Gatos y perros: dudas y consejos de alimentación, salud y comportamiento

Yo adopté un gato cuando tenía 4 meses, ahora tiene 9 meses y es nuestra primera mascota y no podemos estar más contentos de tenerlo en casa. Vivo en EEUU así que supongo que algunas marcas de alimentación que uso no las venden en España.
No le gusta el paté, solo le gustan las latas que tienen salsa. De comida seca le doy la misma que le daban antes de adoptarlo.
upload_2018-7-31_21-33-50.png

De comida humeda le doy media lata al día si la lata es grande
upload_2018-7-31_21-38-26.png upload_2018-7-31_21-39-23.png
64289_MAIN._AC_SS190_V1508788385_.jpg

o una entera si es de las pequeñas
upload_2018-7-31_21-36-17.png upload_2018-7-31_21-37-15.png
Estas son las marcas que más le gustan y varío sabores lo más posible para que coma variado.

Lo que no se es cuantas veces tengo que darle de comer al día una vez que tenga el año. Lo llevé al veterinario para sus vacunas , ya estaba castrado y recuerdo que la veterinaria me dijo que no le faltara agua ni comida seca en el bol y la comida húmeda era opcional pero que cuando cumpliera el año tendría que restringir la comida. Cuantas veces al día les dáis de comer?
 
Buenas tardes,nosotros tenemos una gatita de 1 año que se llama Pepa,vivimos en un piso,mis suegros tiene una casa en una zona residencial,con patio y jardín,cuando vamos a pasar el día nuestra Pepa se queda en casa,mi marido quiere que nos la llevemos para que disfrute del patio y del jardín y se acostumbre por si alguna vez nos quedamos más días,pero me da mucho miedo que pueda escaparse y no vuelva.
La tía de mi marido tiene una gata y cuando se van al apartamento de la playa se la llevan,dice que se va a dar paseos por la zona común pero que siempre regresa,necesito consejos por favor.

Yo por cercanía a personas que le ha pasado, no estoy a favor de dejar que los gatos deambulen solos por el barrio. Pueden ser atropellados, o envenenados, o si son cariñosetes y mimosotes te lo pueden robar a hacerle daño ( lo digo con conocimiento de causa).
Sobre lo del jardin, es verdad que según he leído no es buena idea cambiar a los gatos de un lugar a otro, pero creo que eso tambien depende más de la personalidad y carácter del gato, y de como este reaccione a los nuevos estímulos.
Si te lo tuvieras que llevar por la razon que sa, en el mercado existen hormonas artificiales para gatos, que echandoselas o poniendolas en el ambiente, hacen que disminuya el estrés.
Lo de escaparse, tres cuartas de lo mismo, dependera del propio gato y la curiosidad que tenga, pero hay opciones para evitarlo.
Por ejemplo hay gente que suele vallar el recinto hasta una altura considerable, o tambien podrias solo sacarlo al principio cuando alguien este vigilandolo para ver como se comporta. Tambien hay chips gps para los animales, que se lo pones en el collar y si se pierde, lo encuentras facilmente.

Espero que te sirva de ayuda. ;)
 
Yo por cercanía a personas que le ha pasado, no estoy a favor de dejar que los gatos deambulen solos por el barrio. Pueden ser atropellados, o envenenados, o si son cariñosetes y mimosotes te lo pueden robar a hacerle daño ( lo digo con conocimiento de causa).
Sobre lo del jardin, es verdad que según he leído no es buena idea cambiar a los gatos de un lugar a otro, pero creo que eso tambien depende más de la personalidad y carácter del gato, y de como este reaccione a los nuevos estímulos.
Si te lo tuvieras que llevar por la razon que sa, en el mercado existen hormonas artificiales para gatos, que echandoselas o poniendolas en el ambiente, hacen que disminuya el estrés.
Lo de escaparse, tres cuartas de lo mismo, dependera del propio gato y la curiosidad que tenga, pero hay opciones para evitarlo.
Por ejemplo hay gente que suele vallar el recinto hasta una altura considerable, o tambien podrias solo sacarlo al principio cuando alguien este vigilandolo para ver como se comporta. Tambien hay chips gps para los animales, que se lo pones en el collar y si se pierde, lo encuentras facilmente.

Espero que te sirva de ayuda. ;)
de acuerdo en no permitir que deambulen es muy peligroso. También lo es la posibilidad de que te lo roben. Lamentablemente los animales ya no pueden tener esa libertad.
 
Yo por cercanía a personas que le ha pasado, no estoy a favor de dejar que los gatos deambulen solos por el barrio. Pueden ser atropellados, o envenenados, o si son cariñosetes y mimosotes te lo pueden robar a hacerle daño ( lo digo con conocimiento de causa).
Sobre lo del jardin, es verdad que según he leído no es buena idea cambiar a los gatos de un lugar a otro, pero creo que eso tambien depende más de la personalidad y carácter del gato, y de como este reaccione a los nuevos estímulos.
Si te lo tuvieras que llevar por la razon que sa, en el mercado existen hormonas artificiales para gatos, que echandoselas o poniendolas en el ambiente, hacen que disminuya el estrés.
Lo de escaparse, tres cuartas de lo mismo, dependera del propio gato y la curiosidad que tenga, pero hay opciones para evitarlo.
Por ejemplo hay gente que suele vallar el recinto hasta una altura considerable, o tambien podrias solo sacarlo al principio cuando alguien este vigilandolo para ver como se comporta. Tambien hay chips gps para los animales, que se lo pones en el collar y si se pierde, lo encuentras facilmente.

