Gente ENVIDIOSA

Bueno, pues yo me voy a abrir un poco.
He vivido ambas situaciones, percatarme de que despierto algunas envidias y sentirla yo misma.

La primera, cuando las cosas me iban sobre ruedas, la carrera, multitud de amistades, una vida 'guay'. Me acuerdo que hubo gente que me dio de lado, comentarios con inquina y a directamente no avisarme de planes. Dejarme de hablar y demás, todo muy maduro por su parte.
Tardé años en darme cuenta que ahí algo de envidia había. Las cosas se empezaron a torcer y mi vida ya no era la que había sido, obviamente esa gente o desapareció o se cachondeaban de mi situación. Vamos, nadie me tendió la mano, solo querían quedar para 'quedar por encima' comparándose y contarme lo fantástica que era su vida (cuando la mía estaba desmoronada).

En los momentos en los que estaba más en el pozo en los que me sentía más vulnerable he sentido envidia. Eso sí, nunca deseando el mal ajeno, ni he tenido un comportamiento (ni por asomo) parecido al que habían tenido conmigo. Yo levantaba la cabeza y 'palante'. Pero luego, en mi soledad, me daba cuenta de lo qué sentía.

En fi, después de este TOCHO, hoy quiero confesar (como dice la Panto) que he sentido envidia, y todavía estoy aprendiendo a manejarla.
 
A mí me da mucha rabia cuando otras personas apelan a la "buena suerte" cuando ven a mi hija, que con tres años es educada, empatica, buena, paciente, come bien, duerme por las noches y encima se porta bien (por lo general).
"Qué buena suerte que os ha salido una niña que hace tanto caso"
"Qué buena suerte que vuestra hija mira por los demás"
"Qué buena suerte que vuestra hija ha salido tan buena".
Esto normalmente lo dicen otras personas con hijos a los que no pueden controlar. Tanto mi marido como yo nos hemos centrado muchísimo en nuestra hija desde que nació, nunca ha tenido un móvil en las manos y siempre le hemos dado mucho cariño y atención, sobretodo en la gestión de emociones, y no nos hemos esforzado tanto para que luego vengan a decirnos que tenemos mucha suerte por tener una hija así.
 
Bueno, pues yo me voy a abrir un poco.
He vivido ambas situaciones, percatarme de que despierto algunas envidias y sentirla yo misma.

La primera, cuando las cosas me iban sobre ruedas, la carrera, multitud de amistades, una vida 'guay'. Me acuerdo que hubo gente que me dio de lado, comentarios con inquina y a directamente no avisarme de planes. Dejarme de hablar y demás, todo muy maduro por su parte.
Tardé años en darme cuenta que ahí algo de envidia había. Las cosas se empezaron a torcer y mi vida ya no era la que había sido, obviamente esa gente o desapareció o se cachondeaban de mi situación. Vamos, nadie me tendió la mano, solo querían quedar para 'quedar por encima' comparándose y contarme lo fantástica que era su vida (cuando la mía estaba desmoronada).

En los momentos en los que estaba más en el pozo en los que me sentía más vulnerable he sentido envidia. Eso sí, nunca deseando el mal ajeno, ni he tenido un comportamiento (ni por asomo) parecido al que habían tenido conmigo. Yo levantaba la cabeza y 'palante'. Pero luego, en mi soledad, me daba cuenta de lo qué sentía.

En fi, después de este TOCHO, hoy quiero confesar (como dice la Panto) que he sentido envidia, y todavía estoy aprendiendo a manejarla.
Y yo pregunto, quién no ha sentido envidia alguna vez? Es un sentimiento negativo pero es muy humano, lo que podemos hacer como seres racionales es no dejar que nos consuma, aprender a identificarlo y quitártelo de encima.
 
Y yo pregunto, quién no ha sentido envidia alguna vez? Es un sentimiento negativo pero es muy humano, lo que podemos hacer como seres racionales es no dejar que nos consuma, aprender a identificarlo y quitártelo de encima.

Envidia hemos sentido todos en algún momento, si, como tú dices es humano. Lo malo es la gente que la siente y por ello intenta joder a los demás. Que eso no se si sera humano o no, pero toca los eggs un poco ?
 
