Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Es normal que todos tengamos etapas excelentes, regulares y malas, de lo más humano, hay cosas que no contamos más que a nuestros más íntimos porque no tienes porque ir despotricando a todo mundo tus cosas más íntimas ni las superficiales, carajo tal parece que la discreción se está extinguiendo del mundo!!!, ademas creo que también es una forma de protegerte: nadie tiene derecho a andar juzgado tus vivencias, ni andar por ahí cometiendo la indiscreción de contar lo que tu le has compartidos a conocidos comunes. Creo que también debemos de ser prudentes y no andar preguntando lo que no nos importa o lo que notamos que las personas no quieren platicar.

Que vivimos en un mundo de apariencias es cierto, tal parece que lo único importante es el dinero, no digo que no sea importante para vivir, pero hay muchísimas otras cosas que son mas valiosas y no se compran con dinero!!!. Tengo una amiga a la que el marido le regaló unos aretes de $10,000 dólares, ay mi madre no van a creer que me los fue a enseñar con todo y el ticket, de piedra me quede a mi que más me da lo que le cistaron!!! Ayer otra chica y yo la acompañamos a comprar unos muebles, después de que los compró nos repitió más de quince veces que estaba muy feliz con su compra: si guapa que ya lo sabemos que tu compra estuvo buenísima, yo también estaría feliz, pero bastaría con que lo comentara una vez para que los demás lo supieran!!! En otra ocasión, el mismo grupo de amigas, nos fuimos a desayunar y aprovechamos que andábamos en el centro comercial para checar las tiendas, una de ellas solo compró un par de cosas para sus hijas y luego viene la famosa mujercita a decirme: ya viste que fulanita solo compró cosas para sus hijas y para ella nada???, y que le importa, cada quien sabe porque compra lo que compra y cuanto debe gastar!!!

Otra amiga también es la reina de andar presumiendo a diestra y siniestrada, pero para ser congruente (n):jawdrop::LOL: también se encarga de que todo mundo se entere del desastroso matrimonio que tiene: casi todas las fiestas que organiza en su casa acaban con discusión entre ella y su marido delante de todos los invitados y con todos opinando que es lo que debe de hacer, gracias ese espectáculo me lo puedo ahorrar, ya sé que hay que retirarse antes de que la pereja empiece de intensa!!! En otra ocasión estábamos cenando tres parejas y empezaron a discutir como si los demás estuviéramos pintados y ellos estuvieran en su casa, de vergüenza propia y ajena, el gerente del restaurante se acercó muy discretamente a pedirnos que nos retiráramos, desde entonces mi marido no quiere salir con ello y lo entiendo!!!
 
Bueno @Beltane al menos no perdiste mucho más tiempo con esa persona,claro que tuvo q dolerte por la relación que habéis tenido.Luego dicen q la gente no cambia......no entiendo esa manía de la gente q se casa y se deja de relacionar con amigos solteros.Es cierto q la soltería y el matrimonio son dos estados diferentes,pero si tienes un amigo desde hace años no entiendo que no le vuelvas a ver aunque te cases.

Porque la gente se acomoda. En realidad, hay mucho desarraigo social: el sentido de tribu se ha perdido y, básicamente, estamos solos en la jungla, así que por eso hay tanta gente obsesionada con encontrar a otra mitad para ser más fuerte. Y no, no me valen esas chorradas de manual de autoayuda de "tienes que aprender a estar solo y a quererte a ti mismo, si no estás bien solo, tampoco estarás bien en compañía". Mentira. La supervivencia de la especie ha dependido siempre del grupo, por eso hemos llegado hasta aquí.

El problema de hoy en día es que somos tan individualistas que tenemos que encontrar a una sola persona que cumpla los roles que antes cumplía la tribu entera: amigo, consejero, amante, compañero, confidente... vamos, el ideal del amor romántico. De ahí que tanta gente se aísle al encontrar pareja. Es un poco como el juego de las sillas musicales: cada vez quedan menos y hay que pillar sí o sí para no quedarme fuera, así que en cuanto pillo la mía, los demás me importan un pito, ya se apañarán.

