Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

O peor aún: las amigas que están 24/7 con él y sólo se comunican contigo el día que él falta. Y si ese día no puedes quedar, eres una falsa y no respeto la amistad ¿Me hablas tu de conservar amistades cuando tu has estado ignorandome 3 meses y has aparecido casualmente el día que él ha tenido que irse de viaje? ¿La persona que no ha sido capaz de anteponer el estar conmigo aunque supusiese estar un día sin él?
Eso tiene un nombre, se llama manipulación, hay que salir corriendo de todo aquel que la hace
 
A mi lo que me ha pasado en el tema amigas que de repente tienen novio es que pretenden que yo organice mi vida con los horarios de su novio, "quedamos el viernes es que el sábado fulanito no trabaja" rápidamente digo que ni hablar, me parece una falta de respeto a la amistad, que yo entiendo que tienes pareja y es importante, pero hacer que yo me amolde a él !!! y encima si dices que no, te echan en cara que no quieres quedar.
A mí, la verdad, tampoco me molesta excesivamente pasar a un segundo plano cuando una amiga tiene pareja. Pero muchas veces ocurre que se corta casi por completo el contacto, y todo el círculo social de la pareja pasa a ser suyo, distanciándose por completo de su propio entorno.
Entonces no me queda otro remedio que rehacer mi vida con otras personas. Luego no se puede esperar, después de tres o cuatro años, retomar la relación de amistad como si nada hubiera pasado.
Esto da una imagen pésima, como si hubiera estado todo ese tiempo con mucha otra gente, hubiese terminado mal con todo el mundo y no le quedara más remedio que recuperar una amistad que ha despreciado durante años.
Esto no siempre es así, muchas veces el verdadero problema es que no ha tenido personalidad de enfrentarse a la pareja, y ha dejado que le impusiera su modo de vida, sus amistades y hasta su familia.
Y esta debilidad hace que termine sin nadie.
 
A mí, la verdad, tampoco me molesta excesivamente pasar a un segundo plano cuando una amiga tiene pareja. Pero muchas veces ocurre que se corta casi por completo el contacto, y todo el círculo social de la pareja pasa a ser suyo, distanciándose por completo de su propio entorno.
Entonces no me queda otro remedio que rehacer mi vida con otras personas. Luego no se puede esperar, después de tres o cuatro años, retomar la relación de amistad como si nada hubiera pasado.
Esto da una imagen pésima, como si hubiera estado todo ese tiempo con mucha otra gente, hubiese terminado mal con todo el mundo y no le quedara más remedio que recuperar una amistad que ha despreciado durante años.
Esto no siempre es así, muchas veces el verdadero problema es que no ha tenido personalidad de enfrentarse a la pareja, y ha dejado que le impusiera su modo de vida, sus amistades y hasta su familia.
Y esta debilidad hace que termine sin nadie.
Tienes razón, pero cada uno es consciente de lo que hace, yo no voy a salvar a ninguna amiga de nada cuando ella no se preocupa por mi, es un tema de autoestima personal, si tu no te relacionas con gente que no te valora, tengan o no pareja, puedes acabar mal incluso con depresión, mas vale estar aparentemente solo que aparentemente acompañado.
 
No os he contado el caso escalofriante de una ex compañera a la que llamaremos Puri. La Puri es una petarda de cuidado que se echa muchas flores por acomplejada, es una petardaza premium que va dándoselas de una forma peculiar, pues para trincar puesto en la junta de distrito o aspirar a un puestecito de ayuntamiento, ha ido haciendo la ronda hasta por partidos políticos a ver si así la enchufan. Nos ha llegado a decir que está metida en política y ha currado en ayuntamientos y movidas y lo máximo que ha hecho ha sido ir a algún mítin de algún partido o un pleno y poco más. Un caso de mujer. Entre sus muchas formas de dárselas, está, como no, en el tema de los viajes, pero lo pongo en este hilo por la forma que tiene de soltar una de sus muchas ínfulas y luego son mentira, porque oculta su vida. En cierta ocasión una compañera iba de viaje obligada por su departamento y no conocía la ciudad en cuestión, que curiosamente yo sí conozco, le comenté detalles de la ciudad extranjera, Puri, por no ser menos, le mostró la ciudad por whasapp con unas descripciones que sonaban más a reviews del Tripadvisor que a su propia opinión. Creo que lo que dijo en whasapp fue un corta pega de la ciudad en cuestión, con frases super cotidianas de nuestro lenguaje, vamos, como "y podrás degustar unas fantásticas patatas guisadas al estilo provenzal que suponen una obra cumbre de la gastronomía" y cosas así, vamos, frases que empleas todos los días en el lenguaje coloquial.

