Género no binario

En las culturas ancestrales también se cree en dioses-animal y espíritus, con una mitología propia enraizada en sus propias costumbres y creencias.
Se denosta mucho a la ciencia cuando ponemos antes como ejemplo las particularidades de una cultura ancestral, a la observación empírica.

Volvemos a la pregunta del millón: ¿qué es sentirse hombre o mujer o ninguno de ambos? Porque partiendo de esa afirmación, lo que en el fondo decimos es que hay algo que nos define, en nuestra forma de ser, según nuestro se.xo, cuando no lo hay, y a los estudios científicos de Gina Rippon me remito.
Sentirme mujer es saberme multitarea y eficiente. Sentirme mujer es ver como cada día las t.etas las tengo más caídas y el culo con una poquita más de celulitis. Sentirme mujer es poder estar de diez estados de ánimo distinto en el lapso de media hora. Sentirme mujer es ver a mi hija dormir y añorar su cuerpo dentro del mío como cuando estaba embarazada. Sentirme mujer es saber, con sólo una mirada, que la cajera del súper hoy tiene mal día porque le ha bajado la regla. Sentirme mujer es acompañar en silencio a mi amiga que ha sufrido un aborto, sabiendo que lo mejor que puedo hacer es simplemente estar ahí y estar callada. Sentirme mujer es derretirme al ver cualquier criatura recién nacida. Sentirme mujer, y heterosexual, es notar como se me caen las bragas con determinados caballeros. Sentirme mujer es estar ahorrando desde antes del Covid para pulverizar mis registros de compras anteriores en este Black Friday!!!
 
Fíjate, para mí sentirme mujer es mucho de eso y todo lo contrario a eso. Solo sé que soy mujer por mi se.xo. De peque jugué con muñecas y con coches teledirigidos. Me gusta pintar y jugar videojuegos. No soporto los vestidos/faldas/tacones ni llevar joyería, pero me pinto los ojos. Soy bruta y delicada a la vez, según el día. Soy eficiente si me pongo y vaga por defecto. No quiero tener hijos ni siento especial emoción al ver un bebé, aunque me hacen gracia los críos a ciertas edades, pero lo que sí amaría es tener 1000 perros y gatos. En fin... Será por formas de sentirse mujer. ?
 
Claro, el aspecto físico, la vestimenta, los gustos, las expresiones, etc., no nos hace mujeres. Lo que se nos atribuye y lo que se espera de nosotras hoy en día en ese sentido, son estereotipos y roles de género impuestos por la sociedad. Pero no hay cerebros rosas ni azules. Y así como un niño debería tener la plena libertad de jugar con muñecas si le apeteciese, un hombre adulto debería tener la libertad sin ser juzgado de maquillarse o vestir como le diera la real gana sin que por ello se le tuviera que considerar una mujer. Porque el maquillaje y las faldas no son propio de la mujer per se. Lo único que nos hace mujer u hombre es nuestro se.xo, lo cual engloba toda una serie de características y condiciones biológicas, que son bases científicas imprescindibles para tratar nuestra salud.

Precisamente la gente que defiende lo contrario, y dice que sí hay cerebros rosas, azules, y/o cerebros no binarios (puesto que surge también de la teoría queer que apela a lo mismo), lo que hacen es perpetuar los estereotipos de género porque dan por sentado que esos estereotipos son intrínsecos según nacemos y cómo nos definamos. Yo lo que creo es que "lo masculino" y "lo femenino" son invenciones, que el "género" como definición de lo que es o debe ser masculino y/o femenino, es lo que sobra. El feminismo lleva siglos tratando de abolir el género, precisamente porque es esa concepción diferenciadora y estereotipada la que nos oprime, especialmente a las mujeres, pero ojo, también a los hombres, diciendo cómo debemos ser según el se.xo con el que nacemos. Autodefinirse como mujer u hombre en relación a unos gustos/estética/personalidad "propios de" uno u otro género es caer en esos estereotipos. Y la gente, especialmente en los últimos tiempos, no para de hacerlo y confundirlo.
Has visto un docu noruego que se llama La Paradoja de la Igualdad?
Es interesantísimo y consiguió tumbar a una agencia de igualdad noruega.
A mi me parece aberrante que la gente defienda que nuestros cerebros y respuestas son iguales en hombres y mujeres. Pero... Por Dios, como va nuestro cuerpo a adaptarse dentro de un rol evolutivo y nuestro cerebro no?
Es que...
Mira, yo paso de feminismo, que el actual me parece además abanderado por cuatro pedorras. Lo importante es ser persona. Y ya.
 
