Gazapos.

En "Anuncios por palabra":
- "Vendo guantes para señora verde".

Dudo mucho que lo pueda vender.
 
Esto lo he leido y he escuchado a profesionales de radio y tv contar que lo que sigue, se ha repetido muchas veces y a distintas personas. Dos mini-trabalenguas que hace que muchos se equivoquen.
Pavana para una "infunta difanta" en vez de Infanta difunta.
Los fuerzos y cuerpas de seguridad del Estado.....
 
En un periódico, se lee:
- "Se necesita chófer con carnet de conducir para limpiar parabrisas por las noches".

¡Sáquese usted el carnet para esto, con lo que cuesta!.
 
Un podólogo se anuncia así:
- "Venga a vernos. Hágase los pies".
Pues pienso que primero me "haré los pies" para poder ir a verle.
 
Hace poco leí en un mercadillo

TENEMOS BOTAS DE PIEL DE NIÑO

Hay que joderse. Desollar a un niño para hacer botas...
 
En una agencia de viajes, apareció el siguiente anuncio:
- "Canarias no está tan lejos. Usted estará ahí en un viaje de 15 días de avión".

¡Pues no sabía que Canarias estuviera tan lejos!.
 
En un periódico en la sección de Anuncios por Palabra, se leyó:
- "Vendo lavadora en buen estado, con UHF incorporado, 21 pulgadas. Precio a convenir".

Cada día los electrodomésticos salen con más prestaciones. Llegará un día que vendan televisores que nos limpien el pescado y no piquen la cebolla.
 
Si me he reido, por cierto, otra vez han quitado los calificativos (me gusta, me parto...)
 
- "Dentista soltero desea encontrar el juicio de su corazón".

Siendo dentista, la muela del juicio la encontrará fácilmente. Lo malo es si el corazón tiene caries.
 
Lo leí recientemente:
- Película: Ángeles caídos.
- Género: Drama.
- País: Alemina.

Sé que la geografía mundial va cambiando, pero este país lo desconozco.
 
"Gazapos Periodísticos"

¡Vamos unos lazos estrechísimos!
Quien tiene boca se equivoca y, como es lógico, los medios de comunicación no íbamos a ser la excepción. Y es que, para bien o para mal, una de las principales facetas del periodismo es que todo lo que se escribe y se publica queda para la posteridad.

Antes de publicar una noticia o, en el caso de la prensa escrita, antes de mandar el periódico a imprenta, una o varias personas se encargan de revisar todos los contenidos detenidamente, a fin de corregir las erratas que hubieran podido cometerse. No obstante, hay ocasiones en que estos descuidos terminan publicándose, generándose contenidos tan disparatados y divertidos como los que veremos en la siguiente recopilación de recortes de prensa.
Los gazapos son una categoría especial de equivocación, son algo más que meras erratas ortográficas o tipográficas, pero tampoco se pueden considerar en su mayoría equivocaciones graves. Ni mentiras. Son despistes simpáticos que ofrecen una segunda lectura absurda y disparatada, por lo general, sin impedir que el lector entienda lo que el periodista estaba intentando explicar.
http://acordeconlavidablog.blogspot.com/2016/02/25-gazapos-periodisticos.html
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
3K
Back