Gatos

Y las que tenéis varios gatos ¿cómo hacéis para que no se coma la comida uno solo? porque cuando viene a mi casa el gato de mi hermana y se junta con el mío pues tengo que vigilar cuando echo la comida y a cual de los dos porque si no, el primero que llega se zampa toda la comida, y es más, como son del mismo tamaño y del mismo color, tengo que estar encima supervisando cual es el que come. Compré una lata de comida húmeda de esas para probar y ponía: Échela en el plato de su gatito y él la irá dosificando a lo largo del día. Sí, a lo que me di cuenta ya estaba el plato limpio.
----------------------------------------------------------------------
Yo suelo encerrarme con siete llaves en la cocina tras sacar a los perros al jardín y preparo 8 platos con comida de lata, cuando abro la puerta, se forma una avalancha y entran todos a la vez, se ponen morados y sacan brillo a los platos. Luego les pongo 6 comederos de los grandes en lugares estratégicos, donde los perros no llegan y ahí les coloco pienso seco. Tengo uno que tiene que comer pienso especial varias veces al mes para no hacer piedras de riñón y ese espera en la puerta de la habitación donde se la sirvo. El tío sabe cuando le toca.
 
Nikita el gato que habla debe estar viendo pajaritos o algo a lo que le quiere llegar y no puede. Ese sonido es típico de cuando están mirando algo que quieren cazar y no le llegan.

Sobre la comida: ellas tienen galletitas en varios platos a su disposición todo el día. En la noche les coloco comida húmeda en platos separados y distanciados entre sí. Solo tengo que vigilar a una de las gatas, porque come muy rápido y trata de ir a comerse lo de las demás. A ella la vigilo hasta que las demás se apartan de sus platos y entonces ella va y les da una pulidita.

Diosa, bella tu Nikita!. Se vé de un cómoda.
Y ya que estamos poniendo fotos de Nikitas, acá va mi Nikita. La foto es de cuando estaba más joven. Este mes cumplirá 11 años, si Diós quiere.

P0000533.jpg

- - - Updated - - -

Olvidé mencionar que una de mis gatas habla bastante. Si uno le dice algo, ella responde. Se pueden mantener largas conversaciones con ella. Y en las noches, cuando juega con los juguetes que ha escondido por allí, hace soniditos, hasta que caza el juguete y lo trae a depositarlo a mis piés, con un escándalo enorme, como anunciando que trajo la cena.
 
[video=youtube;58AvG_GVfcI]https://www.youtube.com/watch?v=58AvG_GVfcI[/video]

Madre e hijo.
 
Ah, no había visto este hilo. Yo siempre fui perrera hasta que llegué a Buenos Aires. La mayoría de mis amigos eran gateros y empecé a convivir con sus animalitos. De hecho, me gustaron tanto que empecé a tomarles fotos a gatos de mis amigos y animalitos que veía por allí. Luego llegó una gatita a mi casa que murió este verano. Yo estaba fuera, no supe qué le pasó y lloré un montón, porque éramos muy unidas: ella solo era cariñosa conmigo. Ahora tenemos una gatita de tres meses, bastante inquieta, se mete a todos lados y vive mordiendo lo que se encuentra. Precisamente quería preguntarles, porque yo nunca conviví con un gato bebé hasta ahora. ¿Cómo hago para que no se me tiré encima y se cuelgue de la ropa? No puede ver una falda o un volante porque se quiere colgar y no está bueno que me dañe la ropa que uso para trabajar y cosas más formales. ¿Hay algún mecanismo para que no se enloquezca con las faldas.

