Gente que haya pasado el Covid. Secuelas.

Yo pasé uno leve-moderado a principios de abril y moderado más que nada porque estuve con fiebre casi 10 días con paracetamol desde el primeras décimas y justo el día que mi médica me dijo que sí para el día siguiente no me bajaba que llamase al 112 ipso facto, y justo se me bajó. Exactamente creo que era el 8° día cuando empezó a bajar, aunque ahora ya no estoy segura, pero vamos, fiebre yo???? Y más de una semana??? Jamás en la vida Hulio.
Y anímicamente me dejó destroyer, que después de tantos días de fiebre en cuanto se me quitó del todo me empezaron a salir agujetas POR TODAS PARTES, me tenía que sentar, tumbar o levantar por secciones: levantate el brazo despacio, estira, ahora apoyalo para incorporarte deeeeespaaaaaacioooooo, toma aire, cogete una piernita, eso es, cuidadito gira y abajo, ea, ahora la otra, cuidadito, gira y abajo, venga y ahora despacio arriba, despacio despacio, arriba arriba, despacio. Wonderful. 8/10.

Una put* mierda vamos.

Y como síntomas aparte de la fiebre, tuve una disnea algo molesta los primeros 3-4 días por lo que me tuve que controlar mucho la saturación y cada vez que mi médica me pasaba consulta por teléfono me obligaba a medirmelo para ella también, y una tos ESPECTACULAR que tardó unas tres semanas en desaparecer del todo.
Y mucho cansancio, desgana o dolor de articulaciones que yo achaco más bien a la fiebre la verdad.

Tengo 28 años, no soy persona de riesgo, no tengo ninguna patología previa conocida, no he necesitado ingreso ni tratamiento médico y no tengo ninguna secuela y joder, las pasé putísimas, pero aún así soy de las que tuvo una flor en el culo y no me quiero ni imaginar la gente que lo pasó mal de verdad.

En el hilo del Coronavirus lo pasamos unas cuantas primas por las mismas fechas por si quieres preguntar.
De las que sí me acuerdo al 100% son @Boladecristal y @O'Hara que os invoco por si os apetece aportar sabiduría, experiencia y sufrimiento vivido al hilo, y también por la pregunta de las secuelas, que espero que no tengáis.
Había un puñadito majo de primas con el bicho la verdad, pero ahora no caigo en más nicks :bag:
 
Última edición:
Tengo dos casos cercanos, uno se contagiaron una pareja, ella acababa de pasar gripe A y el Covid a penas le afectó. Él estuvo 10 días con 39 de fiebre y otros tantos con décimas. Dio positivo desde mediados de marzo hasta mediados de mayo. Ha perdido masa muscular, la voz todavía no la ha recuperado, ronchas en la piel de la cabeza y se cansa al dar unos pasos.
Mi tía, recién operada de cáncer de pulmón, le quitaron un tercio, se contagió, tuvo pérdida de olfato y gusto, décimas de fiebre, diarrea y cansancio, se recuperó enseguida, sin embargo al hacerle una resonancia para empezar la quimio, le descubrieron un trombo en el pulmón causado por el coronavirus, ahora está perfecta y sin secuelas.
 
Mi abuela ha quedado con bastantes secuelas, era una persona muy vital para su edad y ahora mismo (ha pasado un mes y algo desde que salió del hospital) está muy pachucha, su saturación de oxígeno sigue baja, le salió cerca del ojo una especie de roncha que le están tratando ahora con antibióticos y le han puesto medicación para evitar trombosis porque le salían muy alterados los análisis (de hecho le salía tan elevados que le hicieron pruebas porque creían que ya estaba haciendo una trombosis...).

Vamos poca broma el virus pero por lo menos ya está en casa y si pasa algo está con los suyos. Pese a que se encuentra bastante mal cuando le dicen de volver a ingresarla dice que ni hablar!
 
Estoy de exámenes primas! Pero en cuanto acabe o tenga un ratito libre me paso por aquí y os leo con calma.

A mi me han quedado migrañas dolorosisimas y me dan subidas de tension....


Invoco a @Sultana , que también pasó por el virus y sigue con secuelas.
 
