Gente manipuladora

Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
234
Calificaciones
1.037
Hola!
Abro este hilo porque necesito desahogarme y a la vez que me aconsejen un poco.
Soy una chica bastante sensible y digamos que todo me afecta el doble , trabajo en hostelería y eso implica que en la plantilla seamos como 15 compañeros y claro cada uno tiene un carácter diferente.
Llevo muchos años en la empresa , y aunque he pasado por muchas
Cosas es la primera vez que no se como manejar esta situación.
Estuve un año de baja por una enfermedad grave y cuando me fui tenía ya un cargo ,
Cuando volví media plantilla se había ido y los que quedaron pues era gente nueva y entre ellos una jefa con la que siempre me he llevado mal y otro con el que ya tuve mis roces en su día por su prepotencia.
Ahora también mi jefa se fue porque la tiraron por robar y se quedó el
Que era su ojito derecho , que es un chico que nunca hace su trabajo , trata mal a todo el mundo y cuando están los jefes hace lo que fuere con tal de lucirse frente a ellos, hoy me he cansado y le he dicho que no iba a permitir que me siga tratando como a un perro y como la
Conversación fue con mi jefe delante me
Ha dejado por los suelos , me
Ha tratado de mentirosa , mala trabajadora y el solo hizo que llenarse de méritos hacia el mismo.
No puedo dormir , me ha hundido porque no sé como tratar con una persona así.
Queda bien de manual y manipulador nivel alto.
 
Habla con tu jefe a solas y sin que él se de cuenta, elige un día que el tenga fiesta y explicale todo con ejemplos de situaciones vividas con dicho ser. Intenta que observe la situacion sin que el otro se de cuenta para que no se ponga en guardia.
Por otra parte llora todo lo que te apetezca pero en el trabajo hombros atrás y barbilla alta, que no piense que te afecta tanto para que no se venga arriba. Ánimo,a está gente sin compasión.
 
Habla con tu jefe a solas y sin que él se de cuenta, elige un día que el tenga fiesta y explicale todo con ejemplos de situaciones vividas con dicho ser. Intenta que observe la situacion sin que el otro se de cuenta para que no se ponga en guardia.
Por otra parte llora todo lo que te apetezca pero en el trabajo hombros atrás y barbilla alta, que no piense que te afecta tanto para que no se venga arriba. Ánimo,a está gente sin compasión.
No te des por vencida.Ni te obsesiones pensando en ese imbecil.Hay quien cuando le dan un puesto con personas a su cargo,necesitan ejercer una autoridad retorcida,sobretodo con las que consideran más débiles,busca una ocasión de informar a sus superiores de lo que está sucediendo y hazlo con mucha tranquilidad y firmeza,con las palabras justas,razonables,que se entiendan perfectamente, sin añadir emociones que suelen hacer dudar de que te anima el deseo de revancha motivada por un arrebato de rabia ,en las empresas suelen valorar y observarlas reacciones de los trabajadores.
 
Por experiencia te digo que cuando un jefe no quiere "calar" a uno de sus trabajadores no suele ser porque no vea lo que pasa sino porque no le interesa verlo. Hay a quien tener una manzana podrida que crea mal rollo entre sus empleados no le preocupa lo más mínimo, y la verdad es que no lo entiendo pero por desgracia pasa, y mucho.
Si tienes sólo problemas con el es una putada irse, pero si el jefe tampoco te valora, ¿no sería posible que cambiaras de trabajo?
 
Habla con tu jefe a solas y sin que él se de cuenta, elige un día que el tenga fiesta y explicale todo con ejemplos de situaciones vividas con dicho ser. Intenta que observe la situacion sin que el otro se de cuenta para que no se ponga en guardia.
Por otra parte llora todo lo que te apetezca pero en el trabajo hombros atrás y barbilla alta, que no piense que te afecta tanto para que no se venga arriba. Ánimo,a está gente sin compasión.
De verdad crees que el jefe no sabe absolutamente todo y se la suda?Esto es como cuando estas en un examen copiando y crees que no te ve el profesor que vigila.
Una cosa es que fuera un cerdo que va a por ella solo, pero si es con todo el mundo asi, el jefe lo sabe segurisimo, y no solo eso, es que le da igual.
Mi consejo es que pidas cambio de lugar de trabajo y si no puede ser te pires, se que es una putada pero antes está la salud mental.Nada de lo que no puedas probar y tener atado y bien atado va a valer.
 
Gracias a todas por contestar!
Bueno mi jefe si está al tanto de todo pero es una persona que peca de la bondad que tiene , le han estado robando años y hasta que no lo vio con sus propios ojos no se creía cuando los empleados se lo contaban , es una persona que no sabe enfrentar los problemas huye de ellos cuando ve que hay que poner orden o llamar la atención , y eso están en manos nuestras que somos digamos “mandos intermedios”
Que pasa? Que este personaje que me está haciendo la vida imposible no sabe tratar a la gente , él cree que con gritos y humillaciones se maneja a un grupo de personas y se lleva un turno.
Siento que ahora va a por mí porque hay un puesto vacante para ascender, que me corresponde a mi pero esta intentando que de un paso al costado con sus formas y tratos.
 
Por experiencia te digo que cuando un jefe no quiere "calar" a uno de sus trabajadores no suele ser porque no vea lo que pasa sino porque no le interesa verlo. Hay a quien tener una manzana podrida que crea mal rollo entre sus empleados no le preocupa lo más mínimo, y la verdad es que no lo entiendo pero por desgracia pasa, y mucho.
Si tienes sólo problemas con el es una putada irse, pero si el jefe tampoco te valora, ¿no sería posible que cambiaras de trabajo?
Creo que irse no es una buena idea,le da la razón a ese idiota,tiene que estar ahí, darle la impresión de que no puede con ella.En todas las empresas hay jefes así.Cuando la toman con una, no paran,Si tiene huevos que la despida sin una condición laboral y un despido improcedente tiene indemnización,De esta manera se va con la frente muy alta y el orgullo intacto.
 
@vieira Por una parte te entiendo (yo misma he pensado así muchas veces), pero por otra, si consigue otro trabajo con mejores condiciones laborales, ¿quién gana ahí? ¿ella que "asciende" a otra empresa donde está mejor, el maleducado que se pasa amargado 24/7 o el jefe que no sabe ni quiere gestionar un equipo? Pero claro, siempre encontrando algo que sea mejor, no igual/peor o yéndose al paro directamente.

Si hay un puesto superior vacante eso cambia las reglas. Ve a por tu compañero y para eso tu mejor aliado no es tu jefe, que eso de que "huye de los problemas" me recuerda muy mucho a mi jefe....los compañeros son buenos aliados, y no me refiero a que los manipules, sólo tenéis que apoyaos los unos a los otros. Pero es difícil, la gente así no suele dejar un puesto de trabajo, saben de sobra que le costaría horrores encontrar otro sitio donde poder manejar a su antojo.
Ay, yo tengo una situación muy similar, sólo que en mi caso no hay un puesto superior libre,...mucho ánimo. Y si encuentras la solución, ¡compártela!
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
24K
Back