Gazpacho

Yo uso la receta de Webos desde hace años y no la cambio por ninguna! Aunque todo va a gustos ;)

 
Pero tampoco puede saber solo a esas dos cosas, de hecho cuando sale asi se dice que esta "atomatao"
nI atomatao ni con demasiado ajo, todo en su justa medida.
En cuanto al aceite yo suelo echarle uno suavito, y al final le doy un toque con uno más potente. Es algo personal, tampoco me gusta que sobresalga mucho el sabor a aceite.
El pan si puede ser telera, candeal o cualquier otro pan afinado andaluz. Noto enseguida si lo hacen con barra, por ejemplo.
 
Recetas de gazpacho hay tantas cómo casas donde se hace.
Yo soy extremeña y nuestro gazpacho típico lleva tomates maduros, pepino, pimiento verde, ajo, pan del día anterior, aceite, vinagre y sal. Así está muy bueno pero el pepino hace que repita y el pimiento le da un toque fuerte.
Como yo lo hago es muy simple, tomates maduros hasta llenar el vaso de la batidora de vaso, un diente pequeño de ajo sin la simiente, como un vaso de agua, aceite, vinagre y sal a gusto. Y batir hasta que quede todo triturado y quede homogéneo.
El ponerle pan era antiguamente para darle más consistencia a la comida, para que tuviera más alimento. Hoy día eso no es necesario y el gazpacho sin pan es mucho más refrescante y sienta mejor.
Mi abuela materna le ponía tomate, pepino y una manzana, y queda muy rico también.

Después ya está en cada uno ponerle acompañamiento o no. Huevo picado, trocitos de pepino, taquitos de jamón, trocitos de pan...
A mí como me gusta es con cerezas o picotas del Jerte. En verano me alimento básicamente de eso😅
 
Back