Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Los que tenemos cierta edad nos hemos criado en la calle, íbamos y volvíamos del colegio solos y poca vigilancia tuvimos de nuestros padres. Ahora, en cambio, es inconcebible porque hay miedo, mucho miedo desgraciadamente.

Eso confirma mi teoría de que actualmente hay bastante más peligro que antes. Maldito mundo en el que vivimos, todos desconfiando de todos y con el temor constante en el cuerpo.
Mi padre me cuenta que el se crió en la calle. A mi me dejaban sola unas cuantas horas paseando en bici por el parque.
Yo a mis hijos hoy en día no les dejaría solos ni loca.
Cada vez vamos a peor, luego siempre salen los listos que dicen que hoy en día se sobreprotege a los niños. Está visto y comprobado, un niño de 8 años no puede caminar cien metros entre casas de dos familiares en un pueblo tranquilo, ni una niña de 19 años puede salir de fiesta sin que le hagan algo...qué horror que solo nos quede decir “la vida es así”.
 
Perdonadme si esta noticia ya está posteada, no doy a basto con tantos hilos del foro. Es una noticia del país, el enlace está aquí: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/02/actualidad/1520023237_146027.html

Historia de una obsesión
Patricia Ortega Dolz 2 MAR 2018 - 23:00 CET
1520023237_146027_1520023315_noticia_normal.jpg

Miembros del dispositivo de búsqueda del niño desaparecido en Las Hortichuelas. Ricardo García EFE
Diego M. F. A. es “un tipo raro”. Así lo describen algunos de sus propios familiares y conocidos, sus vecinos, la policía… Todos coinciden en lo mismo: “No es normal”, “no habla con nadie”, “no se relaciona con la gente”... A sus 42 años, el menor de tres hermanos —tiene un hermano y una hermana— vive con sus padres en su casa de Antas, una pequeña población de 2.500 almas en el interior de la provincia de Almería, cercana a Vera. Aunque tiene un título universitario, no se le conoce ni oficio ni beneficio.

niño de ocho años desaparecido en la barriada de Las Hortichuelas (Níjar) el martes pasado. Ella se convirtió de la noche a la mañana en la obsesión de Diego, que comenzó a seguirla, a perseguirla, a acosarla, hasta el punto de que ella llegó a poner más de una decena de denuncias. Y un juez le impuso a él una orden de alejamiento de 200 metros.

El pasado miércoles por la tarde fue detenido “por volver a quebrantar una orden de alejamiento”, aseguran fuentes policiales. “Se reía” al ser preguntado, aseguran las mismas fuentes, que tratan ahora de averiguar si el hombre está relacionado con la desaparición del menor.

No era la primera vez que ocurría, aseguran los compañeros de trabajo de Patricia: “Ella lleva dos años en un sinvivir”, “jamás dejaba al niño solo”, “siempre procuraba ir acompañada”, “tenía mucho miedo”, cuentan. Aun así, no podía evitar que Diego pasase noches y días enteros durmiendo en su coche, frente a su casa. O que se presentase en el bar en el que ella solía ir a desayunar. O que fuese con cualquier excusa a preguntar a su trabajo para ver si la veía. “Inventaba historias, como que se había dejado las llaves de su coche dentro de un despacho en el que nunca había estado, con tal de poder comprobar si estaba”, cuenta una compañera del área de Deportes de la Diputación de Almería, donde trabaja.

Compañeros de trabajo, el dueño de un bar y vecinos desfilaron por el juicio, en 2016, en el que un juez determinó que, pese a no tener ninguna relación sentimental con la mujer, Diego M. F. A. debía llevar un sistema electrónico que hiciera saltar las alarmas si se acercaba a ella. Una medida poco usual en casos que no son de violencia de género, según fuentes judiciales.

La atracción fatal de Diego con Patricia comenzó en una carrera, según sus amigos. Ella hacía de speaker, de animadora de la carrera y de sus participantes. “Se le da muy bien, emociona”, aseguran sus compañeros. Cuando Diego llegó a la meta, ella le aclamó y ensalzó su triunfo. Aquello desató la obsesión: “Creyó que ella estaba enamorada de él o algo así”, explican. Un año después, Patricia vivía atemorizada, él estaba vetado en las carreras y llevaba una pulsera antiacoso.
 
Mientras tanto, desde SOS Desaparecidos han reclamado al Ministerio del Interior que active la alerta de menores desaparecidos en el caso. “Tenemos esa alerta desde 2014 y no se ha activado nunca. Las circunstancias de esta desaparición, un niño de 8 años, la situación y la forma en la que desaparece, era para que a las 12 o 14 horas se hubiera activado”, ha reclamado Joaquín Amills, presidente de la asociación. Con esta medida la imagen del menor aparecería en “todas las estaciones de tren, autobús, en aeropuertos y peajes de autopistas”, lo que, cree, “serviría para este caso y para prevenir otros casos de menores”.
Ya está el tonto a las tres este haciéndose ver.
Si precisamente la búsqueda y difusión de este chiquillo es de matrícula. Ojalá busquen a partir de ahora de igual modo a todos los despararecidos, más si son menores.
 
Q
Mientras tanto, desde SOS Desaparecidos han reclamado al Ministerio del Interior que active la alerta de menores desaparecidos en el caso. “Tenemos esa alerta desde 2014 y no se ha activado nunca. Las circunstancias de esta desaparición, un niño de 8 años, la situación y la forma en la que desaparece, era para que a las 12 o 14 horas se hubiera activado”, ha reclamado Joaquín Amills, presidente de la asociación. Con esta medida la imagen del menor aparecería en “todas las estaciones de tren, autobús, en aeropuertos y peajes de autopistas”, lo que, cree, “serviría para este caso y para prevenir otros casos de menores”.
vaya señor hell y poller. Que no le han encargado carte es a el, y entonces ya está mal hecho el asunto. Menuda mierda de persona.
 
