Gatos y perros: dudas y consejos de alimentación, salud y comportamiento

Mi gata sí me muerde suave y yo muero de amor, mucho. Pero mi perro no sé si es que todavía no controla bien la mordida o qué sé yo pero me deja los dedos para amputar :D

Mi perra también lo hacía y pasé meses leyendo sobre la mordida de los cachorros porque no recordaba que me hubiera pasado con otros perros. Mi mozo aguantaba el dolor mejor que yo, que iba llena de rasguños de mini dientes. Al final hacíamos lo de quejarnos y fingir llorar, y a la vez parar el juego o lo que fuera. Dejó de morder muy rápido, tanto que ni me acuerdo. Entendió que las manos y tal se cogían sin apretar, y ahora cuando está muy contenta o nerviosa, como es jovencilla, cuando parece que necesita darle fuerte a algo coje un juguete:LOL:
 
Preciosas, siguiendo vuestros consejos de alimentación le compre a mis gatis la comida "taste of the wild" y unas latas de la marca Schesir, la idea es ir quitando los sobres que les doy de la marca felix, ya que los míos prácticamente solo comían comida blanda (unas 4 bolsitas de 100 gr al día ,son 2) también tenían comida seca pero les gustaba menos. La cosa está en que dicen que ahora la comida seca me la coma yo! ¿Alguna otra recomendación de comida blanda que vaya bien y de precio medio? Prometo compensaros por vuestra ayuda y recomendaciones! ;);)
 
@Spicepija Me imagino que una vez se acostumbran a comer ese tipo de comida es complicado pasarlos al pienso, creo que el equivalente humano sería como si te dieran siempre bocatas y pastelitos y de pronto en la mesa no hubiera más que verdura.
Yo probaría a dársela mezclada, empieza con un 70% de sobre Felix y un 30% de pienso en el mismo cuenco, y ve cambiando porcentajes poco a poco a ver cómo van. También puedes probar a ver si te aceptan las croquetitas como chuche si se las das en la mano para que vayan acostumbrándose poco a poco.
 
Preciosas, siguiendo vuestros consejos de alimentación le compre a mis gatis la comida "taste of the wild" y unas latas de la marca Schesir, la idea es ir quitando los sobres que les doy de la marca felix, ya que los míos prácticamente solo comían comida blanda (unas 4 bolsitas de 100 gr al día ,son 2) también tenían comida seca pero les gustaba menos. La cosa está en que dicen que ahora la comida seca me la coma yo! ¿Alguna otra recomendación de comida blanda que vaya bien y de precio medio? Prometo compensaros por vuestra ayuda y recomendaciones! ;);)
te recomiendo lo que dice @palta ,ya que el exceso de comida humeda produce problemas dentales a largo plazo.Recalco que solo el exceso o exclusividad de comida humeda.Hay que darles en menos dosis que el pienso. Lo ideal es estar unos días dándole solo pienso, ya que son cabezones y si ven que te pueden convencer para darles el paté a base de mimitos, lo harán cada vez.

Yo a los míos primero les dejo solo pienso, si comen entonces igual les doy medio sobre de húmeda por la noche, pero si no comen mucho pienso no les doY, porque asumo que o tienen morro o hambre. Cuando ya llevan meses en casa asumen que los sobrecitos solo los doy cuando yo quiero y así siempre es sorpresa! No veas que maullidos las dos o tres noches que saco el paté!
Educándoles a que coman sano les enseñas a autorregularse y así los momentos del paté son más especiales, ellos saben adaptarse mejor que bien a una buena dieta.
 
Ahora mismo te adoro aún más. Me viene esta info como anillo al dedo :love:
Hasta que tenga un año me habían dicho que era normal que mordiese, y aunque aún no tiene un año, no veo que vayan disminuyendo sus ganas de mordisquearme las manos. Eso sí, no muerde nada más... ni muebles, ni ropa, ni na' de na'. Solo MIS manos, ni si quiera las de mi costillo.
Es cierto que los  primeros meses tienes que acostumbrarte a que muerdan en exceso, y rompan cosas. Pero es el mejor momento para que les eduques,ya que no tienen a su madre o hermanitos para enseñar el control de la boca. Por suerte los perros suelen aprender muy bien a nada que les hagas caso.
 
Las mías también Me siguen mordiendo pero como yo digo son mordisquitos de amor.
No van a hacerme daño, es una forma de expresar que te quieren

https://www.google.es/url?sa=t&sour...BRAB&usg=AOvVaw3PY1LgnppSFCcvxX5eS1XL&ampcf=1

Mi gata sí me muerde suave y yo muero de amor, mucho. Pero mi perro no sé si es que todavía no controla bien la mordida o qué sé yo pero me deja los dedos para amputar :D

En los gatos es completamente diferente, normalmente si están socializados dan unos mordisquitos de amor que son besos en su lenguaje, pero sin hacer daño.
Hay que distinguir eso de las veces que te paran con los dientes cuando los acaricias,eso es que les estás sobreesrtimulando y hay que parar.
Y luego está la mordida de verdad de un gato. Me ha tocado recibirlas de gatps que debía coger y estaban medio callejeros. Esas son dolorosísimas.
 
