Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Gran tema este, mi caso no sé si tiene que ver pero allá voy. Tengo unos amigos que son pareja que carecen de vida feliz, él tiene un buen puesto de trabajo de lo que ha estado estudiado y ella otro buen puesto también, a mi y a mi novio nos miran como los “no exitosos” porque nuestros empleos no son buenos puestos, y ellos no dejan de mencionar el suyo. Por las redes sociales les encanta posturear en la playa en invierno (Es en Tenerife) para que sus amigos de la península les comenten que que envidia! Y mil cosas más que publican para posturear, luego son una pareja que quedas con ellos y cada uno con su móvil (sobre todo el chico) y no hace ni caso a los que estamos ahí presentes. El caso, creo que aparentan ser felices con su vida de postureo pero cuando estoy con ellos están con los móviles haciéndole fotos a todo y con las caras serias. Que creen?
 
Una pregunta a las foreras que viven fuera de España : por allí también la gente es tan de aparentar como aquí ??????grscias

No. Al menos ni los británicos, ni los alemanes, ni los holandeses, ni los daneses son de aparentar. Que son las sociedades que yo conozco. El resto no lo se. Sospecho que los italianos son como nosotros, de aparentar. Pero nunca he vivido allí.

Lo de España es la rehostia. Lo de vivir al día y que valga más lo que se aparenta que lo que es en realidad...es un concepto jodido.
 
No. Al menos ni los británicos, ni los alemanes, ni los holandeses, ni los daneses son de aparentar. Que son las sociedades que yo conozco. El resto no lo se. Sospecho que los italianos son como nosotros, de aparentar. Pero nunca he vivido allí.

Lo de España es la rehostia. Lo de vivir al día y que valga más lo que se aparenta que lo que es en realidad...es un concepto jodido.
Ante todo , qué suerte haber podido vivir en diferentes países.. te envidio !!
Qué deben pensar cuando vienen a vivir aquí ? Alucinarán.
Aquí , por mi experiencia , dependiendo de qué ciudad , CA , la cosa cambia ...no diré sitios que luego la gente se cabrea ...
Cuánta ignorancia puñetera y paletismo ....
 
Lo de España es la rehostia. Lo de vivir al día y que valga más lo que se aparenta que lo que es en realidad...es un concepto jodido.

Sí, pero eso crea mucha infelicidad. Vivir de cara a la galería, siempre pendiente del qué dirán y siempre intentando impresionar a los demás tiene que ser agotador. Yo conozco a gente en relaciones de auténtico asco que se pasan la vida aparentando que viven dentro de una comedia romántica. Buf...
 
Nooooo, vi eso simplemente al mirar a quien seguía él en twitter!!! Si no usas esa red no sabes lo que digo.

Tengo Twitter desde que lo abrieron.
Sigo a muchos top en mi oficio. Pero también sigo a la Vecina Rubia, a Soy una Pringada, a Kim Jong-un (cuenta parodia) y a muchas personas más, diametralmente opuestas. Mi twitter es libre.
IG lo mismo, lo tengo libre, me siguen (entre otros) más de 6 personas que venden por**, otros son solo mirones, no los conozco.
No veo, ni he buscado nunca nada en ninguna página por**, no me interesa, pero allí están, mis followers, puedo quitármelos bloqueándoles, pero para que? Si cierro ambas redes al mundo de "privacidad", dejo de tener seguidores importantes, por mis fotos de viaje, mi hobbie.
Si ves mi twitter, con mis seguidores (que no los sigo yo) caerás en conclusiones incorrectas.
Plantéate por un instante, si eso es lo que estás haciendo.
 
Tengo Twitter desde que lo abrieron.
Sigo a muchos top en mi oficio. Pero también sigo a la Vecina Rubia, a Soy una Pringada, a Kim Jong-un (cuenta parodia) y a muchas personas más, diametralmente opuestas. Mi twitter es libre.
IG lo mismo, lo tengo libre, me siguen (entre otros) más de 6 personas que venden por**, otros son solo mirones, no los conozco.
No veo, ni he buscado nunca nada en ninguna página por**, no me interesa, pero allí están, mis followers, puedo quitármelos bloqueándoles, pero para que? Si cierro ambas redes al mundo de "privacidad", dejo de tener seguidores importantes, por mis fotos de viaje, mi hobbie.
Si ves mi twitter, con mis seguidores (que no los sigo yo) caerás en conclusiones incorrectas.
Plantéate por un instante, si eso es lo que estás haciendo.
Oye Ally, no tiene que ver con el tema, pero como usas twiter, es mejor que el facebook? o distinto?. Es que me planteo cual coger, gracias.
 
