Gente que haya pasado el Covid. Secuelas.

28 años, sana como una manzana toda la vida, NUNCA me pongo mala, no he fumado en mi vida, no bebo, como relativamente bien. Cogí un resfriado que se complicó en enero. Tenía mucha tos y dificultad respiratoria. A principios de febrero fui al médico unas 4 veces porque no mejoraba, me recetaron antibioticos, cortisona, me fracturé una costilla por la tos... Cogí una baja durante tres semanas (tenía una infección en las vías respiratorias bajas) cuando se empezaba a oír que había contagios en Italia de coronavirus, aquí en España aún no se estaban haciendo test porque no había casos. Cuando me tocaba volver al trabajo, que era un 14 de marzo si mal no recuerdo, establecieron el estado de alarma y ya no volví. Por precaución no volví al médico a confirmar que mis pulmones estaban limpios. A las dos semanas de que comenzara el estado de alarma volví a caer enferma, con fiebre y mucha tos, me ahogaba por las noches tosiendo. Una noche me desperté de golpe porque había dejado de respirar. Como no podía ir al medico, me llevaban por teléfono, me dijeron que era posible que fuese corona pero que era arriesgado ir al médico para hacerme la prueba. Me dieron dos semanas de baja y me pasé esa baja encerrada en la habitación de mi hija, donde me trasladé para no contagiar a nadie. Mi hija durmió ese tiempo con mi marido en nuestra cama. Esas dos semanas las pasé en la cama, con muchísima tos, ahogos, el inhalador y con picos de 39. El médico que me llevaba el control por teléfono me dijo básicamente que no fuese al hospital a no ser que me estuviese muriendo, porque durante esas semanas era cuando estaban muriendo 600 personas al día.
De esto han pasado casi 4 meses y tengo secuelas respiratorias. No puedo caminar normal y mantener una conversación a la vez porque me ahogo, tampoco puedo llevar mascarilla a no ser que sea estrictamente necesario y mi capacidad respiratoria esta al 60% de lo que era antes.

Supongo que tengo que dar gracias de tener 28 años y ser una persona sana, porque no quiero ni imaginar lo que habría pasado si hubiese sido un poco más mayor.

Edito: os he leído a muchas primas que decís que teníais los ojos rojos o conjuntivitis. Yo lo achacaba a mocos pero también me pasaba, me levantaba casi todos los días de fiebre con los párpados pegados.
También he visto que muchas personas jóvenes estáis teniendo secuelas respiratorias, eso me anima porque no me siento tan sola, ya que he leído que a la mayoría de la gente al mes se le pasa y se queda tan fresca. Yo entre pitos y flautas desde el primer resfriado han pasado 6 meses. Yo tengo la teoría de que cogí un resfriado normal y me contagié en un momento de bajas defensas.

Mucho ánimo a todas las primas que estáis un poco chunguis todavía, esperemos que esto el año que viene sea un mal recuerdo.

Yo tengo 24, tampoco fumo ni bebo y hago deporte con regularidad. Lo peor es la sensación de abandono de los servicios sanitarios.
 
Pariente cercano,25 años:Nauseas,diarrea,perdida de gusto,lo pasó leve pero lo de la perdida de gusto o olfato acojona.
 
Hola chicas, os estoy leyendo, mucho ánimo a las que lo hayáis o estéis pasando ❤

Me he animado a escribir por el tema de la conjuntivitis. Yo llevaba con ella unos 4 días, y cansancio previo de unas tres semanas o así, pero nada más. Nunca había tenido en toda mi vida, pero el caso es que lo mejor es que vuestro médico de cabecera os recete un colutorio, ya sea vírica o bacteriana, que suele incluir poder antiinflamatorio y antibiótico, si es preciso. Ya que sino, puede ser malo para el ojo.

También recomiendo, para las que tengáis obstrucción en el pulmón, y estéis bajitas de energía, que os acerquéis a vuestro herbolario más cercano, ya que hay jarabes espectorantes y que mejoran las defensas, naturales, y con eso se respira mejor y evitas coger catarros y virus simples. Yo lo tomo todo el año.

Espero que no os moleste mi aportación ? un abrazo.
 
A mí tío le ha quedado menos capacidad pulmonar y se cansa mucho incluso al andar.No hay que tomarse esto a broma , porque no es que consigas curarte solo si no que luego deja secuelas.Por eso no entiendo a la gente que pasa de todo, sobretodo jóvenes , si ademas hemos visto que también puede afectar de manera grave en jóvenes .Vi hace poco en la tele un chico al que le había afectado al cerebro y hablaba con dificultad .
 
