Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por ExCarameluchi, 6 Ene 2019.

  1. tozes

    tozes

    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    45
    Registrado:
    15 Oct 2017
    Género:
    Femenino
    Una conocida, después de haber tenido su segundo hijo, me dijo que adoraba a sus hijos pero que jamás as había discutido tanto con su marido como desde que fueron padres. Es que tiene que ser un agobio y si, a veces las parejas,no nos ponemos de acuerdo para decidir qué cenar, ¡Imaginaos ponernos de acuerdo para criar a un hijo!

    Voy a abrazar a mi perro que es una maravilla de hijo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3

  2. Malebe

    Malebe

    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    170
    Registrado:
    9 Sep 2018
    Género:
    Femenino
    Bravo por tu sinceridad!!!
     
    • Gracias Gracias x 1
  3. gg_

    gg_

    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Registrado:
    4 Sep 2010
    Si la vida fuera tan simple...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  4. gg_

    gg_

    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Registrado:
    4 Sep 2010
    Menos mal que es sólo algo que afecta al 50% de la población, es decir, sólo a las mujeres! Si también los hombres se vieran afectados por ese instinto primitivo sería ya la leche, no?

    Desgraciadamente a día de hoy hay muchísimas mujeres que se sienten presionadas socialmente para tener hijos...para casarse, para estar delgadas, para depilarse, para reprimir su mal genio... existe un estándar de mujer ideal al que seguir: mujer trabajadora, que esté delgada, que sea guapa, que esté casada, y que ante y por encima de todo sea madre. Madre MADRE. Que su vida gire entorno a sus hijos, su marido y por último, como complemento, su trabajo. Que eso de ser ama de casa ya está muy desfasado. Y que vaya depilada, por supuesto. Abre cualquier semana el hola y te salen tías de esas a patadas. Cuando te ponen a la carbonero como ejemplo de lo que deberían ser todas las mujeres....que por mi estupendo quien lo quiera, pero quien no lo quiere, que?
     
  5. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    No lo es, pero creo que también nosotros la complicamos, por miedo, inseguridad, presiones, educación... somos humanos. Hablo en términos generales, no me refiero a ti.
     
  6. Calma

    Calma

    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Registrado:
    29 May 2017
    Género:
    Femenino
    Yo soy madre de un niños de 9 y una niña de 7,si tuve siempre claro que quería tener hijos aunque reconozco que las mayores broncas con mi marido las hemos tenido por la crianza,ahora está en camino el tercero,muy buscado y deseado.No me imagino mi vida sin mis niños y,aunque hay momentos muy duros,de estar agotada física y mentalmente,hay otros maravillosos.Es cierto que los hijos cambian la dinámica de la pareja,nosotros hemos tenido nuestros momentos muy malos pero creo que hemos aprendido a acoplarnos y ser más tolerantes y diría que ahora nos queremos más que antes.Pero claro....a cada uno la historia le va de una manera.
    A mí me parece tan natural que se quieran tener hijos como que no,lo importante es que ambas partes de la pareja lo tengan claro y lo acepten.
    Supongo que si no hubiese podido tener hijos por las circunstancias igual no lo echaba de menos porque no sabría lo que es,pero habiéndolos tenido agradezco muchísimo que la naturaleza me diese esa oportunidad.
    Mi más sincera admiración a todas aquellas que lo tenéis claro y no os dejáis llevar por los convencionalismos.
     
  7. gg_

    gg_

    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Registrado:
    4 Sep 2010
    Es que no se puede simplificar el tener hijos como quien se subscribe al Netflix. "Pues si no querías ver series, para que te abonas, eh?". Yo es que la gente que te viene con esas, la mandaría a tomar por culo.

    Tienes razón que nos complicamos nosotros mismos, pero es que tener hijos es de todo menos simple. Seguro que hay casos de gente que vive una paternidad de relax total (mucha ayuda, una economía que les permite delegar tareas, unos hijos que se porten bien...) pero en muchos casos es una auténtica locura. Yo lo único que quiero dejar clara es la idea de que la paternidad/maternidad no es sólo una cosa. Puede ser mil cosas, porque hay muchos factores en juego. Ya dije una vez que es como irse de viaje, que puede salirte de maravilla o ser una pesadilla, y los dos son viajes. Y nadie diría nunca "viajar es una maravilla", así en general. Pues la misma chorrada es decir que la maternidad es genial. Lo es en algunas situaciones, y en otras no. Habrá gente con unas experiencias maravillosas, y otras personas que habrán sufrido muchisimo por tener hijos.

    Pero nada, corramos la cortinilla y volvamos con el mantra: ser madre es una experiencia maravillosa.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 8
  8. Nuria G

    Nuria G

    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    186
    Registrado:
    8 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Navarra
    Envidiosa, la gente es envidiosa.