Hola primas! Abro hilo para hablar de la gente envidiosa. Estan en todas partes, pueden ser familia, amigos incluso hasta tu pareja.

Últimamente los veo a montones y son de fácil identificación por ese afán que tienen de echar por tierra a los que tienen algo más que ellos, los casos que más veo:

Intentar hacer sentir mal a alguien con su cuerpo cuando son precious: porque simplemente ellos viven acomplejados.

Intentar echar por tierra a gente con estudios. Si, sí, mucho se habla del clasismo, que es horrible pero nada se habla de su antitesis. Gente que ha preferido trabajar desde los 16 y se dedica a decirle a quien estudia que ‘’esta perdiendo el tiempo, porque una carrera no sirve para nada…Total, si van a acabar trabajando en el Mcdonals’’ o que tener una carrera no tiene merito ninguno porque la tiene cualquiera (lo dicen ellos que no la tienen, claro, ni saben lo que cuesta tenerla).
Incluso hace poco hasta leí en otro foro una chica que contaba que su novio le hacia sentir menos por estar estudiando la carrera de derecho, mientras que él hacia un grado medio e iba a las practicas, diciendole que eso si que era cansarse, no como ella que solo estudiaba y que luego él seria el que mantendría la casa porque ella ganaria una mierda. Aun no he salido de mi asombro.

Tener pelusilla por los logros ajenos sin ver todo el esfuerzo que hay detrás para haber recogido esos frutos. En el sentido de que alguien consigue un trabajazo y piensan que seguro que ha sido enchufe y no que lo haya conseguido porque se lo merece después de haber currado mucho. O se compran una casa y les jode y sueltan el tipico comentario con retintin de ‘’claro, no todo el mundo se puede permitir comprarse una casa’’ pero nadie se para a mirar que quizás esa persona lleva media vida matandose a trabajar y ahorrando para poder comprarsela. Parece que se creen que a los demás les llueven las cosas del cielo.

Personalmente estoy opositando y he dado con gente que ha intentado echarme por tierra pero descaradamente soltandome perlitas tal que así:

  • ‘’si solo es estudiar, eso lo hace cualquiera’’,
  • ‘’aun no has aprobado? Si llevas muchos años’’,
  • ‘’estas desperdiciando tu juventud, estudiar tanto no sirve para nada, hay que vivir’’,
  • ‘’a los funcionarios habria que quitarlos a todos, porque no servis para nada, solo vagueais’’,
  • ‘’tú cuando apruebes tendras la vida resuelta, que suerte’’
Sí, me hablan de suerte, pero nadie, absolutamente nadie ve que llevo 4 años con mi vida paralizada, metida en una habitacion más sola que la una y esforzandome dia tras dia para conseguir una plaza mientras que ellos se pegan la vida padre. Si os digo la verdad, después de tantos años sufiendo a esta gente aun no he logrado pillar que pretenden con esos comentarios. A parte de desmoralizar al que tienen enfrente, claro.

Me planteo que es gente con envidia y un sentimiento de inferioridad brutal por ver que otros llegan donde a ellos les gustaria estar, pero que tampoco se esfuerzan en llegar a hasta alli, se limitan a quedarse paraditos lamentandose de su vida e intentando hundir a los que sí ponen de su parte para llegar. Tambien me planteo que simplemente sean jelipollers.

¿Qué opinais? ¿Habeis sufrido a estos elementos en vuestras carnes?
Buf, no sabes cómo te entiendo... Es nuestro pan de cada día, el de las opositoras.
"Cómo que no puedes quedar, si solo estudias"
"uy pero si llevas ys mucho tiempo no? Cómo es que lo llevas mal?"

O mis favoritas, que denotan una envidia que no pueden con ella... Las que te ANIMAN A DEJARLO:troll: ese es el gran indicador de que eres una persona persistente y les jode que tengas amor propio y no decaigas, porque ellos a la mínima ya estarían lloriqueando.