En realidad es una pena y sigo sin entender por qué los solteros y los que tienen pareja tienen que vivir en mundos separados. Que sí, que son estados diferentes, y entiendo que cuando llegan los hijos todo cambia y que oye, al final, el casado casa quiere, pero este acomodamiento es peligrosísimo porque es caldo de cultivo para relaciones de dependencia. Cuando el amor se acaba (porque se acaba) y entran la rutina, el estancamiento o (peor todavía) el hartazgo, hay muchos que no tienen dónde ir precisamente porque se han pasado años alejados del mundo exterior, por eso hay tanta gente atrapada en relaciones infelices, porque prefieren estar mal acompañados que solos.
 
Hay que aprender a estar en soledad: un buen libro o una peli hacen mucha compañía y nunca te darán una puñalada trapera...

Pero somos seres gregarios. La soledad es devastadora. Una cosa es estar a solas y la otra estar solo. Muy diferente. Yo soy voluntaria en una ONG que trabaja con gente que está sola, en riesgo de exclusión social, y veo los efectos de la soledad. Devastadores. Hemos sobrevivido como especie gracias a la tribu, no en soledad.
 
Se muere el marido de una vecina de mi madre del pueblo, la que tenga pueblo sabe los pollos que se pueden montar con el rollito velatorios-funeral, que va todo quisque como si fuera la única vida social que tiene la gente. Pues esta tía, de natural raruno (pero raritos de coj*nes toda la familia) no ha dicho nada a nadie y mi madre se enteró porque una paisana llamó para decírselo, vamos, que se enteró la gente cuando el finado estaba a punto de ser enterrado, por lo que la familia estuvo a solas en el velatorio, cosa que sinceramente, respeto. En mi pueblo cuando muere alguien se pone la cosa de vergüenza ajena, sencillamente, además que muchos viven en el barrio de mis padres y la costumbre "pifostio social" ha llegado a la capital, así que la espicha alguien e incluso aquí se arma la de Dios. (os cuento que a veces me da la sensación de que la gente tiene ganas de chicha y morbo para así socializar, hablar, ir al tanatorio, tener conversación y vidilla).

La que se ha liado porque la buena mujer aunque rarita, no ha querido decir nada ha sido espectacular, según una prima: corrillos a todas horas en las puertas de las casas, gente indignada porque no se han enterado ni han podido ir a dar el pésame (osea, a oler) al tanatorio, que si enfadados...y yo discutiendo con mi madre, pues haber, si la paisana esta no ha querido decir nada pues en su derecho está, joder, que sois unos cansinos. Y suelta mi madre que esa mujer es de las que como se huela que algo está pasando (mega cotilleo in progress) es la primera que se muere por saber. Sí que es cierto que han sido una familia de rarunos, pero la señora ésta pues me cae bien y respeto su decisión.

En serio, que deseo sinceramente que a todos los cotillas de la vida les pase algo que sea un escándalo público y que todo el mundo se cebe con ellos a la hora de cotillear y ponerles a parir. Ascazo dan.

Estos son los pollos que se montan en los pueblos de España, en pleno siglo XXI, yo me descojono viva.
 
Pero somos seres gregarios. La soledad es devastadora. Una cosa es estar a solas y la otra estar solo. Muy diferente. Yo soy voluntaria en una ONG que trabaja con gente que está sola, en riesgo de exclusión social, y veo los efectos de la soledad. Devastadores. Hemos sobrevivido como especie gracias a la tribu, no en soledad.


La soledad bien llevada es maravillosa. Te protege más que agrede, al menos a mí. La compañía ajena está sobrevalorada.

De hecho los grandes ascetas buscan la soledad por encima de todo para poder conectar con lo divino, soledad y silencio son claves es la ascesis espiritual (yo la busco...)

https://faircompanies.com/articles/soledad-y-ascetismo-5-ermitanos-que-cambiaron-la-historia/


http://solitariosensilencio.blogspot.com.es/2015/10/los-eremitas-laicos.html
 
Se fue un amigo de vacaciones a un sitio del que otra amiga en común presume de haber visitado. Se pone en el grupo de chat a aconsenjarle sitios para que vaya...con lenguaje de Tripadvisor, vaya, que para hacernos creer que ella había estado se pone a escribir tochacos increíbles de recomendaciones con vocabulario muy de tour operadora, me dieron ganas de copiar y pegar las cosas que escribió porque estoy segura de que para dárselas de lista ésta pilló una opinión del sitio y se puso a rajar para hacernos creer que había estado allí.