Vi hace poco en la tele un chico al que le había afectado al cerebro y hablaba con dificultad .

Por lo visto puede aumentar considerablemente el riesgo de trombos en muchas zonas del cuerpo, dijeron que después del covid podían darse muchos casos relacionados con eso. Qué faena.

 
Yo pasé uno leve-moderado a principios de abril y moderado más que nada porque estuve con fiebre casi 10 días con paracetamol desde el primeras décimas y justo el día que mi médica me dijo que sí para el día siguiente no me bajaba que llamase al 112 ipso facto, y justo se me bajó. Exactamente creo que era el 8° día cuando empezó a bajar, aunque ahora ya no estoy segura, pero vamos, fiebre yo???? Y más de una semana??? Jamás en la vida Hulio.
Y anímicamente me dejó destroyer, que después de tantos días de fiebre en cuanto se me quitó del todo me empezaron a salir agujetas POR TODAS PARTES, me tenía que sentar, tumbar o levantar por secciones: levantate el brazo despacio, estira, ahora apoyalo para incorporarte deeeeespaaaaaacioooooo, toma aire, cogete una piernita, eso es, cuidadito gira y abajo, ea, ahora la otra, cuidadito, gira y abajo, venga y ahora despacio arriba, despacio despacio, arriba arriba, despacio. Wonderful. 8/10.

Una p*ta mierda vamos.

Y como síntomas aparte de la fiebre, tuve una disnea algo molesta los primeros 3-4 días por lo que me tuve que controlar mucho la saturación y cada vez que mi médica me pasaba consulta por teléfono me obligaba a medirmelo para ella también, y una tos ESPECTACULAR que tardó unas tres semanas en desaparecer del todo.
Y mucho cansancio, desgana o dolor de articulaciones que yo achaco más bien a la fiebre la verdad.

Tengo 28 años, no soy persona de riesgo, no tengo ninguna patología previa conocida, no he necesitado ingreso ni tratamiento médico y no tengo ninguna secuela y joder, las pasé putísimas, pero aún así soy de las que tuvo una flor en el culo y no me quiero ni imaginar la gente que lo pasó mal de verdad.

En el hilo del Coronavirus lo pasamos unas cuantas primas por las mismas fechas por si quieres preguntar.
De las que sí me acuerdo al 100% son @Boladecristal y @O'Hara que os invoco por si os apetece aportar sabiduría, experiencia y sufrimiento vivido al hilo, y también por la pregunta de las secuelas, que espero que no tengáis.
Había un puñadito majo de primas con el bicho la verdad, pero ahora no caigo en más nicks :bag:

Hola querida! Perdón por el retraso, estoy de vacaciones.

Pues secuelas aparte de las que traigo de fábrica yo diría que no me dejó.
Si bien es cierto que noto que se me acelera un poco más el corazón al nadar fuerte. Pero nada alarmante.

Soy mala para fechas, pero creo que lo que sea que me enganchó fué en marzo y como dato curioso hace un par de semanas recaí de lo que fuera, mucho más suave, eso sí es verdad. Al igual que la otra vez, en pocas horas y sin sintomatología de nada, ni fiebre, ni falta de gusto, ni tos, tuve dificultad respiratoria y un muy leve princípio de neumonía que se solucionó en 4 o 5 días con medicación y sin mayores complicaciones.

Recaida al parecer.

Lo flipante del caso es que esta vez al menos sí disponían de test, no pcr, pero sí pruebas rápidas. Y dí negativo tanto en bicho como en anticuerpos.
Al parecer mi cuerpo ha eliminado ya los anticuerpos 3 meses después pero sí queda "cierta memoria inmunológica" y esto ha sido menos q un catarro, la verdad.

Tb es cierto que en el hospital me dijeron que no se fiaban mucho de estos test, pero bueno :ROFLMAO:

Perdón q sea escueta, voy con móvil y ya sabéis que lo detesto!
Un beso. Ánimo a tod@s!
 
Ahora que tengo algo de tiempo, os cuento.
Yo lo pasé a mediados de marzo y estuve aproximadamente un mes y medio en aislamiento en mi habitación.

Secuelas que tengo: migrañas, subidas de tensión, caída de cabello y estos días en una analítica me vieron varios valores fuera de rango que indican posibilidad de trombos.

También he notado otra cosa que no sé si tiene que ver o no...
Yo tengo una endometriosis y llevo un año sin regla por el tratamiento hormonal que tomo, pues desde hace dos meses tengo sangrados que antes no tenía.
 