Tengo una "amiga" así y bueno... Lo gracioso es que yo a ella la he apoyado en todo momento con su trabajo :woot:
 
Os leo y me identifico con muchas cosas. Gente que te ve que no tienes hijos y te dice: pero tu no tienes hijos tienes tiempo de hacer todo lo que haces... ¿Perdón? Tener hijos es una elección nadie te obliga si tu los has tenido ha sido tu decisión, a mi qué me cuentas.
O gente que ve que has adelgazado mucho y te dice: tienes buena genética... un huev@, buen esfuerzo es lo que tengo y no comer ? y entreno, mucho entreno.
En el trabajo, más de lo mismo, no contemos cosas personales que luego las utilizan contra ti. Donde más envidia he visto y competitividad es en el trabajo cuando saben que eres bueno y les puedes hacer sombra.
Sentir envidia, la he sentido a veces, pero no he ido a comentar o hacer daño, la canalizo para que no me destruya. Me explico alguien se saca el titulo x pues pienso, mira que tío a ver si me lo saco yo también.
 
No sé qué pensaréis, pero también hay mucha gente "buenrollista" que siempre le encuentra pegas a todo lo que haces, si alguien te felicita le quitan valor, te señalan lo malo a conciencia, a parte de que si ese día están de malas te intoxican. Van de maduros y crecidos espiritualmente, a espaldas ponen a parir literalmente a cualquiera. Van de salvadores y no saben solucionar luego ningun problema. Creo que la envidia también les mueve.
 
También creo que en este pais hay mucha envidia, quizá en las ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona menos porque la gente va más a su aire, pero en ciudades pequeñas y no digamos en pueblos es horrible. No digo que toda la gente, pero si se puede hablar de en general al menos desde mi experiencia.
 
Yo esa persona la tengo en mi propia familia como dice @Beltane ,cuando te pasa eso es ya el colmo.Un de mis hermanas.Está muy pasada de kilos,porque no se cuida nada de nada,yo he tenido tres hijos,el último hace año y medio y la verdad es que me recuperé bien,es cierto que peso 5 kilos más que cuando me casé,pero es que antes estaba muy delgada,ahora me veo bien.Bueno,pues andando este verano con ella por la calle me dice:
-Esos pantalones vaqueros que llevas son muy grandes no? has engordado?
Yo: -no,ya he recuperado mi peso de antes de quedarme embarazada,son la 38,como el resto.
Ella:-pues se ven muy grandes
Y me lo dice ella que le ceden el asiento en el metro y el bus porque parece que está embarazada de 8 meses.
Tengo otra hermana más que es un amor,nos llevamos a las mil maravillas,pues me cuenta una vez esta hermana,vamos a llamarla hermana buena, que la envidiosa le dice:
-Estoy fatal del estómago,eso es del marisco que pusieron ayer en casa de los suegros de Calma,estaba malo seguro.
El día de antes fue Nochebuena y mi hermana envidiosa y mi madre vinieron a casa de mis suegros,invitadas por ellos,incluso le dijeron que no hacía falta que trajesen nada,en casa de mis suegros en Nochebuena a no falta de nada,todo manjares y mis suegros son un amor,tratan fenomenal a mi familia.Que curioso que todos comimos marisco y solo se puso mala ella,y si tan malo estaba se puso hasta las trancas.
Otra cosa,mi padre tenía varias propiedades,pues un día me suelta la envidiosa que ella no compró un piso que tenía mi padre porque yo me opuse,según ella yo dije que no se vendiese porque ella pagaría poco y se podía sacar más,mentira y gorda,yo jamás opino de lo que no es mío y cuando ella quiso comprarlo mi padre aún vivía y yo nunca he sabido siquiera que ella quisiera comprarlo.
Por más cosas que han pasado, y no voy a relatar para no saturaros, he llegado a la conclusión de que me tiene inquina,no sé porqué a mí y a mis suegros cuando ellos han sido tan buenos con ella,quizá le joroba ver que me va bien,que mis suegros me tratan como a una hija,que son capaces de ser amables y considerados con personas que no son su familia directa,a las personas que son egoístas y envidiosas,como ella,les jode mucho toparse con gente buena.
Mencionaré una cosa que me llama la atención,conozco a varias madres que se juntan y a todas las he oído alguna vez criticar entre ellas a su marido,cosa que yo nunca he hecho,lo que tenga que decir de mi marido se lo diré a él y,sinceramente,tengo un marido estupendo,con sus defectos,como cualquiera,pero que no merece que lo despelleje en público,no son cosas graves.
Esas madres criticonas de sus maridos a espaldas de ellos no me incluyen en sus planes,siento que me rehuyen,pero a veces incluyen a otras que hacen lo mismo que ellas,a otras que también critica al marido a sus espaldas.A veces si he coincidido con ellas en el cole y ha llegado mi marido y me ha dado un beso cariñoso,ponen una cara.....
 
