Gente pesada

Eso es lo que intento hacer. El problema es que si no es el ginecólogo es alguna otra cosa y que mi madre se lo cuenta también. Date cuenta de que a mi madre la llama tres veces al día (mañana, tarde y noche) y mi madre al final le cuenta todo lo que hacen sus hijos ya que no sabe de que hablar con ella.
Ya te entiendo...si no es por una es por otra
 
¡Bingo! Has dado en el clavo. Está casada pero mi tío para mí que pasa de ella. Tiene un hijo pero va a lo suyo. Su vida es solo el trabajo pero está a punto de jubilarse. Me ha gustado lo que has dicho de que se nutre de lo que le contamos los demás. Nunca lo hubiera podido definir así. Siempre contando historias de sus compañeros de trabajo y en el trabajo cuenta las nuestras.
Es horrible y yo no puedo más.
Te comprendo demasiado bien pero sólo te puedo dar ánimos, porque yo con mi madre aún no he encontrado solución. Cualquier comentario que haga, por mínimo que sea, ya la oigo a los 5 minutos cascárselo a alguien por teléfono. Y me repatea muchísimo. Así que cuando hay algo que no quiero que se difunda por ahí, no se lo cuento.
Llegó a mi boda sin saber la mayoría de las cosas que íbamos a hacer o poner porque no quería que todo el mundo lo supiera de antemano y opinara y no había manera de que ella se callara. Muy triste, la verdad.
 
Te comprendo demasiado bien pero sólo te puedo dar ánimos, porque yo con mi madre aún no he encontrado solución. Cualquier comentario que haga, por mínimo que sea, ya la oigo a los 5 minutos cascárselo a alguien por teléfono. Y me repatea muchísimo. Así que cuando hay algo que no quiero que se difunda por ahí, no se lo cuento.
Llegó a mi boda sin saber la mayoría de las cosas que íbamos a hacer o poner porque no quería que todo el mundo lo supiera de antemano y opinara y no había manera de que ella se callara. Muy triste, la verdad.
¡Es eso! Es que da igual de lo que hables. Da igual si la conversación es liviana o profunda. Se lo cuenta a todo el mundo. A eso añade la pesadez de las llamadas diarias. No puedo más.
 
¡Es eso! Es que da igual de lo que hables. Da igual si la conversación es liviana o profunda. Se lo cuenta a todo el mundo. A eso añade la pesadez de las llamadas diarias. No puedo más.
Yo creo que es una patología o un trastorno. No entiendo de psicología pero un diagnóstico tiene que tener.
 
Bueno, mi madre es muy hazmecasito y le gusta ser el centro de todas las conversaciones. Yo tengo la teoría de que es para compensar que no hace nada especial con su vida, mientras los demás no paramos entre unas cosas y otras.
En fin, que echo en falta un botón de "ánimo, prima!".
 
Cuando termine me levantaréis un monumento...
En serio:
1. No para de hablar,pero cuando digo que no para es literal.Si hay un piedra al lado le salen patas y se larga,de verdad.
2. Encima solo habla de sus experiencias pasadas y presentes (q no me interesan para nada)o para hacerse la víctima.
3. Te hace chantaje sentimental,sobre todo con los nietos.
4. Es mentirosa patológica y manipuladora.
5. Se nos metió en casa 4 veces sin avisar pq tenía llaves de respuesto (jamás le deis a vuestra suegra las llaves,jamás...antes me las cuelgo del cuello con un cascabel para no perderlas)
6. Todo lo sabe y siempre tiene razón. Evidentemente no es cierto ni lo primero ni lo segundo.
7. Ella es la que más quiere a mis hijos.Por encima de mí y de su hijo.
8. Sabe mandar whatssapps (76 años)....cosa muy peligrosa,pq puede estar dando el coñazo de manera permanente.
9.También sabe mandar audios de voz..
10. Tiene para todo el mundo...a todo le saca pegas y raja q no veas de otros integrantes de la familia.
Vamos,una joya de la corona.....
11. Le dices a algo que no,y sigue insistiendo un mes sobre ello.
Perdonad pq igual ésto debería ir en el hilo de suegras,pero es q como persona pesada no conozco cosa igual,de verdad,es un especimen digno de estudio.
Solo espero q este mensaje sirva para q comparéis y q os regodéis pensando que lo mío es peor q lo vuestro y miréis a las vuestras con otros ojos...:hilarious::hilarious::hilarious:
¿Y cómo reacciona tu marido?
 
