Gente ENVIDIOSA

no hablo de que tengamos que dar pena, simplemente ¿a que a un desempleado no vas y le dices "jaaj pos te jodes!"? Pues tampoco veo bien decirle a alguien que vive estudiando que está desperdiciando su vida, porque ambos comentarios sobran. La empatía siempre tiene que ser bidireccional.
La gente es mala y envidiosa. Siempre encontrará motivos para restregártelo, sienten que eres débil y les sube el ego la agresión verbal.

La gente se alegra de que te quedes en paro, lo disfrutan, caray qué sí. Buscan el franco dónde hacer más daño.

En mi vida personal, tengo mi opinión, pero me la guardo para mí, no voy atacando por hacer daño. Salvo que sea un policastro.
 
Yo todavía recuerdo cómo, sutilmente, mi madre intentaba hacerme ver que algunas de mis amigas del colegio, de toda la vida, quizá no eran tan amigas. Yo era muy inocente de pequeña, muy habladora y muy sociable. Tampoco he sido guapa nunca, ni he destacado especialmente en nada, simplemente participaba en TODO sin importar si se me daba bien o no y disfrutaba mucho. Pero con los años notaba que ciertas personas a las que yo jamás les hice nada, me tenían una rabia impresionante. Unas pullas que yo ni entendía de dónde venían pero era tan inocente que no le daba muchas vueltas. "Tendrá mal día".

Hasta que ya en la adolescencia, mi madre no aguantó y en una de las veces que le conté X problema con mi amiga, tipo: "Joe mamá, hoy en el cole hemos hablado de sistema solar y yo he contado lo que papá me explicó el otro día. Pues Fulanita se ha enfadado conmigo y delante de toda la clase me ha dicho que soy una mentirosa y que deje de inventarme cosas. Pero Fulanita es muy amiga mía! No entiendo por qué ha dicho eso tan enfadada." (Época sin smartphone, no se podía verificar al momento si lo que decía era verdad o no)

Mi madre, respira hondo y me dice: "Cariño, lo que pasa es que Fulanita te tiene ENVIDIA. Y como le da rabia ver que tú sabes más que ella, prefiere pensar que te lo inventas. Nada más."

Yo flipando. "Por favor mamá, envidia de qué me va a tener! Si es más guapa que yo, más popular, su familia tiene mucho dinero y cada Navidad tiene más regalos que todo el colegio juntos. Tú te piensas eso porque eres mi madre y te piensas que yo soy la ostia, pero yo soy una pringada, es imposible que me tenga envidia. Que no que no, que tiene que ser otra cosa, le habré hecho algo sin querer y está enfadada conmigo."

Aaaay si la hubiese escuchado!! Cuánta razón tenía la mujer. El problema no estaba en mí, ni en si soy más envidiable o no. Con los años he descubierto que la envidia es un rasgo que la otra persona lleva dentro independientemente de cómo seas tú. Era más fea, más "masculina" y más todo lo que tú quieras, pero tenía personalidad. Y mucha alegría e ilusión. Y a esas personas les reventaba verme contenta, verme feliz, porque ellas no lo eran y no podían soportarlo. Me hicieron la vida imposible hasta que las mandé a la MIERRRRRRDA. Hoy en día identifico MUY rápido cuando alguien es envidioso. Y me dan una pena tremenda. Es amargarte la vida a ti mismo por una razón tan estúpida... pero los quiero bien lejos, porque sé lo que la envidia es capaz de hacer.



QUE LO PIENSEN, prima. Que lo piensen! Qué más da! Lo peor que se puede hacer en estos casos es intentar entrar en su cabeza y tratar de hacerles ver la realidad. Sales perdiendo. Que se queden en sus mundos, en sus conspiraciones y sus teorías. Al final ellos mismos limitan su vida y acaban viviendo en cajetillas de cerillas sin entender la amplitud mental de otras personas. Ahí te pudras, guapa. Tú preocúpate de que su energía no te alcance y sigue tu camino, cada día más amplio. Sólo te hará falta sentarte en las escaleras de tu palacio para ver todos los cadáveres de los envidiosos. No necesitan ni ayuda para joderse la vida, se la joden ellos mismos A DIARIO. Pierden amistades que son buenas personas, pierden oportunidades por su inseguridad, y por eso critican tanto e intentan que tú tampoco cojas esa oportunidad. Lo mejor que puedes hacer es sonreirles muy amablemente y pasar de ellos como de la mierda mientras organizas tu vida como te gusta. Tu éxito es la venganza para esa gente. No lo dudes, no hay cosa que más les joda que verte triunfar!

Un abrazo prima
Partiendo de la base de que absolutamente todas las personas tenemos inseguridades, yo me ando con mucho cuidado con las personas altamente inseguras. Las clasifico en dos tipos: los que se castigan a sí mismos y los que lo pagan con los demás. Los primeros son inofensivos y pueden ser buenos amigos, te toca estar ahí levantándoles el animo y recordándoles lo mucho que valen. A veces también te rayan con sus neuras y sus comidas de coco, pero suelen ser buena gente.