Gracias por los consejos y les dejo un vídeo de un chico que le compuso una canción a su gato, Sparta. Su gato es del mismo estilo de la gatita que vive en mi casa. Son esos gatos que parecen tener una m en la frente.

http://www.youtube.com/watch?v=Qit3ALTelOo

Y les dejo algunas de mis fotos.


https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1956_48848445739_6781_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/393423_10150334424470740_1032937680_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/317447_10150334707660740_1970857297_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/22337_319576360739_2531310_n.jpg

Nosotros tampoco éramos gente de gatos, nos gustaban (y nos siguen gustando) los perros.
Pero vivimos en un departamento y estamos muchas horas trabajando, así que tanto por el espacio como por la falta de tiempo para sacarlos a hacer ejercicio y sus necesidades, no teníamos ningún animal.

Hasta que en casa de mi hermana una gata muy mansa tuvo 3 gatitos y nos pusimos a pensar que un gato sí podríamos tener.
Mientras quedaban con su mamá hasta el destete aprendimos que para estar en un departamento y estar por bastante tiempo solos era mejor tener 2 gatos, para que jugaran juntos. Entonces decidimos quedarnos con las dos nenas.

Y después nos dio lástima dejar vaya uno a saber en qué destino al 3er hermanito, el machito.

Y nos vinimos con los trillizos.
Acá están el primer día en casa:
8618025626_a8da9c1b57.jpg




siempre he sido de perros en mi familia no les gustan los gatos y me inculcaron muchas cosas y no sé si son ciertas......... que los gatos son sucios y huelen mal y que tiran mucho pelo además que son pedantes y no entienden

a mi me encantan los perros pero tambien los mininos como dicen por ahí ya que no se puede un tigre un gato

Los gatos no huelen mal. No huelen a absolutamente nada porque ellos se están acicalando todo el día. A sí mismos y entre sí.
Y también lo lamen a uno si lo consideran como de su familia.

Lo que huele mal son sus deposiciones.
Pero dentro de una casa, desde que aún están mamando, hacen sus necesidades en cajas de piedritas o arena, y ellos mismos las tapan.
Eso sí, hay que retirar todos los días sus caquitas y cambiar frecuentemente las piedritas.

De esa manera no tenés el más mínimo olor.

Otra cosa que deja fuerte olor es que si no los castrás, cuando llegan a la "pubertad" a eso de los 6 meses, como marcación territorial lanzan orina en forma de spray por todos los lugares que ellos consideran "su " territorio
Y eso sí que deja olor.

Por supuesto que nuestros 3 mininos fueron castrados como corresponde antes de que llegaran a la madurez sexual.



Los gatos no son pedantes. Hay razas más cariñosas que otras. Tampoco todos son tan independientes como se dice. Hay gatos que les encanta estar al lado de uno y se mueven para donde uno va, mientras otros ni te dan bola. Lo que sí tienen es que son animales con una personalidad definida. Si algo no les gusta, no les gusta y te lo harán saber hasta que lo cambies, pero si eres una persona que de verdad te interesa su bienestar, pues no tendrás una convivencia tan difícil con ellos. Si no le prestas atención y crees que se van a adaptar a todo, solo porque sos el animal más grande, van a venir momentos complicados.
Igualmente es la mía.
Mis trillizos ( que ahora tienen un año y un mes) son hijos de la misma madre y han sido y son criados de la misma manera.
Pues a pesar de que entre ellos están totalmente sincronizados (comen juntos, duermen juntos, juegan juntos, hacen caca uno detrás del otro) son totalmente distintos en sus caracteres.

Mili es la más mimosa. MUY mimosa. Si uno la acaricia, de inmediato comienza a ronronear. Pero además, de a ratos le agarran como ataques de amor y se abraza a un brazo, una pierna, la cabeza de uno y se refriega haciendo ruido de motor y si uno esta haciendo algo tiene que dejar de hacerlo o bien apartarla en otra habitación, porque ella es tan buena que uno puede sacársela de encima sin que arañe o proteste, pero dos segundo después está encima reclamando mimos. Es también muy confiada. Si entra cualquier persona nueva, hay que apartarla porque es muy capaz de ponerse a refregarse contra alguien a quien tal vez no le gusten los gatos.