Si a lo que yo me referia es a que os tengo envidia a las solteras.
Esa tranquilidad cuando llegas a casa y no hay nadie gritando mamaaaaaa
Esa despreocupación absoluta por si las cosas estaban o no al alcance de esas dos bestias de medio metro que tienen la manía de tocarlo todo
Y esa tranquilidad de no tener que "pelearte" con alguien para tomar cualquier decisión (y esto va por mi novio)...
A mi que esas madres iluminadas me cuenten su secreto porque la vida en pareja y la maternidad tienen lados muuuy oscuros.
Yo reconozco que alguna vez he sido la madre pesada, por suerte tengo amigas que enseguida me cortan, je,je,je,je.... y sinceramente lo agradeco, asi cambio el chip

Si te sirve de consuelo, todo lo que cuentas es aplicable a los que tenemos mascotas. Sobre todo lo de dejar cosas peligrosas a su alcance, o una puerta o ventana mal cerrada, y el miedo a encontrarte una catástrofe a la vuelta...
Sé que no es lo mismo ni de lejos, pero que sepas que no estás sola!
 
Pues pesada una "amiga" que ahora paso a ser conocida.
Todo lo que yo hacia ella lo tenia que hacer.
Pude independizarme y ella si o si se quería independizar también. La diferencia es que yo vivo con mi pareja y con dos sueldos podemos pagar un alquiler en Barcelona, ella es sola y se tuvo que ir al fin del mundo pero todo por tener su piso.
Luego yo tengo un perro al tiempo ella me dice que también tiene un perro.
Yo salgo en bicicleta algún fin de semana y la ultima vez que la vi me dice que esta pensando en comprarse una bicicleta para salir.
Me hice un tatuaje y cuando se lo enseñe me suelta que esta pensando en hacerse uno.
Y ya lo ultimo es que me critico que salia mas con mi pareja y a ella no le decia nada (de verdad?)
Tengo una amiga que es asi, la quiero mucho ,pero si quedo con alguien que ella conoce y no le digo nada me dice que porque no le aviso , si voy al medico o al centro comercial igual que porque voy sola que la llame. Tenemos mucha confianza y se lo digo clarito siempre. Ella no va sola ni a comprar el pan y eso es lo que le pasa se cree que los demas tenemos que ser igual.Esta en la cuañrentena y tiene que ir sus padres con ella al medico aún .Nose que va a pasar con ella cuando sus padres no esten no la veo capaz de estar sola.
 
¿Estáis agobiados con alguien en particular ?

Conmigo misma. A veces no me soporto ni yo misma, de verdad. No era del todo consciente entonces, pero fui bastante pesada en una red social intentando ligar con una chica (también lesbiana) que me gustó mucho a primera vista en una app. Le comentaba casi todo del rollo "hermosa", corazones... No sé cómo buscar a la gente. También soy muy inexperta. Ella al principio creo que por cortesía o pena aparentemente le parecía bien pero la acabé agobiando y me lo hizo saber. Una semana después le pedí perdón y me dijo que ya está y que lo olvide. Y ahí se quedó. Me sentí muy mal y con un enfado brutal conmigo misma. Me ha afectado bastante. Hay días tengo una sensación de vacío, ansiedad, desánimo, tristeza y soledad. Días en los que no me soporto ni a mi misma. Todo me agobia y afecta más que antes y me he aislado aún más que lo que ya siempre solía aislarme. Ha pasado un año y medio de eso y no consigo olvidarlo ni superarlo del todo. Fue esa una de las causas por las que me cerré las redes sociales. Todo el mundo comete errores pero no consigo perdonármelo (quizás pensaréis que soy algo dramática y exagerada). Son situaciones que empiezan con un simple juego y a veces acaban volviéndose incomprensibles. A lo mejor para ella al final eso no tuviera la misma importancia que para mi. Al fin y al cabo, con esas actitudes una persona no hace daño a nadie más que a sí misma. También la causa de todo eso fue una mala manera de manejar mis emociones. Soy muy intensa y eso fue algo que me dió muy fuerte.

