Gala Met 2017

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Halle Berry, que no iba especialmente favorecida.

Otra Haley: Haley Bennett, que podría haberse plantado en el Real de la Feria de Sevilla para poner verdes de envidia a Lourdes Montes y a su socia.
 
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KerryWashington, horrible.


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Karlie Kloss vestida por Carolina Herrera.
 
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Premios "Sosos, lacios y apaniaguados": Gwyneth Paltrow, Jennifer Connelly (irreconocible) y Eddie y Hannah Redmayne.
 
Como siempre, no dieron una con la consigna, ni siquiera la anfitriona, o sea doña diablo, hizo el esfuerzo Es Avant Garde. Si los de Comme des garcons son los homenajeados, entonces la ropa debía ser futurista, de líneas simples, grandes volúmenes y construcción arquitectónica. Nada de encajes, volantes y tules.

Ahora, yendo al chisme: No soporto a Selena Gomez. Es la típica gata Flora. Ni contigo, ni sin Justin. Me hago la ofendida si Justin sale con alguien, pero yo salgo con el chico que acaba de cortar con una a la que le decía amiga. Y mis fans que insulten a todo el mundo, que yo me lavo las manos. Diría que hasta más falsa que Taylor Swift. Demi Lovato la vio venir y lo advirtió hace años.
 
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Premio Chupacámaras: Ex Puff Daddy (como it grill de tercera luciendo suela roja de Loubutin) y Cassie Ventura, guapa pero con novio imbécil.
 
Ayer en Twitter no eran pocos los que se quejaban de que, aún siendo temáticas las galas del MET, los asistentes se vestían como les salía del nabo. Este año, por ejemplo, parece que fueron solo 4 las que lucieron un modelo de la homenajeada, aunque he de reconocer, a tenor de las fotos, que llevar puesto un modelito de Rei Kawakubo puede ser bastante complicado.

Un apunte, aparte de lo dicho: a Courtney Love por mucho que la vistas de seda, Courtney se queda. Es que no le quitas la pinta yonki arrabalera ni con una tonelada de diamantes encima
 
Ay, qué descojone de artículo! http://www.revistavanityfair.es/moda/articulos/rei-kawakubo-gala-met-2017/24187

¿Pero quién es Rei Kawakubo, la homenajeada en la Gala del Met 2017?
En Vanity Fair hemos imaginado el diario personal de la aclamada diseñadora en las semanas anteriores al evento que promete abrumar Nueva York el lunes
Por MARTA D. RIEZU

1 de mayo de 2017 / 10:00

No hay término medio. Comme des Garçons es una de las poquísimas casas de moda que no permite tibiezas: provoca rechazo o lealtad eterna.

Rei Kawakubo, 74 años, creó en 1969 un imperio que hoy factura anualmente $280 millones. Y lo ha hecho en sus propios términos, sacudiéndose las etiquetas de la deconstrucción, el surrealismo, la anti-fashion. Sólo con paciencia y una mirada amorosa se descubre la inocencia, la poesía y el instinto que late en las prendas. Comme des Garçons es un manifiesto: hay que ser como los chicos, como esos niños salvajes que se acercan al mundo sin miedo, sin máscaras, sin ideas preconcebidas de cómo deben ser las cosas.

Y, como en toda creación sensible, en Kawakubo hay humor, aunque la fachada circunspecta sugiera lo contrario. Con ese humor hemos imaginado, narrados en primera persona por Rei, los días previos a la gran noche de Comme des Garçons.

26 DE ENERO
Hoy nos ha llegado un fax a la oficina (uso fax porque es el fax es fricción, y de la fricción siempre sale creación). Nos confirman que el Met quiere dedicar una retrospectiva a CDG; lo harán público en abril.

Reúno a mi equipo, y con el puntero láser que siempre llevo en el bolsillo del bombacho les señalo un punto: Nueva York. Se miran entre sí. No hace falta que les cuente nada porque me lo entienden todo a la primera siempre.

