Ganas de abandonarlo todo. La vida no me sonrie

Hola ? quería compartir por aquí algo que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, y que la gente en mi día a día no entienden.

Vereis, llevo tiempo pensando en que todo lo que estoy haciendo para intentar mejorar mi vida no va a llegar a ningún sitio porque nunca tendré suerte en nada, mientras veo que a la gente a mi alrededor todo les va bien.

Os cuento solo el caso de un par de amigas mias.
Una de ellas cuando salió de la E.S.O la madre le pagó un curso de auxiliar de Farmacia, para cuando lo terminara, meterla a trabajar en la farmacia donde estaba ella (la madre). Despues de esto su madre le regaló la casa de su abuela fallecida para que viviese alli con su novio. No paga obviamente ni hipoteca ni alquiler.

Otra amiga mía, nunca ha trabajado pero vive con el novio en casa de este, el lo paga todo, de forma que puede sacarse la carrera tranquilamente, lleva 7 años en ello ya que se coge muy pocas asignaturas por curso
Tengo más casos de este tipo pero no os quiero aburrir.

Mientras tanto yo, para conseguir mi trabajo he tenido que ir a buscarlo, hacer entrevistas y demás. Para poder vivir sola (en casa de mi madre no estoy bien) tengo que pagarmelo yo, de forma que solo puedo permitirme un estudio. Al estar trabajando no puedo dedicarle todo el día a mi oposición y estudiar tranquilamente y tampoco encuentro pareja.
Creo a los demás la vida se lo facilita todo, y que yo nunca tendré suerte en nada, que la vida nunca me dará una oportunidad a mi.

Se que puede sonar a envidia pero yo no lo veo asi. Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos. Ya no es solo por el tema vivienda, esque me gustaría encontrar pareja,tengo ya 25 años, veo como todo el mundo a mi alrededor tienen a alguien que les quiere, algunas con planes de boda y demás, y yo no tengo nada. Entro en un bucle de inseguridad del que no soy capaz de salir.

En fin, al menos me he desahogado, gracias por leerme
No sé si llego tarde a comentarte pero nena, sal del "víctimismo" en el que estás porque solo ves lo bueno que tienen ellas y lo malo que tienes tú y no le das la vuelta al pensamiento.

Tu amiga si no fuera porque su madre pone dinero de por medio y la enchufa no tendría nada, y ya te digo yo que a las personas que se les da todo hecho en un futuro no tienen nada, 0 capacidad de resolución por no hablar de lo mal que suelen llevar no tener a nadie que les saque las castañas del fuego.

Tu otra amiga, sin trabajar ni cotizar y en casa del novio, con 25 años tiene el combo perfecto para tener una vida llena de dificultades si su novio la deja. Cual es su plan B? Ha pensado que va a decir en las entrevistas de trabajo cuando vaya y le pregunten porque hay un vacío de x años en su cv? Que va a decir, que ha vivido del cuento? que se ha sacado en 7 años una carrera de 4 y que no sabe lo que es un trabajo? Ya por no hablar de la gente con la que va a competir que estará mucho más preparada que ella y menos anticuada.

Yo (Que estudié y trabaje a la vez) soy muy partidaria de empezar a trabajar pronto aunque conlleve más sacrificio, aprendes pronto a manejarte en el mercado laboral, algo que es muy importante a la hora de por ejemplo saber revisar una nómina, saber lidiar con jefes cabrones, aprender a solucionar conflictos con compañeros, aprender a pasar de todo, aunque sean cosas de las que no has estudiado, la cosa es coger movimiento y aprender a enfrentarte a situaciones nuevas,

En la crisis del 2008 se fueron al paro personas con 40 años (mi padre por ejemplo) que a día de hoy no han vuelto a trabajar, la crisis que viene con el COVID está dejando en el paro a personas de 30 y se está cargando un montón de puestos de trabajo. No hay que mirar el hoy, hay que mirar a largo plazo. Que es lo que estás haciendo tú trabajando a la vez para mantenerte sin molestar a nadie y estudiando la oposición para mejorar tu futuro.

