Gente pesimista, dramática, hipocondriaca....

No recordaba el apellido. ¡Como le gustaba a mi abuela! que buenos recuerdos guardo, yo entonces lo veía pero claro no me enganchaba pero ahora lo recuerdo con cariño y claro entiendo mejor a los personajes. La inocencia de Rose me ponía de los nervios.
Ya no se hacen series así, no es de mi época pero me encanta.
 
Yo voy a romper una lanza a favor de la chica del post porque creo que he entendido perfectamente lo que quiere transmitir con su mensaje. No quiere decir que los problemas de los demás no sean validos porque ella ha pasado por algo peor, porque evidentemente a cada uno le duele lo suyo pero cuando pasas por cosas graves, al final aprendes a relativizar y hay cosas que te parecen tonterias aunque para el que lo viva no lo sea. Podeis llamarle falta de empatía si quereis, pero al final es que la empatía siempre tiene que ser bidireccional.

Por ejemplo, a mi me cuesta muy poco empatizar con cosas de enfermedades o muertes y entiendo 100% que esa persona se regodeé en su pena y cuente 203485 lo mismo. Pero que alguien venga y me diga ''pues vaya mierda de vida porque he pedido un regalo para x persona y no me va a llegar, que vaya mierda año blablabla'' montando un dramon, pues que quereis que os diga es que me parece absurdo que haya gente en un año como este que su mayor mal es que no les llega algo material. Ahi opino exactamente como la chica del post, si ese es su mayor quebradero de cabeza, deben sentirse sumamente afortunados porque tienen trabajo para poder comprar cosas y a toda su familia viva para poder regalarselas!

Y tambien le doy la razón en que la gente que siempre esta quejandose de que le duele x, de que ha dormido mal, de que le sale mal x ,etc es matadora... A mi personalmente me cargan mucho. Todo el mundo tiene sus batallas y hay que tener empatia con el projimo si, pero el que no para de soltar sus ''problemas'' tambien tendria que tener empatia y ponerse en el lugar del otro interlocutor, que igual esta pasando por problemas aun mayores y lo ultimo que le apetece es que le transmitan más negatividad.
 
Última edición:
Yo voy a romper una lanza a favor de la chica del post porque creo que he entendido perfectamente lo que quiere transmitir con su mensaje. No quiere decir que los problemas de los demás no sean validos porque ella ha pasado por algo peor, porque evidentemente a cada uno le duele lo suyo pero cuando pasas por cosas graves, al final aprendes a relativizar y hay cosas que te parecen tonterias aunque para el que lo viva no lo sea. Podeis llamarle falta de empatía si quereis, pero al final es que la empatía siempre tiene que ser bidireccional.

Por ejemplo, a mi me cuesta muy poco empatizar con cosas de enfermedades o muertes y entiendo 100% que esa persona se regodeé en un pena y cuente 203485 lo mismo. Pero que alguien venga y me diga ''pues vaya mierda de vida porque he pedido un regalo para x persona y no me va a llegar, que vaya mierda año blablabla'' montando un dramon, pues que quereis que os diga es que me parece sumamente absurdo que haya gente en un año como este que su mayor mal es que no les llega algo material. Ahi opino exactamente como la chica del post, si ese es su mayor quebradero de cabeza, deben sentire sumamente afortunados porque tiene trabajo para poder comprar cosas y a toda su familia viva para poder regalarselas!

Y tambien le doy la razón en que la gente que siempre esta quejandose de que le duele x, de que ha dormido mal, de que le sale mal x ,etc es matadora... A mi personalmente me cargan mucho. Todo el mundo tiene sus batallas y hay que tener empatia con el projimo si, pero el que no para de soltar sus ''problemas'' tambien tendria que tener empatia y ponerse en el lugar del otro interlocutor, que igual esta pasando aun por problemas mayores y lo ultimo que le apetece es que le transmitan más negatividad.
Es cierto que mi primer mensaje se podía interpretar como falta de empatía, pero lo que tu has dicho es a lo que me refería. Cada uno tiene sus batallas sus dramas y es verdad que al expresarme parece que la que tiene falta de empatía soy yo.

