Gente ENVIDIOSA

Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
6.527
Calificaciones
54.463
Ubicación
Vallekas
Hola primas! Abro hilo para hablar de la gente envidiosa. Estan en todas partes, pueden ser familia, amigos incluso hasta tu pareja.

Últimamente los veo a montones y son de fácil identificación por ese afán que tienen de echar por tierra a los que tienen algo más que ellos, los casos que más veo:

Intentar hacer sentir mal a alguien con su cuerpo cuando son precious: porque simplemente ellos viven acomplejados.

Intentar echar por tierra a gente con estudios. Si, sí, mucho se habla del clasismo, que es horrible pero nada se habla de su antitesis. Gente que ha preferido trabajar desde los 16 y se dedica a decirle a quien estudia que ‘’esta perdiendo el tiempo, porque una carrera no sirve para nada…Total, si van a acabar trabajando en el Mcdonals’’ o que tener una carrera no tiene merito ninguno porque la tiene cualquiera (lo dicen ellos que no la tienen, claro, ni saben lo que cuesta tenerla).
Incluso hace poco hasta leí en otro foro una chica que contaba que su novio le hacia sentir menos por estar estudiando la carrera de derecho, mientras que él hacia un grado medio e iba a las practicas, diciendole que eso si que era cansarse, no como ella que solo estudiaba y que luego él seria el que mantendría la casa porque ella ganaria una mierda. Aun no he salido de mi asombro.

Tener pelusilla por los logros ajenos sin ver todo el esfuerzo que hay detrás para haber recogido esos frutos. En el sentido de que alguien consigue un trabajazo y piensan que seguro que ha sido enchufe y no que lo haya conseguido porque se lo merece después de haber currado mucho. O se compran una casa y les jode y sueltan el tipico comentario con retintin de ‘’claro, no todo el mundo se puede permitir comprarse una casa’’ pero nadie se para a mirar que quizás esa persona lleva media vida matandose a trabajar y ahorrando para poder comprarsela. Parece que se creen que a los demás les llueven las cosas del cielo.

Personalmente estoy opositando y he dado con gente que ha intentado echarme por tierra pero descaradamente soltandome perlitas tal que así:

  • ‘’si solo es estudiar, eso lo hace cualquiera’’,
  • ‘’aun no has aprobado? Si llevas muchos años’’,
  • ‘’estas desperdiciando tu juventud, estudiar tanto no sirve para nada, hay que vivir’’,
  • ‘’a los funcionarios habria que quitarlos a todos, porque no servis para nada, solo vagueais’’,
  • ‘’tú cuando apruebes tendras la vida resuelta, que suerte’’
Sí, me hablan de suerte, pero nadie, absolutamente nadie ve que llevo 4 años con mi vida paralizada, metida en una habitacion más sola que la una y esforzandome dia tras dia para conseguir una plaza mientras que ellos se pegan la vida padre. Si os digo la verdad, después de tantos años sufiendo a esta gente aun no he logrado pillar que pretenden con esos comentarios. A parte de desmoralizar al que tienen enfrente, claro.

Me planteo que es gente con envidia y un sentimiento de inferioridad brutal por ver que otros llegan donde a ellos les gustaria estar, pero que tampoco se esfuerzan en llegar a hasta alli, se limitan a quedarse paraditos lamentandose de su vida e intentando hundir a los que sí ponen de su parte para llegar. Tambien me planteo que simplemente sean jelipollers.

¿Qué opinais? ¿Habeis sufrido a estos elementos en vuestras carnes?
 
La verdad es que no presto mucha atención a este tipo de gente y para mí pasan bastante desapercibidos, creo que forman parte de un perfil narcisista al que molestan mucho los logros de los demás porque creen que eso los opaca a ellos. He tenido un par de amistades así y he quedado inmunizada. Ahora mi compañera de trabajo me hace bastantes comentarios del estilo (por ejemplo, jamás me dice que algo me queda bien, pero es la primera que me dice que "uy, ya tienes canas" o "estás más gordita" y ese tipo de cosas) y me resbalan totalmente, soy inmune, no me altero ni me preocupo (estoy divina, qué coñ*!) y creo que eso la desconcierta muchísimo, y yo me río por dentro. Eso sí, me cuido de no dar determinada información porque sé que hay cosas a las que se agarra para intentar machacar y no me apetece aguantarla.
Opositar es muy duro, te entiendo muchísimo. Pero tú a lo tuyo, el que la sigue la consigue. Y el subidón cuando has alcanzado tu objetivo, cuando tienes una seguridad para el resto de tu vida... Eso es increíble. Y todo el cariño que recibes de la gente que se alegra por ti de corazón no te dejará ni acordarte de los que están rechinando los dientes. Mucho ánimo y a por ello!
 
Pues sí, lamentablemente existe un número considerable de personas de diferentes tipologías que supongo se sentirán frustradas y se crecen intentando desanimar a otros .
Yo te aconsejaría que intentes que no te afecten o que te afecten lo menos posible ese tipo de comentarios y sigas luchando con buen ánimo y disciplina . Aunque a veces es inevitable que algo afecte .
A mi me ocurre si me pillan con las guardias bajas . Me ocurre con una carrera universitaria que por diferentes motivos he tenido que posponer en más de una ocasión . Y cuando vuelvo a mi lugar de origen no faltan los típicos vecinos/ conocidos/ familia con la que no tengo un trato regular que me sueltan las típicas frasecillas de : " Todavía no has acabado la carrera ? . Uyyy " " Pues fulanito sacó la carrera en x años " , etc
La verdad es que me tienen hasta los lereeeeles, jajaja
Hay también un tipo de personas que dan por hecho que si a X edad no tienes el combo buen trabajo/ economía - matrimonio-hijos eres medio extraterrestre y juzgan a las personas según esos parámetros. Lo curioso es que normalmente sus vidas tienen de todo menos perfección, pero bueno... Hay de todo como en botica !
Ante todo mucho ánimo con esas opos y a por tu plaza !!! Tú puedes , campeona !!!
Un abrazo
 
pues sí, así es. Cada día hay más gente envidiosa, los peores son los que fingen alegrarse por tus logros en forma de falsos amigos, o los que no puedes contar algo bueno que te ha ocurrido porque entonces a ellos les ha pasado algo mejor siempre, que desmerece lo tuyo.
 