No te voy a decir que te vayas a sacar la plaza o no, porque nunca se sabe, pero sí que te vas a echar novio, y vas a conseguir una casa mejor, y todo lo que te propongas siempre y cuando seas realista con tus objetivos y además vas a tener la satisfacción de que no te lo ha regalado nadie.

Tu misma y eso que se supone que eres amiga, cuentas de ellas que lo tienen todo regalado, te haces a la idea de lo que van diciendo los demás? Por no hablar de la sensación de sentirte "vendida" en tu propia familia, porque la farmacéutica va a tener que aguantar toda la vida que su madre y su entorno le recuerden que sin ellos no tendrían nada. Eso es lo último que yo querría para mí.
 
Hola ? quería compartir por aquí algo que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, y que la gente en mi día a día no entienden.

Vereis, llevo tiempo pensando en que todo lo que estoy haciendo para intentar mejorar mi vida no va a llegar a ningún sitio porque nunca tendré suerte en nada, mientras veo que a la gente a mi alrededor todo les va bien.

Os cuento solo el caso de un par de amigas mias.
Una de ellas cuando salió de la E.S.O la madre le pagó un curso de auxiliar de Farmacia, para cuando lo terminara, meterla a trabajar en la farmacia donde estaba ella (la madre). Despues de esto su madre le regaló la casa de su abuela fallecida para que viviese alli con su novio. No paga obviamente ni hipoteca ni alquiler.

Otra amiga mía, nunca ha trabajado pero vive con el novio en casa de este, el lo paga todo, de forma que puede sacarse la carrera tranquilamente, lleva 7 años en ello ya que se coge muy pocas asignaturas por curso
Tengo más casos de este tipo pero no os quiero aburrir.

Mientras tanto yo, para conseguir mi trabajo he tenido que ir a buscarlo, hacer entrevistas y demás. Para poder vivir sola (en casa de mi madre no estoy bien) tengo que pagarmelo yo, de forma que solo puedo permitirme un estudio. Al estar trabajando no puedo dedicarle todo el día a mi oposición y estudiar tranquilamente y tampoco encuentro pareja.
Creo a los demás la vida se lo facilita todo, y que yo nunca tendré suerte en nada, que la vida nunca me dará una oportunidad a mi.

Se que puede sonar a envidia pero yo no lo veo asi. Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos. Ya no es solo por el tema vivienda, esque me gustaría encontrar pareja,tengo ya 25 años, veo como todo el mundo a mi alrededor tienen a alguien que les quiere, algunas con planes de boda y demás, y yo no tengo nada. Entro en un bucle de inseguridad del que no soy capaz de salir.

En fin, al menos me he desahogado, gracias por leerme

Tienes trabajo, estás opositando, te puedes permitir vivir sola (con esfuerzo)... No me parece que nada te vaya mal "objetivamente". Eres independiente, ¿has pensado en qué pasaría si el novio mandase a pastar a tu amiga, la que no tiene trabajo y se está sacando tranquilamente la carrera? Ella no tiene ningún tipo de seguridad, cosa que tú algo si. Creo que lo estás viendo todo desde un punto de vista muy pesimista y "agraviado". Luego la otra amiga, toda la vida trabajando con la madre en su farmacia... Tendrá dinero, estabilidad y la casa sin hipoteca.,pero igual ya está aburrida y hasta los coj*nes. La gente no te va a decir lo malo, obviamente tú verás la superficie bonita. Deja de compararte con la gente y piensa en qué quieres. Respecto al novio, conozco a mucha gente que se ha tirado desde muy joven en pareja y no saben luego estar solos, ya te llegará alguien
 
