Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Pero alguien tuvo que ver algo. Con alguien se tuvo que cruzar el peque. Podría ser que se hubiera desorientado y se hubiera caído, pero a estas alturas y con las batidas que han hecho, ya me parece impensable. Es que este tipo de noticias me dan miedo.
No necesariamente porque es una pedanía muy pequeña y es normal, más a esa hora, que no hubiera ni un alma en las calles. Ahí se conocen todos y ya te digo que si alguien hubiera visto o percibido lo más mínimo, lo hubiera comunicado. A mí me pasan varias hipótesis por la mente, pero no tienen ningún valor. Los padres están muy afectados, por lo que me cuentan, y se están aferrando a posibilidades rocambolescas.
 
¿Habrá cámaras cerca de la zona? Para ver qué coches pasaron.
Al final será bueno que hasta los niños lleven un móvil para su localización.
No quiero pensar en la posibilidad de algún h.p. pero son muchas horas, un pequeñín toda una noche solo y todo el día sin aparecer. Qué horror
 
Entro desde el 2015, me gusta la sección de paranormal, política, crímenes.....También leo sobre las babosadas de los bobones o las bazofias de sálvame.
No es la primera vez que me pasa y creo que muchas de las "expertas y educadas" del post, podrían notarlo
PD gracias por tu corrección Justiciajusta
 
Quizas el niño no iba a casa su primo sino a otro sitio pero no queria decirselo a la familia y luego algo salio mal.

Si realmente se encontro con alguien de camino y se lo llevo, viendo q es una salida no planeada y casual tiene q ser del pueblo si o si.
 
Drones de la Policía Local de Níjar apoyan el rastreo por el aire mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta cualquier hipótesis sobre su desaparición
FRAN GAVILÁN Miércoles, 28 febrero 2018, 19:03
Centenares de vehículos se agolpan en estos momentos en la carretera que da acceso a la pedanía nijareña de Las Hortichuelas. Son propiedad de los voluntarios, más de 300, que participan en el nuevo dispositivo que arrancó a las 15.00 horas de esta tarde con el objetivo de dar con el paradero de Gabriel, el niño de 8 años que desapareció ayer en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas bajas, concretamente en la zona del Cortijo La Molina, cuando abandonó la casa de sus abuela paterna,donde suele pasar algunos fines de semana, para ir a casa de unos primos y no regresó. "Mi hijo se perdió en un trayecto de apenas 100 metros", ha indicado a este periódico su madre, Patricia, quien ha pedido que cualquier persona que tenga alguna información avise de inmediato a la Guardia Civil (062) o la Policía Nacional (091).


La familia, que ofrece una recompensa de 10.000 euros a la persona que ofrezca "una información veraz que ayude a encontrar al niño", sigue junto a más de 300 personas peinando todos los alrededores de la pedanía nijareña en compañía de más de 80 efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

01:13
Vídeo.
Según han indicado a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Níjar, los drones de la Policía Local del municipio llevan dos días vigilando por aire, junto al helicóptero de la Guardia Civil, y grabando en vídeo las zonas montañosas con difícil acceso a pie, al tiempo que se ha requerido que voluntarios en buena forma física puedan rastrear por las zonas más escalpadas y así descartar la ausencia del menor.

Investigación
Mientras que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se están llevando a cabo las labores de coordinación y comunicaciones entre todos los participantes, efectivos de la Unidad de Policía Judicial (UPJ) de la Guardia Civil tienen a abierta "cualquier hipótesis" sobre la desaparición de Gabriel, por lo que no se descarta a priori terceras personas pudieran estar implicadas en su desaparición, aunque por el momento sólo es una hipótesis.

S

desparecido23-koDH--624x385@Ideal.jpg

Camino que recorrió el menor en el momento en el que se le perdió la pista.
Según han indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil a este periódico, en el dispositivo participan, asimismo, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades caninas de la Guardia Civil, quienes ya han peinado una zona muy extensa de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda, dividido por grupos, peina todas las zonas adyacentes a las Hortichuelas bajas y en dirección a la también pedanía nijareña de Las Negras. "Estamos buscando en cualquier terreno, acequia, balsa y rincón", ha explicado Ramón, primo del padre del menor, quien ha señalado que, de momento, no hay ninguna hipótesis sobre la desaparición de Gabriel, así como tampoco ninguna pista concluyente sobre su paradero. Según ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la Policía Judicial mantiene abierta una investigación en busca de pistas sobre el paradero del menor, ya que por el momento "no nos consta ningún dato en relación con las circunstancias familiares o personales" que apunte a otra hipótesis.

Fuentes municipales han precisado a este periódico que el progenitor del menor, junto a otros vecinos, también habrían establecido una búsqueda por cortijos diseminados de Campohermoso y de la comarca de Níjar, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente por la Guardia Civil, quien dirige y coordina la investigación.

Temas
"Centenares de vehículos se agolpan en estos momentos en la carretera que da acceso a la pedanía nijareña de Las Hortichuelas. Son propiedad de los voluntarios, más de 300, que participan en el nuevo dispositivo que arrancó a las 15.00 horas de esta tarde con el objetivo de dar con el paradero de Gabriel, el niño de 8 años que desapareció ayer en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas bajas, concretamente en la zona del Cortijo La Molina, cuando abandonó la casa de sus abuela paterna,donde suele pasar algunos fines de semana, para ir a casa de unos primos y no regresó. "Mi hijo se perdió en un trayecto de apenas 100 metros", ha indicado a este periódico su madre, Patricia, quien ha pedido que cualquier persona que tenga alguna información avise de inmediato a la Guardia Civil (062) o la Policía Nacional (091)."

http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/centenares-personas-buscan-20180228185336-nt.html
 
Conozco la zona perfectamente. Una pedanía muy tranquila de Níjar, de pocas viviendas, donde todo el mundo se conoce. El niño supuestamente y según la abuela, se fue por un camino de tierra por el que apenas transitaban coches, a la casa de los primos, a menos de 100 metros. No me quiero ni imaginar cómo se sentirá esa pobre mujer. Y a las personas que se dedican a especular y a soltar chorradas por llamar la atención, que se compren un poquito de vergüenza.

Que miedo que algo así suceda tan cerca de donde vives, cuando tenga hijos les voy a poner un chip localizador por si sucede algo así, llamadme exagerada pero cuando ves que estas cosas pasan más a menudo de lo que imaginas, me entra pavor.
 
Que miedo que algo así suceda tan cerca de donde vives, cuando tenga hijos les voy a poner un chip localizador por si sucede algo así, llamadme exagerada pero cuando ves que estas cosas pasan más a menudo de lo que imaginas, me entra pavor.

Es terrible, sí. Pero lamentablemente no creo que eso que propones sea una solución. Me has recordado el capítulo de Arkangel, de la serie Black Mirror. Si no la conoces, te la recomiendo. Ese capítulo aborda precisamente el tema del control parental. No obstante, pueden haber ocurrido tantas cosas y hay tantas posibilidades.... Es muy triste.
 
Acabo de enterarme de esta triste noticia, ojalá aparezca y haya pasado la noche en el campo o en algun sitio pero que esté bien!no me quiero ni imaginar a esos padres:( nací y me crie en un pueblo pequeño aunque ya no vivo en él y eso que ha hecho es de lo mas normal en los pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce y no hay gente de fuera habitualmente
 
Back