Llevo sospechando un tiempo que cuando dice que se va de viaje no se va en realidad, lo normal es que cuando uno sale por ahí y se pone a enviar fotos "para demostrar" que se está es hacerse fotos donde sale la persona o selfies, pues ella manda fotos de carteles de sitios o señales de tráfico. Y aparte que del lugar del que hablo yo me lo conozco bien y se que ella o ha estado en un universo paralelo o no es el mismo sitio. Amos, que se lo inventa todo para hacerse la viajera.
Es la misma amiga que digo que cuando me fui el puente de diciembre lo primero que soltó es que ella estaba a unos kms de donde estaba yo para dar a entender que viaja mucho.
No me creo nada. Me dan ganas de subir esas reviews que se marcó a modo de consejos de viajes...jajajaja.

"Te puedes ir al restaurante tal y degustar las maravillosas no se qué para luego irte de paseo a la zona tal y embriagarte de..." ¿quién habla así en un chat de wasap por favor?

Copia y pega alguna de sus frases en el google. A lo mejor te llevas una sorpresa.
 
A mi en ocasiones me da la sensación de estar rodeada de camellos y traficantes porque no me puedo creer que la gente gaste lo que gasta con trabajos temporales en los que se cobra una mierda y pagan burradas en hipotecas y alquileres, amos no me jodas, esta gente se va de vacaciones varias veces al año.

Jodó, Beltane, creía que era la única que lo pensaba. Hace un par de años pasé por un bache profesional considerable y lo único que tenía era un trabajo a tiempo parcial (no llegaba a media jornada) y alguna cosilla extra que podía sacar (canguro, algún repaso). Pues tenía compañeras en la misma situación que yo que, con unos 300 euros al mes, les daba para comprarse un cochazo, pagar un alquiler (compartido), hacerse tratamientos de belleza carísimos y comer de restaurante cada dos por tres. Yo decía "Jodó, si es que no sé cómo se las apañan, a mí no me llega, deben haber encontrado la fórmula para multiplicar panes y peces". Ellas me decían que es que vivían al día, "tanto entra, tanto sale". Ni por ésas me lo explico: con 300 euros, aunque vivas al día, no te da para todo eso. Siempre he pensado que, en realidad, los coches eran regalos de los padres. En cuanto a un piso compartido... 250 euros son para el alojamiento, pero tienes que comer, lavarte y moverte para trabajar, digo yo. En fin...
 
Pienso como @Sydney, la soledad hace estragos, creo que no hemos sido creados para estar solos, sin embargo la soledad voluntaria y dosificada es muy buena.
Cada persona es un mundo, esta claro! yo soy de circulos pequeños y me gusta en algunos momentos estar sola, pero no por mucho tiempo.:)
 
Jodó, Beltane, creía que era la única que lo pensaba. Hace un par de años pasé por un bache profesional considerable y lo único que tenía era un trabajo a tiempo parcial (no llegaba a media jornada) y alguna cosilla extra que podía sacar (canguro, algún repaso). Pues tenía compañeras en la misma situación que yo que, con unos 300 euros al mes, les daba para comprarse un cochazo, pagar un alquiler (compartido), hacerse tratamientos de belleza carísimos y comer de restaurante cada dos por tres. Yo decía "Jodó, si es que no sé cómo se las apañan, a mí no me llega, deben haber encontrado la fórmula para multiplicar panes y peces". Ellas me decían que es que vivían al día, "tanto entra, tanto sale". Ni por ésas me lo explico: con 300 euros, aunque vivas al día, no te da para todo eso. Siempre he pensado que, en realidad, los coches eran regalos de los padres. En cuanto a un piso compartido... 250 euros son para el alojamiento, pero tienes que comer, lavarte y moverte para trabajar, digo yo. En fin...

