Gente falsa

Una cosa es tener que ser hipócrita para sobrevivir en ciertos medios, el laboral es uno de ellos.

Otra cosa es ser ya un constante falso por interés, y lo peor es que algunos ni se esconden y van luego de sinceros y que les gusta ir y con la verdad de frente.

Conozco a gente que pone a parir a otra gente con la que han quedado esa tarde, a la que lamen el culo y cuando las dejan para irse a casa, las dicen de todo otra vez. O ponen a parir a quienes se han ido de viaje con ellos y en persona es todo lameculismo.


Uno que conozco llegó a jugar a dos bandas con un grupo de amigos que por culpa de algunos, se dividió. En nuestro grupo les ponía a parir pero quedaba con ellos cuando les convenía. A mi me hablaba mal de ellos y me bailaba el agua...mientras se iba con gente que se me ponía fina, porque yo fui de las primeras que se largó de ese grupo porque estaba muy harta de sus tonterías. Luego me enteraba que quedaba con ellos, y venía a mi a ponerlos verdes. Al final se ha quedado solo y con razón.

Conozco a otra que quedaba con sus amigas, se las pasaba riendo jijijeando toda la tarde y cuando se despedían empezaban a volar las críticas que les hacía y es que era algo flipante. Las decía de todo. Y si así habla de la gente a los cinco minutos de darse la vuelta, ¿no harán lo mismo conmigo?
 
¿Queréis decir que no se puede mentir nunca?¿Jamás habéis mentido a nadie?
Pues yo defiendo la mentira, claro que si. Primero nos enseñan desde pequeños a ser sinceros, porque mentir está muy mal y además es pecado. Entonces llega la petarda que te pregunta si tienes algún plan para el domingo y le dices que no y zas.... te planta el suyo y te jodhe el domingo; y entonces aprendes que no siempre se debe ser sincera. Y ya luego vas aprendiendo qué puedes o no puedes contar y a quién si o no.
Y además, como dijo Gregorio Marañón ""Exigimos la verdad pero casi nunca la soportamos.
 
Yo se de gente que se salieron de un grupo, algunas se fueron a otro un tiempo y poco después, se crearon otros... en el cual, por lo que me han contado, se dedicaban a criticar a otras chicas.
Se de algunas que cuando quedaban, decían que nos las soportaba a sus "amigas" de toda la vida,... tampoco eran unas santas, vamos.
De ese grupo, pocas se salvan.
Me salí al ver el panorama, y creo que fue lo mejor que pude hacer.
 
A mi me cuesta un poco tragar esta gente.

Yo entiendo que alguien te puede caer mal y no lo vas a decir a la cara porque no hace falta, y depende de la situación vas a ser cordial y punto. Pero la gente que es falsa de verdad... no entiendo por qué.

Para poner un ejemplo, tengo un par de amigas que no tragan a una tercera que no está en el grupo pero sí es conocida. Esa tercera es la típica de postureo de Instagram, cuelga mil fotos con textos "filosóficos" y todo este rollo (seguro que todos conocéis a alguien así xD). Cada vez que esta chica pone una foto de este estilo las amigas la pasan por el grupo para comentarla (para mal). ¿Cual es el problema? Pues que hay una de ellas que le comenta las fotos, pero hace comentarios positivos, rollo "me encanta, estás muy guapa", le da likes, etc. pero después es de las que más caña le dan. La otra la critica pero ella misma dice que ni la sigue, de echo tuvo un pique con ella y todo una vez, vamos que la pone verde pero es totalmente sincera.

Lo que no entiendo es la otra, si sus fotos te parecen ridículas, si te molesta... ¿por qué le comentas, le das like? una vez le dije en plan coña que todas las fotos de la chica tenían su like, y me dijo que daba like a todo el mundo, eso vale pero la he visto comentar y hacerle la pelota. Y depende de como me entra la paranoia cuando me dice algo bonito, y pienso que a lo mejor me lo dice por quedar bien y realmente le parezco ridícula. Yo a veces critico a gente que no me cae bien, pero no se me ocurriría después decirle todo lo contrario, si alguien no me cae bien intento no tener mucha relación con esa persona y no fingir que me gusta...
 
De gente así que puedes esperar... yo no tomo mi tiempo en criticar ni buscar a otras persona que no soporto o no me caen bien.
A veces, me pregunto: Si no te gusta alguien, para que la comentas o sigues?
 
¿Queréis decir que no se puede mentir nunca?¿Jamás habéis mentido a nadie?
Pues yo defiendo la mentira, claro que si. Primero nos enseñan desde pequeños a ser sinceros, porque mentir está muy mal y además es pecado. Entonces llega la petarda que te pregunta si tienes algún plan para el domingo y le dices que no y zas.... te planta el suyo y te jodhe el domingo; y entonces aprendes que no siempre se debe ser sincera. Y ya luego vas aprendiendo qué puedes o no puedes contar y a quién si o no.
Y además, como dijo Gregorio Marañón ""Exigimos la verdad pero casi nunca la soportamos.


No se habla de mentir. Porque mentir se hace, otra cosa es que veas cómo la gente queda con otras personas y no paran de criticarlas. Si caen tan mal, ¿por qué quedan con ellas o son amigos de esa persona?
 
De gente así que puedes esperar... yo no tomo mi tiempo en criticar ni buscar a otras persona que no soporto o no me caen bien.
A veces, me pregunto: Si no te gusta alguien, para que la comentas o sigues?

Yo sí que lo hago (por poner un ejemplo, odio a Carlos Ríos pero le sigo sólo por ver lo que pone y criticarle después por el foro, así me desahogo xD), lo que me parece feo es criticar por un lado a un amigo/conocido y luego ponerle comentarios bonitos o fingir que te gustan las cosas por las que le criticas. Me parece una actitud bastante fea porque es una mentira claramente consciente y sin ninguna situación que la fuerce.
 
Yo trabajé durante muchos años en una multinacional. Y aprendí que si querías sobrevivir tenías que ser muy hipócrita y falso.
Actualmente la gente es así. Parecen una cosa y son otra. Y te llevas decepciones.
Estoy totalmente de acuerdo. En el trabajo tengo que ser así. Mentalmente me agota, pero es llegar a casa y desconectar. Mis amigos reales no son nadie del trabajo.
Durante años he permanecido al margen de este falserio pero es que me he dado cuenta que si no es así no te tienen en cuenta laboralmente para nada. Muy triste. Para mí es raro, es como casi nadie se cae bien y sabemos perfectamente que en el fondo no nos tratamos pero todos actuamos como si nada. En lo que no participó nada son en alabanzas, adulación es, peloteo máximo en redes sociales con ellos. Hasta ahí llego.
El mundo en general es falso. Y ya del laboral que decir... ????
 
Después de rescindir mi relación laboral , no he mantenido ninguna relación con mis ex-compañeros/as de trabajo. de vez en cuando solo le envio un mensaje a un excompañero en plan cotilla y aun asií sigue siendo un falso , pues lo pille en una mentira. O sea siguen igual.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
238
Back