Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

patricia-ramirez.jpg

La madre de Gabriel Cruz: "Me gustaría hacer un duelo que no puedo hacer"
Patricia Ramírez, que recurrió el juicio a Ana Julia, asegura que "como madre" necesita "respuestas"

Ramírez en una foto de archivo. - EP
05.12.2019 | 17:30 | EFE / Almería | Sucesos
Patricia Ramírez, la madre del niño asesinado Gabriel Cruz, ha afirmado este jueves que le gustaría hacer el duelo por su hijo, pero no puede: "Debería estar haciendo mi duelo y no preocupada porque pueda repetirse un juicio porque se ha hecho mal".


En una entrevista con la Cadena Ser, ha expresado también su deseo de que el pacto ético que presentó junto al padre de Gabriel antes del juicio contra Ana Julia Quezada -condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño- se convierta en ley.


Ha criticado además las filtraciones sobre el caso y la "presión" que sufrió la familia desde el comienzo de la investigación policial. "Mi objetivo final es que esto no pase más", ha subrayado.

Sobre el recurso presentado por la familia para repetir el juicio, ha explicado que el único objetivo es que se tengan en cuenta las periciales médicas aportadas por el letrado que probarían el ensañamiento durante el asesinato, a través de un "informe extraordinario".


"Tengo derecho, ya sí he visto esas pruebas", ha apuntado Ramírez, quien pide que al menos se le den argumentos científicos para denegarlas porque "como madre" necesita "respuestas". "Uno no puede salir impune cuando se ensaña con un niño", ha asegurado.

Ha recordado además que de derogarse la prisión permanente revisable, la condena para Ana Julia Quezada sería menor de contemplarse sólo la agravante de alevosía sin la de ensañamiento, y lo que desea es que Quezada "no salga nunca más" de prisión.

Una situación que se agravaría, ha argumentado, de estimarse el recurso planteado por la fiscal para revocar la condena por dos delitos contra la integridad moral de los padres de Gabriel. "Si se estima el recurso, serían cuatro años menos", ha añadido.
 
Vaya por delante que lo que le ha pasado a la madre (y también al padre que siempre parece que nos olvidamos de los padres) es horrible y que no debería pasarle a nadie
Pero es no inicia el duelo porque no le da la gana a ella, porque ahora repetir el juicio es seguir aferrándose a Gabriel y a su dolor
Se ha ha hecho Justicia (si es que puede considerarse que existe en estos casos la justicia) le ha caído la pena máxima
Es el momento de empezar el duelo
Siempre se ve que para la familia lo más difícil es el juicio porque es revivirlo todo, tenemos a los Quer recientemente
coj*nes si todas las víctimas desean que finalice el juicio y poder descansar.... Por qué esta señora no? Va a ir al Constitucional también? No me cabe en la cabeza
 
Vaya por delante que lo que le ha pasado a la madre (y también al padre que siempre parece que nos olvidamos de los padres) es horrible y que no debería pasarle a nadie
Pero es no inicia el duelo porque no le da la gana a ella, porque ahora repetir el juicio es seguir aferrándose a Gabriel y a su dolor
Se ha ha hecho Justicia (si es que puede considerarse que existe en estos casos la justicia) le ha caído la pena máxima
Es el momento de empezar el duelo
Siempre se ve que para la familia lo más difícil es el juicio porque es revivirlo todo, tenemos a los Quer recientemente
coj*nes si todas las víctimas desean que finalice el juicio y poder descansar.... Por qué esta señora no? Va a ir al Constitucional también? No me cabe en la cabeza

Yo pensaba lo mismo que tú y no entendía por qué tanto interés en lo del ensañamiento y repetir el juicio si ya había condena de PPR pero acabo de leer esto:

“Ha recordado además que de derogarse la prisión permanente revisable, la condena para Ana Julia Quezada sería menor de contemplarse sólo la agravante de alevosía sin la de ensañamiento, y lo que desea es que Quezada "no salga nunca más" de prisión.”