Conozco a 4 personas que lo han pasado, dos en forma de gripe en su casa, otra con un fuerte catarro en cama y su marido sin el más mínimo síntoma.
Todos ellos siguen usando mascarilla en la calle y manteniendo las medidas de seguridad, más que nada por los demás, porque no se sabe si pueden transmitirlo a terceras personas.
Pero si estas cuatro personas decidieran irse juntos de vacaciones a una casa en el monte y estar entre ellos sin mascarilla ni distancia, viviendo como si no hubiera virus ¿podrían hacerlo, no habría peligro de reinfección? Si esto es así, ¿podrían empezar a juntarse cada vez más grupos de gente inmunizada?
 
Conozco a 4 personas que lo han pasado, dos en forma de gripe en su casa, otra con un fuerte catarro en cama y su marido sin el más mínimo síntoma.
Todos ellos siguen usando mascarilla en la calle y manteniendo las medidas de seguridad, más que nada por los demás, porque no se sabe si pueden transmitirlo a terceras personas.
Pero si estas cuatro personas decidieran irse juntos de vacaciones a una casa en el monte y estar entre ellos sin mascarilla ni distancia, viviendo como si no hubiera virus ¿podrían hacerlo, no habría peligro de reinfección? Si esto es así, ¿podrían empezar a juntarse cada vez más grupos de gente inmunizada?
Por lo que he leído no todos los que lo pasan desarrollan anticuerpos así que se podrían reinfectar, aunque el sistema inmunitario lo “recuerda “ igualmente y no daría tan fuerte. Pero no sé si esto está confirmado, si alguien lo sabe con certeza que me corrija.
 
A mi me pasó como muchas habéis contado

En el trabajo sí dieron anticuerpos muchos y yo que soy de riesgo, di negativo

No sé si influirá que tengo una enfermedad Autoinmune (hipo Hashimoto), pero no es lógico que yo no lo haya tenido, según los anticuerpos, cuando soy la más vulnerable del trabajo
 
Esto lo sabemos cierto? Lo de no generar anticuerpos

Me intriga mucho, la verdad

Tengo una salud malisima, de riesgo por asma e ingresos por Neumonia y Bronquitis y no entiendo por qué no tengo anticuerpos

Yo pasé uno leve-moderado a principios de abril y moderado más que nada porque estuve con fiebre casi 10 días con paracetamol desde el primeras décimas y justo el día que mi médica me dijo que sí para el día siguiente no me bajaba que llamase al 112 ipso facto, y justo se me bajó. Exactamente creo que era el 8° día cuando empezó a bajar, aunque ahora ya no estoy segura, pero vamos, fiebre yo???? Y más de una semana??? Jamás en la vida Hulio.
Y anímicamente me dejó destroyer, que después de tantos días de fiebre en cuanto se me quitó del todo me empezaron a salir agujetas POR TODAS PARTES, me tenía que sentar, tumbar o levantar por secciones: levantate el brazo despacio, estira, ahora apoyalo para incorporarte deeeeespaaaaaacioooooo, toma aire, cogete una piernita, eso es, cuidadito gira y abajo, ea, ahora la otra, cuidadito, gira y abajo, venga y ahora despacio arriba, despacio despacio, arriba arriba, despacio. Wonderful. 8/10.

Una p*ta mierda vamos.

Y como síntomas aparte de la fiebre, tuve una disnea algo molesta los primeros 3-4 días por lo que me tuve que controlar mucho la saturación y cada vez que mi médica me pasaba consulta por teléfono me obligaba a medirmelo para ella también, y una tos ESPECTACULAR que tardó unas tres semanas en desaparecer del todo.
Y mucho cansancio, desgana o dolor de articulaciones que yo achaco más bien a la fiebre la verdad.

Tengo 28 años, no soy persona de riesgo, no tengo ninguna patología previa conocida, no he necesitado ingreso ni tratamiento médico y no tengo ninguna secuela y joder, las pasé putísimas, pero aún así soy de las que tuvo una flor en el culo y no me quiero ni imaginar la gente que lo pasó mal de verdad.

En el hilo del Coronavirus lo pasamos unas cuantas primas por las mismas fechas por si quieres preguntar.
De las que sí me acuerdo al 100% son @Boladecristal y @O'Hara que os invoco por si os apetece aportar sabiduría, experiencia y sufrimiento vivido al hilo, y también por la pregunta de las secuelas, que espero que no tengáis.
Había un puñadito majo de primas con el bicho la verdad, pero ahora no caigo en más nicks :bag:
Por lo que he leído no todos los que lo pasan desarrollan anticuerpos así que se podrían reinfectar, aunque el sistema inmunitario lo “recuerda “ igualmente y no daría tan fuerte. Pero no sé si esto está confirmado, si alguien lo sabe con certeza que me corrija.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back