Género no binario

Exacto, eso de sentirse mujer es muy relativo. Porque qué sería sentirse mujer, que te guste una falda? Preferir ir de compras en vez de ver el futbol? Hay muchas mujeres con diferentes gustos y diferentes sentimientos, y no por ello son menos mujeres. La gente que suele querer eliminar los estereotipos de género son los que a la vez más los alimentan
Claro, el aspecto físico, la vestimenta, los gustos, las expresiones, etc., no nos hace mujeres. Lo que se nos atribuye y lo que se espera de nosotras hoy en día en ese sentido, son estereotipos y roles de género impuestos por la sociedad. Pero no hay cerebros rosas ni azules. Y así como un niño debería tener la plena libertad de jugar con muñecas si le apeteciese, un hombre adulto debería tener la libertad sin ser juzgado de maquillarse o vestir como le diera la real gana sin que por ello se le tuviera que considerar una mujer. Porque el maquillaje y las faldas no son propio de la mujer per se. Lo único que nos hace mujer u hombre es nuestro se.xo, lo cual engloba toda una serie de características y condiciones biológicas, que son bases científicas imprescindibles para tratar nuestra salud.

Precisamente la gente que defiende lo contrario, y dice que sí hay cerebros rosas, azules, y/o cerebros no binarios (puesto que surge también de la teoría queer que apela a lo mismo), lo que hacen es perpetuar los estereotipos de género porque dan por sentado que esos estereotipos son intrínsecos según nacemos y cómo nos definamos. Yo lo que creo es que "lo masculino" y "lo femenino" son invenciones, que el "género" como definición de lo que es o debe ser masculino y/o femenino, es lo que sobra. El feminismo lleva siglos tratando de abolir el género, precisamente porque es esa concepción diferenciadora y estereotipada la que nos oprime, especialmente a las mujeres, pero ojo, también a los hombres, diciendo cómo debemos ser según el se.xo con el que nacemos. Autodefinirse como mujer u hombre en relación a unos gustos/estética/personalidad "propios de" uno u otro género es caer en esos estereotipos. Y la gente, especialmente en los últimos tiempos, no para de hacerlo y confundirlo.
 
A mi este tipo de cosas me parece marear la perdiz

Al final todos nos identificamos con un s*x*, masculino o femenino. Si no te gusta dices "neutro" y pista (a ver cuanta gente hay que no se identifique con uno como para darle el bombo que se le están dando a estos temas)

Lo de no binario me suena fatal, parece que esté hablando con una máquina
 
Me van a llover aspas pero pienso que eso del género no binario es una moda y la gente que dice ser "no binaria" solo quiere llamar la atención. Es como si yo ahora digo que soy un androide porque no me siento humana. Cómo puede alguien no sentirse humano? Como puede alguien no sentirse hombre ni mujer?
Lo de decir cosas como "guape, elle, hije, niñe, etc..." ya me parece un atentado contra la lengua española.
 
Con lo feliz que se vive sin estereotipos y sin etiquetas, oiga.
Sé que es una utopía, pero yo desearía un mundo sin géneros y en el que cada cual se maneje como le parezca independentemente de sus genitales.
Totalmente de acuerdo, ojala llegue el momento en el que dejemos de poner etiquetas y etiquetarnos. Simplemente que vivamos como nos plazca y sin que eso condicione el cómo nos juzgue la sociedad.

El problema que yo veo con este tipo de cosas, es que buscamos etiquetas para TODO.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back