No sé qué pensaréis, pero también hay mucha gente "buenrollista" que siempre le encuentra pegas a todo lo que haces, si alguien te felicita le quitan valor, te señalan lo malo a conciencia, a parte de que si ese día están de malas te intoxican. Van de maduros y crecidos espiritualmente, a espaldas ponen a parir literalmente a cualquiera. Van de salvadores y no saben solucionar luego ningun problema. Creo que la envidia también les mueve.
Eso es, es envidia también. Si tu puedes estudiar todos los días es por ejemplo porque tu no tienes hijos, o marido, o perro que pasear pero ellos sí. Como si todo eso no fueran elecciones y excusas para justificar que les da envidia que tu hagas eso.
 
Os leo y me identifico con muchas cosas. Gente que te ve que no tienes hijos y te dice: pero tu no tienes hijos tienes tiempo de hacer todo lo que haces... ¿Perdón? Tener hijos es una elección nadie te obliga si tu los has tenido ha sido tu decisión, a mi qué me cuentas.
O gente que ve que has adelgazado mucho y te dice: tienes buena genética... un huev@, buen esfuerzo es lo que tengo y no comer ? y entreno, mucho entreno.
En el trabajo, más de lo mismo, no contemos cosas personales que luego las utilizan contra ti. Donde más envidia he visto y competitividad es en el trabajo cuando saben que eres bueno y les puedes hacer sombra.
Sentir envidia, la he sentido a veces, pero no he ido a comentar o hacer daño, la canalizo para que no me destruya. Me explico alguien se saca el titulo x pues pienso, mira que tío a ver si me lo saco yo también.


Mira,tengo 3 hijos,queridisimos y buscadísimos y jamás le he dicho a nadie:
-Claro como no tienes hijos.....
Siempre he notado que ese padre o madre que suelta eso a una persona sin hijos lo hace con un tono que no me gusta.Pues claro,si no tiene hijos podrá hacer otras cosas,pues genial,yo tengo dos compañeras sin hijos,no quieren tener y me alegra saber el montón de cosas que hacen,no me siento mal por ello,me alegro que ellas puedan disfrutar tanto de todas las cosas que quieran,ellas disfrutan con unas cosas y yo con otras,la gente tiene que ser feliz y estar en paz para no joder a los demás.
 
Te va bien: les jode.
Te va mal: se alegran.

Seres infectos. Sólo digo que cuando no me habido muy bien en la vida me llamaba muchísima gente para quedar, y era para poder crecerse y hasta regodearse, pero a esta chusma se la pilla en seguida y no les voy a dar el gusto.

A varias amistades mías les ha pasado lo mismo: cuando peor les ha ido, más vida social parece que tenían, y no fallan, eran amigos que los llamaban para sentirse mejor y tener un felpudo cerca y sentirse mejor.

Lo peor es cuando este tipo de gente está en la familia.

Totalmente siempre he escuchado la manida frase " los amigos son las que están en las malas". Y no estoy para nada deacuerdo. Los amigos son las que están en las buenas, cuando te va bien en todos los sentidos y no sólo cuando estás hecha un trapo, y les cuentas tus miserias entonces sí quieren ser tus amigos, porque piensan que como ellos están mejor encima son buenas personas que "te escuchan", ni una mierda son aves rapiñas.
Yo me he encontrado con mucha gente que es la primera que escucha tus miserias, pero luego te sus desgracias no te dicen ni mu'. He sido muy inocente y bobalicona en un pasado, pero ya no más, no me fío de prácticamente nadie.
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
23K
Back