Me he referido a casos concretos donde alguien conociendo circunstancias delicadas de otra persona no sea capaz de medir un poco a la hora de quejarse o contar ciertos problemas. Insisto que cada uno tiene los suyos y tiene derecho a llorar por lo que quiera, pero a veces según delante de quien pues a lo mejor no es buena decisión. Con el tema de la pandemia hay gente que la ha vivido desgraciadamente muy de cerca y hay gente que apenas la ha tocado (supongo que es ese uno de los motivos por los cuales sigue habiendo gente en fiestas ilegales y raves) .

La vida es cuestión de prioridades y lo que quería decir también que me sorprende que con las circunstancias que nos rodean haya gente que no se las haya cuestionado ni un ápice por ejemplo cuando su prioridad es irse de fiesta. A eso me refería con vivir en una burbuja, que hay gente que parece ajena totalmente a todo.
 
No sé si aquí entrarían las personas que en vez de darte ánimos te hunden más en la miseria; son las pesimistas, dramáticas e hipocondríacas "by proxy" ?
Me explico, hace unos meses pasé el Covid como muchos otras personas, pues bien, mientras la mayoría te preguntan como te encuentras y te dan ánimos, en uno de los grupos de Whatsapp todo eran comentarios tipo:
poooobre, que putada, que mala suerte, que maaaal...
¿En serio pensaban que eso me ayudaba? ?
Silencié el grupo hasta que me bajó la fiebre
 
Hola prim@s!!

Pues bien, teniendo en cuenta que 2020 no ha sido el año de nadie....no sé si soy yo pero cada vez tengo menos tolerancia a la gente que no para de quejarse por todo.

Me refiero a que con la que esta cayendo la gente dramatice con tonterías, o solo se autocompadezca. Estamos en medio de una pandemia, mucha gente ha perdido la vida, familias se han quedado sin sustento económico, hay gente haciendo cola para coger comida para sobrevivir, hay familias que han perdido a varios miembros.. y yo no paro de ver gente que te monta dramones porque ha cogido el covid de manera leve y tiene que estar en casa 10 días. He llegado a ver a una persona con covid superado leve y afortunadamente sin nadie en su familia afectado diciendo a otra que salió de un coma de la UCI que es que lo esta pasando fatal que claro ha pasado el covid ¿la gente en qué piensa?

Yo he tenido una vida muy dura, probablemente más que la de la mayoría de gente que me rodea y jamás se me ha ocurrido autocompadecerme o continuamente hacer alusión a algo que ya ha pasado. Hay que quedarse siempre con lo positivo. Pienso que no puedes estar continuamente remitiéndote a situaciones superadas del pasado (no hablo de pérdidas, hablo de momentos difíciles, entiendo que el duelo por un ser querido es algo mucho más complicado y doloroso por supuesto).

En esta pandemia no he perdido a nadie cercano y me siento muy afortunada por ello, asi que en vez de repetirme a mi misma que vaya mierda de año mi balance es que tal y lo que ha pasado en el mundo yo no he salido mal parada, claro que hay cosas en mi vida que van mal pero si comparo con la situación que hay no me puedo quejar, sé que estoy en una situación privilegiada. Pero por ejemplo, sé lo que es pasar unas Navidades con una hermana en la UCI, sé lo que es tirarte 7 horas en un hospital mientras la operan esperando a que te digan si está viva o muerta. Es más, os contaré que esas Navidades yo decidí salí a celebrar el Año Nuevo. Claramente no estaba con mucho ambiente festivo, pero pensé que quedarme en casa llorando no iba a solucionar nada. Sali con un grupo de amigas y recuerdo perfectamente que mientras yo intentaba aguantar el tipo y distraerme una de ellas nos fastidio la noche a todas con su actitud pasota, de mala leche y medio lloriqueando porque había discutido un poco con su novio. La gente en general no sabe lo que tiene no lo valora sinceramente.

