una conocida de la universidad que consiguió hacer colaboraciones con un medio por follarse al jefe y ahí anda la tía presumiendo en todas las redes de lo bien que se mueve...
 
Soy de esa generación. La mayoría de la gente que conozco independizada suele vivir en pareja en un piso cedido perteneciente a sus padres o suegros comprado en época de bonanza y luego los suministros (luz, agua, comunidad, gas, etc.) los paga la otra parte de los suegros o padres. Sus mierda sueldos se va en viajes, tatuajes tontos, gimnasio, bares de postureo, iPhones, suscripciones a Netflix, etc. ¿No es mejor dejar de asfixiar a unos padres o suegros, dejarse de postureo y pijadas y pagar con tu esfuerzo los gastos básicos? A mí me parece algo muy inmaduro, ser independiente no es irte sólo de casa, es tocar lo mínimo las narices en temas de gastos a los demás. Lo peor, sé de parejas que viven así estando las dos partes en paro, rechazando trabajos inferiores a X sueldos o meses. Si pillan un dinero porque se han dignado a trabajar unas semanas para cubrir una baja o han vendido por Wallapop la play de turno porque es el modelo inferior de la que tienen ahora, se van de escapada o una cena en un restaurante postureta y adiós.
A mí esos padres me parecen gilipollas perdidos, de verdad. Una cosa es que se ayude a un hijo en paro que no puede atender sus necesidades básicas y otra que financies a un parásito.
 
Prima pues se lo cuento a mi hermana, madre o mi novio, gente muy cercana que sé que me quiere de verdad. O con el tiempo ni eso, aprendes a guardarte las cosas. Mi propósito es no contar mis problemas a quien no me cuenta los suyos, ya que para mi es una prueba de confianza. Como he apuntado antes yo contaba cosas mías a gente que cuando ellos han tenido problemas y se han girado las tornas han preferido callarse como putas que reconocer que algo no les iba bien.
Ay prima! Yo hace años pecaba de contar mis penas(si suspendía un examen, si me había dejado un novio, si me agobiaba no encontrar trabajo...). No lo veo una deshonra, sino que shit happens . Pero con el tiempo, me di cuenta de que mucha gente no depositaba su confianza en mí de igual manera. Era imposible que esa gente de la que hablo no tuviera problemas, solo que no me los contaban, porque era "mejor"hablar de lo mío(qué tonta fui). Por supuesto que hay gente a la que sigo confiando mis cosas pero el filtro es mucho mas exhaustivo.
 
Yo a estas parejas que ponen su vida en Facebook, cuanto más escriben lo guay que están, menos me lo creo. Conozco un hombre que en su aniversario que cumplía 20 años de casados escribió la típica oda de amor hacia su mujer y luego su mujer escribiendo gracias y otra cursilada de cosas. Y digo yo, para que tiene la necesidad de contar en Facebook si viven en la misma casa, para que no se lo dicen en persona? En menos de 2 meses anunciaron que se separaban.

Yo no vivo en España y cada vez que voy alucino en colores con la capacidad de aparentar de la gente. Incluso cuando España estaba en plena crisis económica, todo el mundo parecía forrado, mucho más que en el país donde vivo que se supone que económicamente iba mejor que España.

Lo que nunca he entendido es el final de sus mensajitos, "gracias por ser como eres" Todos terminan así oyes....nunca he entendido ess tipo de declaración
 
En general, suelo callarme lo malo para que no se alegren demasiado, aunque algo digo -también hay que alegrar a los demás de vez en cuando, que si no el mundo sería muy triste-. Pero es cierto que lo bueno no puedes contarlo para no quedar de "presumida" y ganarte odios y envidias... Si haces caso de estas normas, casi mejor te metes en una cueva y que los demás decidan por tu vida.

Aunque yo hace tiempo que decidí vivir sin pedir perdón. No tengo redes sociales a mi nombre (uso varias con nombre falso y me relaciono con gente de fuera de mi entorno, tipo foro, para entretenerme y aprender cosas) y en el guasap mantengo un estado por años. Viajo mucho, pero lo comparto sólo con mi familia para que me controlen un poco y sepan donde estoy. Nunca envío fotos de mis viajes a mis amigos.

Pero vivo sin pedir perdón. En la medida de lo posible, hago lo que me da la gana y tampoco oculto si me va bien. Durante una época viví pidiendo perdón por tener determinadas cosas y sentirme privilegiada y no hay cosa más frustrante. Hay gente que querría verte siempre de rodillas, no porque seas mala con ellos, sino por no soportar verse en inferioridad de condiciones. Es posible que pueda pasar por presumida, pero es lo que hay.

Me parece equilibrado, sensato, maduro, independiente y genial....
A mi lo que me gusta es ser lo más auténtica posible. No voy contando mis problemas al primero o primera que conozco. Me gusta gestionarme mis problemas primero en entorno de casa. Luego si me supera, cuento, pero como soy resolutiva, no me gusta vivir permanentemente con un problema le busco solución cuanto antes.... Y procuro no retroalimentarme con ellos. Hay muchas personas hoy en día que se complican un montón. Si no puedes tener el coche imponente te compras otro más asequible.. Así con muchas cosas. Rodearte y ser selectivo con amistades es fundamental pero se aprende con las meteduras de pata claro
 
Lo que nunca he entendido es el final de sus mensajitos, "gracias por ser como eres" Todos terminan así oyes....nunca he entendido ess tipo de declaración


Gracias por estar como una regadera y provocarme dolores de cabeza con tus neuras de psicópata pero tenemos una hipoteca por pagar y dos hijos en común ser como eres.
 
Ay prima! Yo hace años pecaba de contar mis penas(si suspendía un examen, si me había dejado un novio, si me agobiaba no encontrar trabajo...). No lo veo una deshonra, sino que shit happens . Pero con el tiempo, me di cuenta de que mucha gente no depositaba su confianza en mí de igual manera. Era imposible que esa gente de la que hablo no tuviera problemas, solo que no me los contaban, porque era "mejor"hablar de lo mío(qué tonta fui). Por supuesto que hay gente a la que sigo confiando mis cosas pero el filtro es mucho mas exhaustivo.

De verdad pienso que hay gente que no tiene problemas de ningún tipo. No únicamente porque se les vea siempre felices sino porque sus vidas son un poco rutinarias y vacías.
 
Yo a estas parejas que ponen su vida en Facebook, cuanto más escriben lo guay que están, menos me lo creo. Conozco un hombre que en su aniversario que cumplía 20 años de casados escribió la típica oda de amor hacia su mujer y luego su mujer escribiendo gracias y otra cursilada de cosas. Y digo yo, para que tiene la necesidad de contar en Facebook si viven en la misma casa, para que no se lo dicen en persona? En menos de 2 meses anunciaron que se separaban.

Y no solo parejas. A mí me sorprende ver a padres y madres felicitando el cumpleaños a sus hijos por facebook(hablamos ya de hijos mayorcitos). Y bueno, los hijos responden de la misma manera cuando es el cumpleaños de ellos.
 
No he subido ninguna foto con mi novio a FB. Lo que hicimos fue actualizar el soltero a tiene una relación. Y una vez pusimos una foto en un estado de Whatsapp.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back