Como consejo, entiendo que la vida no es justa, entiendo que te has metido en una espiral en donde todo se te pone difícil, entiendo que te veas un poco desplazada en tema amistades y pareja.... pero.... pues no te han tocado muy buenas cartas en la vida en ciertos aspecto, pero en otros sí, por lo que cuentas de cómo has llevado tu vida y lo que estás haciendo, independizarte, trabajar, oposición, etc. Entiendo que estés un poco desanimada, eso es indefensión aprendida, es decir que crees que hagas lo que hagas no vas a conseguir nada, sin embrago mira todo lo que has conseguido hasta ahora, por ti misma y con esas malas cartas, es digno de admiración, de verdad. Te propongo que intentes sacar un poco de tiempo para hacer cosas que te gusten y te llenen o buscar pareja o amistades, porque si estás todo el día haciendo cosas por obligación, es como en una balanza, que no tienes cosas buenas y las malas te pesan mucho más, así que mímate un poco en ese aspecto y sabes que si te pones a estudiar pero pensando en eso bueno que vas a hacer o has hecho en la semana, vas a rendir más. Y en serio quiérete un montón porque tiene un mérito enorme lo que has luchado y has hecho y eso no te lo quita nadie, ya tienes herramientas para cuando la vida se tuerza, y siempre ocurre, va por épocas, así que mira las cosas desde otra perspectiva y ánimo. Verás que al final las vidas de los demás tampoco son tan perfectas y siempre hay algo que falla, lo que nunca pueden faltar son las ganas y la ilusión y el trabajo, y eso tú has demostrado que lo tienes.
 
He estado leyendo algunas respuestas, no todas, pero hasta la mitad o así.

Si bien podéis tener razón en vuestras respuestas y lo mejor sería centrarse en lo suyo y dejar de pensar en los demás, creo que es inevitable. Creo que es hasta "bueno" que lo haga. Compararnos es motivador y nos hace avanzar.

Por otra parte, a mi me ha pasado y aún me pasa ahora, no tengo envidia de nadie, no es envidia... Yo siempre he tenido bastante mala suerte en todo lo que me he propuesto y he ido consiguiendo las cosas normales bastante más tarde que los demás... No envidio a la amiga que le dan un piso, ni a la otra que enchufan en un trabajo... Me alegro por ellas de corazón.

Hasta gente que aparentemente no se lo merece me alegro de que les vaya bien... Pero me queda muchas veces en pensamiento de que la vida está siendo injusta conmigo porque aunque me esfuerzo muchísimo no consigo "nada".

No sé cómo lidiar con ese sentimiento de frustración pero tiene una cosa buena, solo una, cuando consigues algo, por ínfimo que sea, te sientes la reina del mambo.
Eres lo más, te sientes poderosa. Y, a veces, los astros se alinean y empiezan a salir las cosas.

Y entonces, te das cuenta que nadie te ha regalado nada, que todo es tuyo de pleno derecho y piensas: jod*e si he conseguido esto puedo con todo.

Mucho ánimo, no te queda más que jugar con tus cartas, por muy regulares que sean y aprovechar los golpes de suerte que puedas tener para ir construyendo una vida que te guste.

Espero que lo consigamos, yo aún estoy en el camino también.
 
Yo creo que conseguir las cosas por ti mismo es el mejor aprendizaje para la vida.
Hace tanto que pasé los 25 que ya no recuerdo la crisis de la que habláis. Supongo que serán deseos (creo que lógicos y sanos) de empezar vuestras vidas independientemente de vuestros padres. Cuando yo tenía 25 las cosas estaban complicadas, hoy en día mucho más, supongo que por eso desearías que alguien te facilitara un poco el camino. Es que lo veo totalmente lógico.
Pero la vida no es así, yo tengo un trabajo normal, visto desde este momento en que hay muchos trabajos precarios, incluso bueno. Pero es un trabajo normal que posiblemente antes a muchos les parecería poco. Tengo 50 años y conservo a mis amigas de la infancia. A una de ellas se lo han regalado todo y a lo grande, además alardea delante de las demás, supongo que pensará que le da caché ante nosotras, que provenimos de familias donde nuestros padres han tenido que trabajar y nosotros después y será lo que les toque a nuestros hijos. Te puedo decir que es una de las personas más infelices que conozco y es por su forma de pensar. Ella creerá que la envidiamos y en realidad es digna de lástima.
Yo he tenido que hacer sacrificios. Irme de mi ciudad, muy lejos de mi familia y amistades, pero lo que tengo me corresponde, sé que es esforzarse, no espero que me caiga el maná del cielo. Agradezco tener mi trabajo, QUE ME LO HE GANADO, eso da mucha satisfacción.
Con mi discurso de abuela os dejo, chicas. Esforzarse para conseguir vuestros objetivos, de verdad creo que es la mejor enseñanza, sino que harás el día que no estén, quién te sacará las castañas del fuego?
 
