Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Acabas de describir a una pareja que conozco: siempre necesitan estar rodeados de gente, siempre necesitan un corro de palmeros a quien dar el coñazo con el último viaje que han hecho, el último restaurante al que han ido... Se suelen rodear de gente más joven que ellos (más impresionables y más disponibles) e incluso de empleados que, por edad, podrían ser sus hijos (sí, un día festivo se van de cafeteo con empleados a los que sacan 25 años para contarles lo que han hecho el puente). En realidad, son dos personas hartas la una de la otra atrapados en una relación muerta pero que no quieren salir de su perímetro de seguridad: les es más cómodo engañarse (el uno al otro y a sí mismos).

Hay muchas parejas que no funcionan pero que son incapaces de separarse. Se les nota a kilómetros porque siempre necesitan estar con más gente. Se aburren como ostras, no se aguantan, no les apetece nada estar juntos, ni se divierten ni les hace ninguna ilusión. Así que ahí los tienes, quedando con todo quisqui.

Yo disfruto mucho cuando quedamos con amigos, vaya con o sin mi pareja. Los dos tenemos grupos de amigos muy majos y nos lo pasamos muy bien. Pero también necesito estar con el a solas, hacer planes sin más gente de vez en cuando. Y eso que mi matrimonio no es el más perfecto del mundo precisamente. Por eso, cuando veo esas parejas que están siempre siempre acompañadas por otras personas, y normalmente por gente que no tiene pareja, más joven, etc...veo dos personas desesperadas por ser libres pero que no se atreven a dar el paso.
 
Hay muchas parejas que no funcionan pero que son incapaces de separarse. Se les nota a kilómetros porque siempre necesitan estar con más gente. Se aburren como ostras, no se aguantan, no les apetece nada estar juntos, ni se divierten ni les hace ninguna ilusión. Así que ahí los tienes, quedando con todo quisqui.

Yo disfruto mucho cuando quedamos con amigos, vaya con o sin mi pareja. Los dos tenemos grupos de amigos muy majos y nos lo pasamos muy bien. Pero también necesito estar con el a solas, hacer planes sin más gente de vez en cuando. Y eso que mi matrimonio no es el más perfecto del mundo precisamente. Por eso, cuando veo esas parejas que están siempre siempre acompañadas por otras personas, y normalmente por gente que no tiene pareja, más joven, etc...veo dos personas desesperadas por ser libres pero que no se atreven a dar el paso.


Yes!!! la pareja que os comento siempre está rodeada de gente y en especial el palmero más fiel es el soltero, encima en este caso el soltero tiene al amigo en un pedestal ideal de la muerte como fan personal para contarle las odiseas de los viajecitos.


Acabas de describir a una pareja que conozco: siempre necesitan estar rodeados de gente, siempre necesitan un corro de palmeros a quien dar el coñazo con el último viaje que han hecho, el último restaurante al que han ido... Se suelen rodear de gente más joven que ellos (más impresionables y más disponibles) e incluso de empleados que, por edad, podrían ser sus hijos (sí, un día festivo se van de cafeteo con empleados a los que sacan 25 años para contarles lo que han hecho el puente). En realidad, son dos personas hartas la una de la otra atrapados en una relación muerta pero que no quieren salir de su perímetro de seguridad: les es más cómodo engañarse (el uno al otro y a sí mismos).


Yo he estado de viaje con esta pareja y se han cruzado cuatro palabras entre ellos si acaso. Empecé a ver el declive ya no cuando se rodeaban de manera compulsiva de otros, sino cuando ella no paraba de llevar como chaperona a una amiga suya cuando salía por ahí con el marido, la chica soltera, por supuesto, en plan relación de a tres. Mi teoría es que no estaban enamorados el uno del otro, sino de la imagen que transmitían el uno para el otro: él era guapo y líder de la panda de amigos, ella tenía buen curro que pintaba muy bien de cara a los amigos. De hecho ella no pega ni con cola con el prototipo de chica que él solía frecuentar, porque ella es muy visilleras del estilo forobodas y las novias de él de toda la vida podrían pasar por fulanas de T5, look discoteca total pero mandaba casarse por el qué dirán y se pilló a la "presentable" de cara a su entorno.
 
Hay muchas parejas que no funcionan pero que son incapaces de separarse. Se les nota a kilómetros porque siempre necesitan estar con más gente. Se aburren como ostras, no se aguantan, no les apetece nada estar juntos, ni se divierten ni les hace ninguna ilusión. Así que ahí los tienes, quedando con todo quisqui.

Yo disfruto mucho cuando quedamos con amigos, vaya con o sin mi pareja. Los dos tenemos grupos de amigos muy majos y nos lo pasamos muy bien. Pero también necesito estar con el a solas, hacer planes sin más gente de vez en cuando. Y eso que mi matrimonio no es el más perfecto del mundo precisamente. Por eso, cuando veo esas parejas que están siempre siempre acompañadas por otras personas, y normalmente por gente que no tiene pareja, más joven, etc...veo dos personas desesperadas por ser libres pero que no se atreven a dar el paso.

