Gatos

Hola!! Alguien me echa un cable?
Hace casi una semana que tengo a una gatita (creo que es hembra) en mi jardín. Es super enana, no se muy como a aparecido aunque tengo la teoría de que alguien la abandono. La cosa es que se a instalado, y se lo pasa pipa con mis otros gatos, la han como adoptado pero cuando quiero cogerla (mi intención es quedármela) se asusta y desaparece.
Le doy de comer todos los dias, le he puesto una caja de cartón con un cojín para que pueda refugiarse, me quedo con ella en el jardín hablándole para que se acostumbre a mi y vea que no corre peligro, pero no hay manera, lo máximo que se acerca es a 3 metros.

Me da mucha lastima dejarla ahi, no duermo muy tranquila pensando que por la noche aparezca otro animal y la ataque (mis gatos por la noche entran todos a casa) y también me preocupa el tema de que cuando sea adulta pues que se reproduzca y tenga invasión de gatitos.

Alguna idea de como atraparla?
 
Hola!! Alguien me echa un cable?
Hace casi una semana que tengo a una gatita (creo que es hembra) en mi jardín. Es super enana, no se muy como a aparecido aunque tengo la teoría de que alguien la abandono. La cosa es que se a instalado, y se lo pasa pipa con mis otros gatos, la han como adoptado pero cuando quiero cogerla (mi intención es quedármela) se asusta y desaparece.
Le doy de comer todos los dias, le he puesto una caja de cartón con un cojín para que pueda refugiarse, me quedo con ella en el jardín hablándole para que se acostumbre a mi y vea que no corre peligro, pero no hay manera, lo máximo que se acerca es a 3 metros.

Me da mucha lastima dejarla ahi, no duermo muy tranquila pensando que por la noche aparezca otro animal y la ataque (mis gatos por la noche entran todos a casa) y también me preocupa el tema de que cuando sea adulta pues que se reproduzca y tenga invasión de gatitos.

Alguna idea de como atraparla?

Hola, yo he rescatado gatos y realmente no es facil. Si ya ella te conoce un poco, puedes probar a atraerla con algún juguete, algo que se mueva y lo vas acercando. Pero hay que tener muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, porque una vez que le acercas la mano para tomarla, si no lo logras, es recomenzar a construir la relación. Otra manera sería atraerla con comida, acercándola a tu casa, hasta que entre y cierres la puerta.

Una vez adentro, te tendrá miedo, pero es más fácil construir la relación de confianza. Yo suelo encerrarlos en un baño, para aislarlos y poder estar con ellos durante períodos, en un lugar del que no escaparán. Me siento a leer con ellos, a jugar, a darles comida y así se acostumbran a tí.


No tienes idea de las cosas que yo he hecho para poder rescatar gatos: cajas con tapas que se cierran solas, comidas en tubos que puedo trasladar, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
446
Back