2 DE FEBRERO
Todas las revistas se encargan de destacar que es la segunda vez que se dedica la muestra del Met a un diseñador vivo –en 1983 fue Yves, por supuesto. Pido a mi asistente número tres que me recite con cadencia de haiku los highlights de los artículos que van saliendo sobre nosotros.

“La esfinge de la moda / dice que la ausencia de concepto / también es concepto”

“No gustan a todos / pero gustan / a los que cuentan”

“Un año después de Mayo del 68 / Nacía Comme des Garçons / Como un adoquín”

“Una camisa / vs la idea de la camisa / Lo ridículo puede ser sublime”

“Una pedrada al agua / y ondas que se propagan a millas / Esa es Rei”

Cuando me aburro de oír cosas sobre mí misma –y me aburro pronto- le pido que me traiga dos litros más de kombucha. Shaken, not stirred.

10 DE FEBRERO
Voy a empezar a hacer la lista de los invitados y de los vetados; esto va a ser como el Black and White Ball, pero a ritmo butoh.

Junya: sí. Demna y Gosha: sí. Yohji: sí, por los viejos tiempos. Jonathan: bueno, venga, va. Hedi: Ya veremos. Alber: sí; me dice que se trae a Peggy Moffit. Junichi y Chitose: estos vienen en mi vuelo. Jean-Paul: oui. Yoko: sí, pero sin canteos. Lo mismo con Galliano. Miuccia: sí, que le pongan sólo para ella un avión o un trolebús o lo que sea; quiero que llegue la primera.

16 DE FEBRERO
Les he pasado las normas a los del Met: nada de flashazos. Nada de selfies comunitarios. No voy a pararme a saludar a nadie. El que me mire a los ojos directamente queda expulsado. Todo el que haga memes al día siguiente quedará inmediatamente bloqueado de... de... lo que sea que se bloquea a uno estos días. A propósito de esto: mandarle un whatsapp a Rihanna y decirle que al tanto con lo que se pone.

18 DE FEBRERO
Sigo pensando qué vestir: es duro esto ser un símbolo de la disidencia. ¿Debería llevar algo de mis colecciones más icónicas? Ni siquiera recuerdo qué cené ayer, así que he entrado al archivo recién digitalizado de mis colecciones en Vogue y he concluido que tiene que ser algo de “Lumps and Bumps” (de 1997, las siluetas antipatriarcales con bultos que enamoraron a Marce Cunningham, “Clustering Beauty” (que siempre me recordará a la colección de Margiela que se presentó el mismo día de 1998), “Broken bride” (2005) o “Bad Taste” (2008). Estoy harta de que todos hablen siempre de “Dress Meets Body” (1997). Quizá al final vaya con mi uniforme oficial: una biker y una falda plisada.

19 DE FEBRERO
Nota mental: pase lo que pase la noche del 1 de mayo, recordar la frase de Henrik Ibsen en An enemy of the people (que imprimimos en camisetas en 2003): “La mayoría siempre está equivocada".

21 DE FEBRERO
Recibo carta de John Waters, felicitándome por la muestra. Este hombre está enamorado de mí y no lo sabe. Escribió una carta a corazón abierto en 032C: “Durante los últimos veinte años, mi estilo ha sido algo así como desastre-en-la-tintorería. Rei es mi dictadora favorita, la líder de una secta de la moda ante la que se arrodillan los más doctos. Es formidable, reclusiva, intimidante, sufre creando. Me encanta cuando le hacen malas críticas –sobre todo las del comienzo de su carrera-: ‘imposible llevar eso’, ‘post-atómico’, ‘qué lástima de tejidos’, ‘rarezas de la pila de los dos euros de Humana’, ‘la ropa que llevan los hermanos siameses antes de separarlos’."

