Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Yo la verdad es que no creo que fuese por celos a Patricia ni porque Ángel le diese más atenciones al niño que a ella (que me parecería también lógico). Lo que pienso es que esta mujer tenía una forma de proceder por lo que han comentado quienes la han conocido en tema relaciones personales de buscarse a un hombre, embaucarlo, separarlo de su círculo próximo y después desplumarles.
Encontró al padre de Gabriel lo vería una persona manipulable por ella y pensó "a vivir" pero se encontró con un pero, el niño.
Por los comentarios del periodista con el que se han enfadado el niño parecía haber dicho algo así como "a ver si no vuelve" o "pasara como otras que ya han pasado". Ella sabía que podía pedirle mudarse, tener su propia casa en el pueblo, pero el tema del niño era intocable. Podía separarlo de su madre, amigos, pero del niño no y era una razón de peso para no querer moverse a ningún lugar.
Supongo que pensó que si lo hacía desaparecer el suceso se quedaría como muchos sin resolver y a vivir la vida con el padre para seguir manejandole y "preocupada" por su bienestar hacerle ver que lo mejor era poner tierra de por medio para seguir adelante.
En este caso creo que el niño a pesar de su edad supo calarla rápido.

Si, lo que pasa es que para eso había que ser un poco más lista y 'tener' dos dedos de frente y no cavar un hoyo para enterrar al pobre niño en su propia casa. Además de asesina confesa, bruja y no sé cuántos calificativos más se me ocurren, es tonta.
 
Las dos chicas que pasaron por allí no tenían ningún tipo de remordimiento o arrepentimiento, al menos aparentemente, se adaptaron fenomenal y mantenían una correspondencia fluida con el chico de la katana, creo recordar

Ellas querian experimentar lo que se siente cuando se esta matando a alguién, a Klara la mataron a puñaladas, se ensañaron con esa pobre chavala y si, sabia que se escribían con el niñato ese, otro para echarle a comer a parte.....
 
Seré rara pero cuando veo los movimientos tipo "TodosSomosXXXX" me recorre una vergu ajena por el body que no veas... me parecen muy patéticas esas reacciones, ese sentir como algo tuyo a gente que no te toca absolutamente nada...

Perdón por ser tan misántropa. Es lo que decía @SOYHELENA de las series de tv, brillante metáfora por cierto...
 
Ya, si entiendo por una parte lo que me quieres decir, pero claro, ahora pienso y digo que medio no ha difundido información que ha hecho mal? Puede que halla sido un fallo el difundir lo de la asesina con el niño pero el creo que no hizo nada diferente a los demás, además creo que es menos grave que se diga algo que es cierto, planteando todas las hipótesis, que lo que han hecho muchos medios que ha sido difundir información que no sabían clara, (por ejemplo en torno a la muerte antes de que hablara nadie en un canal se estaba diciendo que había sido ahogado por agua y en otro asfixiado, como para jugar con eso estamos...) O ahora que han ido a hablar ya incluso con la familia de la asesina que la mitad quieren venir a pedir perdón, siendo conscientes de que lo último q querrá la familia sea ver algo relacionado con ella, eso no les indigna? Para mi parecer lo han pagado con el porque es con quien mas confianza tienen y han mezclado lo personal con lo profesional,por que habrá hecho mal cosas pero el ayudó mucho a difundir el caso al principio, hasta ahora nadie se había quejado tanto de el hasta que habló la madre. lo que deberían hacer es salir del circo de la tele porque si no esto será un no parar
Creo recordar que la difusión del caso llegó antes que el amigo Manolo. Le llamaron preguntando si sabía del tema ya que él tenía casa en las Hortichuelas y él se enteró por ahí, hasta tuvo que levantar de la cama al ya famoso Martín para identificar al niñito perdido y llamar a sus inquilinos holandeses para ver de qué iba el tema. Los medios ya estaban en lugar cuando este señor llegó. Al menos yo lo recuerdo así.:confused::)
 
que es eso de que no ha dado muestras de arrepentimiento???!!!

O que la na Julia del Infierno está "arrepentida", como leo por aquí que se dice hoy en los periódicos??!!

Arrepentidos cuando ya están en chirona y han sido pillados con las manos en la masa??....alguien se puede arrepentir de haber insultado a otra persona en un momento de ofuscación,....pero arrepentida de haber matado por que sí a un pequeño de ocho años, al que días después aún insultaba cuando fue a buscar el cuerpo para hacerlo desaparecer??..

Pero qué es eso del arrepentimiento???......qué pretenden que vayamos a disculpar o a perdonar cuando un monstruo de este calibre dice con la boca pequeña que está arrepentida???


Sí, de arrepentidos está el mundo lleno, anda, que esta escoria igual se cree que la vamos a creer y a tenerle lástima ahora...
 
Última edición:
Yo la verdad es que no creo que fuese por celos a Patricia ni porque Ángel le diese más atenciones al niño que a ella (que me parecería también lógico). Lo que pienso es que esta mujer tenía una forma de proceder por lo que han comentado quienes la han conocido en tema relaciones personales de buscarse a un hombre, embaucarlo, separarlo de su círculo próximo y después desplumarles.
Encontró al padre de Gabriel lo vería una persona manipulable por ella y pensó "a vivir" pero se encontró con un pero, el niño.
Por los comentarios del periodista con el que se han enfadado el niño parecía haber dicho algo así como "a ver si no vuelve" o "pasara como otras que ya han pasado". Ella sabía que podía pedirle mudarse, tener su propia casa en el pueblo, pero el tema del niño era intocable. Podía separarlo de su madre, amigos, pero del niño no y era una razón de peso para no querer moverse a ningún lugar.
Supongo que pensó que si lo hacía desaparecer el suceso se quedaría como muchos sin resolver y a vivir la vida con el padre para seguir manejandole y "preocupada" por su bienestar hacerle ver que lo mejor era poner tierra de por medio para seguir adelante.
En este caso creo que el niño a pesar de su edad supo calarla rápido.