¡Pero ay con los segundos! Sus inseguridades les afectan mucho y les jode que otros no las tengan, por eso reaccionan tratando de hundirte a ti para que acabes tan jodida como ellos. He tenido que lidiar dos veces en mi vida con gente de este tipo y en cuanto veo señales en otras personas, salgo corriendo sin mirar atrás. Son personas que, aun considerándose ellos mismos tus amigos, cada triunfo tuyo les duele como una puñalada, solo son felices cuando les va a ellos mejor que a ti, y si está en sus manos impedir que avances, tened por seguro que lo harán.
Un amigo que te envidia puede hacer más daño que diez enemigos que te odien.
 
Qué curioso que es justamente al revés. He conocido a muchos opositores, a tiempo completo, que ruegan un halago por subirse la autoestima y con el rollo desgastado, como si buscarse la vida en la privada fuera juerga y fácil. Cuando suspenden, echan la culpa a todo.

Me da más "pena" una persona que se ha quedado en desempleo que los opositores. Es una inversión, como quién compra una herramienta para ganar clientes.

Yo mismo me preparo oposiciones. Tengo un trabajo y familia. Hoy día, todo el mundo intenta entrar en bolsas. Esos no presumimos. Lo que falla del sistema es tener a personas, años estudiando a tiempo completo y mantenidos por la familia o un novio.
Lo que 'falla del sistema' creo que es una disparidad abismal entre las condiciones laborales de la mayoría de empleos privados respecto a los públicos.
Si fuésemos un país próspero estilo Noruega/Suiza, con poco paro, buenos sueldos y se respetase la legislación laboral( amén de una presión fiscal acorde al sistema de bienestar recibido ) otro gallo nos cantaría.
Pero como la relación salario/vida suele ser mejor en la pública que en la privada( salvo gente bien cualificada, perfiles técnicos/TIC y otras excepciones bien remuneradas o que teletrabajan/emigran y les va muy bien ) pues hay mucha mas gente opositando que plazas disponibles, y eso que las AAPP parecen crecer cada año a ritmo de déficit público mucho mas que la población.
El 'vuelva usted mañana' es el sueño de muchos.
 
Lo de que los españoles somos cainitas y envidiosos puede ser, pero he conocido gente que ha estado estudiando o trabajando en el extranjero y siempre se han sentido arropados y protegidos por sus compañeros españoles, es más el que ha convivido con un compatriota en el extranjero se ha convertido en parte de su familia para siempre.
Sin embargo conocí hace años a una chica Ucraniana, que llegó a España con su marido y sus hijas pequeñas, adquirieron un local comercial y montaron una tienda de productos típicos de su país, les fue muy bien durante un tiempo y se compraron un piso y un coche, además de que se les notaba que habían conseguido su sueño de establecerse y ganar dinero.
No obstante, enseguida surgieron las envidias entre sus propios compatriotas, que eran naturalmente sus clientes, pues dejaron de ir a su tienda argumentando que gracias a lo que ellos les compraban se estaban haciendo ricos y eso les molestaba tanto que no podían soportar el que les fuese tan bien.
Así pues, tuvieron que cerrar la tienda y buscarse otros medios de vida, cuando me lo contó no podía dar crédito a que sus compatriotas fuesen tan envidiosos, estando todos en un país extraño, y sí, me aseguro que la gente que en su país había sido económicamente un poco más importante que ellos, no admitían de ninguna manera que prosperaran más que ellos, en fin, que en todas partes cuecen habas.
 
Partiendo de la base de que absolutamente todas las personas tenemos inseguridades, yo me ando con mucho cuidado con las personas altamente inseguras. Las clasifico en dos tipos: los que se castigan a sí mismos y los que lo pagan con los demás. Los primeros son inofensivos y pueden ser buenos amigos, te toca estar ahí levantándoles el animo y recordándoles lo mucho que valen. A veces también te rayan con sus neuras y sus comidas de coco, pero suelen ser buena gente.

¡Pero ay con los segundos! Sus inseguridades les afectan mucho y les jode que otros no las tengan, por eso reaccionan tratando de hundirte a ti para que acabes tan jodida como ellos. He tenido que lidiar dos veces en mi vida con gente de este tipo y en cuanto veo señales en otras personas, salgo corriendo sin mirar atrás. Son personas que, aun considerándose ellos mismos tus amigos, cada triunfo tuyo les duele como una puñalada, solo son felices cuando les va a ellos mejor que a ti, y si está en sus manos impedir que avances, tened por seguro que lo harán.
Un amigo que te envidia puede hacer más daño que diez enemigos que te odien.


Los segundos son de lo peor. Inseguros envidiosos es que es una malísima combinación.
 