Pili en cambio es la más arisca y tímida, muchas veces se escapa aún de los chicos de la oficina , que están todos los días con los michis. Cualquier ruido imprevisto la hace correr a esconderse y permanecer allí un buen rato.Con quienes mejor se la nota es conmigo y mi suegra. Pero así y todo ronronea bajito y no se refriega ella contra uno.

Feli, el varón de la familia, es una reencarnación de un actor o actriz de Hollywood. Desde que era chiquito si ve que le vamos a sacar una foto, se pone en pose, que queda quieto y mira la cámara. Recién se mueve cuando escucha el sonido de la foto que se sacó. El no pide mimos, pero "se deja" acariciar. Uno puede ponerlo en cualquier posición, aún la más insólita, para acariciarlo y él se queda todo el tiempo, pero separa la cabeza y mira para otro lado, como diciendo " no me interesa mucho".
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A un gato:

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

[/FONT]
Borgescat.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En los últimos tiempos, Borges vivió junto a dos gatos: Odín (posiblemente, el de la imagen superior) y su amado Beppo, un fiel aunque irascible gato blanco llamado así en honor a un personaje de Lord Byron (quien también tenía un gato con dicho nombre). En la imagen inferior aparece Beppo retorciéndose de placer por los cálidos susurros porteños del genial escritor, quien siempre le habló de Ud.:
[/FONT]
beppo.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A su adorado Beppo, Borges le dedicó estos versos incluidos en su obra 'La cifra' de 1981:

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BEPPO

El gato blanco y célibe se mira
en la lúcida luna del espejo
y no puede saber que esa blancura
y esos ojos de oro que no ha visto
nunca en la casa son su propia imagen.
¿Quién le dirá que el otro que lo observa
es apenas un sueño del espejo?
Me digo que esos gatos armoniosos
el de cristal y el de caliente sangre,
son simulacros que concede el tiempo
un arquetipo eterno. Así lo afirma,
sombra también, Plotino en las Ennéadas.
¿De qué Adán anterior al paraíso,
de qué divinidad indescifrable
somos los hombres un espejo roto?
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
 
Qué fotos más bonitas habéis colgado!!!! Gracias!!!! Los gatos son preciosos y como se ve en las fotos no se llevan mal con los perros :)
 
sac_cat.jpg
bast.gif
momiagato.jpg

En el antiguo Egipto los gatos alcanzaron un status de animal sagrado. Este pueblo tenía leyes que prohibían la exportación de gatos, es más, los ciudadanos del Antiguo Egipto, si se encontraban algún ejemplar más allá de las fronteras de su país, estaban obligados a llevarlo consigo a su patria.

Ocasionar la muerte a un gato se castigaba con la pena de muerte del responsable, incluso si esta se había producido de forma accidental, y cuando un gato doméstico moría, los miembros de la familia se enlutaban y se rapaban las cejas en señal de dolor.

Las familias pudientes hacían momificar los cuerpos de sus gatos fallecidos ; en 1890, en Berni Hassan, se descubrió un antiguo cementerio de gatos en el que se llegaron a contar 300.000 momias de gatos embalsamados.
 
Mis estimadas compañeras gateras:

Las fotos se las debo, porque la "mia Nonna" logró meterme en el subconciente una superstición que trajo al Rio de la Plata del suo paese: que fotografiar a las mascotas les trae mala suerte. (?)

Soy una persona hiper-racional pero los golpes duelen.
En 2012 mataron a mi hermoso cachorrón Iván, ojitos zarcos, raza mestiza...:a17:
Y murió de viejita y enferma Tatiana, la decana de mis siamesas :a17::a17::a17:

Actualmente, además de las perritas callejeras adoptadas y gatos/gatas varias que tengo viviendo en la casa familiar, me acompañan en mi departamento de Buenos Aires, respetando escrupulosamente sus espacios, mis 4 gatas "de cabecera".
Por orden de edades son:
Melanie, una siamesa choc point de 13 años y 8 meses que es la hembra alfa. Malhumorada gata de ojos celestes que cuando se enoja parece un puma de la pampa salvaje (y se enoja con suma facilidad)
Milenka, una simesa seal point cuyo mayor entretenimiento es maullar, maullar y maullar. Aunque se sienta bien, recién haya sido alimentada y recién haya usado sus exclusivas piedritas sanitarias.
Irina, una gata P.G.B. (pura gata de baldío) atigrada, de inmaculado pecho y patas blancas y lomo atigrado en grises. Tiene 2 años, debe recordar sus tiempos de calle, hambre, frío y soledad porque siempre intenta comerle la comida a las demás, que la sacan a cajas destempladas de sus comederos.
Lola, mi último rescate callejero. Cachorra de unos 6 meses, colores variopintos. Algún/a salvaje las tiraron a ella y a 2 hermanitas en un edificio en construcción cerca de mi casa.
Todos los días les llevaba comida y hace 3 meses el ingeniero a cargo de la construcción me dijo que las otras 2 cachorritas ya habían sido adoptadas, que si no podía hacerme cargo de la más debilucha y chiquita, que él ya no podía porque en su casa tiene adoptados 5 perros/as y 8 gatos/as callejeros (por fin uno que me mata el punto!).
Conclusión: Lola es la que duerme a los pies de mi cama y la que me los mordisquea cada vez que me muevo o acomodo las piernas mientras duermo :a15:

Todas tienen una gran personalidad aunque respetan sus sitios, las cazuelas donde les sirvo su comida y sus lugares para dormir.

Por ahora y pese a su avanzada edad gatuna, Melanie se hace respetar y las pone en su lugar.
Las amo.
Son la compañía más fiel y leal que alguien se pueda imaginar.

Recuerdo la última vez que necesité médico a domicilio por una angina bacteriana.
Aún vivía Tatiana.
El médico entró a mi habitación y se quedó maravillado con la compañía que tenía en esos momentos en mi cama de enferma: 4 gatas que se recostaban contra mi espalda, mis piernas y mis pies.
Me dijo que los antibióticos harían efecto en 2 días, pero que no hay nada más terapeútico y revitalizante que la compañía de las mascotas que nos aman.
Un prestigioso médico, jefe de Clínica Médica en el Hospital Británico de Buenos Aires.
Eso me aseguró y por supuesto, una vez más el querido Dr. Nicholas Emery no se equivocó.
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Alberto Giacometti (1901, 1966)[/FONT]
giac2.gif
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Escultor y pintor suizo, nacido en Stampa. Después de un período de estudios en Ginebra y Roma, Giacometti se establece en París en 1922. Es considerado como uno de los escultores surrealistas principales de los años 30; su trabajo muestra mucho ingenio e imaginación. Sus figuras y objetos expresan la subjetividad y la fragilidad del sentido humano del tiempo y espacio. Giacometti desarrolló un estilo propio de figuras altamente expresivas y estilizadas. Infundido por una melancolía penetrante, sus pinturas y esculturas muestran un sentido de la existencia tenue, como si las figuras estuvieran amenazadas constantemente por el espacio circundante.

Abajo, su obra de 1951 ‘Die katze’ (El gato).
[/FONT]
gatoGiaco.jpg


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Fernando Botero (1932)[/FONT]
botero.gif
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pintor, dibujante y escultor nacido en Medellín en 1932. Es el artista colombiano más importante en los últimos decenios y su obra se expone en todo el mundo. Su estilo es personalísimo e inconfundible.

Abajo, uno de sus colosales esculturas
[/FONT]
gatobotero.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El artista también ha pintado gatos, con su peculiar estilo, como los que aparecen en la imagen inferior:[/FONT]
gatosbotero.jpg
 
images

images



images


En casa siempre han estado así perros y gatos:




No ha habido ningún problema de convivencia entre ellos, aunque alguna pelea puntual sí hemos tenido y siempre ha ganado el gato.

Ambers, aunque son para tod@s, especialmente para ti, para borrarte la imagen del otro hilo jejeje :a16:.
 
Back