En una reunión de ex compis de trabajo con Puri included, suelto una mentira brutal, así, para pillarla, y les digo al resto de compañeros que me voy a pasar unas semanas en verano a Escandinavia. La Puri, en su ímpetu infulero, dice que se va nada menos que todo el mes de agosto a Suecia y fiordos noruegos, y yo "qué casualidad Puri, igual nos vemos por allí, dime cualquier cosa por whasapp oye, que ya sería la pera vernos en los fiordos". Puri es esa persona que si sale de la ciudad te envía mil fotos para demostrar que ha movido su culo y ha hecho cosas, una vez para decirnos que se iba a creo que fue París, nos envió la foto de unas señales que ponían "bienvenus" que creo las sacó de Google, amos, que lo suyo, si quieres demostrar desplazamiento es que la foto te la hagas tú al lado de algo y así nos creemos que has estado allí, porque esa foto se consigue en Google buscando "señales de entrada a París" o cosas así. Me esperaba un mes de septiembre a la llegada de la Puri con mil fotos en su estadía en los fiordos, pero no, la Puri no envió una mierda, eso sí, contó (cuando yo no estaba delante, que supuestamente había estado también) sus hazañas en tierras vikingas. Habló un día de su historia al parecer y no vuelve a sacar tema más.

Ergo: la Puri, como muy lejos, este verano ha ido a pasando Móstoles por la A5 sentido Extremadura.
 
Yo lo noto mucho con el dinero. En España la gente es muy de aparentar, y como a día de hoy lo que más importa en este mundo es el dinero....pues todo el mundo a parecer que está forrado. Cochazo, ropa cara, el último iphone, pedazo de tablet, etc... pero no les da ni para irse una semana de vacaciones. Cuando llega el periodo estival, desaparecen sin saber donde han estado.

Dinero, aparentar, ir de cuñados por la vida...cuando en realidad sus trabajos son una mierda, se han quedado secos comprándose el coche y van a estar pagando a precio de oro el iphone durante 3 años porque movistar no regala nada, al final te lo cobra con intereses haciéndote pagar con unas tarifas altísimas. En España creo que la estadísitca era que el 80% de la gente gasta más de lo que se puede permitir, y que es algo proporcional a la renta: cuando más pobre, más se gasta en proporción.
Totalmente de acuerdo contigo
Además , recalcar que , según qué zonas
Del país , lo de la apariencia se dispara más o menos...
 
Me contó una amiga que vio a otra amiga común nuestra por la calle para preguntarle por sus vacaciones y ésta iba literalmente corriendo como evitando preguntas. Días antes había posteado en los chats de grupo que se iba a no sé dónde (esto fue el verano pasado) y en cuanto la vio pues quiso saber qué tal había pasado su veraneo: la otra corría que se las pelaba.
Mi amiga dice que tiene la sensación de que esta otra amiga no salió de vacaciones y que ni siquiera llegó a salir de su casa en los días que dijo que se iba de viaje para hacer creer que no estaban.