La canción "lo echamos a suertes" de ella baila sola hablaba justamente de esto: de lo que pasa en las relaciones cuando mueren y se sigue en ellas por inercia. Siempre me ha parecido una letra brutal que describe el conformismo de lo cómodo y la monotonía en la que caen las parejas cuando se apaga la chispa:

"Será que la rutina ha sido más, más fuerte.
Se han ido la ilusión, y las ganas de verte.
Pero me cuesta tanto decirlo a la cara,
Aguanto un poco más, o lo echamos a suertes".

Lo que cuenta es durísimo pero lo sienten muchas parejas aunque quieran autoengañarse. Lo que tú dices: no funcionan pero son incapaces de separarse. Muchas esperan a que la vida decida por ellos porque son incapaces de tomar una decisión. Yo he conocido a gente que sabían que sus parejas los engañaban y te decían que miraban para otro lado porque no querían quedarse solos, que eso ni hablar.

Estoy de acuerdo contigo en que estas parejas que siempre necesitan estar rodeadas de gente, normalmente más joven, es porque quieren ser libres pero no se atreven a dar el paso. En el fondo, creo que en el fondo todo es por el mismo motivo: TERROR al cambio y a lo desconocido. Mejor estar con una mujer que sabes que lleva años engañándote con otro que llegar a casa y encontrarla vacía y verte solo en fines de semana y vacaciones.
 
- Chica que va de "fit" y "healthy lifestyle". Por cada foto de comida saludable que sube, va un menú completo del Fosters Hollywood y una pizza mediana entera de 5 ingredientes del Telepizza (sólo que esto no lo sube). Farda de que se machaca en el gym subiendo fotos de superpesas y pesas rusas grandes (pero no tiene ni una foto/vídeo de ella entrenando) y en la vida real no puede caminar más de 20 minutos y ni cargar con un par de bolsas de haberse comprado ropa pasado un rato. Luego llora de que no progresa porque sufre cierta enfermedad.

Por esto no me creo yo nada de lo que veo por las redes
No sabía que tuviéramos amistades en común, jajaja. Acabas de describir a una persona que conozco, todo el mundo que no la conoce tan bien como yo tiene una idea de ella como de alguien súper deportiva, super sana, super adicta al gym...Normal cuando no para de subir selfies en el gimnasio, etiquetando la localización, enseñando fotos (trucadas) de sus abdominales, etc., con mil hashtags tipo #gymlife #nopainnogain y mierdas varias. Luego en meriendas y eventos con amigos, se hace la super "fit" y se niega a probar bocado, limitándose a beber agua, para despertar la admiración de la gente en plan "qué fuerza de voluntad, qué sano come" bla bla bla. Y ves su mirada de sufrimiento contenido mientras los demás nos metemos los canapés en la boca a pares y rellenamos un vaso tras otro.
Pero yo he estado en su casa y he visto los tubos de galletas Príncipe y las bolsas de chuches que se caen de las alacenas en cuanto abres una puerta, las botellas de vino y cerveza, o los platazos de macarrones y pizzas que se mete para el cuerpo. Eso sí que no se preocupa de enseñarlo, no.
 
A mi lo que mas me molesta, pero así en mayúsculas y numero uno bien grande, es la gente que va a las redes sociales a decirse Te amo. Y no me refiero al postureo estúpido sino a literalmente felicitar a la pareja o decirle te amo... Coxones que la mayoría vivís juntos u os pasáis el puto día conectados via móvil con los mensajes o el guasap y sabéis hasta cuando os echáis un puto pedo o hasta la localización exacta de cada uno *que horror* y que tengáis que ir a las redes sociales a decirle a vuestra otra mitad te amo, felicidades por tu cumple mi amor, y mientras lo escribís vuestra pareja esta a vuestro lado también con su móvil en la mano, pero no, tenéis que ir a la put* internet a dejar patente esas imbecilidades que me llenan la boca de espumarajos verdes...

