Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Hola!
Que no se acuerda del mensaje...pienso que miente. Como olvidar si has mandado o no un mensaje así?
 
Bueno pero es que no a todos los casos se le da la misma cobertura mediática, y sinceramente, tampoco entiendo a donde quieres llegar con que el caso de desaparición tenga que ser español, porque yo creo que padre, hijo, hermano (recordemos que el parricidio no se aplica solo al asesinato de los padres) eres igual, seas español, seas inglés, seas de dónde seas. Y tenemos parricidios desde la Antigüedad, cuando no había ni tele ni internet ni nada, así que no es algo raro ni que se acabe de inventar, aunque desagradable. Hay padres argentinos parricidas que han salido en los medios (como el del bebé que no llegaba al año), yo apuesto porque los McCan, que son ingleses, también fueron responsables de la muerte de su hija. Me da igual que sean o no sean españoles, si hubiera 4 ejemplos de españoles no iba a cambiar nada. Y tampoco veo por qué restringes el cerco a parricidas que buscan a sus hijos en la tele: no tienen por qué salir en los medios, y de hecho es muy típico dentro de los asesinatos (no ya sólo de niños), que los asesinos finjan buscar a la víctima y participen en las batidas de búsqueda (véase el caso de Marta del Castillo). Yo creo que si eres capaz de matar a alguien, ya sea homicidio involuntario, homicidio o asesinato, o si eres capaz de deshacerte de un cuerpo de un ser querido, lo de menos es si tienes narices de salir a fingir que no sabes nada delante de la prensa, en las partidas de voluntarios y tal.
Es más, el mes pasado un vecino del pueblo de mis padres y su hijo asesinaron a su mujer, y ahí lo tenías tan contento fingiendo la desaparición, denunciando en el cuartel y "haciendo como que la buscaba" en casa de los suegros y de la hija. Eso si que es tener poca verguenza, ser capaz de ir a la casa de una mujer de 90 años después de cargarte a su hija, y no salir delante de los medios.
Son cosas que vemos constantemente...
No sé o no me explico o no nos entendemos. Restrinjo el círculo a losnque salen por nla tv porque creo que los padres que buscan desesperadamente la ayuda de todos para encontrar a un hijo no creo que están implicados en su desaparición. Para mi no es comparable un parricida como Oubel con estos padres. Ojo para mi.
En mi opinión los parricidas mo salen en la tv,no porque no sea mediatico; porque no buscan a sus hijos; ya saben lo que han hecho.
Digo españoles porque es de donde es este caso; y porque de todas las desapariciones cuando han salido los padres pidiendo ayuda luego (la mayoria de las veces) no se han visto implicados.
Desconozco otros casos argentinos; hablo de los que cconozco y he seguido. Madeleinne mcann sus padres estuvieron arguidos y luego declarados inocentes;ya que uno piense otra cosa pues entra dentro de las teorías de cada uno.
 
UNA DE LAS ÚLTIMAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Investigan si se pudo colocar una camiseta con ADN de Gabriel en la zona para despistar
"Una cosa es que tenga su ADN y otra que vistiera la prenda. Tampoco se sabe con seguridad que sea suya. Con habérsela puesto una vez ya tendría su ADN", explican desde la Guardia Civil


imagen-sin-titulo.jpg

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) busca a Gabriel, el niño desaparecido en Almería. (Foto: Guardia Civil)


AUTOR
PABLO GABILONDO
Contacta al autor
@p_gabilondo
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
05.03.2018 –

La camiseta interior hallada a última hora de este sábado a alrededor de cuatro kilómetros del lugar en el que desapareció Gabriel tiene ADN del menor. El padre del niño, Ángel Cruz, encontró la prenda junto a la depuradora del Barranco Las Águilas, en la barriada de Las Negras, cuando rastreaba la zona con su pareja y dos personas más a última hora del sábado. La camiseta no constaba en el listado que facilitó la Guardia Civil sobre la ropa que vestía Gabriel en el momento de su desaparición, y los agentes no descartan por ahora que alguien haya colocado la prenda en este lugar para confundir a los investigadores.

"Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091", ha escrito la mañana de este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. De todos modos, tanto el ministro como la Guardia Civil no aclaran si la prenda presenta ADN de otras personas, ni tampoco si el menor la llevaba puesta cuando desapareció.

"Una cosa es que tenga ADN del niño y otra que fuera una de las prendas que vestía el martes. Tampoco se sabe con seguridad que sea suya, puesto que con habérsela puesto una vez ya habría quedado impregnada con su ADN", señalan a El Confidencial desde la Guardia Civil, dejando así en el aire la posibilidad de que alguien colocara la prenda en este lugar para despistar a los agentes. "Todas las líneas de investigación siguen abiertas", responden estas mismas fuentes cuando se les pregunta sobre ello.

En lo que se refiere a la zona en la que se busca al niño, fuentes de la Guardia Civil explican que el perímetro se ha ampliado este lunes hasta abarcar doce kilómetros, situándose el centro del dispositivo en el punto en el que se vio por última vez a Gabriel. "Los voluntarios volverán a inspeccionar hoy los primeros seis kilómetros, pero centrándose esta vez en lugares más específicos que podrían no haberse rastreado en profundidad por la dificultad que presenta el terreno. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad mirarán en sitios concretos de los siguientes seis kilómetros: pozos, cortijos abandonados, minas...", comentan a este diario.

[Las fotos del dispositivo de búsqueda]

En el operativo participan Emergencias de Andalucía, Guardia Civil (con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, la unidad canina y los equipos ecuestres), Policía Local, Bomberos de Almería, Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Nijar y decenas de vecinos. "No vamos a descartar en cuanto a búsqueda ningún esfuerzo aunque haya que mirar tres veces en el mismo sitio", ha señalado en este sentido el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez.

El sendero de 100 metros
Apenas 100 metros separan las dos viviendas que tiene la familia de Gabriel en Las Hortichuelas, recorrido en el que se sitúa por última vez al pequeño. Se trata de un sendero pedregoso en el que no hay viviendas alrededor, por lo que todo apunta a que ningún vecino volvió a ver a Gabriel después de que este saliera de casa de su abuela en torno a las tres de la tarde del pasado martes. "Junto al camino no vive nadie. Tampoco es que haya mucha maleza, pero sí que es verdad que va a través del campo", explicaba en este sentido su padre Ángel a El Confidencial poco después de que comenzara la búsqueda.

Después de denunciarse la desaparición, los agentes eligieron el sendero como punto de partida para el dispositivo y, desde entonces, el radio de búsqueda ha ido aumentando. La pasada semana, el dispositivo pasó a abarcar las inmediaciones de Las Negras, zona en la que el padre de Gabriel encontró la camiseta este sábado. Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil exploraron la depuradorajunto a la que apareció la prenda en las horas siguientes al hallazgo, pero no encontraron ningún vestigio relacionado con el menor.

https://www.elconfidencial.com/espa...arecido-almeria-gabriel-camiseta-adn_1530514/
 
Yo creo que la camiseta la dejaron allí:
- Para que buscaran en la depuradora y así quedarse tranquilos de que allí no está (eso lo puede hacer el padre o la madre, tendrán alguna camiseta interior del niño usada y la pueden colocar)
- Para que se descarte del todo al runner. Si está en la cárcel, él no puede haber sido quien la coloque

Desde luego, si la colocaron y de verdad estaba seca es que:
- Son gilipollas y no se les ocurrió empaparla un poco
- Querían que quedase claro que la habían puesto en ese día. Eso me vuelve a llevar a la segunda hipótesis de antes
 
UNA DE LAS ÚLTIMAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Investigan si se pudo colocar una camiseta con ADN de Gabriel en la zona para despistar
"Una cosa es que tenga su ADN y otra que vistiera la prenda. Tampoco se sabe con seguridad que sea suya. Con habérsela puesto una vez ya tendría su ADN", explican desde la Guardia Civil


imagen-sin-titulo.jpg

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) busca a Gabriel, el niño desaparecido en Almería. (Foto: Guardia Civil)


AUTOR
PABLO GABILONDO
Contacta al autor
@p_gabilondo
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
05.03.2018 –

La camiseta interior hallada a última hora de este sábado a alrededor de cuatro kilómetros del lugar en el que desapareció Gabriel tiene ADN del menor. El padre del niño, Ángel Cruz, encontró la prenda junto a la depuradora del Barranco Las Águilas, en la barriada de Las Negras, cuando rastreaba la zona con su pareja y dos personas más a última hora del sábado. La camiseta no constaba en el listado que facilitó la Guardia Civil sobre la ropa que vestía Gabriel en el momento de su desaparición, y los agentes no descartan por ahora que alguien haya colocado la prenda en este lugar para confundir a los investigadores.

"Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091", ha escrito la mañana de este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. De todos modos, tanto el ministro como la Guardia Civil no aclaran si la prenda presenta ADN de otras personas, ni tampoco si el menor la llevaba puesta cuando desapareció.

"Una cosa es que tenga ADN del niño y otra que fuera una de las prendas que vestía el martes. Tampoco se sabe con seguridad que sea suya, puesto que con habérsela puesto una vez ya habría quedado impregnada con su ADN", señalan a El Confidencial desde la Guardia Civil, dejando así en el aire la posibilidad de que alguien colocara la prenda en este lugar para despistar a los agentes. "Todas las líneas de investigación siguen abiertas", responden estas mismas fuentes cuando se les pregunta sobre ello.

En lo que se refiere a la zona en la que se busca al niño, fuentes de la Guardia Civil explican que el perímetro se ha ampliado este lunes hasta abarcar doce kilómetros, situándose el centro del dispositivo en el punto en el que se vio por última vez a Gabriel. "Los voluntarios volverán a inspeccionar hoy los primeros seis kilómetros, pero centrándose esta vez en lugares más específicos que podrían no haberse rastreado en profundidad por la dificultad que presenta el terreno. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad mirarán en sitios concretos de los siguientes seis kilómetros: pozos, cortijos abandonados, minas...", comentan a este diario.

[Las fotos del dispositivo de búsqueda]

En el operativo participan Emergencias de Andalucía, Guardia Civil (con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, la unidad canina y los equipos ecuestres), Policía Local, Bomberos de Almería, Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Nijar y decenas de vecinos. "No vamos a descartar en cuanto a búsqueda ningún esfuerzo aunque haya que mirar tres veces en el mismo sitio", ha señalado en este sentido el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez.

El sendero de 100 metros
Apenas 100 metros separan las dos viviendas que tiene la familia de Gabriel en Las Hortichuelas, recorrido en el que se sitúa por última vez al pequeño. Se trata de un sendero pedregoso en el que no hay viviendas alrededor, por lo que todo apunta a que ningún vecino volvió a ver a Gabriel después de que este saliera de casa de su abuela en torno a las tres de la tarde del pasado martes. "Junto al camino no vive nadie. Tampoco es que haya mucha maleza, pero sí que es verdad que va a través del campo", explicaba en este sentido su padre Ángel a El Confidencial poco después de que comenzara la búsqueda.

Después de denunciarse la desaparición, los agentes eligieron el sendero como punto de partida para el dispositivo y, desde entonces, el radio de búsqueda ha ido aumentando. La pasada semana, el dispositivo pasó a abarcar las inmediaciones de Las Negras, zona en la que el padre de Gabriel encontró la camiseta este sábado. Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil exploraron la depuradorajunto a la que apareció la prenda en las horas siguientes al hallazgo, pero no encontraron ningún vestigio relacionado con el menor.

https://www.elconfidencial.com/espa...arecido-almeria-gabriel-camiseta-adn_1530514/
Esto está mal, porque dice que no sale la camiseta en el listado de prendas y yo acabo de ver un vídeo del padre, día siguiente de desaparecer, diciendo lo de la camiseta. Qué hartura de periodicuchos.
 