El caso es que yo tengo en otro grupo de chat a esa amiga común y justo para el puente de diciembre anunció que se iba "de megapuente" pero no dijo donde (lo normal es decirlo, cuando viajamos lo decimos y ella es muy de cascar estas cosas cuando se quiere dar importancia) y bueno, yo salí de puente y envié fotos al grupo; alguien me pregunta que dónde estoy y salta esta amiga "si yo estoy en...(lugar cercano al que estaba yo) y sí, hace mejor tiempo que en otras partes". No envió ni una foto, nada, que suele ser lo normal en estos casos (cuando viajamos nos volvemos muy posturetas). Y precisamente esta persona envía fotos de muchas cosas, lo que come, fotos que se hace, pero no envió ninguna de sus viajes.

Pues hice memoria y hace un año, esta amiga dijo que se iba a no se qué sitio de Francia muy cool, y a mi me dio que se estaba tirando el pisto. Envió una foto al chat de señales de tráfico dando a entender que estaba cruzando la frontera, la foto no me inspiró confianza y me fui a Google a mirar si habían fotos similares de esa carretera y sí, vi fotos idénticas. Así que a mi me da que ésta nos contó que estaba de viaje y lo mismo cogió una foto de internet y la subió al grupo.

Pero luego le preguntas que qué tal y cómo cambia de tema.
Me recuerda esto a una serie que vi la que se avecina que Vicente y doña croqueta decían de ir de vacaciones a no se donde para dar envidia a los vecinos y que en realidad estaban escondidos esa semana en su casa.
 
Venía a comentar lo mismo. Él no me ha hablado mal de ninguna, algunas relaciones mejores y peores, como todos. Y por cierto, le comenté que me "molestaban" las fotos de su Facebook, me dijo que no las guardaba por nada en especial y al final las ha quitado por iniciativa propia :D Y que lo sentía muchísimo, estaba todo compungido :ROFLMAO:
Yo he visto que en casos en el que alguien rompe con su pareja y a los dos días sube una foto de perfil con otra persona que resulta ser el/la ex mejor amigo/a de su reciente ex pareja.
 
A mí, la verdad, tampoco me molesta excesivamente pasar a un segundo plano cuando una amiga tiene pareja. Pero muchas veces ocurre que se corta casi por completo el contacto, y todo el círculo social de la pareja pasa a ser suyo, distanciándose por completo de su propio entorno.
Entonces no me queda otro remedio que rehacer mi vida con otras personas. Luego no se puede esperar, después de tres o cuatro años, retomar la relación de amistad como si nada hubiera pasado.
Esto da una imagen pésima, como si hubiera estado todo ese tiempo con mucha otra gente, hubiese terminado mal con todo el mundo y no le quedara más remedio que recuperar una amistad que ha despreciado durante años.
Esto no siempre es así, muchas veces el verdadero problema es que no ha tenido personalidad de enfrentarse a la pareja, y ha dejado que le impusiera su modo de vida, sus amistades y hasta su familia.
Y esta debilidad hace que termine sin nadie.
En el bachiller hice muy buenas migas con una chica que se echó novio el primer año de universidad y luego desapareció del mapa. Me la encontré años después y hemos retomado la amistad porque por vueltas de la vida ahora tenemos amistades en común, y cuando le pregunté por qué había desaparecido durante ese tiempo me reconoció que había estado anulada y sometida por su novio, que éste la quería solamente para él y no le permitía tener otras amistades. Ella al final logró dejarlo, pero necesitó terapia para superar lo anulada que la había dejado este chico. La pilló muy joven y muy enamorada e hizo con ella lo que quiso.
 
