Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Por experiencia,las cenas de parejas son un coñazo y lo normal es q despues de unas copas de mas,se dicen verdades como puños.
El/la impar acostumbra a tener buena conversacion y esta mas desinhibido/a al ser mas independiente.
Personalmente,me ofende la insistencia de algunas personas en emparejar a amistades q estan solteras.
 
Yo lo noto mucho con el dinero. En España la gente es muy de aparentar, y como a día de hoy lo que más importa en este mundo es el dinero....pues todo el mundo a parecer que está forrado. Cochazo, ropa cara, el último iphone, pedazo de tablet, etc... pero no les da ni para irse una semana de vacaciones. Cuando llega el periodo estival, desaparecen sin saber donde han estado.

Dinero, aparentar, ir de cuñados por la vida...cuando en realidad sus trabajos son una mierda, se han quedado secos comprándose el coche y van a estar pagando a precio de oro el iphone durante 3 años porque movistar no regala nada, al final te lo cobra con intereses haciéndote pagar con unas tarifas altísimas. En España creo que la estadísitca era que el 80% de la gente gasta más de lo que se puede permitir, y que es algo proporcional a la renta: cuando más pobre, más se gasta en proporción.
Ademas, que en España, por desgracia, los trabajos estan cda vez peor; y quitando algunos de funcionarios grupo A; y algunos en empresas, quien puede decir que no puede hacer nada porque "está reunido"; muy poca gente; y aqui no tenemos el nivel de exigencia de la city de Londres o de EEUU en los trabajos; vamos, que creo que nos estamos quedando atascados.
 
Ya no consiste en hablar de gente que expone su vida, sino el fenómeno contrario que yo estoy viendo en mi entorno: gente que se oculta, gente que normalmente va cascando todo cuando le va bien pero se pasa épocas enteras sin dar señales de vida haciendo que han estado super ocupados y lo que ha pasado en realidad es que han estado encerrados en sus casas sin salir, ocultándose del mundo, que no les vean, que creamos que están en sus mil proyectos super ocupados. Gente que tarda dos horas en contestar a los wsps para dar a entender que tienen una vida, y precisamente estamos en un momento social en el que la gente está más aburrida que nunca, muy solitaria, falta de amistades y de afecto.

A mi me hacen mucha gracia, porque mi entorno está petado de estas personas super ocupadas en proyectos interesantes que luego son todos mentira. Amistades mías a las que propones algo y tardan cero coma en contestar "No puedo, tengo que sacar a pasear al Big Foot", "me voy a comer a otra provincia", "pues yo hoy salto a la comba con mi abuela y...". MENTIRA.

Un grupete de amistades mío, casi todos casados, super posturetas todos ellos (con la curiosa manía de competir entre ellos a ver quién es el que viaja más lejos para luego enviar fotos), son así. El invierno pasado me hizo mucha gracia una pillada que cacé en seguida. De este grupo hay un amigo soltero que como ha visto que todos andan con parejas me llama a mi porque nunca tienen plan y le ignoran bastante, la verdad es que es cansino el pobre chaval. Pues un sábado me llama, llovía a mares en toda la provincia incluso hubo alerta en las provincias colindantes; nos vamos a cenar y pregunto "¿esta gente no sale hoy o qué?", y me dice:

"Pepito se ha ido a no sé donde a comer con la familia, Fulano se ha ido con la bici :eek: (lloviendo como caía), Mengano tenía un plan de yo que sé...", a lo que me pongo a pensar que todos estaban dando excusas para no quedar con él encima con los webbs de nombrar lugares en los que estaban que justo habían salido en las noticias por estar las carreteras cortadas de la que estaba cayendo. El de la bici me encantó, sin más. :ROFLMAO:

En este grupo se nota el estrés que tienen, ese no parar de hacer mil planes, mil cosas, y contarlo por supuesto. Hay una pareja concreta que no para de viajar y socializar, y tengo la sensación de que no se aguantan entre ellos ni soportan estar en casa y mi teoría es que esos viajes y escapadas y ese intenso socializar está tapando la triste realidad de un matrimonio que no se soporta más, por eso se rodean de gente a todas horas.

Es la excusa del "tengo mucho que hacer", anda ya, si estáis viendo series en vuestras casas bajo mantas y os estáis escondiendo para que nadie vea las miserables vidas que tenéis.