"Se ve con su marido Adrian Joffe una vez al mes: mi matrimonio ideal. La primera vez que fui a su tienda del SoHo creí entrar en una morgue. Vi ingenio, heridas y militancia. Para ser feliz sólo necesito mi Maybelline Velvet Black para pintarme el bigote, y prendas de CDG. Una vez desfilé para ella: fue mi cumbre vital. Pero, oh horror, quisieron ponerme un sombrero. Estoy ridículo en sombrero. ¿Me atrevería a decírselo? La vi entrar en el backstage a lo lejos, con su peinado Louise Brooks y aspecto de haber pasado meses en una celda meditando sobre dobladillos. Le rogué que me quitase el sombrero. No dijo una palabra, arrugó el ceño y me cambió el sombrero por otro menos ridículo. Y así desfilé. De Lutherville, Maryland, a la pasarela de París: ¿cómo llegan a suceder estas cosas?”.

John quiere que le diseñe prendas perforadas para vestir en su ataúd, de modo que los gusanos puedan entrar y salir a sus anchas. Me cae bien.

28 DE FEBRERO
Me dice Adri que va a estar la alfombra roja llena de raperos. Vaya por Dios. Desde que en 2003 sacamos Play toda la escena hip hop se deja el sueldo en Dover Street Market y Colette. Ya, ya sé: lo de Play tiene cosas estupendas y también patilladas, pero qué quieren. Con nuestros diseños es complicado crecer en vertical (¿cuántas clientas pueden permitirse coleccionar mis vestidos? No digamos ya llevarlos), así que decidimos crecer en horizontal. 1 de marzo Hemos tenido que pedir más invitaciones; el 90% se nos han ido sólo en compromisos con las marcas que hemos colaborado estos años: Fred Perry, Levi’s, Converse, Speedo, Moncler, Lacoste, H&M, Cutler and Gross, Louis Vuitton, Supreme...

13 DE ABRIL
Se ha publicado la conversación que tuve con Lynn Yaeger. Detesto las entrevistas, pero me cuestan menos si las hace alguien con un aspecto tan fabuloso. Pude explicarle las ciudades de mi vida: París (que enseguida me acogió, y donde vive Adrian); Londres (porque es un lugar donde se cuida a los árboles) y Nueva York (que es un enorme despacho; a Nueva York se va a trabajar). Mi casa es el barrio de Aoyama: vivo a cinco minutos andando del taller.

15 DE ABRIL
Hora con el peluquero. “¿Las puntas, Rei?” Lo mismo que hace cuarenta años, y no te pases ni un pelo con las tijeras. Búscame el negro más ala de cuervo que tengas; si alguien confunde de espaldas mi bob con el de la Wintour me hago el harakiri.

17 DE ABRIL
Siguen llegando los elogios; supongo que cuando muera ocurrirá algo así, me parece un buen ensayo. Nunca me he fiado de la palabras amables. En estas décadas ni una sola vez alguien ha venido al backstage tras el desfile y me ha dicho: “No tan bueno como la última vez”.

20 DE ABRIL
Intento no ponerme sentimental; es tan indulgente. Recuerdo a los que fueron parte de nuestro ejército y ya no están: McQueen, Zaha, Franca, Basquiat, González-Torres, Malcolm McLaren, Line Vautrin... Creo que les gustaría esto.

29 DE ABRIL
La prensa está afilando ya las cámaras, lo sé. Nuestro trabajo es incompatible con lo que se suele ver en ese lugar imposiblemente vulgar llamado alfombra roja. Están deseando ver cómo los estilistas que suelen echar manos de transparencias, tacones, lentejuelas, sedas, escotes palabra de honor y demás horrores van a vérselas este año con unas siluetas obtusas, informes, turbulentas. Ellos sólo buscan resaltar la figura, algo que un niño de cinco años sabría hacer. Yo quiero justo lo contrario: insubordinación y desenfoque.

30 DE ABRIL
Alea jacta est. No he querido ver el montaje final. Sólo puse una directriz: nada de estética por estética. Para que algo sea bello no tiene por qué ser bonito.
 
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