Gente que aprovecha los domingos, gente con planes.

Depende del trabajo de cada uno, si entresemana no tienes tiempo de descansar, i llegas tarde a casa, te tomas el finde diferente, en mi caso a las 16 o 17 ya he terminado, entonces tengo toda la tarde y noche para estar en casa con series o lo que sea, entonces el finde salgo a hacer algo, vamos de paseo, a comer fuera, tomar algo, y ya a la noche ya hacemos sofa y tele.
 
en mi casa con esto hay polémica: yo soy vegetar felizmente y marido/hijo son de no parar en casa. Lucha de poderes cada fin de semana.
 
en mi casa con esto hay polémica: yo soy vegetar felizmente y marido/hijo son de no parar en casa. Lucha de poderes cada fin de semana.

Al contrario. Que tu marido e hijo se piren por ahí mientras tú tienes toda la casa enterita para tí sola para vegetar a gusto.... ahora, si ya te quieren incluir en sus planes de no parar, ese sí es un problema.

Ahora mismo cada vez que yo me voy por ahí con el niño, mi pareja se queda de Rodríguez tan ricamente, y cuando yo me quiero ir por ahí a mí bola, se queda el niño en casa con su padre y todos contentos.
 
Y una vez llegan las 4 ó 5 de la tarde del domingo, sobre todo en invierno, no os parece el día más tristón de la semana?


Es la peor parte de la semana con diferencia. Y mira que me gusta muchísimo la lluvia y prefiero el frío al calor, pero un domingo de invierno con lluvia en esa franja horaria puede ser muy matador.

Yo tenía hace años unos turnos laborales brutales, cuando era más jovencita y trabajaba cara al público, y la verdad es que no me disgustaba trabajar los sábados y domingos y luego tener el lunes libre; salir del trabajo un domingo noche y no tener que trabajar al día siguiente no tenía precio, en ese caso a mi esa franja de tiempo dominical no me afectaba. Yo salía de turno y ya notaba la depresión en el ambiente de los que tenían que estar el lunes allí bien temprano.

El domingo es aburrido porque se piensa que al día siguiente es lunes.
 
Es la peor parte de la semana con diferencia. Y mira que me gusta muchísimo la lluvia y prefiero el frío al calor, pero un domingo de invierno con lluvia en esa franja horaria puede ser muy matador.

Yo tenía hace años unos turnos laborales brutales, cuando era más jovencita y trabajaba cara al público, y la verdad es que no me disgustaba trabajar los sábados y domingos y luego tener el lunes libre; salir del trabajo un domingo noche y no tener que trabajar al día siguiente no tenía precio, en ese caso a mi esa franja de tiempo dominical no me afectaba. Yo salía de turno y ya notaba la depresión en el ambiente de los que tenían que estar el lunes allí bien temprano.

El domingo es aburrido porque se piensa que al día siguiente es lunes.

Yo cuando trabajaba a turnos lo que más me gustaba era luego librar un miércoles o un jueves, esos días por la mañana a eso de las 10-11 encontrar vacío hasta el centro comercial, ir al cine por la tarde a mitad de precio y sin nadie en la fila de delante...
 
Yo al madero de Beltane cargadito de energía please.

Buenos días, señora, nos han informado de un intento de robo por su parte, y apropiarse de lo que es de otra persona sin su permiso, es delito. Acompáñeme, por favor.


0d96a3aaacf440e3bf4230d60e4bd83f.jpg
 
Yo cuando trabajaba a turnos lo que más me gustaba era luego librar un miércoles o un jueves, esos días por la mañana a eso de las 10-11 encontrar vacío hasta el centro comercial, ir al cine por la tarde a mitad de precio y sin nadie en la fila de delante...


A mi me gustaba también librar entre semana, y hasta me gustaba trabajar los domingos porque me en aquellos tiempos especialmente, me evitaba bajones a esas horas de la tarde, ya que tenía una agenda entonces bastante estresante, el trabajo de domingos por mil y un motivos me gustaba bastante, encima trabajaba más tranquila.
 