    Yo no sé fechar el momento en que decidí que no tendría hijos. Me gustan los niños, me dan mucha ternura cuando son bebés o niños pequeños, quiero mucho a los hijos de mis amigo y adoro a mis sobrinas. Per no quiero ser madre. No creo que sean cosas incompatibles. Tener un hijo es una responsabilidad inmensa y de por vida, muy compleja. Conozco muchos, muchos casos de gente que, de haber sido honesta consigo misma, no debería haber tenido hijos nunca, cometieron el error de su vida, y lo peor es que no lo pagan ellos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 9
    • Bingo Bingo x 2
  9. CabraSinMonte

    CabraSinMonte

    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    540
    Registrado:
    28 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Eso me dice una prima mía cada vez que me voy de viaje, me suelta el "¡qué bien vives!" disimulando muy mal la envidia/rabia que le produce, a lo que yo le respondo "Ya, es lo que tiene no tener hijos ni obligaciones". Ni que la hubiera obligado yo a no estudiar y casarse y tener hijos joven...Esta se la debo a mi yo de hace quince años a la que trataban de friki y empollona por ser una de las pocas primas que estudió una carrera. Ahora muchas de ellas desearían mi vida.
    Dicho sea de paso, sí que quiero hijos, aunque cuando hablo con otras madres a veces se me quitan las ganas. Pero al menos uno sí que quiero tener. Y entiendo totalmente a las que no los quieren tener. A mí me da mucho miedo.
     
  10. pin_hole

    pin_hole

    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    64
    Registrado:
    21 Mar 2018
    Género:
    Femenino
    yo tengo un niño muy querido muy buscado y muy convencida. En cualquier caso, respeto máximo por las (y los, pero este hilo es de las) que no quieren tener niños. Me parece muy bien y muy necesario q quien no quiere tener hijos no los tenga. Yo encantada de la vida tendría "los mios" y los "de dos más" si pudiera... ojalá todos podamos hacer lo q queremos en este campo

    lo q me parece un poco preocupante está en el título del post. GENERACIÓN NoMom... si esto es tema de una generación entera de mujeres (o personas) que no quieren ser madres, entonces sí q tenemos un problema......

    personalmente opino que la parte de que quien no quiera tener hijos deje de tener presiones sociales para hacerlo se está consiguiendo. Bocachanclas los habrá siempre y con cualquier excusa (los q tenemos hijos tb los sufrimos). Sin embargo, lo que sí es un problema de nuestra generación está en el otro lado, en los q querrían tener hijos, pero se ponen en los 40 años sin haber reunido las cosas necesarias. Y por cosas necesarias me refiero a algo tan básico como vivienda y trabajo estable....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alasyraices

    alasyraices

    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    977
    Registrado:
    15 Feb 2012
    Y a todo lo dicho hay que añadir la mala educación de la gente que pregunta: y tú para cuando?? no os animáis??? y estupideces parecidas. A ver si se enteran que hay mujeres como yo que no queremos crios, pero otras están rotas de dolor por dentro porque quieren y no pueden. Se podáin meter la lengua por el culo joder.
     
  12. Auriadem

    Auriadem

    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    29
    Registrado:
    16 Oct 2018
    Género:
    Femenino
    Estoy bastante harta de los "ya cambiarás cuando pase el tiempo" por no querer tener hijos, sobre todo cuando me lo dice gente con la que apenas me llevo dos años y más ahora que me acabo de quedar soltera, no entiendo porqué se cuestiona tanto el no querer tenerlos, pero si quieres, a la gente le parece lo más normal del mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Bingo Bingo x 2
  13. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Contéstales que a ver si cambian ellos de una santa vez y dejan de darte la paliza.

    Muchos quieren verte tan jodida como ellos.
     
  14. La tía pepi

    La tía pepi

    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Registrado:
    25 Oct 2017
    Yo sí creo que es una generación
    Las mujeres nacidas a partir de los 70 somos la primera generación a la que ll ausencia de hijos de forma voluntaria no estigmatiza. Las generaciones anteriores ni se planteaban esa opción. De hecho tú te pones a pensar en las mujeres de la edad de nuestras madres y tías y presupones que las que no tienen hijos es porque no han podido
    La nuestra es la primera Generación de solteras por elección y no madres por elección
    Aunque siguen habiendo madres plastas que lo critiquen o que te intenten inculcar las bondades imprescindibles de la maternidad. Realmente nuestra generación y posteriores ya puede hacer lo que le salga de las bolas
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Naranja

    Naranja

    Mensajes:
    6.479
    Me Gusta recibidos:
    2.837
    Registrado:
    5 May 2011
    Amén. Lo de que los hijos unen es un tópico. Una pareja tiene que estar muy bien avenida y tener muy claras las cosas antes de meterse al berenjenal que supone tener un hijo.
    Por supuestísimo que se discute más. Porque hay muchas más cosas que decidir y hacer. Y si, a lo mejor en lo de la peli que ves el sábado para siestear la comida, pues vas y cedes y medio ves una mierdaca de Bruce Willis, pero en la elección de un cole o decisiones importantes sobre tu hijo no vas a ceder ni de coña.
    Que conste que yo no tengo mucho problema en eso, porque el lo esencial, el padre y yo pensamos igual. Pero a veces es jodido y está claro que o lo sabes llevar, o te hunde. Y lo he visto en amigos.
    A parte que la vida sexual ya te queda tocada, ya no puedes hacer lo que te da la gana cuando te da la gana. A mi me recuerda a cuando fumaba a escondidas de mis padres. Ahora follo a escondidas de mi hija. Señor... llévame...
    Eso si, os digo de verdad, no es lo mejor que he hecho en mi vida, es que es lo que mejor me ha hecho ser a mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Me parto Me parto x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.