Pienso exactamente igual.

El historial que tiene de engañaviejos con cero escrúpulos y otras cosas aún peores dice mucho de la clase de personaje envilecido y encanallado que es.

Esta gentuza no quiere, ni al pobre Angel, ni a ninguno, es una piltrafa envilecida por completo, lo demuestra su historial y lo que ha sido capaz de hacer con ese pobre niñito...sólo se quiere a sí misma y solo mira por su supervivencia... y todo lo que se le pusiera en el camino que pudiera torcer sus planes era para ella basura a extnguir...
 
No te quito razón, la verdad, pero creo que le están dando mucho incapie a lo que ha hecho este señor, cuando creo que lo realmente importante no es lo que pudo o no decir o que le dieran la mano y cogiera el brazo, (esta claro que es algo que no gusta a nadie) , pero en estos momentos creo que deberían darle mas importancia al hecho del asesinato y lo que pasó, que no al hecho de la difusión en los medios de lo que pasó o dejo de pasar, la asesina y la culpable es ella, todos los medios han hecho cosas mal, incluso los mismos investigadores han hecho cosas mal, pero si se manifiesta contra alguien lo mas lógico es que fuera por la desgraciada que mató a su hijo

A ésa ya la llamó "Hija de la gran put* que nos ha tocado" ;).
 
Ana Julia no puede cumplir condena en República Dominicana porque tiene la nacionalidad española
ana-julia-quezada-655x368.jpg

Ana Julia Quezada, presunta asesina de Gabriel Cruz, junto al padre del menor. (Foto: EFE)
4 Comentarios
Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano y de 43 años presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, no puede ser expulsada de España a República Dominicana para cumplir condena en su país de origen porque tiene la nacionalidad española.

Quezada, que ha confesado la autoría del crimen ante la Guardia Civil y ante el juez, ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza este jueves 15 de marzo, acusada de acabar con la vida del niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado 27 de febrero y que, tras 12 días desaparecido, fue hallado muerto.

Tras su confesión, se lanzó una iniciativa popular en la plataforma change.org, cuenta con más de 400.000 firmas de apoyo, para que sea reclamada por la Justicia de República Dominicana y “obligada a cumplir pena de prisión perpetua” en alguna de las cárceles de ese país.

Sin embargo, expertos en Derecho Penal y en Extranjería han explicado a Europa Press que no es posible que Quezada, a quien se le expidió el Documento Nacional de Identidad (DNI) el 20 de noviembre de 2008, sea enviada a su país cuando haya una sentencia condenatoria firme.

“Cumplirá aquí y no hay más que hablar”
El coordinador de los Servicios de Extranjería y Asilo del Colegio de Abogados de Madrid, el abogado Marcelo Belgrano, ha explicado a Europa Press que “en absoluto podría ser posible”. Según ha precisado, es “indispensable” ser extranjero para poder ser expulsado a raíz de una condena, además de que exista un convenio bilateral sobre ejecución de sentencias y cumplimientos de condena.

“No hay españoles de primera y de segunda”, ha subrayado el abogado, insistiendo en que Quezada es española al tener la documentación. “Decir que cumpla condena fuera porque su origen es de otro país me parece triste”, ha remarcado, para después incidir en que “no hay ningún motivo por el que un español deba cumplir una condena fuera de España”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el abogado experto en derecho penitenciario, Carlos García Castaño, que sostiene que “no se podría” expulsar a ninguna persona con nacionalidad española porque el artículo 89 del Código Penal “no contempla el supuesto de expulsión de españoles”.

Además, según ha explicado a Europa Press, en virtud de este artículo, la posibilidad de sustituir la condena a una persona extranjera por la expulsión se contempla únicamente para delitos penados con menos de cinco años. “Cumplirá su condena en España y no hay nada más que hablar”, ha incidido la experta Noemi Alarcón, integrante de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española.

Así pues, en el caso de que Quezada fuese extranjera -a quien el juez imputa los delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral– la sustitución automática de la pena por la expulsión no sería aplicable. Si la pena impuesta es superior a 5 años, el juez acordará que el condenado cumpla en España la totalidad o la mayor parte de la pena.

https://okdiario.com/sociedad/2018/...na-porque-tiene-nacionalidad-espanola-1974004
 
Si, lo que pasa es que para eso había que ser un poco más lista y 'tener' dos dedos de frente y no cavar un hoyo para enterrar al pobre niño en su propia casa. Además de asesina confesa, bruja y no sé cuántos calificativos más se me ocurren, es tonta.

No creo que tuviera pensado dejar al niño allí eternamente. Si iban a poner decente esa casa para vivir en cualquier momento con cualquier tontería podía haberse descubierto teniendo en cuenta que no lo tenía enterrado en demasiada profundidad.
Llevando allí a todo el mundo hacia ver que allí no había nada que mirar. Y cuando todo el dispositivo se hubiera dado por terminado por no encontrar nada. Podía moverlo como hizo ese día y ya nada más se supo.
En lo que coincido sin ninguna duda es que es gilipollas.
Ponerse ella en el punto de mira es la tontería más grande que hizo, y ya de mover el cuerpo ni hablemos.
Pero creo que ya tenía la experiencia que algo similar le salió bien antes y le pudo el creerse muy lista.
 
Back