Yo para contrarestar, también he dicho excusas de las buenas cuando esta misma gente tiene ganas de salir y soy yo la que no quiere.

¿No véis que son el tipo de personas cotillas que todo lo quieren saber porque quieren ver lo mal que os va y cuando ellos lo están pasando mal se esconden pero cuando les va bien todo lo van proclamando a los cuatro vientos?. A mi me encanta vacilar a esta panda de cuñados posturetas. Como sueltan unas mentiras supinas yo hago lo mismo y me río de ellos que con la tontería hasta te parece divertido este juego. :p
Es verdad. ¿Por que será ese ímpetu en aparentar una vida social que no se tiene? parece algo infantil, no? yo aparento tener amiguitos que tu no tienes. Es algo que se ve ahora en la sociedad; competitividad por tener más que el otro, y tambien en conocer gente.
 
Y lo más sangrante, en muchos de estos casos (en mujeres conozco más que en hombres) es que aceptan relacionarse con los amigos solteros de su pareja, aunque sea para tomar unas copas un par de horas una vez al mes. Pero no tienen tiempo para las "amigas"... En fin, gente que no merece la pena en absoluto.
Es cierto. Ellas, con el hecho de distraer a los amigos solteros de "su hombre" quedan bien, como tias estupendas y enrolladas; en cambio a las amigas solteronas que les den... es triste; ese es el menoscabo que nos hacemos las mujeres entre sí, entre otros muchos.
 
Los solteros no temen la bronca del cónyuge por hablar de más. Y sí, las cenas de pareja son tan aburridas, especialmente si no se congenia con la otra parte del mismo género.

Por experiencia,las cenas de parejas son un coñazo y lo normal es q despues de unas copas de mas,se dicen verdades como puños.
El/la impar acostumbra a tener buena conversacion y esta mas desinhibido/a al ser mas independiente.
Personalmente,me ofende la insistencia de algunas personas en emparejar a amistades q estan solteras.
 
El postureo que hay actualmente se merece un máster para sí solito. En mi grupo de amigos hay varios muy dados a las fotos de Instagram cuando salen de casa. Típica foto de #québienlopasamos y #foreverfriends y la realidad es que es una reunión de setas y existe un grupo de WhatsApp alternativo en el que no estamos al menos dos de los que formamos el grupo.
 
Uff, me estoy viendo reflejada en todas y cada una de las palabras que has dicho. A mí lo que me ha dolido de esas situaciones es haber descubierto que sólo contaron conmigo por interés puro y duro disfrazado de amistad de la buena. Hay mucha gente que se cree que por tener pareja o hijos sube de estatus en el escalafón social o algo así y margina sin miramientos a los que consideran que no pertenecemos al club como si hubiéramos sido en sus vidas el "mientras tanto".
Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos. A mí se me ha dado el caso de ignorarme por el simple hecho de ser considerada una paria que no tenía pareja cuando necesitaba simplemente salir por ahí y distraerme de alguna ruptura o mal momento que estuviera pasando en mi vida; pero con el tiempo,mira por donde, pretendieron rescatarme cual Bankia, y ahí fui yo la que no quise su compañía; no sólo por lo que me hicieron,sino sobre todo porque ya no me apetecía tener trato directo con esas personas.

Y lo más sangrante, en muchos de estos casos (en mujeres conozco más que en hombres) es que aceptan relacionarse con los amigos solteros de su pareja, aunque sea para tomar unas copas un par de horas una vez al mes. Pero no tienen tiempo para las "amigas"... En fin, gente que no merece la pena en absoluto.


Estoy muy de acuerdo con estos posts. Mis amigas emparejadas son así y en especial la chica amiga de la infancia de la que os hablo: con los amigos solteros de su marido muy bien, pero a las amigas solteras que las den. Pues desde que después de dejarme tirada me la encontrase y le dijera cuatro cosas no la he vuelto a ver el pelo, bueno miento: voy un día a la semana a casa de mis padres y la escucho llegar pero no me da la gana abrir la puerta y saludarla cuando la veo pasar cerca del portal. Ya vendrá a pedirme y preguntarme.


Este hilo me recuerda a lo que dijo en su día
Antonio Gamero: 'yo a mis amigos no les cuento las penas, que los divierta su p*** madre'.

