Ganas de abandonarlo todo. La vida no me sonrie

Como te dicen las primas por aquí, 25 años no son nada.
No tengas prisa pero deja de mirar hacia los lados, solo servirá para distraerte de tu objetivo (las opos) y piensa que LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS.
Con tu edad conocí esa sensación, tenía que trabajar tardes y fines de semana para pagarme el piso (huérfana y en mi pueblo no había universidad) mientras que la gente a mi alrededor tenía la mesa puesta cuando llegaba a casa, o los padres les montaban un negocio cuando dejaban los estudios ”por que no se sentían motivados“ o simplemente heredaban el negocio familiar.
¿Sabes que paso?
Que llegó la crisis.
Aquellos que miraban por encima se vieron con empresas quebradas y sin estudios, vendiendo todoterrenos y chalets adosados en la “urba”, no me alegro de que les fuese mal pero si de que me hayan dejado de mirar con superioridad. Ya ves, ahora me piden ayuda para que “les encuentre algo”, alguno en tratamiento con depresiones, en fin, gente que no ha desarrollado una resistencia a la frustración porque se lo dieron todo hecho.
Ahora viene otra crisis, y bien grande.
Pero tu vas con ventaja, nadie te ha dado nada y estás acostumbrada a intentarlo de nuevo.
Considerate afortunada.
 
Hola prima! Yo también estoy opositando y creo que esos pensamientos son muy recurrentes al ver que nuestra vida se queda paralizada y la de los demás continua. Pero nada más alejado de la realidad, ellos también tienen sus problemas no es todo color de rosas aunque lo pueda parecer.

Por otro lado, los casos que mencionas yo tampoco los veo dignos de "envidia"?. El enchufismo laboral a existido siempre y la gente que se busca un novio que los mantenga también, pero imagínate que dentro de 5 años lo dejan? Que tiene ella? Nada. Tu puedes tener tu plaza, tu independencia y estarás curtida de trabajar. Incluso seguramente ya habrás encontrado a alguien afín a ti.
También te digo que en la vida real hay mucha más gente como tú que gente a la que le regalen casas y se lo den todo hecho.

Empezar una relación en tiempos de oposición es difícil, porque si eres estricta con los horarios no puedes disfrutar de ella tanto como te gustaría y más al principio que es lo bonito. Así que por eso no te tortures, cuando tenga que llegar llegará, intenta focalizarte en el objetivo de las opos que realmente es lo que te solucionará una parte muy importante de tu vida.
 
Como yo siempre digo, en la vida hay personas estrellas y personas estrelladas (normalmente está relacionado con el dinero de sus padres).

Yo también soy de las estrelladas, más o menos al mismo nivel que tu. No tengo mala suerte extrema, pero nunca jamás me va a pasar nada bueno que me haga la vida ligeramente más fácil. Desde siempre que soy así. Cuando tenía 18 años y quería encontrar un trabajillo de verano, era la única pringada que echaba currículums. Todos los demás de mi edad estaban enchufados de alguna forma en sus primeros trabajos. Nunca encontraba nada (era una cría sin experiencia, ultra vergonzosa, que vivía lejos) y antes que cogerme a mí pues cogían a la sobrina, hermana, etc. eso mis padres no lo entendían y me echaban las culpas. Me acuerdo que yo con 18 años y carnet de conducir eché un currículum a un supermercado. No me llamaron, pero pillaron a una vecina mía de 16 años, obviamente sin carnet, porque ahí trabajaba su novio.

Después, la casa de mis padres está en un pueblo perdido, me he tenído que ir lejos a buscar trabajo y eso me ata a tener que pagar el alquiler sí o sí. Mucha gente de mi edad estuvo un tiempo trabajando mientras vivían con los padres, con lo que pudieron irse de viaje o tener ahorros. Yo no. Tampoco puedo dejar el trabajo para buscar uno mejor (no trabajo de lo que he estudiado) porque implicaría quedarme sin ingresos y tener que volver al pueblo perdido como no encontrase nada. Y aún tengo la suerte de tener a mis padres, que si no tuviese a nadie, como me echasen del curro me quedo de mendiga.

Y claro, cuesta no comprarse. Una amiga que suspendía constantemente y yo tenía que ayudarla a estudiar, fue a una universidad privada porque no le dio nota para nada más (y sus padres tienen bastante dinero) y de ahí directa a un buen curro. Otro que directamente no tiene ni estudios fue colocado en un puesto alto de una empresa importante porque el jefe es amigo de su padre. Otro después de terminar la carrera estuvo un año sabático (sólo estudiando idiomas) en casa de sus padres hasta que encontró un buen trabajo de lo suyo. No tuvo que aceptar el primer curro que le dieron porque sino no podía pagar el alquiler, es más, rechazó algún trabajo porque quería aspirar a más (yo hago esto viviendo con mis padres y me echan a la calle por vaga). Otra le salió un pariente de Estados Unidos de la nada y ahora tiene casa gratis ahí porque son esa clase de gente que les encanta meter invitados en casa. A otro le tocó el sueldo nescafé y con ello se pagó una vida universitaria padre.