Uff... Llevaba tiempo queriendo decir esto... cagusto mequedao... :shy::smuggrin:
Pienso lo mismo , ese postureo en redes sociales..
Hace unas semanas ,que lei este hilo y me gusto mucho, todo lo que escribis las foreras , en el.
Hoy , me he acordado de el, por un tema en otro hilo, y les he dicho que se animen y vengan a leer este hilo, espero que no os moleste, y en especial a ti , supercotilla, ya que les he comentado lo que me hiciste sonreir , al leerte.
Por cierto, me encanta tu avatar, Amelie mmm , muy apropiado para ti, te dedicas , a ayudar a los demas , lo mismo que hace Amelie en la pelicula
 
Pufff... gente así conozco a patadas y lo más gracioso es que rondan los 30. Por desgracia, yo no sé en otros sitios de España pero al menos donde vivo, es muy importante ser o aparentar que eres "guay" (pasta, guap@, viajes, mucha vida social, éxito profesional, etc.) tanto que últimamente he visto alguna que otra oferta de trabajo de mi sector que no tiene nada que ver con la imagen física, relaciones públicas o comercial que te piden el IG para valorar el número de seguidores e interacciones y cuanto más "popular" seas por allí mejor. Pero vamos sé de una serie de "individuos" que los conozco de toda la vida y luego ves las películas que se montan por IG y te quedas muert@.

- Chica que fue modelo y rrpp de profesión. Físico espectacular. Viaja continuamente para colgar fotos, contarlo y fardar. Te quiere hacer creer que ha salido por ahí vestida toda extravagante rollo Rihanna con una foto de ella en su cuarto con un mensaje tipo "Lista para salir de fiesta" cuando luego la ves por ahí vestida normal. Parece ser que esa ropa se la compra por internet y luego la devuelve sólo por las fotos (siempre en su baño/cuarto). Tiene un grupo de amigas físicamente normalitas/feillas, pero sólo cuelga fotos de ella acompañada por otras personas que conoce que puede haberse encontrado por casualidad que son muy guapas, de pasta, gente considerada "guay" o que va de "guay" (artistas de mi ciudad, algún que otro diseñador de moda, etc.), hypsters o famosos. Se va a todos los festivales de música habidos y por haber de electrónica y rock sin tener ni idea de quiénes actúan cuando lo que a ella lo que le mola de verdad es el reggaeton y el pachangueo como el 80% de la "plebe". Y ahora viene lo mejor... ¡las fotos trucadas! El año pasado por las fechas de Coachella, ella colgó una foto de ella con un look propio de ese festival, cocktail en mano y setos de fondo (para que no se delate el verdadero lugar) y puso como ubicación ese festival, lo mismo hizo con el Burning Man, hecha en una zona de dunas que da bastante el pego. Tú te metes en su IG y parece como si fuese una famosa o una millonaria buenorra pero todo es postureo, lo gracioso es que la pava tendrá unos 32 años (pero ella va diciendo por ahí que tiene 27, en fin...). Aún así no sé que clase de curro tiene para pagarse tanta salida y no tener horarios, por su familia no es, porque no tienen un duro.

- Chico que va de modelo alternativo. Da el pego de cara/pecho, pero luego está gordito y en su día a día viste normal. Vive como un hermitaño para viajar cada X tiempo a Madrid/Barcelona e intentar topar con sus ídolos de los cuáles sube fotos con ellos hablando como si fuesen colegas suyos de toda la vida e inventándose de que estuvo de fiesta/ tomándose una caña con ellos. Además, si te lo llevas a comer a algún sitio, que sea donde pongan cagarrutas de pavo con reducción de rúcula y espuma de naranja, para documentar todo bien por IG. Va de antisistema, rebelde, izquierdas... pero es un pijo de palo más, sólo que con diferencias de estética.

- Antigua compañera mía de clase conflictiva, insoportable y mimada. Te quiere hacer creer que es la persona más feliz del mundo, que se pasa los días en la calle con mil amistades que nadie ve ni conoce y que se ha independizado en su cuqui piso de soltera. Lo que esconde que está amargada, sufre depresiones y que sabe que nadie la aguanta por su comportamiento que no quiere cambiar. El origen de sus problemas es que quiere hacer siempre lo que le da la gana y eso es imposible. Sus fotos de ella en la calle en un lugar bonito son del mismo día con diferentes ropas y vive sola porque no puede seguir conviviendo con su familia.

- Chica que va de "fit" y "healthy lifestyle". Por cada foto de comida saludable que sube, va un menú completo del Fosters Hollywood y una pizza mediana entera de 5 ingredientes del Telepizza (sólo que esto no lo sube). Farda de que se machaca en el gym subiendo fotos de superpesas y pesas rusas grandes (pero no tiene ni una foto/vídeo de ella entrenando) y en la vida real no puede caminar más de 20 minutos y ni cargar con un par de bolsas de haberse comprado ropa pasado un rato. Luego llora de que no progresa porque sufre cierta enfermedad.

Por esto no me creo yo nada de lo que veo por las redes



Entonces, ¿en esa mierda llamada Instagram la gente se dedica a colgar fotos de comida? Desde luego la gente es gilipollas y el mundo ya definitivamente se ha ido a la mierda.
Hace no mucho un pavo de treintaytantos dijo algo así como que él era un "foodie" y quería decir que es un gourmet, apasionado de la comida y cuando oí semejante aberración me dieron ganas de coger el bolso, sacar a la señora de 70 años que llevo dentro de mi y arrearle en toda la cara. "Foodie" dice el subnormal: a cualquier español de bien le gusta el buen comer, potajes, cocidos, tortillas, lentejas y torrijas, y me viene el hipster este a decir que es foodie de esos porque le va el rollito "comer", ¡¡¡pues como a todo el mundo mariconazo!!!!.


