Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Me da pena. Yo no tengo carnet, no me gusta conducir, pero lo peor es q me da miedo. No se si el miedo podria hacerme suspender, quizas es lo q le paso a tu amiga.
A esta chica la tengo calada y no es miedo, es orgullo en plan "pues como me habéis suspendido ya no me lo quiero sacar, ea, que os den." Es de ese tipo de gente que cuando no puede tener algo prefiere decir que ese algo no vale para nada, más que nada por el despecho de no poder tenerlo.
Prima yo también tenía miedo de conducir por un trauma de adolescencia cuando se mataron tres chicos de mi pueblo en un accidente de coche horrible. Pero me lo tuve que sacar por necesidad y cuando entiendes cómo se maneja un coche y cómo lo controlas como que se te quita un poco el miedo. Y conduciendo un poquito cada día al final llega un punto en que lo haces de manera automática. Yo tardé a lo mejor un año en conducir sola sin sentir inquietud, eso sí, hago viajes cortos, ni de coña haría 200 km yo sola, no me atrevo. Lo fuerte es que sí los he hecho estando acompañada y he estado tranquila. Si tienes alguien que pueda ir contigo en coche las primeras semanas yo de ti me animaría.
 
Al final, si escuchas a la gente, la historia siempre es la misma:

Todo el mundo compra barato y vende caro.

Todo el mundo es súper feliz en su vida de pareja.

Todo el mundo tiene los hijos más maravillosos e inteligentes del mundo.

A nadie le interesa escuchar todo esto de los demás. Cuando la gente te pregunta cómo estás, lo que quieren escuchar es "fatal".

No nos engañemos: las miserias ajenas interesan más que sus logros.

En psicología se llama Schadenfreude y hay libros enteros dedicados al tema.
 
Es que la gente es en general mala y envidiosa.

Ejemplo, yo tengo un negocio que pasó por unos meses malos malos, es más, estuve al borde de echar el cierre. Pues ahora sucede todo lo contrario, llevo varios meses estupendos y esto no para de subir. Pues la gente en vez de alegrarse lo que hace es soltar que aunque me saque un sueldo no es el suficiente como para independizarme o que trabajando en tal pagan más (falso), cuando ellos mismos llevan parados más de 2 años, tienen un mierdacurro temporal en el que ganan menos que lo que yo saco o tienen un negocio que va a pérdidas o el famoso ejemplo que su amigo X que nadie conoce ni ve hace lo mismo que yo y está podrido de dinero. Que más les gustaría ellos tener mi sueldo actual y conseguir por sí mismo lo que he conseguido.
 
Es que la gente es en general mala y envidiosa.

Ejemplo, yo tengo un negocio que pasó por unos meses malos malos, es más, estuve al borde de echar el cierre. Pues ahora sucede todo lo contrario, llevo varios meses estupendos y esto no para de subir. Pues la gente en vez de alegrarse lo que hace es soltar que aunque me saque un sueldo no es el suficiente como para independizarme o que trabajando en tal pagan más (falso), cuando ellos mismos llevan parados más de 2 años, tienen un mierdacurro temporal en el que ganan menos que lo que yo saco o tienen un negocio que va a pérdidas o el famoso ejemplo que su amigo X que nadie conoce ni ve hace lo mismo que yo y está podrido de dinero. Que más les gustaría ellos tener mi sueldo actual y conseguir por sí mismo lo que he conseguido.

Qué bueno leerte!! Me acuerdo de hablar contigo en otro hilo y decirte todas que tuvieses paciencia, que era solo una racha! Todo llega para quien sabe esperar :):) ahora a disfrutar, relajarse y seguir cosechando éxitos!!!!
 
Es que la gente es en general mala y envidiosa.

