Ganas de abandonarlo todo. La vida no me sonrie

Como yo siempre digo, en la vida hay personas estrellas y personas estrelladas (normalmente está relacionado con el dinero de sus padres).

Yo también soy de las estrelladas, más o menos al mismo nivel que tu. No tengo mala suerte extrema, pero nunca jamás me va a pasar nada bueno que me haga la vida ligeramente más fácil. Desde siempre que soy así. Cuando tenía 18 años y quería encontrar un trabajillo de verano, era la única pringada que echaba currículums. Todos los demás de mi edad estaban enchufados de alguna forma en sus primeros trabajos. Nunca encontraba nada (era una cría sin experiencia, ultra vergonzosa, que vivía lejos) y antes que cogerme a mí pues cogían a la sobrina, hermana, etc. eso mis padres no lo entendían y me echaban las culpas. Me acuerdo que yo con 18 años y carnet de conducir eché un currículum a un supermercado. No me llamaron, pero pillaron a una vecina mía de 16 años, obviamente sin carnet, porque ahí trabajaba su novio.

Después, la casa de mis padres está en un pueblo perdido, me he tenído que ir lejos a buscar trabajo y eso me ata a tener que pagar el alquiler sí o sí. Mucha gente de mi edad estuvo un tiempo trabajando mientras vivían con los padres, con lo que pudieron irse de viaje o tener ahorros. Yo no. Tampoco puedo dejar el trabajo para buscar uno mejor (no trabajo de lo que he estudiado) porque implicaría quedarme sin ingresos y tener que volver al pueblo perdido como no encontrase nada. Y aún tengo la suerte de tener a mis padres, que si no tuviese a nadie, como me echasen del curro me quedo de mendiga.

Y claro, cuesta no comprarse. Una amiga que suspendía constantemente y yo tenía que ayudarla a estudiar, fue a una universidad privada porque no le dio nota para nada más (y sus padres tienen bastante dinero) y de ahí directa a un buen curro. Otro que directamente no tiene ni estudios fue colocado en un puesto alto de una empresa importante porque el jefe es amigo de su padre. Otro después de terminar la carrera estuvo un año sabático (sólo estudiando idiomas) en casa de sus padres hasta que encontró un buen trabajo de lo suyo. No tuvo que aceptar el primer curro que le dieron porque sino no podía pagar el alquiler, es más, rechazó algún trabajo porque quería aspirar a más (yo hago esto viviendo con mis padres y me echan a la calle por vaga). Otra le salió un pariente de Estados Unidos de la nada y ahora tiene casa gratis ahí porque son esa clase de gente que les encanta meter invitados en casa. A otro le tocó el sueldo nescafé y con ello se pagó una vida universitaria padre.

No sé por qué pasa esto y me hace gracia que la gente estrella parece que no son conscientes de su suerte, que somos muchos los que vivimos haciendo malabares pensando en las situaciones malas que nos pueden venir (yo estoy intentando ahorrar a pesar de cobrar una miseria) y ellos viven en una nube. Que también se habrán esforzado a su manera, pero eso no quita que se les ha facilitado de manera absurda algunas cosas que para otras personas son de las más difíciles (poder ahorrar, poder tener un buen primer trabajo, tener una casa segura en un buen sitio, poder estudiar sin presión económica, poder viajar gratis).

Yo tengo suerte en que he nacido en un país europeo y tengo una familia en la que apoyarme, sé que otras personas están (mucho) peor que yo, pero más allá de eso la vida no me ha sonreído.
 
Un ejemplo de lo que digo de las personas estrellas y las estrelladas xD con el tema covid.

Una de las personas que he descrito se salta continuamente las medidas. Queda con gente distinta, va de municipio en municipio, llegando a estar en contacto con un positivo una vez y aún así se fue de compras sin hacerse una PCR antes (nunca desarrolló síntomas). Parece que el tema no va con él. Sin embargo, estoy segura que no va a pillar el virus. En cambio yo estoy evitando quedar pero tengo que ir a trabajar, cumplo con todo y sé que si un mínimo día hago algo "indebido", me relajo, etc. lo voy a pillar, estoy segura. Este amigo que digo además tiene teletrabajo, así que si se salta las medidas es porque le da la gana.