Te va bien: les jode.
Te va mal: se alegran.

Seres infectos. Sólo digo que cuando no me habido muy bien en la vida me llamaba muchísima gente para quedar, y era para poder crecerse y hasta regodearse, pero a esta chusma se la pilla en seguida y no les voy a dar el gusto.

A varias amistades mías les ha pasado lo mismo: cuando peor les ha ido, más vida social parece que tenían, y no fallan, eran amigos que los llamaban para sentirse mejor y tener un felpudo cerca y sentirse mejor.

Lo peor es cuando este tipo de gente está en la familia.
 
Mi ex es un fracasado con ínfulas, que se cree más que nadie y mas inteligente que todos y que gente "mas tonta" que él consiga cosas le come por dentro. Por ejemplo, si para un examen los demás estudiábamos durante dos semanas es que como somos tontitos tenemos que estudiar mucho, no como él, que al ser tan inteligente con dos días de estudio le bastaban. Después él cateaba y los demás aprobábamos y claro, es que los demás seguramente hubiésemos tenido el examen más fácil (en un examen de la universidad, que es el mismo para todos y en muchas ocasiones ni los profes saben quien eres, ha venido uno con un examen más difícil en el bolsillo y justo te ha tocado a ti, no te jode). Si le desmontabas todos sus argumentos, al final te echaba en cara que los demás habíamos aprobado pero matándonos a estudiar, como diciendo "eh, que sí que habéis aprobado pero no os creáis inteligentes", y que si él se hubiese puesto durante dos semanas a estudiar también hubiese aprobado. Pues haberlo hecho, no te jode. Era increíble como siendo él el que había cateado nos ponía a los demás de pringados. Sin embargo, parecía que nadie se merecía nada de lo que tenía, nadie trabajaba tan duro como él, nadie se esforzaba tanto como él, todo el que conseguía algo en la vida era o por suerte o por enchufe, seguro que no se lo merecían, seguro que no se habían esforzado tanto como él, seguro que habían tenido una vida fácil... Y decías, pero si tú mismo admites que los demás hemos estudiado más que tú, ¿Dónde coj*nes ves que seas el que más se ha esforzado si está claro que no es así? Y esto no solo con el tema estudios, tema trabajo, casa, coche... cualquier cosa le venía bien para despotricar y echar mierda.
 
Yo no soy española, pero es una de las cosas que más me llama la atención que hay un sentimiento de envidia muy enraizado en la sociedad, y aunque por cuestiones personales tengo que vivir en 2 países diferentes al año que además son culturas muy dispares, ese sentimiento de envidia y cainismo solo lo veo cuando estoy aquí. Y OjO antes que se me echen al cuello, decirle que me encanta vivir en España por el clima, la gastronomía y el idioma, pero me choca que mucha gente a veces saque ese lado de querer que te vaya mal o de no entender que haya gente que viva feliz y que tenga su vida sin tanto drama.
 
Pues yo en el tema estudios veo todo lo contrario a diario. Gente con estudios que está rabiosa porque alguien que no ha estudiado tenga un buen trabajo y/o un buen sueldo. Como si no mereciesen vivir bien por no haber estudiado. Al final son circunstancias de la vida. Hay gente que puede permitirse estudiar lo que quiere porque tiene quien le mantenga mientras y gente que al no haber tenido esa suerte ha tenido que ponerse a trabajar.
 
Da pena, pero después de muchos años he llegado a un punto en el cual he "seleccionado" a quién le cuento las cosas buenas que me pasan y a quién no. Por circunstancias de la vida te vas dando cuenta de quién se preocupa y alegra por ti y quien no. Quién rabia y quién no...no lo comprendo, pero es así. Me imagino que será cosa de aquellos que no están contentos con su vida o que por cualquier tontería se sienten menos.

También me dan rabia los que a poco que les va bien te dejan de lado. Pero bueno, eso es otro tema.
 
Y un día donde flipé con la envidia y mala baba de la peña fue, hace unos años, en un video de youtube. Acababa de ser la selectividad de ese año y me salió un vídeo, no se si de ese mismo año o del año anterior, de un trozo de las noticias de un canal de T.V. donde hablaban con las dos chicas que habían sacado las mejores notas de España. NI UN COMENTARIO BUENO HABÍA. Que sí, que probablemente haya gente más trabajadora y más inteligente que ellas y que por el motivo que sea no consigan tan buenos resultados, pero es que en los comentarios había un odio... que si seguramente eran dos chicas sin vida que vivían enclaustradas estudiando, que serían unas pelotas y de ahí las buenas notas, que seguramente eran poco menos que dos retrasadas de C.I -1 pero como vivían sin salir de casa entre libros conseguían buenos resultados... mira, se olía una envidia con la que flipé demasiado. Los acomplejaditos llenos de odio. Es que ni una cosa buena tenían las chiquillas. Inteligencia ya se había determinado que no tenían, capacidad de sacrificio para tirarse horas delante de los apuntes tampoco, eso lo hacían porque eran dos pringuis sin pareja, amigos, aficiones... De verdad que han pasado los años y todavía recuerdo como flipé al ver que de tropocientos comentarios no había ni uno que no rezumara odio y mala baba.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
178
Back