Totalmente de acuerdo contigo
Además , recalcar que , según qué zonas
Del país , lo de la apariencia se dispara más o menos...
En Andalucía es exagerado, de donde soy eres "tanto tienes tanto vales" por lo tanto la gente quiere hacer creer que tiene pasta a raudales. Es de alucinar la de tíos que buscan el braguetazo, más que ellas quizás, sobre todo los que van de guaperas. Hay mucho caciquismo y si cumples el pack (aunque estés hasta el cuello) "casa/piso propio + casa en la playa + metido en hermandades (Semana Santa, Rocío, etc.) + Mercedes/Audi/BMV ostentoso + ropa de marca pija rancia/surfera" tendrás el mundo a tus pies seas como seas.
Estoy asqueada con la inmensa mayoría de las "minovio" o "mimario", su universo es él y el resto que le den. Tienen la poca vergüenza ni de responderte un Whatsapp que le mandes de vez en cuando, pero si se pelean con ellos o él al fin le falla (una vez cada 4 meses) y les falta ir a arrastrarte por los pelos para quedar con ellas. Tengo una amiga así y paso de ella. Sólo da señales de vida y me busca si ha tenido bronca gorda con el novio o este se ha tenido que ir de viaje por motivos de curro. Recuerdo que una vez se metió en carretera a las tantas de la madrugada y cayendo el diluvio para acoplarse a la casa de una amiga que tenía en un pueblo donde estábamos tomándonos unas copichelas porque tuvo una pelea brutal con el novio y fue como una llamada de atención para que este le pidiese disculpas. (Conociéndola a ella sé que no se sacrificaría en coger el coche a unas 2 de la mañana lloviendo a cántaros "por vernos"). Yo estoy metida en portales para conocer gente nueva y es de alucinar la cantidad de chavalas que hay que buscan una amiga para cuando "su gordo" le falle (3 veces al año), si empiezo a hablar con gente que veo de ese rollo las mando a paseo. Que asco de rabocéntricas, con lo jóvenes que son para estar así.
 
A mi lo que me ha pasado en el tema amigas que de repente tienen novio es que pretenden que yo organice mi vida con los horarios de su novio, "quedamos el viernes es que el sábado fulanito no trabaja" rápidamente digo que ni hablar, me parece una falta de respeto a la amistad, que yo entiendo que tienes pareja y es importante, pero hacer que yo me amolde a él !!! y encima si dices que no, te echan en cara que no quieres quedar.

Eso es TÍPICO. Sólo quedan contigo cuando el otro tienes planes, pero cuando el otro está libra ni hablar. Uy, por favor, quedar con una amiga una tarde que el novio no trabaja, dónde vas a parar. A mí estas relaciones me asfixian sólo pensarlas.
 
En Andalucía es exagerado, de donde soy eres "tanto tienes tanto vales" por lo tanto la gente quiere hacer creer que tiene pasta a raudales. Es de alucinar la de tíos que buscan el braguetazo, más que ellas quizás, sobre todo los que van de guaperas. Hay mucho caciquismo y si cumples el pack (aunque estés hasta el cuello) "casa/piso propio + casa en la playa + metido en hermandades (Semana Santa, Rocío, etc.) + Mercedes/Audi/BMV ostentoso + ropa de marca pija rancia/surfera" tendrás el mundo a tus pies seas como seas.
Estoy asqueada con la inmensa mayoría de las "minovio" o "mimario", su universo es él y el resto que le den. Tienen la poca vergüenza ni de responderte un Whatsapp que le mandes de vez en cuando, pero si se pelean con ellos o él al fin le falla (una vez cada 4 meses) y les falta ir a arrastrarte por los pelos para quedar con ellas. Tengo una amiga así y paso de ella. Sólo da señales de vida y me busca si ha tenido bronca gorda con el novio o este se ha tenido que ir de viaje por motivos de curro. Recuerdo que una vez se metió en carretera a las tantas de la madrugada y cayendo el diluvio para acoplarse a la casa de una amiga que tenía en un pueblo donde estábamos tomándonos unas copichelas porque tuvo una pelea brutal con el novio y fue como una llamada de atención para que este le pidiese disculpas. (Conociéndola a ella sé que no se sacrificaría en coger el coche a unas 2 de la mañana lloviendo a cántaros "por vernos"). Yo estoy metida en portales para conocer gente nueva y es de alucinar la cantidad de chavalas que hay que buscan una amiga para cuando "su gordo" le falle (3 veces al año), si empiezo a hablar con gente que veo de ese rollo las mando a paseo. Que asco de rabocéntricas, con lo jóvenes que son para estar así.
Rabocéntricas, ME ENCANTA, PRIMA
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back