Gazpacho

Hola prim@s

dentro de poco ya empezaremos con el calor abrasador, me temo, y en muchísimas casas se hace una buena olla de gazpacho para tenerlo en la nevera y comer de primer plato casi a diario.

Mi pregunta es si conocéis alguna receta que no falle, que salga rica y que no sea fuerte (avinagrada).
Probé hace un par de años a hacer una de Berasategui pero salió muy fuerte y no lo pude tomar.

Gracias de antemano

Prima, te dejo una receta de Gaspacho de fresas de Jordi Cruz

 
Hola prim@s

dentro de poco ya empezaremos con el calor abrasador, me temo, y en muchísimas casas se hace una buena olla de gazpacho para tenerlo en la nevera y comer de primer plato casi a diario.

Mi pregunta es si conocéis alguna receta que no falle, que salga rica y que no sea fuerte (avinagrada).
Probé hace un par de años a hacer una de Berasategui pero salió muy fuerte y no lo pude tomar.

Gracias de antemano

Y, una receta de Gazpacho de Melocotón. También, de Jordi Cruz

 
Hola prim@s

dentro de poco ya empezaremos con el calor abrasador, me temo, y en muchísimas casas se hace una buena olla de gazpacho para tenerlo en la nevera y comer de primer plato casi a diario.

Mi pregunta es si conocéis alguna receta que no falle, que salga rica y que no sea fuerte (avinagrada).
Probé hace un par de años a hacer una de Berasategui pero salió muy fuerte y no lo pude tomar.

Gracias de antemano

Este es de Sandía

 
Para mi gusto, si le echas pepino o cebolla, ya no es el típico gazpacho andaluz. El pepino le da un regusto que se te queda en el paladar y le quita protagonismo al tomate y al ajo que tiene que ser el principal sabor.

Un gazpacho que no sepa a tomate, no es gazpacho.
Un gazpacho que no sepa a ajo, no es gazpacho.
 
Además está el Salmorejo cordobés, la Porra antequerana ....
Un mundo de sopas frías riquísimas y que yo creo que se van a hacer muy populares ahora que lo vegano está en auge
Además son nutritivas, muy ricas, sanas y económicas
Las sopas frías andaluzas tienen todo para ser un éxito
El salmorejo me pirra...🤪
La porra no sé qué es...
 
Me olvidé decir, que el vinagre que uso es de manzana.

No me gusta nada el vinagre, ni siquiera los balsámicos, en mi opinión enmascaran los sabores y si es buen producto no lo necesita (como el limón en una buena paella), así que uso el de manzana que es más suave.
Muchas gracias.

Ahí estuvo mi problema, el de Berasategui era con vinagre balsámico, de Jerez. Estaba fortísimo, y encima, con cominos :eek:

Yo tampoco soy de vinagres, salvo para cosas muy puntuales.
 
Y, una receta de Gazpacho de Melocotón. También, de Jordi Cruz

Este sí le hice, pero una vez más, de Berasategui, que era un poco el cocinero que seguía hace tiempo, pero se ha vuelto muy enrevesado y los ingredientes son difíciles de encontrar a la par que caros.

Este era el suyo
Gracias por el de Jordi, prima

 
Gazpacho de melón.
Este página la sigo bastante y las recetas no suelen defraudar. No sé qué tal estará el gazpacho, pero tiene buena pinta, verdad?

La primera vez que probé el gazpacho de melón fué en una boda y no me gustó nada porque tenía una textura rara, como granulada y el sabor también raro yo creo que es que había estado congelado.
Una vez que me salió un melón un poco soso probé a hacerlo y nos gustó bastante, ahora lo hago un par de veces en verano
 
Muchas gracias a tod@s por la ayuda 🥰

Espero triunfar con estas súper recetas

GRACIAS 😍
Prima, si te sigue sabiendo fuerte unos trozos de sandía o alguna fresa, o unos tomates cherry que son más dulces seguro que lo arreglan
@Nabiu ha puesto un enlace de gazpacho de sandía, yo alguna vez lo he hecho y nos gusta incluso a mi marido muy andaluz él y poco dado a los experimentos
 
Prima, si te sigue sabiendo fuerte unos trozos de sandía o alguna fresa, o unos tomates cherry que son más dulces seguro que lo arreglan
@Nabiu ha puesto un enlace de gazpacho de sandía, yo alguna vez lo he hecho y nos gusta incluso a mi marido muy andaluz él y poco dado a los experimentos
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Yo creo que voy a prescindir de cualquier tipo de vinagre. Ya os contaré, cuanto tenga algo más de tiempo, lo hago.
 
Back