¿A alguien le pasa que sus domingos son en sábado? Yo en domingo siempre estoy bastante activa pero en sábado soy una seta, incapaz de hacer nada en todo el día (excepto salir de noche) y me paso el día de vaga.
 
Tenía antes una amiga que igual, siempre pretendía quedar a las 9 en sábado o domingo. Le dejé muy claro que ya tenía suficiente con levantarme a las 6:30-7 todos los días, y que no iba a hacerlo por gusto en los dos únicos días en los que podía dormir a hasta la hora que quisiese. Es el típico nervio con patas que, como apenas duerme, está todos los días levantada a las 8 como muy tarde, sea laborable o no, y se piensa que los demás también se levantan al alba como ella.


Esto me recuerda a una amiga que salía antes con mis amigos y conmigo. Nerviosa a niveles ya insufribles, siempre sospeché que se le iba la pinza bastante y el hecho de no querer estar en su casa era por algún tipo de rollo psicológico de no aguantarse ni a sí misma, hasta en la hora de hablar ponía nerviosa, no obstante, creo que realmente es muy buena gente esta muchacha pero sus nervios eran un problema para todos y para sí misma y se le terminó de ir la olla con el tema de los planes, aunque piense que no es mala del todo, nos intentaba usar para tener planes que hacer y poder fardar de ello en las redes sociales. No podíamos con esa energía. Me levantaba un sábado y veía mil mensajes en el chat de grupo, la tía desde las 8 de la mañana en pie en bici, ahora senderismo, luego visita a no se quién, luego plan en la otra punta de la ciudad...yo no podía.

Nos da por un ir un día a echar el día a la montaña, un plan dominguero, que ella se empeñó en transformar en reto personal, era esta época de unos años para acá de la fiebre del deporte, el rollito motivador coach y el hacerse mil fotos intensas en las redes sociales con el logro deportivo y la frase de marras. Mira, que estamos dando un paseo en una zona de la montaña que ya se me hacía lejos, pero liejos de l civilización, y la perdemos de vista, ella iba la primera, cogí y me paré porque eso empezó ya a hacer una locura; su intención era hacer una ruta de OCHO HORAS ANDANDO cuando íbamos a pasar la mañana nada más; dije que nanay y todos media vuelta, si ella quería jugar a ser Labordeta allá ella, la intención era hasta cambiar de provincia, una ida de olla monumental. Para luego colgar su hazaña en las redes, mira, sopor.

Yo en esa época empecé a estar hasta las narices de esta gente que hace tropecientos planes y los fines de semana se levantan a las 7 llenos de energía, de proponerme quedar un domingo para hacer kilómetros y kilómetros en una bici por carretera cuando mi idea de bici es paseo tranquilo y en zonas seguras, como mucho el campo, ni de coña carretera y no mucho que me canso jajajaja. Mira que depende de cómo me de yo puedo hacer lo mismo, pero en ese tiempo yo trabajaba con bastante carga y esas mierdas no me las podía permitir, quería dormir mis horas. Además que empecé a estar bastante cansada de la moda de los mil planes, especialmente deportivos, y hacer cosas fuera de casa hasta reventar por la noche y caer rendida. Hice mi propia "investigación" durante esos años (desde el 2013 hasta cosa de hace dos años) y toda la gente que conocía en esa dinámica de super planes a tope en un mismo día, no aguantaban estar en sus propias casas por algún rollo psicológico, no soportar estas solos y no soportarse ni a sí mismos y también el estar solteros era un factor a tener en cuenta, hacer mil planes suponía la oportunidad de conocer a cuanta más gente mejor, aunque ese día hicieran quedadas con gente que no conocían ni a la mitad. Fue una época en la que salir con ciertas amistades era agotador totalmente por este empeño en planes. De dos años hasta ahora, el bajón en este tipo de actividades si os fijáis, ha caído considerablemente, por el Netflix y el fenómeno series, sólo se ven bicivoladores los domingos pero son casados aburridos muy flipados o recién divorciados, como hace pocos años los runners que salían como setas.
 
Back