No sé por qué pasa esto y me hace gracia que la gente estrella parece que no son conscientes de su suerte, que somos muchos los que vivimos haciendo malabares pensando en las situaciones malas que nos pueden venir (yo estoy intentando ahorrar a pesar de cobrar una miseria) y ellos viven en una nube. Que también se habrán esforzado a su manera, pero eso no quita que se les ha facilitado de manera absurda algunas cosas que para otras personas son de las más difíciles (poder ahorrar, poder tener un buen primer trabajo, tener una casa segura en un buen sitio, poder estudiar sin presión económica, poder viajar gratis).

Yo tengo suerte en que he nacido en un país europeo y tengo una familia en la que apoyarme, sé que otras personas están (mucho) peor que yo, pero más allá de eso la vida no me ha sonreído.

Tienes toda la razón, en este país todo va por recomendación, conocidos....es un gran desánimo en los trabajos y en los puestos, lo vemos cada día, hay una mediocridad terrible por culpa de este nepotismo, mis padres me inculcaron que si trabajas debidamente al final se te reconoce y con el tiempo he visto que no es demasiado cierto, te adelantan por derecha e izquierda personitas de muy poca categoría profesional y al trabajador normal sin enchufes le cuesta un mundo progresar.
 
Hola ? quería compartir por aquí algo que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, y que la gente en mi día a día no entienden.

Vereis, llevo tiempo pensando en que todo lo que estoy haciendo para intentar mejorar mi vida no va a llegar a ningún sitio porque nunca tendré suerte en nada, mientras veo que a la gente a mi alrededor todo les va bien.

Os cuento solo el caso de un par de amigas mias.
Una de ellas cuando salió de la E.S.O la madre le pagó un curso de auxiliar de Farmacia, para cuando lo terminara, meterla a trabajar en la farmacia donde estaba ella (la madre). Despues de esto su madre le regaló la casa de su abuela fallecida para que viviese alli con su novio. No paga obviamente ni hipoteca ni alquiler.

Otra amiga mía, nunca ha trabajado pero vive con el novio en casa de este, el lo paga todo, de forma que puede sacarse la carrera tranquilamente, lleva 7 años en ello ya que se coge muy pocas asignaturas por curso
Tengo más casos de este tipo pero no os quiero aburrir.

Mientras tanto yo, para conseguir mi trabajo he tenido que ir a buscarlo, hacer entrevistas y demás. Para poder vivir sola (en casa de mi madre no estoy bien) tengo que pagarmelo yo, de forma que solo puedo permitirme un estudio. Al estar trabajando no puedo dedicarle todo el día a mi oposición y estudiar tranquilamente y tampoco encuentro pareja.
Creo a los demás la vida se lo facilita todo, y que yo nunca tendré suerte en nada, que la vida nunca me dará una oportunidad a mi.

Se que puede sonar a envidia pero yo no lo veo asi. Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos. Ya no es solo por el tema vivienda, esque me gustaría encontrar pareja,tengo ya 25 años, veo como todo el mundo a mi alrededor tienen a alguien que les quiere, algunas con planes de boda y demás, y yo no tengo nada. Entro en un bucle de inseguridad del que no soy capaz de salir.

En fin, al menos me he desahogado, gracias por leerme
Hola, prima.

Entiendo a lo que te refieres. Alguna vez hemos hablado de este tema en casa. Al final, la conclusión a la que llegamos es que a la mayoría de la gente, le cuesta trabajo conseguir las cosas. Luego, hay algunas personas que son "privilegiadas". Por ejemplo, una pareja: ahorran casi el sueldo íntegro porque los padres de ella le hacen todo, hasta la comida semanal. Problema que tiene esto? Tus suegros tienen llave de tu piso, llegas del trabajo y están en tu casa. Lo que te quiero decir es que no es oro todo lo que reluce. Yo prefiero tener independencia antes que ceder intimidad a cambio de facilidades.
Es mejor que te centres en tu vida. No te compares y traza una estrategia que te lleve a la meta. Yo creo que lo estás haciendo bien así que mucho ánimo y borra esos pensamientos de la cabeza. Mente siempre positiva.
 
Hola prima, entiendo perfectamente como te sientes, pero no podemos desistir. Yo vengo de una familia humilde, de hecho, soy la primera de mi generación en haber hecho una carrera. El problema es, que como bien dices, no tengo conocidos que me puedan enganchar en ninguna empresa. El covid ha trastocado completamente mi carrera profesional cuando parecía que iba bien y todavía no he conseguido encontrar un trabajo en condiciones.