Oye Ally, no tiene que ver con el tema, pero como usas twiter, es mejor que el facebook? o distinto?. Es que me planteo cual coger, gracias.

Hola Zoe. Son diferentes.
Twitter es como un canal continuo de noticias. También sigues a tus amigos, pero sobre todo, te enteras no solo de ellos, sino de lo que está pasando en el mundo, casi al instante.
En Facebook no sales, prácticamente de tu círculo de amigos, es menos espontáneo, el postureo es llamativo.
Fb es ideal para encontrar personas, compañeros de la infancia, gente que, por lo que sea está lejos, y seguir en contacto con ellos.
Twitter es para tener la última noticia, chorra o no, en tu mano.
 
Hola Zoe. Son diferentes.
Twitter es como un canal continuo de noticias. También sigues a tus amigos, pero sobre todo, te enteras no solo de ellos, sino de lo que está pasando en el mundo, casi al instante.
En Facebook no sales, prácticamente de tu círculo de amigos, es menos espontáneo, el postureo es llamativo.
Fb es ideal para encontrar personas, compañeros de la infancia, gente que, por lo que sea está lejos, y seguir en contacto con ellos.
Twitter es para tener la última noticia, chorra o no, en tu mano.
Muchas gracias Ally, un saludo.
 
Sí, pero eso crea mucha infelicidad. Vivir de cara a la galería, siempre pendiente del qué dirán y siempre intentando impresionar a los demás tiene que ser agotador. Yo conozco a gente en relaciones de auténtico asco que se pasan la vida aparentando que viven dentro de una comedia romántica. Buf...


Luego son los que terminan con rupturas sonadas que de esas personas no te podrías creer, con rumores y escandalazos. Es un caso-karma, como lo llamo yo: gente que parece que te restriega lo felices que son, hablan de los demás con una prepotencia asqueante (tipo líderes en su entorno de perfectos) y cuando llega la ruptura son la comidilla que alegra los días de los que fueron sus víctimas otrora, ese tipo de cotilleos que esperas como agua de mayo por lo gilipollas que son.
 
Gran tema este, mi caso no sé si tiene que ver pero allá voy. Tengo unos amigos que son pareja que carecen de vida feliz, él tiene un buen puesto de trabajo de lo que ha estado estudiado y ella otro buen puesto también, a mi y a mi novio nos miran como los “no exitosos” porque nuestros empleos no son buenos puestos, y ellos no dejan de mencionar el suyo. Por las redes sociales les encanta posturear en la playa en invierno (Es en Tenerife) para que sus amigos de la península les comenten que que envidia! Y mil cosas más que publican para posturear, luego son una pareja que quedas con ellos y cada uno con su móvil (sobre todo el chico) y no hace ni caso a los que estamos ahí presentes. El caso, creo que aparentan ser felices con su vida de postureo pero cuando estoy con ellos están con los móviles haciéndole fotos a todo y con las caras serias. Que creen?


Una pareja de "amigos" a los que no consideraría tales, sino que a él le conozco de la infancia y tengo mucha cercanía con su familia de casi toda la vida. Si estuviéramos en una peli americana él sería el capitán del equipo de fútbol, Tony, y ella sería la jefa de animadoras, Patty, una niña mimada de las que dan asco.
Rollito parejita perfecta, líderes de sus amiguitos y del grupete, que si buenos curros, casita, imagen de maravillosos y estupendos; tema polémico que sale ellos no están ni en contra ni a favor, siempre paternalistas y condescendientes, hablan a los "más desfavorecidos que ellos" (osea, los no populares) con un tono de superioridad y "ays" (paternalista del que se sabe superior) que da asco oírles, verles, son odiosos. Se pican con los demás para ver cuánto viajan y cuanto más lejos, tengo mi teoría de que sus viajecitos y su intensa vida social no esconde más que el aburrimiento que tienen los dos de estar solos en su casa, necesitan estar con gente a todas horas; si no subieran fotos de sus viajecitos no viajarían, si no hubieran rrss no harían las cosas que hacen porque no las pueden mostrar a los demás.
Con decirte que en las fiestas de nuestro pueblo tienen la costumbre de ponerse en mitad de una calle transitada (calle principal) mientras beben en el medio, de esta forma como todo el mundo va caminando de un sitio a otro por esa calle pues se terminan encontrando y así empieza la vida social: hablan con todos, les cuentan lo felices que son y están, van parando a todo el mundo "ay, Pepa, qué bien que te veo, aquí estamos Tony y yo y el resto de la panda, estamos muy bien, todo nos va super bien". Me parece muy patético, ahí de pie que luego entre ellos ni se hablan pero van parando a todo el mundo con su don de gentes. Enfermedad por socializar.