Parece que lo están haciendo porque si derogan finalmente la PPR, la asesina estaría mucho antes en la calle al no haberse contemplado el agravante de ensañamiento. Así que si realmente ese es el motivo, al menos ya tiene más sentido que quieran repetir el juicio
 
Vaya por delante que lo que le ha pasado a la madre (y también al padre que siempre parece que nos olvidamos de los padres) es horrible y que no debería pasarle a nadie
Pero es no inicia el duelo porque no le da la gana a ella, porque ahora repetir el juicio es seguir aferrándose a Gabriel y a su dolor
Se ha ha hecho Justicia (si es que puede considerarse que existe en estos casos la justicia) le ha caído la pena máxima
Es el momento de empezar el duelo
Siempre se ve que para la familia lo más difícil es el juicio porque es revivirlo todo, tenemos a los Quer recientemente
coj*nes si todas las víctimas desean que finalice el juicio y poder descansar.... Por qué esta señora no? Va a ir al Constitucional también? No me cabe en la cabeza

Porque como bien has dicho nada le parecerá lo suficientemente justo y es normal, no quiere o no puede pasar a la siguiente fase y empezar el duelo íntimo, prefiere seguir "en la lucha".
 
Yo pensaba lo mismo que tú y no entendía por qué tanto interés en lo del ensañamiento y repetir el juicio si ya había condena de PPR pero acabo de leer esto:

“Ha recordado además que de derogarse la prisión permanente revisable, la condena para Ana Julia Quezada sería menor de contemplarse sólo la agravante de alevosía sin la de ensañamiento, y lo que desea es que Quezada "no salga nunca más" de prisión.”

Parece que lo están haciendo porque si derogan finalmente la PPR, la asesina estaría mucho antes en la calle al no haberse contemplado el agravante de ensañamiento. Así que si realmente ese es el motivo, al menos ya tiene más sentido que quieran repetir el juicio

Pero les puede salir la jugada fatal.
 
Pero les puede salir la jugada fatal.

Fatal es si no hacen nada y esa pájara puede salir beneficiada, ya te lo comenté anteriormente que los padres justo salieron a la prensa con esta maniobra procesal una vez el abogado de Ana Julia anunció que iba a recurrir para anular juicio o algo así por defectos o improcedencias en el procedimiento.
 
Fatal es si no hacen nada y esa pájara puede salir beneficiada, ya te lo comenté anteriormente que los padres justo salieron a la prensa con esta maniobra procesal una vez el abogado de Ana Julia anunció que iba a recurrir para anular juicio o algo así por defectos o improcedencias en el procedimiento.

El futuro está por ver, de momento no han derogado la ley, pero lo que tenemos claro es que otro tipo de juicio sin jurado popular puede ser peor porque tenemos muchos precedentes. Es su vida y es su hijo, entiendo que nada les parecerá suficiente, pero es una apuesta fuerte, las maniobras procesales se dan en los dos lados y las apuestas unas veces se ganan y otras se pierden. También pueden tener el resultado de no ensañamiento y no PPR.
 
Yo pensaba lo mismo que tú y no entendía por qué tanto interés en lo del ensañamiento y repetir el juicio si ya había condena de PPR pero acabo de leer esto:

“Ha recordado además que de derogarse la prisión permanente revisable, la condena para Ana Julia Quezada sería menor de contemplarse sólo la agravante de alevosía sin la de ensañamiento, y lo que desea es que Quezada "no salga nunca más" de prisión.”

Parece que lo están haciendo porque si derogan finalmente la PPR, la asesina estaría mucho antes en la calle al no haberse contemplado el agravante de ensañamiento. Así que si realmente ese es el motivo, al menos ya tiene más sentido que quieran repetir el juicio
Lo veo muy cogido con pinzas ese argumento.
Si algún día se deroga (a ver si el TC se pronuncia o no porque recurrida está) ya veríamos lo que pasa, pero se adaptaría la pena en función de nosecualseráelcriterio que dictaminen expertos penalistas
Personalmente dudo que se derogue pero todo puede ser.