Voy a decir una teoría que pasa por mi cabeza al igual me llamáis loca pero bueno empiezo.el padre está trabajando,Ana y la abuela y el niño comen ,Ana dice que se va a acostar ,el niño quiere ir a jugar con los primos y la abuela lo acompaña a la puerta y cuando entra se acuesta a echar la siesta o se queda viendo la tele,Ana en realidad no sé acostado (la abuela no va entrar en su habitación a comprobarlo)ella sale antes que el niño por otra puerta o a escondidas,se esconde y cuando pasa el niño hace como que está por allí y le dice de ir a dar un paseo juntos (al conocerla el no sosoecha)van paseando y cuando se alejan en cualquier balsa o poza o algo(aún quedan donde buscar)le dice que hay una rana o algo y el niño se asoma ella le empuja y vuelve entra a escondidas o por otra puerta,ventana que dejara abierta y entra a casa y se acuesta.la abuela a las 6 va a llevarle la merienda al niño y no está ve que Ana está en casa y se ponen a buscarlo viene el padre madre y denuncian.lo de la camiseta no se la puso se la guardo y cuando fue a pasear con el padre en un descuido de el la dejo y así la encontraron,claro aunque aya ADN suyo ella lo vistió ese día de la desaparicion,la abuela la ve en la casa,no hay cámaras no hay nada ,no hay huellas de neumáticos.ahora porque motivo posiblemente le estorbara o no le gustaba que tuvieran tan buena relación y lo de poner la camiseta pues porque desde la desaparición aún están más unidos,abrazándose,Ect y querrá que lo encuentren rapido en cualquier balsa,poza,depuradora lo antes posible y de ahí poner la pista en esa zona,eslo que pienso aunque espero que no sea así .Si alguien le molesta lo siento veo muchos programas de crímenes imperfectos y puede ser que me haya emocionado
Jajajajajajajajaja me encanta. Menudo peliculón!!
 
UNA DE LAS ÚLTIMAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Investigan si se pudo colocar una camiseta con ADN de Gabriel en la zona para despistar
"Una cosa es que tenga su ADN y otra que vistiera la prenda. Tampoco se sabe con seguridad que sea suya. Con habérsela puesto una vez ya tendría su ADN", explican desde la Guardia Civil


imagen-sin-titulo.jpg

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) busca a Gabriel, el niño desaparecido en Almería. (Foto: Guardia Civil)


AUTOR
PABLO GABILONDO
Contacta al autor
@p_gabilondo
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
05.03.2018 –

La camiseta interior hallada a última hora de este sábado a alrededor de cuatro kilómetros del lugar en el que desapareció Gabriel tiene ADN del menor. El padre del niño, Ángel Cruz, encontró la prenda junto a la depuradora del Barranco Las Águilas, en la barriada de Las Negras, cuando rastreaba la zona con su pareja y dos personas más a última hora del sábado. La camiseta no constaba en el listado que facilitó la Guardia Civil sobre la ropa que vestía Gabriel en el momento de su desaparición, y los agentes no descartan por ahora que alguien haya colocado la prenda en este lugar para confundir a los investigadores.

"Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091", ha escrito la mañana de este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. De todos modos, tanto el ministro como la Guardia Civil no aclaran si la prenda presenta ADN de otras personas, ni tampoco si el menor la llevaba puesta cuando desapareció.

"Una cosa es que tenga ADN del niño y otra que fuera una de las prendas que vestía el martes. Tampoco se sabe con seguridad que sea suya, puesto que con habérsela puesto una vez ya habría quedado impregnada con su ADN", señalan a El Confidencial desde la Guardia Civil, dejando así en el aire la posibilidad de que alguien colocara la prenda en este lugar para despistar a los agentes. "Todas las líneas de investigación siguen abiertas", responden estas mismas fuentes cuando se les pregunta sobre ello.

En lo que se refiere a la zona en la que se busca al niño, fuentes de la Guardia Civil explican que el perímetro se ha ampliado este lunes hasta abarcar doce kilómetros, situándose el centro del dispositivo en el punto en el que se vio por última vez a Gabriel. "Los voluntarios volverán a inspeccionar hoy los primeros seis kilómetros, pero centrándose esta vez en lugares más específicos que podrían no haberse rastreado en profundidad por la dificultad que presenta el terreno. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad mirarán en sitios concretos de los siguientes seis kilómetros: pozos, cortijos abandonados, minas...", comentan a este diario.