¿No tiene lógica? No la tiene, teóricamente todo el mundo es igual, pero sé que entre él pasando de todo y yo que tengo el mínimo contacto con la gente, que ando una hora para no coger el transporte público, tengo yo más posibilidades de pillarlo. Conozco mi suerte y conozco la suya xD
 
Hola prima! Como han dicho intenta educar a tu mente (incluso puedes ir a un psicólogo si lo necesitas) en pensar que la vida es una lotería.
Piensa en la de giros drasticos que da la vida y en que te estás preocupando por un futuro en el que no sabes lo que va a pasar, no sirve de nada martirizarse: puede que en el futuro te toque la lotería, o que tu amiga vuelva a quedarse soltera, o puede que no y le vaya bien pero eso quién lo sabe.
Mira a aquellos que estaban ganando mucho dinero con sus negocios turísticos o de la noche, quién les iba a decir que vendría una pandemia y los dejaría prácticamente secos.

Y te entiendo porque también me ha pasado a pesar de que aún soy muy joven pero ya veo a gente de mi edad con su carrera terminada, trabajando y con pareja y yo todavía no tengo nada de eso tampoco pero repito, ¿de qué sirve pensar en eso si no tenemos ni pajorera idea de cómo vamos a estar de aquí a 5 años?.
 
A una de tus amigas su madre le ha elegido la profesión nada más salir de la ESO y también le ha elegido la zona donde vivir, además de tener que estar en "deuda" porque le han regalado el piso de la abuela.

La otra tiene libertad para estudiar, pero si tiene que comprarse unas bragas o unos Lacasitos tienes que pedir dinero al novio y seguramente se está perdiendo lo mejor de la vida universitaria.

Tu en cambio eres una chica independiente, no le debes nada a nadie, nadie elige por ti. Qué es difícil? Muchísimo!! Pero tú suerte te la estás buscando tu.

En cuanto a lo del novio, todo es proponérselo, tener novio es fácil si te confirmas con cualquier cosa, tener un buen novio es difícil para casi todo el mundo...

Edito para añadir esa famosa frase que dice: desde fuera todas las vidas son comedia, desde dentro todas son drama (O algo así) o aquella de que el prado de el de al lado siempre parece más verde que el propio.
 
Hola ? quería compartir por aquí algo que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, y que la gente en mi día a día no entienden.

Vereis, llevo tiempo pensando en que todo lo que estoy haciendo para intentar mejorar mi vida no va a llegar a ningún sitio porque nunca tendré suerte en nada, mientras veo que a la gente a mi alrededor todo les va bien.

Os cuento solo el caso de un par de amigas mias.
Una de ellas cuando salió de la E.S.O la madre le pagó un curso de auxiliar de Farmacia, para cuando lo terminara, meterla a trabajar en la farmacia donde estaba ella (la madre). Despues de esto su madre le regaló la casa de su abuela fallecida para que viviese alli con su novio. No paga obviamente ni hipoteca ni alquiler.

Otra amiga mía, nunca ha trabajado pero vive con el novio en casa de este, el lo paga todo, de forma que puede sacarse la carrera tranquilamente, lleva 7 años en ello ya que se coge muy pocas asignaturas por curso
Tengo más casos de este tipo pero no os quiero aburrir.

Mientras tanto yo, para conseguir mi trabajo he tenido que ir a buscarlo, hacer entrevistas y demás. Para poder vivir sola (en casa de mi madre no estoy bien) tengo que pagarmelo yo, de forma que solo puedo permitirme un estudio. Al estar trabajando no puedo dedicarle todo el día a mi oposición y estudiar tranquilamente y tampoco encuentro pareja.
Creo a los demás la vida se lo facilita todo, y que yo nunca tendré suerte en nada, que la vida nunca me dará una oportunidad a mi.

Se que puede sonar a envidia pero yo no lo veo asi. Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos. Ya no es solo por el tema vivienda, esque me gustaría encontrar pareja,tengo ya 25 años, veo como todo el mundo a mi alrededor tienen a alguien que les quiere, algunas con planes de boda y demás, y yo no tengo nada. Entro en un bucle de inseguridad del que no soy capaz de salir.

En fin, al menos me he desahogado, gracias por leerme
Hasta que no dejes de comparar la vida de los demás con la tuya, no serás feliz .
Te amargas la vida.
 
El césped siempre crece más verde en el jardín del vecino o en todas las casas cuecen habas.

Cada uno se ha de adaptar a las circunstancias que nos tocan; la vida a veces es muy injusta y trata mal a personas que no se lo.merecen.
Deja de compararte con los demás.
Siempre habrá alguien con más suerte,mejor sueldo,un novio más guapo o más rica.
Con la edad que tienes me pareces valiente y independiente con la vida que llevas.
Felicidades.
Yo con esa edad vivía con mis padres y trampeaba de un trabajo a otro.

Animate, porque tienes más suerte de la que crees.
Y el amor pues llegará cuando tenga que llegar.