Me fastidia mucho una persona de mi entorno que parece que me tiene "envidia" porque yo estudié lo que ella quería estudiar y no pudo, porque vivo en la zona adonde ella quería vivir y otras varias cosas causales de la vida que a mí me han tocado y ella quería, se me hace muy evidente esa manía que me tiene sin yo haber hecho nada, y tampoco puedo dejar de verla porque es del entorno cercano.
 
Me fastidia mucho una persona de mi entorno que parece que me tiene "envidia" porque yo estudié lo que ella quería estudiar y no pudo, porque vivo en la zona adonde ella quería vivir y otras varias cosas causales de la vida que a mí me han tocado y ella quería, se me hace muy evidente esa manía que me tiene sin yo haber hecho nada, y tampoco puedo dejar de verla porque es del entorno cercano.
Ni que fuera culpa tuya que ella no haya conseguido lo que quería en la vida. En serio, no consigo entender a la gente así, no deben de carburar muy bien.
 
Vengo a contar lo que me pasó una vez. Una mujer que coincidia conmigo haciendo deporte que trabaja de empleada del hogar, me vino a decir que el trabajo cualificado en la empresa en la que estoy lo podía perder en cualquier momento, que tenía que hacer como su jefa (ojo, su jefa que ella ni pipas)y sacarme una oposición. Eso una mujer con jornada parcial de empleada del hogar, con todos mis respetos a las empleadas del hogar. La respuesta a esta envidiosa hubiera sido fácil, encima me tuve que morder la lengua.
 
Última edición:
A mi me pasa con una amiga... Cuando a las dos nos va normal bien, pero como ella deje al novio y yo me ponga a salir con alguien, o ella siga en su trabajo (es de lo que ella estudió pero no le pagan una mierda) y yo tenga uno mejor (de lo mismo que estudió ella pero mejor pagado, aunque el suyo es más vocacional y ella, de momento, no lo quiere dejar) pues deja de hablar...

Vamos a suponer que pongo en el grupo de WhatsApp: vaya, me acabo de romper una pierna y mañana me operan
Su respuesta: ay, vaya por Dios, mañana a primera hora estoy allí para acompañarte, necesitas que te haga una sopa? Pobre de ti


En cambio si pongo: ostia, me acaban de dar un ascenso
Su respuesta: cricricri


Y bueno, tampoco es que sea lo peor del mundo, pero me repatea un poco. Yo siempre me alegro cuando le pasa algo bueno.
 
A mi me pasa con una amiga... Cuando a las dos nos va normal bien, pero como ella deje al novio y yo me ponga a salir con alguien, o ella siga en su trabajo (es de lo que ella estudió pero no le pagan una mierda) y yo tenga uno mejor (de lo mismo que estudió ella pero mejor pagado, aunque el suyo es más vocacional y ella, de momento, no lo quiere dejar) pues deja de hablar...

Vamos a suponer que pongo en el grupo de WhatsApp: vaya, me acabo de romper una pierna y mañana me operan
Su respuesta: ay, vaya por Dios, mañana a primera hora estoy allí para acompañarte, necesitas que te haga una sopa? Pobre de ti


En cambio si pongo: ostia, me acaban de dar un ascenso
Su respuesta: cricricri


Y bueno, tampoco es que sea lo peor del mundo, pero me repatea un poco. Yo siempre me alegro cuando le pasa algo bueno.
Y nunca se lo has dicho? Oye Maripuri parece que no te alegras de mi felicidad.
 
A mi me pasa con una amiga... Cuando a las dos nos va normal bien, pero como ella deje al novio y yo me ponga a salir con alguien, o ella siga en su trabajo (es de lo que ella estudió pero no le pagan una mierda) y yo tenga uno mejor (de lo mismo que estudió ella pero mejor pagado, aunque el suyo es más vocacional y ella, de momento, no lo quiere dejar) pues deja de hablar...

Vamos a suponer que pongo en el grupo de WhatsApp: vaya, me acabo de romper una pierna y mañana me operan
Su respuesta: ay, vaya por Dios, mañana a primera hora estoy allí para acompañarte, necesitas que te haga una sopa? Pobre de ti


En cambio si pongo: ostia, me acaban de dar un ascenso
Su respuesta: cricricri


Y bueno, tampoco es que sea lo peor del mundo, pero me repatea un poco. Yo siempre me alegro cuando le pasa algo bueno.
Hay gente que solo se vuelca con los demás cuando a estos les va mal porque en cierto modo les consuela o alegra que haya alguien en peor situación que la suya. Y estando ahí para ayudarte lo ven en primera persona. Suena un poco creepy dicho así, pero haberlos los hay.

Al final es igual de malo el que solo está para lo bueno y cuando llega algo malo desparece, que el caso contrario. Aunque socialmente está peor visto el primer caso.
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
23K
Back