Espero que te sirva de ayuda. ;)
¿Donde sé compran esos chip GPS?
 
¡Hola!
Soy primeriza en esto de los perros y tengo un montón de dudas...
¿Cómo puedo lavar su camita? Me gustaría meterla en la lavadora pero no sé si se puede; No puede separarse el relleno de la funda y no sé si la voy a estropear.
En caso de que si la pueda meter (Ojalá) ¿Qué programa debería utilizar?
¡¡¡¡GRACIAS!!!!
 
Hola! En el hilo de Arroin estan hablando de que esta mal saludar a los perros cuando llegan a casa porque sufren luego con la separación. Yo si que las acaricio al llegar a casa. ¿Esta mal? Gracias.
 
Vegetales muy poquitos, en plan un trozo de zanahoria y poco más, es más carne que otra cosa. Tampoco todos los días por lo que comentas, con la BARF no me quiero ni imaginar. Si alguien la sigue y nos puede iluminar se lo agradecería mucho. :love::love:

Hola! Ficho por aquí!!
Yo no estoy nada a favor de dar barf.
Se han dado casos de tuberculosis en gatos por este motivo. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad en animales de compañía supone la eutanasia, ya que se transmite al humano, hay que dar bastantes antibióticos y no suelen curarse.

A mí, personalmente eso de volver a los orígenes del perro y que si en la naturaleza no se cocina, bla bla bla... no lo veo en absoluto. En primer lugar, son perros domésticos, no lobos y si podemos evitar que contraigan enfermedades mediante el tratamiento térmico de los alimentos, mejor que mejor. Sé que hay veterinarios que sí las aconsejan, pero es que no le veo el sentido por ningún lado.
 
hola, mi perro se acaba de levantar de la siesta cojeando, el veterinario no le puede ver hasta mañana, nunca le habia pasado y hoy no ha hecho literalmente nada, tiene 4 años, soy una alarmada y es normal o me tengo que preocupar? algun consejo? me deja tocarle la pata perfectamente y aunque cojea me sigue a todos lados
 
Hola! Vuestros gatos vomitan ahora bolas de pelo y están como más nerviosos?!
 
Hola! Vuestros gatos vomitan ahora bolas de pelo y están como más nerviosos?!
Hola. Las épocas de muda son en otoño y primavera, aunque es más intenso en primavera. Por eso puede ser que ahora esté vomitando ahora más bolas de pelo, porque al acicalarse, traga más pelo.

Respecto a lo de nervioso, el mío le da por épocas. Aún así, si ves que sobrepasa lo normal, llévalo a un veterinario. Así te quedas más tranquila.

Saludos.
 
yo a los míos es como les doy, porque son muy finos y solo pienso no lo quieren, entonces les mezclo media bolsa con bolitas y asi si que se lo comen. y luego les dejo un puñadito de pienso seco por si les da hambre. porque la gata si que le gusta, pero el es mas complicado..
La marca Felix es malísima. Os aconsejo marcas como Granapet, Porta21, Cosma, Almo nature, Schesir... Yo sigo un grupo en Facebook en donde analizan los piensos y la comida húmeda de cada marca. Incluso dentro de una marca hay variedades que no son recomendables por los añadidos, cereales, etc. Si queréis os digo el nombre por privado (no sé si se puede decir por aquí por tema publicidad ? ).
 
Yo por cercanía a personas que le ha pasado, no estoy a favor de dejar que los gatos deambulen solos por el barrio. Pueden ser atropellados, o envenenados, o si son cariñosetes y mimosotes te lo pueden robar a hacerle daño ( lo digo con conocimiento de causa).
Sobre lo del jardin, es verdad que según he leído no es buena idea cambiar a los gatos de un lugar a otro, pero creo que eso tambien depende más de la personalidad y carácter del gato, y de como este reaccione a los nuevos estímulos.
Si te lo tuvieras que llevar por la razon que sa, en el mercado existen hormonas artificiales para gatos, que echandoselas o poniendolas en el ambiente, hacen que disminuya el estrés.
Lo de escaparse, tres cuartas de lo mismo, dependera del propio gato y la curiosidad que tenga, pero hay opciones para evitarlo.
Por ejemplo hay gente que suele vallar el recinto hasta una altura considerable, o tambien podrias solo sacarlo al principio cuando alguien este vigilandolo para ver como se comporta. Tambien hay chips gps para los animales, que se lo pones en el collar y si se pierde, lo encuentras facilmente.

Espero que te sirva de ayuda. ;)
Primas, alguien sabe como funciona los GPS con tarjeta SIM para mascotas, me gustaría ponerle uno a un gato que vamos a tener en un pueblo y va a poder salir y entrar como le plazca.
 
Back