Fíjate, para mí sentirme mujer es mucho de eso y todo lo contrario a eso. Solo sé que soy mujer por mi se.xo. De peque jugué con muñecas y con coches teledirigidos. Me gusta pintar y jugar videojuegos. No soporto los vestidos/faldas/tacones ni llevar joyería, pero me pinto los ojos. Soy bruta y delicada a la vez, según el día. Soy eficiente si me pongo y vaga por defecto. No quiero tener hijos ni siento especial emoción al ver un bebé, aunque me hacen gracia los críos a ciertas edades, pero lo que sí amaría es tener 1000 perros y gatos. En fin... Será por formas de sentirse mujer. ?
Yo me sentía la ostia de mujer cuando cada mañana a las ocho me ponía al frente de una troupe de 100 tíos en medio de retroexcavadoras, grúas y mixtas.
Y siempre defenderé que soy persona, mujer y madre. Y no, no creo que todos seamos iguales y no creo que hombres y mujeres debamos ser iguales. Creo en mis derechos y creo en todas las mujeres que me ayudaron a llegar aqui. Y creo en los hombres, y creo que son maravillosos. Y si una persona no se siente de ningún género o le va por temporadas, pues es su vida y su problema. Bastante tendrá como para que yo me meta.
 
La cuestión aquí es que no todas las mujeres somos iguales, ni todos los hombres son iguales entre sí. Y eso evidencia que no hay una forma de ser/sentirse hombre o mujer per se. Si se dice lo contrario, entonces hablamos de estereotipos de género. Cada persona es única, independientemente de su se.xo.
Vamos, al menos así lo veo yo.
 
Última edición:
Ahora que habéis comentado lo de First Dates, me he acordado de este vídeo de una cita a la que fue una persona de «género no-binario»:





Con todo el respeto del mundo: ¿Qué es sentirse "catalán varón negro independentista" y otros días sentirse "mujer oriental"?

¿Acaso no es esto una afirmación basada en estereotipos de supuestos perfiles por razas/procedencia/se.xo?

Por supuesto que NADIE merece sufrir ningún tipo de discriminación, y que la empatía y el respeto deben ir siempre por delante. Nadie dice lo contrario.
Pero de verdad, veis esto lógico y razonable? No creéis que se fundamenta en preceptos racistas y sexistas de cómo es o debe ser una persona según su raza/se.xo?

Hombre, esto creo que lo esta haciendo a modo de burla hacia esas personas, o por lo menos a modo de parodia. Creo que no es el mejor ejemplo.
 
La cuestión aquí es que no todas las mujeres somos iguales, ni todos los hombres son iguales entre sí. Y eso evidencia que no hay una forma de ser/sentirse hombre o mujer per se. Si se dice lo contrario, entonces hablamos de estereotipos de género. Cada persona es única, independientemente de su se.xo.
Pues eso. Lo importante es ser persona. Pero para serlo, en mi opinión, hay que cuidar y satisfacer todas las facetas. Y la seksual es una muy importante, con una urdimbre muy fuerte además con la salud y bienestar físico y emocional. Cada cual que lo haga como quiera y como guste. Respetando a los demás. Hay dos sex.os, y es una cuestión primaria, muy muy básica y ligada a la consevación de la especie. Nada más. Luego se le puede poner la literatura que se quiera. Pero nacemos con un s*x* determinado para reproducirnos, eso no quita que podamos disfrutar del se.xo sin ese objetivo. Pero para mi, puedes pasar por etapas en las que te puedes sentir más o menos inapetente, atraido por un género o por otro, independientemente de como te sientas tú, cada persona vive sus momentos y su recorrido. Y, en mi opinión, hacer de tu forma de foll.ar (o de no foll.ar) una apología o pretender convertirlo en un movimiento denota que deberíamos pasar más a la acción y escuchar menos palabrería. En este pais todo Dios habla de se.xo, pero la realidad es que se folla mucho menos de lo que sería sano y recomendable.
 