Ejemplo, yo tengo un negocio que pasó por unos meses malos malos, es más, estuve al borde de echar el cierre. Pues ahora sucede todo lo contrario, llevo varios meses estupendos y esto no para de subir. Pues la gente en vez de alegrarse lo que hace es soltar que aunque me saque un sueldo no es el suficiente como para independizarme o que trabajando en tal pagan más (falso), cuando ellos mismos llevan parados más de 2 años, tienen un mierdacurro temporal en el que ganan menos que lo que yo saco o tienen un negocio que va a pérdidas o el famoso ejemplo que su amigo X que nadie conoce ni ve hace lo mismo que yo y está podrido de dinero. Que más les gustaría ellos tener mi sueldo actual y conseguir por sí mismo lo que he conseguido.
A unos amigos míos les ha pasado igual. Cuando su negocio iba a trompicones, los amigos estaban ahí. Ahora que les va de fábula (yo me alegro mucho por ellos) de repente la gente ha desaparecido, parece que no tengan interés por saber de ellos. Le envidia es muy mala y muy venenosa.
 
Es como si se alimentarán de las desgracias del resto,vampiros emocionales creo que les llaman. Te ven hundido o pasando mala época y allí están con sus buenas palabras y poniendo su hombro y cuando se dan la vuelta se van tan pagado pensando lo bien que lea va y lo buenos que son.
 
Muy interesante este hilo.
Gracias.
Yo estoy pasando una mala racha. Antes de esta hubo otras, así que sé que pasará. Todo pasa. Soy una tía alegre y optimista y, creo, esta es una de las pocas licencias que me permito de contar que estoy pasando una mala racha. No por querer fingir si no por no querer hablar de ello.
El caso es que, quizás, al estar en un momento flojo todo lo que veo a mi alrededor es gente felicísima, sin problemas, enamoradísima, con unos hijos listísimos, unas casas limpísimas, unos trabajos agradecidísimos y un largo etc de cosas acabadas en "ísimo". Es como si intentaran pasarnos por las narices unas vidas alucinantes que ni en las películas salen.
Sé de sobra que la hierba siempre es más verde en el jardín de al lado que en el propio, pero de verdad que no entiendo qué satisfacción les produce el regodearse así de sus vidas intentando hacer de menos las de los demás.
 
Es que la gente es en general mala y envidiosa.

Ejemplo, yo tengo un negocio que pasó por unos meses malos malos, es más, estuve al borde de echar el cierre. Pues ahora sucede todo lo contrario, llevo varios meses estupendos y esto no para de subir. Pues la gente en vez de alegrarse lo que hace es soltar que aunque me saque un sueldo no es el suficiente como para independizarme o que trabajando en tal pagan más (falso), cuando ellos mismos llevan parados más de 2 años, tienen un mierdacurro temporal en el que ganan menos que lo que yo saco o tienen un negocio que va a pérdidas o el famoso ejemplo que su amigo X que nadie conoce ni ve hace lo mismo que yo y está podrido de dinero. Que más les gustaría ellos tener mi sueldo actual y conseguir por sí mismo lo que he conseguido.



Recuerdo tu experiencia cuando estuviste tan mal, me alegra leer que vas remontando, enhorabuena.
 
Es como si se alimentarán de las desgracias del resto,vampiros emocionales creo que les llaman. Te ven hundido o pasando mala época y allí están con sus buenas palabras y poniendo su hombro y cuando se dan la vuelta se van tan pagado pensando lo bien que lea va y lo buenos que son.



Los vampiros emocionales se alimentan del buen rollo que transmite la gente sin luz. Esta gente lo que hace es alegrarse de las desgracias ajenas porque sus vidas son una mierda y necesitan ver que el resto son tan miserables como ellos. Ambos prototipos de infraseres son bastante tironucables.


Yo soy muy malpensada y no lo puedo remediar, no digo que todo el mundo sea malo pero sí que es más difícil encontrar cada día gente buena. El caso es que cuando veo que a alguien le va mal y los de su entorno se vuelcan, generalmente lo que veo no son buenos amigos que se están preocupando por el que lo pasa mal, sino gente que suele entretenerse con los dramas ajenos. A mi me ha pasado, y en cuanto me ha ido bien se han ido todos de mi lado. Es la prueba de que todos querían verme mal.
 