La verdad es que este foro para mi esta siendo una vía de escape de todo eso y paso muy buenos ratos leyéndoos y riendo con muchos temas e historias que se llegan a explicar por aquí. Me distraigo y me olvido un poco de todo eso. También debo decir que estoy mejor que hace un año, solo faltaría, aunque sigue en mi mente tormentándome y pesándome día tras día.
 
Última edición por un moderador:
Conmigo misma. A veces no me soporto ni yo misma, de verdad. No era del todo consciente entonces, pero fui bastante pesada en una red social intentando ligar con una chica (también lesbiana) que me gustó mucho a primera vista en una app. Le comentaba casi todo del rollo "hermosa", corazones... No sé cómo buscar a la gente. También soy muy inexperta. Ella al principio creo que por cortesía o pena aparentemente le parecía bien pero la acabé agobiando y me lo hizo saber. Una semana después le pedí perdón y me dijo que ya está y que lo olvide. Y ahí se quedó. Me sentí muy mal y con un enfado brutal conmigo misma. Me ha afectado bastante. Hay días tengo una sensación de vacío, ansiedad, desánimo, tristeza y soledad. Días en los que no me soporto ni a mi misma. Todo me agobia y afecta más que antes y me he aislado aún más que lo que ya siempre solía aislarme. Ha pasado un año y medio de eso y no consigo olvidarlo ni superarlo del todo. Fue esa una de las causas por las que me cerré las redes sociales. Todo el mundo comete errores pero no consigo perdonármelo (quizás pensaréis que soy algo dramática y exagerada). Son situaciones que empiezan con un simple juego y a veces acaban volviéndose incomprensibles. A lo mejor para ella al final eso no tuviera la misma importancia que para mi. Al fin y al cabo, con esas actitudes una persona no hace daño a nadie más que a sí misma. También la causa de todo eso fue una mala manera de manejar mis emociones. Soy muy intensa y eso fue algo que me dió muy fuerte.

La verdad es que este foro para mi esta siendo una vía de escape de todo eso y paso muy buenos ratos leyéndoos y riendo con muchos temas e historias que se llegan a explicar por aquí. Me distraigo y me olvido un poco de todo eso. También debo decir que estoy mejor que hace un año, solo faltaría, aunque sigue en mi mente tormentándome y pesándome día tras día.

A la gente a la que mejor les va en las relaciones sociales no es a la que no comete errores, sino a la que se los perdona a sí misma con facilidad. Yo no creo que sea grave que manifestaras tu interés por ella, si ella te dijo que le agobiaba y tú dejaste de hacerlo, creo que lo hiciste muy bien.

Creo que quizás te vendría bien hablar con un profesional que te ayude a conocer algunas formas de vencer la timidez. Se aprenden técnicas para mejorar las habilidades sociales. Hay terapias de grupo que pueden ayudarte a interpretar el lenguaje no verbal de los demás y a expresar mejor tus emociones. También es beneficioso que hagas cursos de teatro porque te enseñan técnicas para mostrarte en público y puedes expresar emociones y aprender de la expresión de las emociones de los demás.

Me alegro de que estés mejor y espero que en un tiempo estés mucho mejor que ahora.
 
A la gente a la que mejor les va en las relaciones sociales no es a la que no comete errores, sino a la que se los perdona a sí misma con facilidad. Yo no creo que sea grave que manifestaras tu interés por ella, si ella te dijo que le agobiaba y tú dejaste de hacerlo, creo que lo hiciste muy bien.

Creo que quizás te vendría bien hablar con un profesional que te ayude a conocer algunas formas de vencer la timidez. Se aprenden técnicas para mejorar las habilidades sociales. Hay terapias de grupo que pueden ayudarte a interpretar el lenguaje no verbal de los demás y a expresar mejor tus emociones. También es beneficioso que hagas cursos de teatro porque te enseñan técnicas para mostrarte en público y puedes expresar emociones y aprender de la expresión de las emociones de los demás.

Me alegro de que estés mejor y espero que en un tiempo estés mucho mejor que ahora.

Sí, sé que debo gestionar bien mis emociones e identificar el por qué de esa intensidad. Mi autoestima nunca ha sido precisamente alta. Voy al psicólogo algunas veces al año. Tendré en cuenta tu consejo. Muchas gracias, de verdad ❤
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
23K
Back