Gente que haya pasado el Covid. Secuelas.

Esto lo sabemos cierto? Lo de no generar anticuerpos

Me intriga mucho, la verdad

Tengo una salud malisima, de riesgo por asma e ingresos por Neumonia y Bronquitis y no entiendo por qué no tengo anticuerpos
Pero has tenido covid?
Misma pregunta.

Si no lo has pasado no prima, no vas a generar anticuerpos para una enfermedad que tu cuerpo no conoce.
 
Misma pregunta.

Si no lo has pasado no prima, no vas a generar anticuerpos para una enfermedad que tu cuerpo no conoce.


Creo que sí lo tuve, todos los síntomas, a mediados de Marzo que lo conté aquí también porque me pilló sola lejos de la familia

Díez días de fiebre, tos, dificultad respiratoria que me mandaron Corticoides, diarrea, dolor de todo el cuerpo...
Trabajo en sanidad y el resto de compañeros lo tuvo y muchos asintomáticos

Yo sí que estuve varias semanas muy mala y soy de riesgo
Mi Doctora de cabecera me dijo que no fuera al Hospital a menos que me estuviese muriendo de la asfixia porque podía quedarme allí. Y fue cuando aún no hacían pcr a menos que te ingresaran
 
Creo que sí lo tuve, todos los síntomas, a mediados de Marzo que lo conté aquí también porque me pilló sola lejos de la familia

Díez días de fiebre, tos, dificultad respiratoria que me mandaron Corticoides, diarrea, dolor de todo el cuerpo...
Trabajo en sanidad y el resto de compañeros lo tuvo y muchos asintomáticos

Yo sí que estuve varias semanas muy mala y soy de riesgo
Mi Doctora de cabecera me dijo que no fuera al Hospital a menos que me estuviese muriendo de la asfixia porque podía quedarme allí. Y fue cuando aún no hacían pcr a menos que te ingresaran
Puedes haberlo pasado y no haber desarrollado anticuerpos perfectamente.
 
Pariente cercano,25 años:Nauseas,diarrea,perdida de gusto,lo pasó leve pero lo de la perdida de gusto o olfato acojona.


A mí me pasa siempre que me resfrío,con suerte me dura tres días,si el resfriado es gordo pierdo olfato y gusto una semana,sin embargo a mi marido nunca le ha pasado,nunca pierde gusto y olfato ni con un resfriado gordo.Para mí es una sensación muy desagradable.
 
Un tío mío lo tuvo y casi se muere. Se ha quedado un poco atontado de la cabeza y con la capacidad pulmonar disminuida.
Mi hermana cree que lo tuvo (vive en otro país) tras estar fatal un mes estuvo casi otro con muy poco olfato.


A que te refieres como atontado??? Ha perdido capacidades cognitivas? De que tipo?
 
Creo que sí lo tuve, todos los síntomas, a mediados de Marzo que lo conté aquí también porque me pilló sola lejos de la familia

Díez días de fiebre, tos, dificultad respiratoria que me mandaron Corticoides, diarrea, dolor de todo el cuerpo...
Trabajo en sanidad y el resto de compañeros lo tuvo y muchos asintomáticos

Yo sí que estuve varias semanas muy mala y soy de riesgo
Mi Doctora de cabecera me dijo que no fuera al Hospital a menos que me estuviese muriendo de la asfixia porque podía quedarme allí. Y fue cuando aún no hacían pcr a menos que te ingresaran
Puedes haberlo pasado y no haber desarrollado anticuerpos perfectamente.

Si lo hubiese pasado sin síntomas o con síntomas muy leves sí que es verdad que la probabilidad de no desarrollar anticuerpos sería más normal, pero en su caso hubo sintomatología clara y duradera por lo que se deduce que el virus llegó a multiplicarse así que una inmunidad únicamente celular por IgA (inmugloblina A) lo veo improbable, puesto que sería la única manera en la que una serologia no detectase anticuerpos (que los linfocitos T hubiesen acabado con el virus antes de que este empezase a reproducirse).

En mi opinión, si te has hecho una serología y no hay anticuerpos prima, o una de dos, o no era Covid o igual sí lo era al principio pero la carga viral era baja y tu cuerpo pudo responder con una inmunidad celular, pero te quedaste baja de defensas y acabaste pillando otra cosa compatible con sintomatologia Covid pero que no era Covid.
No encuentro más explicaciones (n)
 
Si lo hubiese pasado sin síntomas o con síntomas muy leves sí que es verdad que la probabilidad de no desarrollar anticuerpos sería más normal, pero en su caso hubo sintomatología clara y duradera por lo que se deduce que el virus llegó a multiplicarse así que una inmunidad únicamente celular por IgA (inmugloblina A) lo veo improbable, puesto que sería la única manera en la que una serologia no detectase anticuerpos (que los linfocitos T hubiesen acabado con el virus antes de que este empezase a reproducirse).