Estoy yendo a terapia y lo he hablado muchas veces con mi terapeuta. Realmente no nos va tan mal, pero tendemos a verlo todo negro y pensar que lo de los demás es la panacea. ¿Que no nos va del todo bien por x motivos? Evidentemente, yo tampoco me siento cómoda en esta situación. Siento que estoy perdiendo unos años súper valiosos para ganar experiencia y desarrollar mi carrera, pero tampoco sabemos lo que va a pasar en el futuro.

A lo que voy es que a pesar de que sintamos que nuestra vida es una mierda tenemos que tirar para delante porque todo lo que consigamos va a ser gracias a nuestro esfuerzo y perseverancia, y eso es de admirar.

Un abrazo y mucho ánimo!!
 
He leído todos los mensajes. Gracias a todas por vuestras respuestas :giggle:.
Me habéis dado otra forma de verlo, a veces por inseguridades que arrastro desde la infancia y principios de adolescencia me hacen tener muy poca confianza en mi misma, me cuesta pensar que conseguiré cosas. Pero ciertamente echando la vista atrás hoy en día tengo otras (trabajo, casa e independencia) que a los 20 pensaba que sería algo imposible. Prometo que cuando me de otra vez ese bajón me volveré a leer este hilo.
Gracias a todas de nuevo y ánimo a las opositoras :kiss:
 
Hola ? quería compartir por aquí algo que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, y que la gente en mi día a día no entienden.
Vereis, llevo tiempo pensando en que todo lo que estoy haciendo para intentar mejorar mi vida no va a llegar a ningún sitio porque nunca tendré suerte en nada, mientras veo que a la gente a mi alrededor todo les va bien.

Os cuento solo el caso de un par de amigas mias.
Una de ellas cuando salió de la E.S.O la madre le pagó un curso de auxiliar de Farmacia, para cuando lo terminara, meterla a trabajar en la farmacia donde estaba ella (la madre). Despues de esto su madre le regaló la casa de su abuela fallecida para que viviese alli con su novio. No paga obviamente ni hipoteca ni alquiler.

Otra amiga mía, nunca ha trabajado pero vive con el novio en casa de este, el lo paga todo, de forma que puede sacarse la carrera tranquilamente, lleva 7 años en ello ya que se coge muy pocas asignaturas por curso
Tengo más casos de este tipo pero no os quiero aburrir.

Mientras tanto yo, para conseguir mi trabajo he tenido que ir a buscarlo, hacer entrevistas y demás. Para poder vivir sola (en casa de mi madre no estoy bien) tengo que pagarmelo yo, de forma que solo puedo permitirme un estudio. Al estar trabajando no puedo dedicarle todo el día a mi oposición y estudiar tranquilamente y tampoco encuentro pareja.
Creo a los demás la vida se lo facilita todo, y que yo nunca tendré suerte en nada, que la vida nunca me dará una oportunidad a mi.

Se que puede sonar a envidia pero yo no lo veo asi. Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos. Ya no es solo por el tema vivienda, esque me gustaría encontrar pareja,tengo ya 25 años, veo como todo el mundo a mi alrededor tienen a alguien que les quiere, algunas con planes de boda y demás, y yo no tengo nada. Entro en un bucle de inseguridad del que no soy capaz de salir.

En fin, al menos me he desahogado, gracias por leerme
Pues yo pienso que estás en una edad perfecta, que le echas valor a la vida y que sabes lo que cuesta ganarse las cosas. Y eso también es tener suerte, hay gente que si no dependiera de los demás no tendría nada. Claro que hay gente que la vida se lo pone más fácil, me identifico contigo porque trabajo desde que tengo 17 años y todo lo que tengo es gracias a mi esfuerzo, es duro llevarlo todo por delante pero a la vez gratificante, tus estudios seguro que algún día dan frutos, y la pareja pues claro que llegará, aunque es más secundario.. ojalá encuentres alguien a tu altura, que sea igual de buscavidas que tú. No te vengas abajo.
Hace tiempo me di cuenta de una cosa; las buenas rachas no son para siempre , pero las malas tampoco.. de una manera u otra serás recompensada. Suerte❤️
Me encanta la gente que lucha por lo suyo, se preocupa por el futuro y quiere avanzar, eres privilegiada. Y recuerda que tu cabeza puede ser tu peor enemiga.
 
Prima, no sabes cómo te comprendo? vivo en un pueblo pequeño y mogollón de casos como los que le cuentas ? aveces lo pienso, pero me doy cuenta que soy inmensamente feliz sin haber nacido con estrella y es que eso es una actitud ante la vida?quédate con las cosas buenas que tienes que seguro que son muchas, si estás soltera cuando mejore la situación aprevcha a conocer gente, disfruta de las ventajas de que nadie dependa de ti❤️
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
16K
Back