Hola ? quería compartir por aquí algo que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, y que la gente en mi día a día no entienden.

Vereis, llevo tiempo pensando en que todo lo que estoy haciendo para intentar mejorar mi vida no va a llegar a ningún sitio porque nunca tendré suerte en nada, mientras veo que a la gente a mi alrededor todo les va bien.

Os cuento solo el caso de un par de amigas mias.
Una de ellas cuando salió de la E.S.O la madre le pagó un curso de auxiliar de Farmacia, para cuando lo terminara, meterla a trabajar en la farmacia donde estaba ella (la madre). Despues de esto su madre le regaló la casa de su abuela fallecida para que viviese alli con su novio. No paga obviamente ni hipoteca ni alquiler.

Otra amiga mía, nunca ha trabajado pero vive con el novio en casa de este, el lo paga todo, de forma que puede sacarse la carrera tranquilamente, lleva 7 años en ello ya que se coge muy pocas asignaturas por curso
Tengo más casos de este tipo pero no os quiero aburrir.

Mientras tanto yo, para conseguir mi trabajo he tenido que ir a buscarlo, hacer entrevistas y demás. Para poder vivir sola (en casa de mi madre no estoy bien) tengo que pagarmelo yo, de forma que solo puedo permitirme un estudio. Al estar trabajando no puedo dedicarle todo el día a mi oposición y estudiar tranquilamente y tampoco encuentro pareja.
Creo a los demás la vida se lo facilita todo, y que yo nunca tendré suerte en nada, que la vida nunca me dará una oportunidad a mi.

Se que puede sonar a envidia pero yo no lo veo asi. Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos. Ya no es solo por el tema vivienda, esque me gustaría encontrar pareja,tengo ya 25 años, veo como todo el mundo a mi alrededor tienen a alguien que les quiere, algunas con planes de boda y demás, y yo no tengo nada. Entro en un bucle de inseguridad del que no soy capaz de salir.

En fin, al menos me he desahogado, gracias por leerme
Tienes que transformar tu realidad , eres una joven que solo ve cosas negativas
Pon en tu balanza tambien las cosas positivas
Porque te comparas con personas que tu crees que tuvieron mas suerte que tu y no miras a los millones de personas que a pesar de recibir un duro golpe no tiraron la toalla?
Hablo de personas que sufrieron accidentes , sin brazos, piernas,campeonas olimpicas en natacion, hablo de un hombre que perdio la vista y a dia de hoy sigue surfeando y entrena a surfistas, hay tantos casos de los que tomar ejemplo..
No te reprocho nada, ni te critico, mi intencion es hacerte ver la cantidad de cosas buenas que te ocurren a diario, esas pequeñas cosas de las que no damos importancia y son las que nos dan alegria y nos tienen que hacer sentir felices

Animo.25 años eres un yogurin!! Te sabes buscar la vida sola, no necesitas que te encuentren trabajos, tu eres decidida, valiente, trabajadora, tienes que sentirte orgullosa de tu misma, sonrie a la vida, si la sonries todo se ve de otro color

Si te pasas por este hilo tu forma de pensar cambiara

 
Última edición:
Hola prima, he leido las contestaciones del post y estoy de acuerdo con las primas, deja de pensar en las vidas de los demás y centrate en la tuya, siempre te vas a encontrar con gente que aparentemente tienen vidas más faciles que las tuyas, pero creo que es una perdida de tiempo y de energías pensar en ellas. Piensa en ti, en aquello que te hace feliz, que al final son pequeñas cosas, como dar un paseo por el campo, o quedar para tomar un café con una buena amiga...al final la vida son pequeños momentos que son los que nos dan la felicidad. Tienes 25 años y te queda mucho por vivir tanto bueno como malo. Ánimo
 
Hola ? quería compartir por aquí algo que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, y que la gente en mi día a día no entienden.