A lo mejor suena demasiado duro por mi parte, pero creo que hay gente que vive en una burbuja y cuando le vengan problemas de la vida real, no lo van a soportar.
Te sientes muy superior a los demás
Un ratito prepotente
 
El sufrimiento no es comparable, a cada uno nos duelen cosas distintas, lo que para ti es una chorrada para otro es un mundo.
Venía a decir esto mismo que has dicho.
No sé a dónde nos va a llevar esta teoría de deshacernos de todos los tóxicos, que está tan de moda. A apartarnos de toda persona que se queje porque sus problemas nos parecen pequeños al lado de los que padecen los marginados de la socidad...
Pues sinceramente espero que pronto nos demos cuenta de que la vida no debe ser así.
De que debe primar el altruismo, y que a veces escuchamos a una persona con problemas, y no se los vamos a solucionar pero podemos hacerle saber que no está sola. Podemos aconsejarle a quién pedir ayuda profesional. Podemos y debemos ser altruistas y no vivir sólo para nuestro propio bienestar a costas de excluir a otro porque no es el alma de la fiesta.

Si bien es verdad que hay personas que parecen regodearse en quejarse de todo, y más les valdría llevar un diario de quejas, ok... Lo cierto es que no necesitamos borrarlos de ningún lado si nosotros mismos podemos distinguir y vincularnos con ellos intentando que su forma de ser no nos afecte.

Eso de alejarse de los tóxicos, entiendo que aplica a una relación intima, donde realmente no tienes defensas.
Pero todos en algún punto tenemos alguna "toxicidad" en la forma de vincularnos con alguna persona.
¿Qué hacemos con "los tóxicos"?
Los llevamos a la remota isla de "toxilandia" y allí los dejamos perjudicarse entre ellos?
 
Venía a decir esto mismo que has dicho.
No sé a dónde nos va a llevar esta teoría de deshacernos de todos los tóxicos, que está tan de moda. A apartarnos de toda persona que se queje porque sus problemas nos parecen pequeños al lado de los que padecen los marginados de la socidad...
Pues sinceramente espero que pronto nos demos cuenta de que la vida no debe ser así.
De que debe primar el altruismo, y que a veces escuchamos a una persona con problemas, y no se los vamos a solucionar pero podemos hacerle saber que no está sola. Podemos aconsejarle a quién pedir ayuda profesional. Podemos y debemos ser altruistas y no vivir sólo para nuestro propio bienestar a costas de excluir a otro porque no es el alma de la fiesta.

Si bien es verdad que hay personas que parecen regodearse en quejarse de todo, y más les valdría llevar un diario de quejas, ok... Lo cierto es que no necesitamos borrarlos de ningún lado si nosotros mismos podemos distinguir y vincularnos con ellos intentando que su forma de ser no nos afecte.

Eso de alejarse de los tóxicos, entiendo que aplica a una relación intima, donde realmente no tienes defensas.
Pero todos en algún punto tenemos alguna "toxicidad" en la forma de vincularnos con alguna persona.
¿Qué hacemos con "los tóxicos"?
Los llevamos a la remota isla de "toxilandia" y allí los dejamos perjudicarse entre ellos?
Bueno, hay muchos tipos de tóxicos y hay algunos a los que no te puedes ni acercar de la maldad que desprenden.
 
Igual me desvío del hilo, pero con ese título me he acordado de un amigo que hace poco me dijo que en la misma semana había superado el Parkinson, el SIDA y La ELA.

No me llenéis de aspas, no es una burla, es simplemente una persona muy hipocondríaca que piensa que cualquier comportamiento extraño en su cuerpo ya es una enfermedad mortal. Él es consciente de su paranoia, pero lo pasa realmente mal, hasta el punto de no ir a casas de amigos por creer que todos tenemos COVID. No sé cuántas PCR se ha hecho ya.

Nos solemos reír porque su novia es casualmente enfermera y ella misma le manda a tomar viento cada vez que le llama por cualquier cosa XD
 
@ElleWoods en otros hilos ya lo eres, pero en este estás siendo un auténtico pozo de sabiduría, muchas gracias por tus aportaciones. Algunas de las cosas que has dicho tú en este hilo eran de las que quería decir yo, así que me lo ahorro por no repetir, pero eso, que gracias por tus lecciones sin aleccionar.
 
@ElleWoods en otros hilos ya lo eres, pero en este estás siendo un auténtico pozo de sabiduría, muchas gracias por tus aportaciones. Algunas de las cosas que has dicho tú en este hilo eran de las que quería decir yo, así que me lo ahorro por no repetir, pero eso, que gracias por tus lecciones sin aleccionar.
Bueno, no creo que sea para tanto, pero gracias por tus palabras bonita ??.
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
23K
Back