[Las fotos del dispositivo de búsqueda]

En el operativo participan Emergencias de Andalucía, Guardia Civil (con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, la unidad canina y los equipos ecuestres), Policía Local, Bomberos de Almería, Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Nijar y decenas de vecinos. "No vamos a descartar en cuanto a búsqueda ningún esfuerzo aunque haya que mirar tres veces en el mismo sitio", ha señalado en este sentido el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez.

El sendero de 100 metros
Apenas 100 metros separan las dos viviendas que tiene la familia de Gabriel en Las Hortichuelas, recorrido en el que se sitúa por última vez al pequeño. Se trata de un sendero pedregoso en el que no hay viviendas alrededor, por lo que todo apunta a que ningún vecino volvió a ver a Gabriel después de que este saliera de casa de su abuela en torno a las tres de la tarde del pasado martes. "Junto al camino no vive nadie. Tampoco es que haya mucha maleza, pero sí que es verdad que va a través del campo", explicaba en este sentido su padre Ángel a El Confidencial poco después de que comenzara la búsqueda.

Después de denunciarse la desaparición, los agentes eligieron el sendero como punto de partida para el dispositivo y, desde entonces, el radio de búsqueda ha ido aumentando. La pasada semana, el dispositivo pasó a abarcar las inmediaciones de Las Negras, zona en la que el padre de Gabriel encontró la camiseta este sábado. Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil exploraron la depuradorajunto a la que apareció la prenda en las horas siguientes al hallazgo, pero no encontraron ningún vestigio relacionado con el menor.

https://www.elconfidencial.com/espa...arecido-almeria-gabriel-camiseta-adn_1530514/

Y ahora viene la pregunta..., si no era de ese dia, quien tiene acceso a camisetas del niño, a su ADN, y q pasa con el olor a colonia... ¿Y quien piensa en colocar ADN en una camiseta para despistar?
 
No sé o no me explico o no nos entendemos. Restrinjo el círculo a losnque salen por nla tv porque creo que los padres que buscan desesperadamente la ayuda de todos para encontrar a un hijo no creo que están implicados en su desaparición. Para mi nonae puede comparar un parricida como el oubel con estos padres. Ojo para mi.
Digo españoles porque es de donde es este caso; y porque de todas las desapariciones cuando han salido los padres pidiendo ayuda luego (la mayoria de las veces) nonse han visto implicados.
Desconozco otros casos argentinos; hablo de los que cconozco y he seguido. Madeleinne mcann sus padres estuvieron arguidos y luego declarados inocentes;ya que uno piense otra cosa pues entra dentro de las teorías de cada uno.

Lo que quiero decirte es que aunque no salgan por la televisión, porque no todos los casos tienen la misma cobertura mediática, organizar una búsqueda y participar en la misma es un clásico muchas veces para los que están implicados en el asesinato (no digo que sea el caso y que aquí haya un parricidio evidentemente). Desgraciadamente que alguien se comporte así no lo excluye automáticamente de ser sospechoso (para algo hablarán las pruebas).
Es igual que el hecho de llorar o salir demacrado delante de todo el mundo, hay veces que lo que vemos no se corresponde con la realidad porque cada cual tiene su forma de afrontar las cosas y veces en que la gente se marca la actuación de su vida. Me está viniendo a la mente el caso de Maje, la enfermera que persuadió a su amante para que matara a su marido. Esta chica lloraba delante de todo el mundo delante del funeral, leyó una carta de amor y creo recordar que se tiró encima del feretro para darle más dramatismo. Y la noche anterior al asesinato le dejó media empanada al marido diciéndole "cariño toma esta empanada que te he preparado con amor" (la otra mitad se la comió ella con el amante).
En fin, que respeto tu opinión y que claro que cada uno tiene sus teorías y que es lógico que sean distintas. A mí me encanta leeros porque es super enriquecedor y hay cosas en las que uno solo a veces no cae. Y no creo que aquí se esté hundiendo a nadie del entorno, la gente tiene sus divagaciones y tal, pero ya. Es de tener algunos delirios de grandeza (en mi opinión), pensar que lo que estamos poniendo aquí está hundiendo o le va a afectar a la novia del padre, al padre o a la madre, porque no creo ni que lo vean, ni que estén metidos en foros viendo lo que se dice de ellos estando Gabriel desaparecido.
 
Back