Este par de gilipollas no me invitaron a su boda porque se creían que yo estaba en el paro. Él me conoce de toda la vida, pero pasó como de volar y creo que metió baza la subnormal de su ahora mujer. Si yo estaba en el paro no podría darles pasta, que pedían mucha para su casorio princesil. Con los preparativos ni se dignaron a pensar un pelín en cuál era mi situación: yo no estaba en el paro, gracias a Dios, empecé a trabajar y recuerdo que el día que se casaron me tocó trabajar y me acordé de ellos, sinceramente, por las gilipolleces y prepotencias de los últimos tiempos, dije para mis adentros "así os salga todo mal hoy", por ese rollito de boda perfecta con la que dieron por culo meses y meses y no se acordaron de los más "desfavorecidos" (como yo). La boda empezó mal y acabó como el rosario de la Aurora, con sangre, cuatro coches de la policía y gente llorando, incluida la princesita novia a la que chafaron su gran día. Un par de meses más tarde de la boda pasaron de casualidad por la puerta de mi trabajo, me vieron ahí, les dije que llevaba trabajando meses, se quedaron a cuadros, ahí interpreté yo que se montaron sus películas de si yo hubiera sido invitada, les podría haber apoquinado algo de pasta, ahí fue cuando interpreté que no me invitaron por creerse que yo no tenía dinero. Para darles en todos los morros, se casó alguien en común en conocemos y para mi sorpresa me invitaron, y aunque no tenía nada de ganas, me presenté en la boda y estuvieron callados como putas durante todo el día, me miraban y agachaban la cabeza: se dieron cuenta de que la habían cagado.
Para mi murieron a partir de ahí, y sé de sobra que son un par de desgraciados que sin la gente, sin el brillo social, se mueren.

De este gilipollas podría estar horas hablando de lo infelices que son, el postureo, las depresiones de ella y de que cuando entran por su casa se mueren literalmente del asco si no tienen a nadie a quien mostrar su "maravillosa" vida, por eso siempre tienen un palmero, un segundón que va con ellos aunque les caiga mal para mostrarles su esplendor. Una de las formas de infelicidad más tremendas que he visto en mi vida. Si están solos, se consumen. Lo mejor: todo el mundo les pone a parir por la espalda y ellos se piensan que son estupendos, cuando los demás sólo les quieren cuando no tienen a nadie más con quién quedar.

Esta gente se descubre sola.
 
Pufff... gente así conozco a patadas y lo más gracioso es que rondan los 30. Por desgracia, yo no sé en otros sitios de España pero al menos donde vivo, es muy importante ser o aparentar que eres "guay" (pasta, guap@, viajes, mucha vida social, éxito profesional, etc.) tanto que últimamente he visto alguna que otra oferta de trabajo de mi sector que no tiene nada que ver con la imagen física, relaciones públicas o comercial que te piden el IG para valorar el número de seguidores e interacciones y cuanto más "popular" seas por allí mejor. Pero vamos sé de una serie de "individuos" que los conozco de toda la vida y luego ves las películas que se montan por IG y te quedas muert@.