Pues eso. Lo importante es ser persona. Pero para serlo, en mi opinión, hay que cuidar y satisfacer todas las facetas. Y la seksual es una muy importante, con una urdimbre muy fuerte además con la salud y bienestar físico y emocional. Cada cual que lo haga como quiera y como guste. Respetando a los demás. Hay dos sex.os, y es una cuestión primaria, muy muy básica y ligada a la consevación de la especie. Nada más. Luego se le puede poner la literatura que se quiera. Pero nacemos con un s*x* determinado para reproducirnos, eso no quita que podamos disfrutar del se.xo sin ese objetivo. Pero para mi, puedes pasar por etapas en las que te puedes sentir más o menos inapetente, atraido por un género o por otro, independientemente de como te sientas tú, cada persona vive sus momentos y su recorrido. Y, en mi opinión, hacer de tu forma de foll.ar (o de no foll.ar) una apología o pretender convertirlo en un movimiento denota que deberíamos pasar más a la acción y escuchar menos palabrería. En este pais todo Dios habla de se.xo, pero la realidad es que se folla mucho menos de lo que sería sano y recomendable.


Creo que te has confundido, no he hablado en ningún momento de orientación sexual... sino de identidad. ? Es diferente.
Cuando hablo de "se.xo" me refiero al que tenemos según nuestro fenotipo XX o XY determinado por nacimiento. Nada más.
 
Última edición:
Has visto un docu noruego que se llama La Paradoja de la Igualdad?
Es interesantísimo y consiguió tumbar a una agencia de igualdad noruega.
A mi me parece aberrante que la gente defienda que nuestros cerebros y respuestas son iguales en hombres y mujeres. Pero... Por Dios, como va nuestro cuerpo a adaptarse dentro de un rol evolutivo y nuestro cerebro no?
Es que...
Mira, yo paso de feminismo, que el actual me parece además abanderado por cuatro pedorras. Lo importante es ser persona. Y ya.
Vaya, un documental con el señor Simon Baron-Cohen... Sus experimentos ya han sido cuestionados por varios científicos por tendenciosos y chapuceros. No he encontrado info en castellano, a ver si alguna prima tiene referencias. De momento dejo este artículo en inglés donde se explican las cagadas en su famoso experimento con bebés.
 
Vaya, un documental con el señor Simon Baron-Cohen... Sus experimentos ya han sido cuestionados por varios científicos por tendenciosos y chapuceros. No he encontrado info en castellano, a ver si alguna prima tiene referencias. De momento dejo este artículo en inglés donde explica las cagadas en su famoso experimento con bebés.
A mi, Baro-Cohen me llamó la atención por su apellido y cercanía al otro, a Sacha. Pero la que me hizo pensar fue una señora, a ver si encuentro quien era, de una universidad británica. Exponía muy bien y de manera sencilla sus tesis.
De todos modos, si te quedaste con lo que parece que te quedaste, no te molestes. Está claro que ya tienes muy cristlizada tu manera de pensar y seguro que no te merece ni la pena planteártelo de otra forma.
 
Última edición:
Creo que te has confundido, no he hablado en ningún momento de orientación sexual... sino de identidad. ? Es diferente.
Cuando hablo de "se.xo" me refiero al que tenemos según nuestro fenotipo XX o XY determinado por nacimiento. Nada más.
Pues es culpa mía, no hablamos de lo mismo y soy yo. Para mi el se.xo es una faceta importantísima de mi vida, que va mucho más allá de mi fenotipo XX con el cual me encuentro agustísimo, dicho sea de paso. Para mi el se.xo es de lo mejor de la vida. Me encanta disfrutarlo y supone para mi, si no la más, una de las partes más importantes de mi relación de pareja. No concivo mi vida afectiva sin una vida sexual sana.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back