Yo lo pasé, tan solo notaba que estaba cansada (como con cualquier catarro), nunca tuve una temperatura superior a 37'5ºC y el gusto y el olfato lo perdí una semana. Sin más. 0 secuelas.
Todo esto ocurrió a principios de Marzo, fui de las primeras en caer. XD
 
Perdí el olfato y el gusto durante una setmana. Tenía una sensación constante de ardor en el pecho que empeoraba por la noche. Me dejó una neumonía bastante chunga, no podía ni moverme de la cama, siempre me ahogaba.

Lo pasé peor psicológicamente, al no poder salir a la calle ni a sacar al perro... Tampoco podía ver según qué noticias sobre nuevos síntomas porque me asustaba una barbaridad.
 
Yo lo pase a mitad de febrero cuando solo se oía del covid como algo lejano en China. Empezó con un dolor de garganta que pensé ya voy a tener anginas pero para nada luego 1 mes de opresión en el pecho zona esternal y tos seca, todo empeorado por la noche. Un puñetero mes q me estuve volviendo loca por si me había vuelto asmática o que, trabajando y haciendo mi día a día sabiendo q algo no estaba bien. Alguien ha comentado : conjuntivitis ojos rojos + legañas cuando en la vida había tenido. Todo se me fue y 0 secuelas pero estoy en los veintilargos, no fumo, no bebo el prototipo ideal joven y aún así fue muy muy pesado.
 
28 años, sana como una manzana toda la vida, NUNCA me pongo mala, no he fumado en mi vida, no bebo, como relativamente bien. Cogí un resfriado que se complicó en enero. Tenía mucha tos y dificultad respiratoria. A principios de febrero fui al médico unas 4 veces porque no mejoraba, me recetaron antibioticos, cortisona, me fracturé una costilla por la tos... Cogí una baja durante tres semanas (tenía una infección en las vías respiratorias bajas) cuando se empezaba a oír que había contagios en Italia de coronavirus, aquí en España aún no se estaban haciendo test porque no había casos. Cuando me tocaba volver al trabajo, que era un 14 de marzo si mal no recuerdo, establecieron el estado de alarma y ya no volví. Por precaución no volví al médico a confirmar que mis pulmones estaban limpios. A las dos semanas de que comenzara el estado de alarma volví a caer enferma, con fiebre y mucha tos, me ahogaba por las noches tosiendo. Una noche me desperté de golpe porque había dejado de respirar. Como no podía ir al medico, me llevaban por teléfono, me dijeron que era posible que fuese corona pero que era arriesgado ir al médico para hacerme la prueba. Me dieron dos semanas de baja y me pasé esa baja encerrada en la habitación de mi hija, donde me trasladé para no contagiar a nadie. Mi hija durmió ese tiempo con mi marido en nuestra cama. Esas dos semanas las pasé en la cama, con muchísima tos, ahogos, el inhalador y con picos de 39. El médico que me llevaba el control por teléfono me dijo básicamente que no fuese al hospital a no ser que me estuviese muriendo, porque durante esas semanas era cuando estaban muriendo 600 personas al día.
De esto han pasado casi 4 meses y tengo secuelas respiratorias. No puedo caminar normal y mantener una conversación a la vez porque me ahogo, tampoco puedo llevar mascarilla a no ser que sea estrictamente necesario y mi capacidad respiratoria esta al 60% de lo que era antes.

Supongo que tengo que dar gracias de tener 28 años y ser una persona sana, porque no quiero ni imaginar lo que habría pasado si hubiese sido un poco más mayor.

Edito: os he leído a muchas primas que decís que teníais los ojos rojos o conjuntivitis. Yo lo achacaba a mocos pero también me pasaba, me levantaba casi todos los días de fiebre con los párpados pegados.
También he visto que muchas personas jóvenes estáis teniendo secuelas respiratorias, eso me anima porque no me siento tan sola, ya que he leído que a la mayoría de la gente al mes se le pasa y se queda tan fresca. Yo entre pitos y flautas desde el primer resfriado han pasado 6 meses. Yo tengo la teoría de que cogí un resfriado normal y me contagié en un momento de bajas defensas.

Mucho ánimo a todas las primas que estáis un poco chunguis todavía, esperemos que esto el año que viene sea un mal recuerdo.
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back