- Chica que fue modelo y rrpp de profesión. Físico espectacular. Viaja continuamente para colgar fotos, contarlo y fardar. Te quiere hacer creer que ha salido por ahí vestida toda extravagante rollo Rihanna con una foto de ella en su cuarto con un mensaje tipo "Lista para salir de fiesta" cuando luego la ves por ahí vestida normal. Parece ser que esa ropa se la compra por internet y luego la devuelve sólo por las fotos (siempre en su baño/cuarto). Tiene un grupo de amigas físicamente normalitas/feillas, pero sólo cuelga fotos de ella acompañada por otras personas que conoce que puede haberse encontrado por casualidad que son muy guapas, de pasta, gente considerada "guay" o que va de "guay" (artistas de mi ciudad, algún que otro diseñador de moda, etc.), hypsters o famosos. Se va a todos los festivales de música habidos y por haber de electrónica y rock sin tener ni idea de quiénes actúan cuando lo que a ella lo que le mola de verdad es el reggaeton y el pachangueo como el 80% de la "plebe". Y ahora viene lo mejor... ¡las fotos trucadas! El año pasado por las fechas de Coachella, ella colgó una foto de ella con un look propio de ese festival, cocktail en mano y setos de fondo (para que no se delate el verdadero lugar) y puso como ubicación ese festival, lo mismo hizo con el Burning Man, hecha en una zona de dunas que da bastante el pego. Tú te metes en su IG y parece como si fuese una famosa o una millonaria buenorra pero todo es postureo, lo gracioso es que la pava tendrá unos 32 años (pero ella va diciendo por ahí que tiene 27, en fin...). Aún así no sé que clase de curro tiene para pagarse tanta salida y no tener horarios, por su familia no es, porque no tienen un duro.

- Chico que va de modelo alternativo. Da el pego de cara/pecho, pero luego está gordito y en su día a día viste normal. Vive como un hermitaño para viajar cada X tiempo a Madrid/Barcelona e intentar topar con sus ídolos de los cuáles sube fotos con ellos hablando como si fuesen colegas suyos de toda la vida e inventándose de que estuvo de fiesta/ tomándose una caña con ellos. Además, si te lo llevas a comer a algún sitio, que sea donde pongan cagarrutas de pavo con reducción de rúcula y espuma de naranja, para documentar todo bien por IG. Va de antisistema, rebelde, izquierdas... pero es un pijo de palo más, sólo que con diferencias de estética.

- Antigua compañera mía de clase conflictiva, insoportable y mimada. Te quiere hacer creer que es la persona más feliz del mundo, que se pasa los días en la calle con mil amistades que nadie ve ni conoce y que se ha independizado en su cuqui piso de soltera. Lo que esconde que está amargada, sufre depresiones y que sabe que nadie la aguanta por su comportamiento que no quiere cambiar. El origen de sus problemas es que quiere hacer siempre lo que le da la gana y eso es imposible. Sus fotos de ella en la calle en un lugar bonito son del mismo día con diferentes ropas y vive sola porque no puede seguir conviviendo con su familia.

- Chica que va de "fit" y "healthy lifestyle". Por cada foto de comida saludable que sube, va un menú completo del Fosters Hollywood y una pizza mediana entera de 5 ingredientes del Telepizza (sólo que esto no lo sube). Farda de que se machaca en el gym subiendo fotos de superpesas y pesas rusas grandes (pero no tiene ni una foto/vídeo de ella entrenando) y en la vida real no puede caminar más de 20 minutos y ni cargar con un par de bolsas de haberse comprado ropa pasado un rato. Luego llora de que no progresa porque sufre cierta enfermedad.

Por esto no me creo yo nada de lo que veo por las redes
 
De este gilipollas podría estar horas hablando de lo infelices que son, el postureo, las depresiones de ella y de que cuando entran por su casa se mueren literalmente del asco si no tienen a nadie a quien mostrar su "maravillosa" vida, por eso siempre tienen un palmero, un segundón que va con ellos aunque les caiga mal para mostrarles su esplendor. Una de las formas de infelicidad más tremendas que he visto en mi vida. Si están solos, se consumen. Lo mejor: todo el mundo les pone a parir por la espalda y ellos se piensan que son estupendos, cuando los demás sólo les quieren cuando no tienen a nadie más con quién quedar.

Acabas de describir a una pareja que conozco: siempre necesitan estar rodeados de gente, siempre necesitan un corro de palmeros a quien dar el coñazo con el último viaje que han hecho, el último restaurante al que han ido... Se suelen rodear de gente más joven que ellos (más impresionables y más disponibles) e incluso de empleados que, por edad, podrían ser sus hijos (sí, un día festivo se van de cafeteo con empleados a los que sacan 25 años para contarles lo que han hecho el puente). En realidad, son dos personas hartas la una de la otra atrapados en una relación muerta pero que no quieren salir de su perímetro de seguridad: les es más cómodo engañarse (el uno al otro y a sí mismos).
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back