En mi opinión, si te has hecho una serología y no hay anticuerpos prima, o una de dos, o no era Covid o igual sí lo era al principio pero la carga viral era baja y tu cuerpo pudo responder con una inmunidad celular, pero te quedaste baja de defensas y acabaste pillando otra cosa compatible con sintomatologia Covid pero que no era Covid.
No encuentro más explicaciones (n)
Cuanta info primi, gracias!
Una conocida de mi familia también lo pasó con fiebre, mucha tos, etc. y ella sí se pudo hacer la prueba y dio positivo a Covid , y ahora ha descubierto que no tiene anticuerpos. ¿podría ser que siendo asmática etc tengas más síntomas pero en realidad tu carga viral haya sido baja y no los desarrolles igualmente?
también una amiga de la que creo que comenté en este hilo ha perdido gusto y olfato y poco más (aunque se ha tirado bastante tiempo dando positivo a Covid) y sí los ha desarrollado.
 
A mi me pasó como muchas habéis contado

En el trabajo sí dieron anticuerpos muchos y yo que soy de riesgo, di negativo

No sé si influirá que tengo una enfermedad Autoinmune (hipo Hashimoto), pero no es lógico que yo no lo haya tenido, según los anticuerpos, cuando soy la más vulnerable del trabajo
Yo he oído a un médico decir que si tomas tto inmunosupresor cuando te lo coges la reacción inflamatoria no te da.. No sé si tú tomas inmunosupresor pero a lo mejor te ha ayudado, aunque supuestamente somos de riesgo por el tratamiento
Yo por ejemplo he estado en contacto con Covid con síntomas leves y yo no me lo cogí
 
Cuanta info primi, gracias!
Una conocida de mi familia también lo pasó con fiebre, mucha tos, etc. y ella sí se pudo hacer la prueba y dio positivo a Covid , y ahora ha descubierto que no tiene anticuerpos. ¿podría ser que siendo asmática etc tengas más síntomas pero en realidad tu carga viral haya sido baja y no los desarrolles igualmente?
también una amiga de la que creo que comenté en este hilo ha perdido gusto y olfato y poco más (aunque se ha tirado bastante tiempo dando positivo a Covid) y sí los ha desarrollado.
Una respuesta inmune sea del tipo que sea no es frecuente en personas de riesgo (asmáticas mismo) por su ya débil sistema inmunológico de por sí, pero que no sea frecuente no quiere decir que sea imposible, y con la Covid nunca se puede hablar con certeza de nada, seguimos en pañales.
El caso de la conocida de tu familia puede ser la segunda opción que he dicho antes: positivo en Covid, carga viral baja con respuesta inmune celular o basada en la IgA al principio, desarrollo de otra enfermedad con sintomatologia compatible con Covid por bajada de defensas.

¿Por qué no Covid?
Porque con una sintomatología tan clara y, sobre todo, cuando hay fiebre, es que el virus ya se ha multiplicado y la respuesta del cuerpo es una respuesta inmune mixta muy fuerte tanto de células T como de anticuerpos.
Si estuvo tan mal me sigue pareciendo igual de improbable que sólo hubiese respuesta de células T como en el caso de la prima.

También existe la probabilidad de una inmunidad cruzada por la proteina de un resfriado común anterior causado por otro coronavirus que pudo ocasionar un falso positivo en Covid, pero este estudio es muy reciente y hay que hacer más comprobaciones todavía como para barajarlo como algo factible, pero vaya la posibilidad la han dejado abierta ahí :LOL:

Lo de tu amiga sí que es totalmente normal.
 
Hola! Yo lo pasé a finales de marzo. Tengo 29 años y sin patologías previas, solo obesidad. Además de la comedura de cabeza, que me hizo entrar en varias crisis de ansiedad , tuve síntomas muy leves: tos muy molesta y que me cortaba la respiración (tenía que salir al balcón a respirar), apenas fiebre (unas décimas), malestar parecido a la gripe (duró unos 4 días), pérdida de apetito y de gusto y un dolor de cabeza perpetuo que se me iba con paracetamol. Ya digo que fueron muy leves los síntomas y solo tuve el virus unos diez días. Los primeros cuatro días tuve síntomas y luego súper leve.

En cuanto a secuelas, las semanas después de pasarlo, me quedé sin voz y me fatigaba muchísimo, pero eso ya lo superé. Ahora no tengo el gusto del todo recuperado y el olfato algo atrofiado, pero nada más.

AÁnimo a todas y a recuperarse.
 
Mi prima lo pasó a principios de Abril. Enfermera de 32 años. Se contagió en el hospital por tratar directamente con pacientes con covid y al principio le dolía el pecho y tenía tos. La ingresaron porque tenía neumonía en un pulmón y problemas previos de coagulación que querían controlar. Estuvo una semana ingresada pero ella estaba "bien", solo le costaba respirar y además tubo diarrea. Al mes ya le confirmaron que daba negativo y además que había generado anticuerpos, pero hoy en día aun tiene secuelas. Una de ellas es que tiene completamente destruida la flora vaginal y por mucho que se medique no consigue regularla.

Alguna lo ha pasado (o tiene algún conocido) que uno de los síntomas sean anginas?
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back