Por supuesto que el dinero venía de los padres, no lo dudes. Yo también pasé por algo similar cuando estudiaba/trabajaba y recuerdo perfectamente la gente que estaba como yo (que se mantenía económicamente al 100%) y la gente que iba de que se mantenía y en el fondo sus padres les daban dinero. En los casos que conocí yo, el dinero de los padres iba para pagar lo básico: alquiler, gastos, transporte, matrícula....y el dinero que ganaban trabajando era para irse por ahí, cenas, ropa, tratamientos de belleza, etc...

Luego te iban de super trabajadores, de "yo me saco las castañas del fuego currando", "aquí los que nos ganamos el pan", etc...unos niños de papá disfrazados de "currantes".
 
Por supuesto que el dinero venía de los padres, no lo dudes. Yo también pasé por algo similar cuando estudiaba/trabajaba y recuerdo perfectamente la gente que estaba como yo (que se mantenía económicamente al 100%) y la gente que iba de que se mantenía y en el fondo sus padres les daban dinero. En los casos que conocí yo, el dinero de los padres iba para pagar lo básico: alquiler, gastos, transporte, matrícula....y el dinero que ganaban trabajando era para irse por ahí, cenas, ropa, tratamientos de belleza, etc...

Luego te iban de super trabajadores, de "yo me saco las castañas del fuego currando", "aquí los que nos ganamos el pan", etc...unos niños de papá disfrazados de "currantes".

Es que es eso... yo no critico que la gente viva de sus padres si puede hacerlo y todos están de acuerdo. Yo, por ejemplo, tengo mucha suerte de que me hayan mantenido y ayudado económicamente a lo largo de mi vida, eso sí: no querían regalar nada, había que trabajar. Pero nunca he negado la mayor: sí, el coche es de mis padres. Sí, el máster me lo han pagado. Nunca he ido de "yo, con 400 euros al mes, me he comprado un coche y pago un alquiler". Pero es que veo a mi alrededor: con sueldos de 600 euros al mes estudian un máster tras otro, se compran un coche, se van de vacaciones... y dicen que se lo pagan ellos.
 
A mi no me han pagado nada extra pero aún así no me puedo quejar de ayudas económicas, y me parece de put* madre que si tus padres pueden pagarte un coche o una vivienda lo aceptes y lo disfrutes, eso haría yo por mi hijo, sin dudarlo, lo que me toca las narices sin que una tenga que pregonan ar nada, es los que van de el que quiere trabajo lo encuentra ( dicho por un enchufado pero enchufe sin una asignatura de turismo) yo tuve el coraje de emprender ( una chica que su madre le deja locales en pleno centro) la gente quiere ser funcionaria por que es lo más comodo (claro las oposiciones las regalan)( empresa fuerte heredará de sus abuelos y ni un fp de administración )y así un montón de casos de decir que huevos que valor que soberbia ponerte altivo tu,yo me hago la tonta tomo nota y pienso pedazo de gilipollas que la vida te de un buen hostion, nadie tiene que pedir perdón por tener suerte pero que te intenten vender motos conociendo la verdad pues me parece la hostia de miserable.
 
@Sydney te he leído siempre en otros hilos de diferente temática y defiendes siempre que el amor se acaba,yo sin embargo pienso lo contrario,pienso que es posible que dure toda la vida en muchos casos,el amor es algo que evoluciona,no es estático,va cambiando y adaptándose al paso del tiempo.
Recuerdo que la abuela de mi marido,una mujer muy sabia,me dijo una vez de su marido: este que ves ahí es como mi brazo,estoy tan acostumbrada a él que no le echo cuentas,pero el día que me falte mi brazo......podré seguir adelante,claro,pero no será igual.
Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo en que somos seres sociales y que la compañía nos hace mucho bien,al menos a mí y a mucha gente que conozco.
Quizá esas personas que aguantan como tú dices en una relación por no estar solos es los que a ellos les da felicidad,el estar con alguien, está claro que prefieren eso a la soledad,para mí eso es tan lícito como el que defiende su soledad como @Trepizia .
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back