Vereis, llevo tiempo pensando en que todo lo que estoy haciendo para intentar mejorar mi vida no va a llegar a ningún sitio porque nunca tendré suerte en nada, mientras veo que a la gente a mi alrededor todo les va bien.

Os cuento solo el caso de un par de amigas mias.
Una de ellas cuando salió de la E.S.O la madre le pagó un curso de auxiliar de Farmacia, para cuando lo terminara, meterla a trabajar en la farmacia donde estaba ella (la madre). Despues de esto su madre le regaló la casa de su abuela fallecida para que viviese alli con su novio. No paga obviamente ni hipoteca ni alquiler.

Otra amiga mía, nunca ha trabajado pero vive con el novio en casa de este, el lo paga todo, de forma que puede sacarse la carrera tranquilamente, lleva 7 años en ello ya que se coge muy pocas asignaturas por curso
Tengo más casos de este tipo pero no os quiero aburrir.

Mientras tanto yo, para conseguir mi trabajo he tenido que ir a buscarlo, hacer entrevistas y demás. Para poder vivir sola (en casa de mi madre no estoy bien) tengo que pagarmelo yo, de forma que solo puedo permitirme un estudio. Al estar trabajando no puedo dedicarle todo el día a mi oposición y estudiar tranquilamente y tampoco encuentro pareja.
Creo a los demás la vida se lo facilita todo, y que yo nunca tendré suerte en nada, que la vida nunca me dará una oportunidad a mi.

Se que puede sonar a envidia pero yo no lo veo asi. Cuando llego del trabajo y me siento a estudiar mi opo, no soy de capaz de concentrarme, pero no porque esté maldiciendo a los demás, el pensamiento se centra más en mi misma y en mi futuro. Me dan ganas de abandonar, asumir que por mucho que yo ponga de mi parte no va a servir de nada. Que nunca ascenderé laboralmente, que nunca encontraré pareja, y que por tanto con un solo sueldo no podré permitirme la misma casa que si fuésemos dos sueldos. Ya no es solo por el tema vivienda, esque me gustaría encontrar pareja,tengo ya 25 años, veo como todo el mundo a mi alrededor tienen a alguien que les quiere, algunas con planes de boda y demás, y yo no tengo nada. Entro en un bucle de inseguridad del que no soy capaz de salir.

En fin, al menos me he desahogado, gracias por leerme
Bienvenida al mundo real
 
Yo diría algo mucho más práctico. Trabajas y luego estudias. Y en tu día a día hay muy poco espacio para la diversión. Y eso te está desequilibrando a nivel mental/hormonal. Yo he teñido temporadas de mucho curre non stop y me he sentido igual. Y es a ratos desconectar y sentirme mucho mejor y darme cuenta de que esos pensamientos más que centrarse en una realidad , derivan de “la explicación que le da mi cerebro (mi Neocortex) a la realidad cuando se siente exhausto (a nivel de neurotransmisores) “. No te estoy diciendo, faltaría más que ademas encima de todo lo que tienes te pongas a buscar hueco para hacer algo que te gusta. Pero si, que esos pensamientos no son la realidad, si no que la realidad es que estás exhausta, con pocos estímulos “divertidos”, que te hagan vivir el presente y tu cerebro actúa en modo “depresivo”. Es que a mi me ha pasado. Piensa que es temporal esto, de verdad. Es meterle un poco más serotonina a tu vida y aunque la vida de los demás sea mejor, pues no se, como que te la pela.
 
Yo estoy igual que tú, todo mi entorno emparejado, casado, etc..
Y yo mi vida sentimental y social es nula, he tenido pocos rolletes desde que me quedé soltera, y ninguno iba a nada
Dejé un trabajo por mi ex, rompimos hace meses, y me fue mal la relación..
Siento que no tengo suerte ni en el amor ni en la amistad, tengo pesadillas, me duermo y me despierto con presión sobre el pecho, tomaba antidepresivos pero me he cansado de pastillas, yo lo que necesito es un cambio..

Por cierto, olvidaos del karma, no existe...
Gente más mala que la peste, todos emparejados y sonrientes... Mientras más bueno eres, peor te va..
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
16K
Back