Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Prima, si es sólo por las miradas, pero no te ha dicho nada, yo ni me rallaría. A mí muchos niños me hacen gracia por la calle, pero no quiero niños en mi casa xD
Pues justo hoy me soltó el comentario de que esta casa era para criar a un niño (acabamos de comprar un piso) y ya le dije que si me estaba queriendo decir algo. Total, que me dije que nanai y lo interpretó como "en unos años". Entonces que le dije que nunca y se quedó muy serio y me dijo que no le dijera eso... Yo creo que se piensa que me va a venir el instinto de repente (que igual pasa, pero lo dudo).
 
Pues justo hoy me soltó el comentario de que esta casa era para criar a un niño (acabamos de comprar un piso) y ya le dije que si me estaba queriendo decir algo. Total, que me dije que nanai y lo interpretó como "en unos años". Entonces que le dije que nunca y se quedó muy serio y me dijo que no le dijera eso... Yo creo que se piensa que me va a venir el instinto de repente (que igual pasa, pero lo dudo).
Creo yo que eso lo deberíais hablar y zanjar cuanto antes, cueste lo que cueste. Ni es justo para ti tener hijos si no quieres ni para él mantener un matrimonio sin hijos si realmente quiere ser padre. Estas cosas cuanto antes, mejor, para que nadie pierda el tiempo porque ya tenemos una edad o se aclare si os ponéis de acuerdo en algo. Ánimo!
 
Ufff a mí por fin se me ha bajado un poco esta fiebre de la duda eterna. Mi situación laboral (viajando de acá para allá) y mi estado de salud (enfermedades raras, que ya comenté por aquí, cuya compatibilidad con un embarazo es cada vez más cuestionable) me están haciendo inclinarme cada vez más al no, y por fin empiezo a sentirme a gusto con esa idea. Santa paz.

El finde estuve con mis sobrinos, dos pequeñas bestias pardas de las que ya os he hablado alguna vez pero que últimamente se han tranquilizado y se han vuelto más adorables y dóciles. Pues ni por esas. Es una chorrada eso de que el instinto maternal se te dispara por estar rodeado de niños. Tanto si son adorables como si no, si no quieres, no dejan de ser un recordatorio de lo que no buscas en tu vida. Así que el que diga que quiso tener hijos porque la gente de su círculo empezó a tenerlos... Yo de verdad es algo que no termino de entender.
 
Ufff a mí por fin se me ha bajado un poco esta fiebre de la duda eterna. Mi situación laboral (viajando de acá para allá) y mi estado de salud (enfermedades raras, que ya comenté por aquí, cuya compatibilidad con un embarazo es cada vez más cuestionable) me están haciendo inclinarme cada vez más al no, y por fin empiezo a sentirme a gusto con esa idea. Santa paz.

El finde estuve con mis sobrinos, dos pequeñas bestias pardas de las que ya os he hablado alguna vez pero que últimamente se han tranquilizado y se han vuelto más adorables y dóciles. Pues ni por esas. Es una chorrada eso de que el instinto maternal se te dispara por estar rodeado de niños. Tanto si son adorables como si no, si no quieres, no dejan de ser un recordatorio de lo que no buscas en tu vida. Así que el que diga que quiso tener hijos porque la gente de su círculo empezó a tenerlos... Yo de verdad es algo que no termino de entender.

Los que tienen hijos cuando todo su entorno empieza a tener hijos? El clásico "ya toca". Imposición social pura y dura.

Una de las razones más deleznables para tener hijos, en mi opinión, solo superada en deleznabilidad por el mítico "y si no tienes hijos, quién te va a cuidar de mayor" estos últimos tienen un aro en el infierno para ellos solitos.
 
Pues justo hoy me soltó el comentario de que esta casa era para criar a un niño (acabamos de comprar un piso) y ya le dije que si me estaba queriendo decir algo. Total, que me dije que nanai y lo interpretó como "en unos años". Entonces que le dije que nunca y se quedó muy serio y me dijo que no le dijera eso... Yo creo que se piensa que me va a venir el instinto de repente (que igual pasa, pero lo dudo).

Si tú tienes totalmente claro que no quieres tener hijos, deberías asegurarte de que él lo entiende y respeta, porque si se queda ahí esperando a que cambies de opinión es un marrón, ya que si el quiere hijos sí o sí, vuestras posturas al respecto son incompatibles y cuanto antes se asuma esto, menos daño os llevaréis ambos a vuestras mochilas vitales.
 
Los que tienen hijos cuando todo su entorno empieza a tener hijos? El clásico "ya toca". Imposición social pura y dura.

Una de las razones más deleznables para tener hijos, en mi opinión, solo superada en deleznabilidad por el mítico "y si no tienes hijos, quién te va a cuidar de mayor" estos últimos tienen un aro en el infierno para ellos solitos.
Pues por eso te digo... Pero vamos, que la libertad de elección la tienes ahí. Si de verdad tomas una decisión que te cambia tantísimo la vida única y exclusivamente por el qué dirán... Es para hacérselo mirar. Porque si tienes claro que no quieres niños ya te digo yo que estar rodeado de ellos lo normal es que te quite más las ganas, así que no pillo por qué la gente vende lo contrario.

De todos modos yo creo que más que por lo que diga la gente es por la presión por ser felices y esa necesidad humana cada vez más exagerada de no estar a gusto con lo que se tiene, de buscar algo más. Como que aunque tu vida esté completa, no puedes ser feliz si no tienes hijos (que a lo mejor no quieres), una casa y un coche en propiedad (que a lo mejor no necesitas) y unas vacaciones dando vueltas por el mundo (cuando a lo mejor lo que te apetece es quedarte descansando en tu casa). Algo te faltará, hay que seguir pasándose el juego 🙄
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back