Garrapatas de dos patas

Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
333
Calificaciones
2.426
Esa gente que te ignora hasta que sabe que tienes, sabes, conoces a alguien y se te enganchan para chuparte la sangre, como os deshacéis de ellas siendo como dicen los psicólogos, asertivos?. Si hay que convivir a la fuerza, trabajo, familia como no quedar mal?
A mí este tema saca lo peor de mi, me sé la teoría, pero en la práctica no lo consigo.
 
Yo reconozco que soy una presa fácil. Me ha pasado en varias ocasiones, siempre lo confundo al principio con interés genuino, pero luego me doy cuenta de que no, de que puede ser ganas de entrometerse en la vida de una, de saber, de cotillear, ...en ese momento en que me doy cuenta de que la otra persona me está utilizando de forma torticera me entra una rabia y un asco por esa persona tremendos...y entonces corto por lo sano y sin miramiento ninguno...vetado el acceso a mi casa, paso de ir a tomar café con esa persona, paso de contarle cosas personales...a tomar por saco y por siempre...yo soy una persona honesta y cabal, no se me pasaría por la cabeza aprovecharme de nadie ni acercarme en plan torticero a nadie, así que exijo el mismo trato para mi....falsedades no paso ni una...fuera de mi vida a la voz de ya
 
Última edición:
Mi marido dice que tengo un radar para ese tipo de personas, normalmente tienen que ver con el terreno profesional y hasta hace poco me daba cuenta tarde ahora soy más radical y en cuanto les veo el plumero me alejo sin mirar atrás, luego me tachan de borde.
 
Buen tema. A partir de cierta edad es lo que se encuentra en esto de la amistad: la gente te va a querer por el interés y no hay más.
Lo bueno es que al menos yo calo rápido a esta gentuza y evito males mayores.

Podría petar el hilo con historias de estas, por ir con los entremeses por ser la más reciente:

Amiga que estuvo todo un verano llamándome todos los días, y es para aguantarla porque le falta un hervor y un sofrito, por lo que verla a diario yame daba hasta dolor de cabeza, y ella venga a insistir en verme. Me quería para tener vida social y que le presentara a mis amigos, especialmente varones, y así ampliar su círculo de amigos porque está muy sola, de paso, se podría ligar a alguno porque lleva cerca de una década sin novio.
Como es demasiado cortita se le veían las intenciones demasiado, así que la calé pronto. Cuando se me quería acoplar la mentía, ponía excusas y poco a poco me la iba sacando de encima. Se tuvo que dar cuenta, porque dejó de querer quedar conmigo al ver que ya era imposible.

Como vio que nanay, ya no quería saber nada, pero está muy sola y luego parece que me necesita. Es bastante interesada así que actúo como ella: cuando venga a decirme que salga y me insista haré como me interese a mi. De hecho está de regreso de sus vacaciones y en su cabeza tiene planeado, que lo se yo, hacer unas pocas cosas conmigo en agosto, porque es así de ilusa la pobre.

Menudo palo se va a llevar cuando venga.
 
Contaré mi última situación con un garrapato.

Un conocido se iba a ir de juerga a beber con sus amigos, pero no podía dejar su pc en el coche por si se lo robaban. Me contó la situación y le dije que yo le guardaba el pc y se lo daba al día siguiente sin compromiso de ningún tipo. Llegó el día siguiente, me aviso por tlf para que bajara a llevarle el pc. Fui, se lo di, el tipo con una cara de resaca brutal pero no fue capaz de mirarme a los ojos, me dijo de forma marcial, muchas gracias si te puedo ayudar en algo...y se fue corriendo que tenía que ir a jugar al fútbol. Al día siguiente me escribió mensajes de agradecimiento, pero a mi eso no me sirve de nada.

Tan difícil es mirarme a los ojos y darme las gracias y dos putos besos. Con algo así vale, con ser persona. Le espero a la próxima que necesite algo, yo no estaré. Creo que lo intuye porque me dejo tan decepcionada lo que hizo que no le puedo tratar igual.
 
Contaré mi última situación con un garrapato.

Un conocido se iba a ir de juerga a beber con sus amigos, pero no podía dejar su pc en el coche por si se lo robaban. Me contó la situación y le dije que yo le guardaba el pc y se lo daba al día siguiente sin compromiso de ningún tipo. Llegó el día siguiente, me aviso por tlf para que bajara a llevarle el pc. Fui, se lo di, el tipo con una cara de resaca brutal pero no fue capaz de mirarme a los ojos, me dijo de forma marcial, muchas gracias si te puedo ayudar en algo...y se fue corriendo que tenía que ir a jugar al fútbol. Al día siguiente me escribió mensajes de agradecimiento, pero a mi eso no me sirve de nada.

Tan difícil es mirarme a los ojos y darme las gracias y dos putos besos. Con algo así vale, con ser persona. Le espero a la próxima que necesite algo, yo no estaré. Creo que lo intuye porque me dejo tan decepcionada lo que hizo que no le puedo tratar igual.


A lo mejor estaba todavía borrachísimo.
 
Por cosas como esa que cuentas yo no suelo hacer favores a nadie salvo casos muy contados.

No me extraña, porque no es que quiera que me devuelva el favor pero es que ni siquiera reconocimiento. A mi de que me sirve que al día siguiente me escriba dándome las gracias si cuando me ve ni me sonríe y se va corriendo al fútbol. Pse
 

Temas Similares

97 98 99
Respuestas
1K
Visitas
80K
Back