Esa frase os la leí por aquí (no sé si la pusiste tú) en otro hilo en primera plana y me la grabé a fuego. Y qué razón tiene ese tío.

El postureo que hay actualmente se merece un máster para sí solito. En mi grupo de amigos hay varios muy dados a las fotos de Instagram cuando salen de casa. Típica foto de #québienlopasamos y #foreverfriends y la realidad es que es una reunión de setas y existe un grupo de WhatsApp alternativo en el que no estamos al menos dos de los que formamos el grupo.


Absolutamente todas las personas que conozco que van de posturetas tienen una vida de mierda y cuando se reúnen para quedar se han aburrido como monas, eso sí, la foto que no falte.
 
A mi no me gusta dar explicaciones de mi vida a quien no le corresponde. De repente me encuentro con alguien que hace años que no he visto y quieren que les cuente mi vida, y no me apetece.
Llevo una vida políticamente incorrecta y solo los que me han tratado día a día pueden entenderme; para quienes me perdieron de vista hace años les puedo parecer una loca, así que no me paro a contar mi vida ni me interesa la de ellos.
 
A mi no me gusta dar explicaciones de mi vida a quien no le corresponde. De repente me encuentro con alguien que hace años que no he visto y quieren que les cuente mi vida, y no me apetece.
Llevo una vida políticamente incorrecta y solo los que me han tratado día a día pueden entenderme; para quienes me perdieron de vista hace años les puedo parecer una loca, así que no me paro a contar mi vida ni me interesa la de ellos.
Pues....ole tu!!!! :cool:
 
Uff, me estoy viendo reflejada en todas y cada una de las palabras que has dicho. A mí lo que me ha dolido de esas situaciones es haber descubierto que sólo contaron conmigo por interés puro y duro disfrazado de amistad de la buena. Hay mucha gente que se cree que por tener pareja o hijos sube de estatus en el escalafón social o algo así y margina sin miramientos a los que consideran que no pertenecemos al club como si hubiéramos sido en sus vidas el "mientras tanto".
Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos. A mí se me ha dado el caso de ignorarme por el simple hecho de ser considerada una paria que no tenía pareja cuando necesitaba simplemente salir por ahí y distraerme de alguna ruptura o mal momento que estuviera pasando en mi vida; pero con el tiempo,mira por donde, pretendieron rescatarme cual Bankia, y ahí fui yo la que no quise su compañía; no sólo por lo que me hicieron,sino sobre todo porque ya no me apetecía tener trato directo con esas personas.

Qué gran verdad!!
 
Y lo más sangrante, en muchos de estos casos (en mujeres conozco más que en hombres) es que aceptan relacionarse con los amigos solteros de su pareja, aunque sea para tomar unas copas un par de horas una vez al mes. Pero no tienen tiempo para las "amigas"... En fin, gente que no merece la pena en absoluto.
Yo en mi caso tengo una familia y me siento una paria para las amigas que no tienen hijos. Tal cual. Claro que muchas escriben para quedar el mismo día para salir por ejemplo de marcha sin entender, que en mi caso si ya me gusta planificar mis quedadas, con un hijo o dos pues más todavía.
Me huelo que esas amigas me llaman como plan C y se nota enseguida porque para otros planes no te dan tanto la bara.
O que cuando se echan el novio de turno entonces SI que desaparecen. Porque tira mas una pistola que dos carretas.

Igual a mí me apetece salir una noche de marcha, pero entonces todo el mundo está ocupado o simplemente dejan de dar señales por un tiempo.


@Leylah Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Yo también pienso así a pesar de que no me gusta guardar rencor. Pero no olvido. Así que hay de todo, no somos las que tenemos hijos quien ignoramos a las que no.

Cuando antes de los hijos no faltaban planes ahora solo tenemos plan con el mismo circulo de padres y prometidos con temática de conversación reducida.

La gente tiende a abrir mucho la boca para contar sus grandes historias o sus dramas pero ni se preocupan de que la semana pasada les contaste que tu padre estaba ingresado. Es lo que a mí me ha pasado.

Así que he preferido preocuparme de buscarme yo mi ocio y disfrutar de mi chico y de mi pequeño. Que de momento son los unicos pilares que tengo seguros.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back