Yo que tengo ya más años,también te diré otra cosa que la vida da muchas vueltas; y esas personas que parecían tenerlo todo con 25 años no lo tenían,porque las circunstancias van cambiando.
Y lo importante es adaptarte a ellas,aprender a disfrutar de lo que tienes y no envidiar nada de los demás.
 
Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos.

En lo único que debes pensar, cuando llegas del trabajo es en estudiar tu opo.
Parte del tesón de todo, es estudiar para tí misma. Construir tus propios puentes. Gestionar tus propias herramientas.
El tiempo de estudio, nunca es tiempo perdido.
 
A mi me parece que tu vida está bien encaminada, entiendo que haya momentos de cansancio, donde puedas pensar que estás haciendo demasiado esfuerzo y que puedas sentirte sola.
Valorarás mucho lo conseguido con tu esfuerzo, mucho mas que si te lo hubieran dado todo hecho, pero cuando estás en pleno proceso, es normal tener momentos de bajón y sentir tentaciones de abandonar.

Piensa en el esfuerzo que has hecho hasta ahora, verás que no merece la pena abandonar, ya has hecho la mitad del trabajo, y nadie ha elegido por ti que estudiar, ni donde vivir. Lo que hoy te puede parecer un mundo, dentro de poco te parecerá una tontería.
 
Prima, te comprendo por que estoy en una situación parecida. Yo iba con esas historias a mi psicóloga y ella un día me dijo una frase que me ha marcado y es que LA FELICIDAD ESTÁ EN TI. Por mucho que te compares con los demás nada cambiará y lo único que consigues es agotarte psicológicamente.
Si te motiva piensa que cuando apruebes la Opo alguna gente pensará de ti lo que tu piensas ahora. ?
 
Eres mas afortunada de lo que piensas, todos tenemos miedo a la incertidumbre.
Sigue tu camino y no mires el de los demás, cada persona es única y mientras tengas trabajo y salud el resto es ganancia.
Todo llegara.
 
Querida Amathist, decirte que te entiendo, todos hemos pasado épocas así, de verdad. Ver que uno se esfuerza y que la recompensa no llega, que iniciamos proyectos y se tuercen, que todo el mundo tiene una vida fantástica y maravillosa (ja! No!) y tú eres una pringada, que te vas a quedar sola para siempre..etc, etc. Pues te diré que no puedes estar más equivocada!!
En primer lugar, tienes 25 años. Tú te sientes súper mayor, pero qué son 25 añitos por Dios?? Mira, yo con 25 años no tenía novio, ni casa, ni trabajo estable, ni leches. Vivía con mis padres e iba encadenando contratos de trabajo. Punto pelota!! Como mucho me había comprado un coche (el que tengo todavía actualmente..) y lo iba pagando a plazos gracias a que vivía con mis padres. Me sentía también muy perdida en la vida (ahora miro atrás y me río yo de esa época...) encima tenía sobrepeso y una inseguridad en mí misma tremenda. Un combo horrible que por suerte he ido superando!
El tiempo pasó, y llegó mi pareja, llegó un trabajo más estable, llegó una hipoteca, una casa, una boda... la vida tiene sus tiempos y todo va llegando, ojo, tampoco nada de esto es OBLIGATORIO para ser feliz!! Simplemente te quiero decir que la vida EVOLUCIONA, que la vida son etapas, unas veces vienen cosas buenas y otras veces vienen cosas malas. Crecer y madurar también implica enfrentarse a que quizá no siempre uno va a conseguir lo que desea o que las cosas cuando llegan no van a ser exactamente como uno imaginaba.

Esa es la realidad, no todo es de color de rosa ni en la mayoría de las familias te van regalando casas o trabajos, TE LO ASEGURO! Esos casos que comentas no corresponden a la inmensa mayoría de las personas. Normalmente todos tenemos que currárnoslo mucho para llegar a conseguir nuestros objetivos, y a veces tienes que aprender a adaptarte a la realidad y a tus posibilidades, y eso no te hará menos feliz ni menos válida que el resto.
Deja de compararte con las demás, eres muy, muy joven, tienes un objetivo que es tu oposición, céntrate en eso, enfócate en tus objetivos y mientras tanto disfruta del viaje, disfruta de tus amigos, de tu salud. La vida puede llegar a ser muy muy puñetera, y si alguna vez te viene un problema importante, te aseguro que vas a echar de menos tus 25 añitos y tu vida de ahora! La suerte en la mayoría de las ocasiones no existe (bueno vale, a veces sí..) es uno mismo el que se va haciendo su camino.
Te lo digo de verdad, tienes mérito: eres independiente, trabajadora y estudias. Bravo por tí!! Valórate y valora tu esfuerzo y no pierdas de vista tus objetivos, ya verás como el esfuerzo tiene su recompensa!!!
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
16K
Back