Gracias @Serenity !!! Este hilo me viene como agua de mayo,acabo de descubrirlo.
He puesto una duda en el de Gatos,sobre la arena,he probado la convencional con y sin olor y la bentonita (aglomerante),nuestra Pepa acepta las 3 solo q las convencionales son más baratas pero se nota más el olor y la bentonita es más cara,pero apenas da olor,las perlas de sílice no las he probado.
Leyendo este hilo me doy cuenta que la alimentación de nuestros pequeños animalitos es un mundo,yo compro la comida en el super,y le he comprado muchas veces comida húmeda marca Félix y marca Hacendado,le pirra.
También tenemos perrita una caniche enana que lleva con nosotros desde que nos la dieron hace 14 años,y está hecha un toro.
Nuestra gata tiene 8 meses,se llevan muy bien las dos,a veces quiere jugar con la perrita y la perrita se enfada y le gruñe, jajajajajaj.
Lo que nos tiene ya desesperados es que la gata come del pienso de la perra,no sabemos ya que hacer,la puerta de la cocina no podemos estar abriéndola cada vez q entramos y salimos q es muy a menudo,en la cocina está el pienso de nuestra perrita y nuestra gata come del suyo y del de ella.
 
Hola! no se si por el foro ya se habrá hablado de esto (imagino q si...) pero no he encontrado nada. Tengo un bulldog francés de 2 años, ya sabeis los problemas q acarrean los de esta raza... El caso es q el mio es de los q se ahogan mucho, ayer sin ir mas lejos, aprovechando q estaba nublado y no hacia mucha calor, me lo llevé a dar un paseo larguito por el campo con más perros, uno de ellos (hembra) misma raza q el mio. La diferencia fue brutal, mientras el mio respiraba muy fuerte, la otra perrita iba tan campante. Así q me plantee seriamente operar a mi perro, pero no tengo ni idea de como funciona. Así q antes de entrar en google y deprimirme me gustaría saber experiencias reales de gente q haya sometido a su perro a una operación así. Tengo entendido q el veterinario valorará si la operación debe ser de nariz o paladar o ambos. Y hasta aquí no se nada más...

Mi principal miedo es que no quede bien, que sea peor el remedio q la enfermedad, q lo pase mal después de la operación.
Y mis dudas son: cuanto de larga es la operación, si requiere ingreso, más o menos de cuanto dinero estamos hablando (para hacerme una idea), en q época es mejor hacersela (ahora q se acerca el verano, y se ahoga más no se si operarlo ahora seria peor para el por el tema de la recuperación), estado del perrete tiempo despúes, mejorias....y si alguien es de bcn y me recomienda un buen sitio, ya seria lo más.

Como veis no tengo ni P*** idea :)

Gracias!
 
Última edición:
@Spicepija Me imagino que una vez se acostumbran a comer ese tipo de comida es complicado pasarlos al pienso, creo que el equivalente humano sería como si te dieran siempre bocatas y pastelitos y de pronto en la mesa no hubiera más que verdura.
Yo probaría a dársela mezclada, empieza con un 70% de sobre Felix y un 30% de pienso en el mismo cuenco, y ve cambiando porcentajes poco a poco a ver cómo van. También puedes probar a ver si te aceptan las croquetitas como chuche si se las das en la mano para que vayan acostumbrándose poco a poco.
yo a los míos es como les doy, porque son muy finos y solo pienso no lo quieren, entonces les mezclo media bolsa con bolitas y asi si que se lo comen. y luego les dejo un puñadito de pienso seco por si les da hambre. porque la gata si que le gusta, pero el es mas complicado..
 
Muy bien hilo, gracias. :love:
¿Alguien ha probado la dieta BARF para perros?

Buenas, yo tambien me he empezado a interesar por este tipo de dieta que es mas natural y segun he leido tiene multiples beneficios para ellos.

Si teneis facebook, hay dos grupos de Barf que estan muy bien donde se resuelven muchas dudas y hay archivos muy interesantes para leer. Los grupos son: Barfpedia España, y dieta barf para gatos.
Tambien hay un canal de youtube en español donde parece que el hombre entiende bastante del tema y se llama el taller barf, os pongo el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCroJ9rdkL1mVmlfThEMI7oA

Espero que os sirva y muchas gracias por este hilo, es muy interesante.
 
Buenas tardes,nosotros tenemos una gatita de 1 año que se llama Pepa,vivimos en un piso,mis suegros tiene una casa en una zona residencial,con patio y jardín,cuando vamos a pasar el día nuestra Pepa se queda en casa,mi marido quiere que nos la llevemos para que disfrute del patio y del jardín y se acostumbre por si alguna vez nos quedamos más días,pero me da mucho miedo que pueda escaparse y no vuelva.
La tía de mi marido tiene una gata y cuando se van al apartamento de la playa se la llevan,dice que se va a dar paseos por la zona común pero que siempre regresa,necesito consejos por favor.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back