pero me sigue pareciendo absurdo, la repitición, entonces si se coge el código penal y ve que a los 8 años AJ ya puede pedir un permiso que hace?
Supongo que será una mezcla de las dos cosas, de seguir manteniendo su lucha
Si nos fijamos en los familiares de las víctimas como Quer (lo vuelvo a nombrar porque esta reciente) que dice que el legado de Diana es que no se derogue la PPR pues oye es otra forma de luchar y de intentar o buscar explicación a la injusta muerte
Eso lo veo más lógico que lo que hace esta señora de repetir el juicio
Pero bueno, tiene todo mi respeto yo no sé como actuaría en su lugar
 
Vaya por delante que lo que le ha pasado a la madre (y también al padre que siempre parece que nos olvidamos de los padres) es horrible y que no debería pasarle a nadie
Pero es no inicia el duelo porque no le da la gana a ella, porque ahora repetir el juicio es seguir aferrándose a Gabriel y a su dolor
Se ha ha hecho Justicia (si es que puede considerarse que existe en estos casos la justicia) le ha caído la pena máxima
Es el momento de empezar el duelo
Siempre se ve que para la familia lo más difícil es el juicio porque es revivirlo todo, tenemos a los Quer recientemente
coj*nes si todas las víctimas desean que finalice el juicio y poder descansar.... Por qué esta señora no? Va a ir al Constitucional también? No me cabe en la cabeza
Dicen que es para añadir el cargo de ensañamiento y sumarle años de cárcel, en caso de derogarse la PPR. Si es así, yo también lo haría.
 
Ana Julia Quezada pide el traslado a otra cárcel
La condenada por el asesinato de Gabriel Cruz podría ingresar en la prisión de Brieva, en Ávila, o Madrid I




Ana Julia Quezada pide el traslado a otra cárcel


Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable (LV)



07/12/2019

Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha solicitado el traslado de cárcel desde la de Almería, donde está recluida actualmente, a una del centro peninsular, que podrían ser la de Brieva, en Ávila, o Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres.

Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que la solicitud ha llegado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que aún no ha resuelto.



Ana Julia Quezada, durante el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz


Ana Julia Quezada, durante el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz (Mayka Navarro)




Su condena todavía no es firme

Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, pero la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular.

Condenada a prisión permanente revisable, si Prisiones accede a su solicitud podría ingresar en la cárcel de Brieva (Ávila) o en la de Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres.

 
Ana Julia Quezada pide el traslado a otra cárcel
La condenada por el asesinato de Gabriel Cruz podría ingresar en la prisión de Brieva, en Ávila, o Madrid I




Ana Julia Quezada pide el traslado a otra cárcel


Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable (LV)



07/12/2019

Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha solicitado el traslado de cárcel desde la de Almería, donde está recluida actualmente, a una del centro peninsular, que podrían ser la de Brieva, en Ávila, o Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres.

Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que la solicitud ha llegado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que aún no ha resuelto.



Ana Julia Quezada, durante el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz


Ana Julia Quezada, durante el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz (Mayka Navarro)




Su condena todavía no es firme

Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, pero la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular.

Condenada a prisión permanente revisable, si Prisiones accede a su solicitud podría ingresar en la cárcel de Brieva (Ávila) o en la de Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres.


¿Ha empezado a cumplir la pena y ya está pidiendo? Vamos, si por mí fuera, lo siento pero ni agua (figuradamente hablando).
 
Cuánto mimo para esta ? andante, qué bonito, oiga. ¿Algo más querrá para complacerla? De verdad que luego, cuando nos tomen por tontos, no nos quejemos...


Trasladan a Ana Julia Quezada a la cárcel de Brieva, donde cumple condena Urdangarin

Hasta este momento, Quezada estaba recluida en el centro penitenciario El Acebuche de Almería

(He eliminado la foto a propósito, por consideración a todos los foreros, que imagino sienten lo mismo que yo al ver ese jeto)
Ana Julia Quezada, durante el juicio (EFE)
EFE, ALMERÍA
10/12/2019 18:26Actualizado a10/12/2019 18:32
Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha ingresado este martes en la cárcel de Brieva (Ávila), la misma en la que cumple condena Urdangarin. La defensa de Quezada solicitó el traslado desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería, donde estaba recluida hasta este lunes, a una del centro peninsular.
Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que la solicitud de la penada llegó a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que finalmente ha resuelto que sea trasladada a Ávila.
 
Back