Lo que me ahorro por no tener redes sociales...es que cuando mi familia que está en esos rollos me enseña cosas de los demás que publican no hay napalm para tanto sucnor. Suben una foto y ponen "feliz de la vida" (depresiones de caballo y ya van por el cuarto psiquiatra); o "empezando nueva etapa con positividad" (que la ha dejado el enésimo ligue y otra vez está sola), "con muchas metas personales, unstoppable" (que no falte el inglés de extrarradio y mostrar fotos de runner porque no sabes que hacer con tu vida y te ha dado por salir a correr).
 
Lo que me ahorro por no tener redes sociales...es que cuando mi familia que está en esos rollos me enseña cosas de los demás que publican no hay napalm para tanto sucnor. Suben una foto y ponen "feliz de la vida" (depresiones de caballo y ya van por el cuarto psiquiatra); o "empezando nueva etapa con positividad" (que la ha dejado el enésimo ligue y otra vez está sola), "con muchas metas personales, unstoppable" (que no falte el inglés de extrarradio y mostrar fotos de runner porque no sabes que hacer con tu vida y te ha dado por salir a correr).

Gran verdad, Beltane.
Dime de que presumes... Me dan ganas de hacer una foto de mi manta, mi gata y un libro y decir: "Esto sí que es vida un domingo"
 
Entonces, ¿en esa mierda llamada Instagram la gente se dedica a colgar fotos de comida? Desde luego la gente es gilipollas y el mundo ya definitivamente se ha ido a la mierda.
Hace no mucho un pavo de treintaytantos dijo algo así como que él era un "foodie" y quería decir que es un gourmet, apasionado de la comida y cuando oí semejante aberración me dieron ganas de coger el bolso, sacar a la señora de 70 años que llevo dentro de mi y arrearle en toda la cara. "Foodie" dice el subnormal: a cualquier español de bien le gusta el buen comer, potajes, cocidos, tortillas, lentejas y torrijas, y me viene el hipster este a decir que es foodie de esos porque le va el rollito "comer", ¡¡¡pues como a todo el mundo mariconazo!!!!.


Lo que me ahorro por no tener redes sociales...es que cuando mi familia que está en esos rollos me enseña cosas de los demás que publican no hay napalm para tanto sucnor. Suben una foto y ponen "feliz de la vida" (depresiones de caballo y ya van por el cuarto psiquiatra); o "empezando nueva etapa con positividad" (que la ha dejado el enésimo ligue y otra vez está sola), "con muchas metas personales, unstoppable" (que no falte el inglés de extrarradio y mostrar fotos de runner porque no sabes que hacer con tu vida y te ha dado por salir a correr).
Justo hoy estaba pensando lo mismito viendo el perfil de una conocida. Su marido y ella tienen una relación más tóxica que los vertidos del Prestige, con malos tratos físicos mutuos, infidelidades y demás dramas. Pero ves las fotos de su perfil de Facebook con sus hijos en plan familia feliz y unida y los Ingalls de La casa de la pradera son una familia disfuncional al lado de estos chonis.
 
Justo hoy estaba pensando lo mismito viendo el perfil de una conocida. Su marido y ella tienen una relación más tóxica que los vertidos del Prestige, con malos tratos físicos mutuos, infidelidades y demás dramas. Pero ves las fotos de su perfil de Facebook con sus hijos en plan familia feliz y unida y los Ingalls de La casa de la pradera son una familia disfuncional al lado de estos chonis.
Este tipo de gente da mucho miedo.
Son gente desequilibrada que van de perfect family.
 
Doy por hecho que tarde o temprano se aplicará la ley del péndulo.
La sobrexposición de la gente dará pie al ostracismo de las redes sociales, no?


Lo que cada vez veo más es gente que reniega del Facebook, o se quitan y se borran cuentas o no se las han hecho nunca. Es que menudas gilipolleces se ven por ahí.
 
Yo cada vez que inició sesión FB ya por costumbre elimino a "amigos". Da por saco el pesado de los anuncios y sorteos, el de las frases de psicología bar, el iluminado que se cree el centro del universo, los que pasean sus gilipolleces de familia-pareja feliz, los que no publican nunca nada, los que nunca le dan me gusta a tus publicaciones pero si que las comparten como suyas, los cotillas de mierd... Casi todos en general.
Es algo que no puedo reprimir desde hace meses. No sé si es por las hormonas de mi segundo embarazo o porque esto de las redes tiene los dias contados.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back