Me contó una amiga que vio a otra amiga común nuestra por la calle para preguntarle por sus vacaciones y ésta iba literalmente corriendo como evitando preguntas. Días antes había posteado en los chats de grupo que se iba a no sé dónde (esto fue el verano pasado) y en cuanto la vio pues quiso saber qué tal había pasado su veraneo: la otra corría que se las pelaba.
Mi amiga dice que tiene la sensación de que esta otra amiga no salió de vacaciones y que ni siquiera llegó a salir de su casa en los días que dijo que se iba de viaje para hacer creer que no estaban.

El caso es que yo tengo en otro grupo de chat a esa amiga común y justo para el puente de diciembre anunció que se iba "de megapuente" pero no dijo donde (lo normal es decirlo, cuando viajamos lo decimos y ella es muy de cascar estas cosas cuando se quiere dar importancia) y bueno, yo salí de puente y envié fotos al grupo; alguien me pregunta que dónde estoy y salta esta amiga "si yo estoy en...(lugar cercano al que estaba yo) y sí, hace mejor tiempo que en otras partes". No envió ni una foto, nada, que suele ser lo normal en estos casos (cuando viajamos nos volvemos muy posturetas). Y precisamente esta persona envía fotos de muchas cosas, lo que come, fotos que se hace, pero no envió ninguna de sus viajes.

Pues hice memoria y hace un año, esta amiga dijo que se iba a no se qué sitio de Francia muy cool, y a mi me dio que se estaba tirando el pisto. Envió una foto al chat de señales de tráfico dando a entender que estaba cruzando la frontera, la foto no me inspiró confianza y me fui a Google a mirar si habían fotos similares de esa carretera y sí, vi fotos idénticas. Así que a mi me da que ésta nos contó que estaba de viaje y lo mismo cogió una foto de internet y la subió al grupo.

Pero luego le preguntas que qué tal y cómo cambia de tema.
Jo Beltane!! Soy experta en esa clase de pilladas, me molesto en demostrarmelas, a mí misma y sobre todo a mi chico que el pobre se lo traga todo. Mis amigas del pueblo dejaron de hablarme cuando despegue económicamente. Antes yo era la estufestud sin un duro y ellas trabajaban y tenían coche y me vacilaban con eso en cuanto comenzó a irme bien fueron desaparecido una a una. Ya viviendo en Madrid me encontré a una en la ruta del colesterol (subir a una fuente a 3 Kmts es obligatorio estando en el pueblo para la vida social) le conté a groso modo como me iba y por no escucharme, literalmente dijo que se encontraba mal, que siguiera andando sola que ella iba a llamar a su marido a que fuera a por ella. Es que se notó un huevo. Me fui partiendo el culo sola hasta mi casa. Hace mucho que me di cuenta que la gente solo cuenta lo bueno, lo malo lo esconde porque no pueden permitirse a sí mismos no ser los más guays del Instagram. Yo después de cuatro años durísimos con la enfermedad y muerte de mi madre puedo decir que me dan pena. Soy actriz amateur y este año en el espectáculo tengo una frase que dice algo así como "las miserias que se esconden se pudren y acaban apestando todo"
 
Dicen q cuando te va bien todos quieren ser tus amigos y no es verdad.
Yo cuando estuve en una mala época, familiares y amigos me veían como la "pobre" sin dinero, sin novio. Y me juzgaban muchísimo.
Cuando conseguí trabajo, gane el doble q los demás, y empecé mi relación...

Me dieron de lado de la noche a la mañana. Yo contaba súper feliz que ya me iba bien, me felicitaban con la boca pequeña, tanto amigos como familiares, y poco a poco se alejaron de mi.
No pueden soportar q te vaya bien.
Yo ya no era "la desgraciada", sino q estoy mejor situada q todos estos, así que ya no querían verme ni tratar conmigo.

Que me decís?
Envidia pura y dura. No pueden soportar q a otros les vaya bien.
Envidiosos!
 
He de decir (y rompiendo una lanza a favor) que hay personas maravillosas que te dan todo sin pedir nada a cambio, están ahí quitándose su tiempo y cuidándote, apoyándote cuando estás en la miseria, lo sé porque he encontrado a alguien así, Inés, que es lo más maravilloso que me ha pasado en mucho tiempo y desde aquí quiero agradecerle el estar en mi vida.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back