Terrible este caso y me temo lo peor
Si el acosador manipuló lá pulsera el
dia de la desaparición más
Claro el tema no puede estar .
Me huelo que la policia sabe que El Niño está muerto, o de otra forma lo tendrían vigilado pero no arrestado, esperando que los llevara hasta el , a no ser que piensen que tuvo un cómplice que le está dando agua y comida al pobrecito
Tiene muchas s papeletas. Yo pensé que lo dejarían ir para hacerle seguimiento.
 
"Jamás dejaba al niño solo", "tenía mucho miedo", "siempre procuraba ir acompañada", "Lleva dos años en un sinvivir". Este es el contexto, pero ese día el niño fue solo a la casa de sus familiares, eran 50 metros pero la madre vivía con miedo, por qué nadie acompañó al niño? Y como dice Marta, los primos estaban esperándole y al ver que no llegaba, no llaman a su tía para decirle que el primo no ha llegado y no se descubre la desaparición hasta dos horas después de que el niño saliera de su casa? No sé, no lo entiendo.
 
"Jamás dejaba al niño solo", "tenía mucho miedo", "siempre procuraba ir acompañada", "Lleva dos años en un sinvivir". Este es el contexto, pero ese día el niño fue solo a la casa de sus familiares, eran 50 metros pero la madre vivía con miedo, por qué nadie acompañó al niño? Y como dice Marta, los primos estaban esperándole y al ver que no llegaba, no llaman a su tía para decirle que el primo no ha llegado y no se descubre la desaparición hasta dos horas después de que el niño saliera de su casa? No sé, no lo entiendo.
Muchas veces se dice “estaban esperandole”, pero lo mismo no es como nos lo imaginamos, en plan vestidos y en la puerta esperando a que llegara Gabriel. Lo mismo habían dicho “ahora viene el primo a jugar”, como el que dice de aquí a un rato. Estaban ahí tumbados viendo una peli o cualquier cosa y ni echaron cuentas, piensas que lo mismo al final por lo que sea se ha quedado echando una Siesta o lo ha castigado la abuela por no comer bien...me pongo en la situación y es que no te lo esperas. Si fuese en una ciudad, que un niño tiene que cruzarse un barrio para ir a casa de sus primos pues seguro que se llaman abuela y tía por teléfono para ver si ha llegado, pero siendo un camino tan corto ni te lo piensas...
 
Muchas veces se dice “estaban esperandole”, pero lo mismo no es como nos lo imaginamos, en plan vestidos y en la puerta esperando a que llegara Gabriel. Lo mismo habían dicho “ahora viene el primo a jugar”, como el que dice de aquí a un rato. Estaban ahí tumbados viendo una peli o cualquier cosa y ni echaron cuentas, piensas que lo mismo al final por lo que sea se ha quedado echando una Siesta o lo ha castigado la abuela por no comer bien...me pongo en la situación y es que no te lo esperas. Si fuese en una ciudad, que un niño tiene que cruzarse un barrio para ir a casa de sus primos pues seguro que se llaman abuela y tía por teléfono para ver si ha llegado, pero siendo un camino tan corto ni te lo piensas...
Pero su madre, que sí sabe cuando ha salido el niño, que vive con miedo desde hace dos años, no llama antes para ver si su hijo ha llegado a casa de su abuela, si está ya allí?
 
"Jamás dejaba al niño solo", "tenía mucho miedo", "siempre procuraba ir acompañada", "Lleva dos años en un sinvivir". Este es el contexto, pero ese día el niño fue solo a la casa de sus familiares, eran 50 metros pero la madre vivía con miedo, por qué nadie acompañó al niño? Y como dice Marta, los primos estaban esperándole y al ver que no llegaba, no llaman a su tía para decirle que el primo no ha llegado y no se descubre la desaparición hasta dos horas después de que el niño saliera de su casa? No sé, no lo entiendo.

Y la familia sin saber nada durante estos años en teoría. Ni el marido, como ha puesto antes @Cenicienta en una noticia, ni la familia en general como ha dicho la portavoz hoy en el informativo. Me parece raro de coj*nes. Puedo entender que en un contexto de acoso o violencia de género por parte de tu pareja o de alguien de tu entorno que ejerce cierto poder sobre ti no digas nada (como de hecho pasa con el 99% de las mujeres maltratadas y con toda la razón del mundo), pero siendo un desconocido que simplemente se ha creado un mundo imaginario y que se ha obsesionado contigo... ¿Compañeros de trabajo, el del bar, etc. desfilando en un juicio y no se comenta nada en esa casa? "Jamás dejaba al niño solo, tenía mucho miedo", pero el padre no sabía de la existencia de este tipo... A mi no me entra en la cabeza, esto es rarísimo. Y es que ya se ha comentado que es muy muy poco común que pongan una pulsera telemática y no sólo una orden de alejamiento a alguien que te acosa pero que no es tu pareja sentimental. El acoso debía ser muy muy muy fuerte (dormía en el coche en la puerta de su casa que sepamos) y durante mucho tiempo. Así que no consigo entenderlo, lo único que se me ocurre es que la familia si lo supiera pero no quieran que esa información se filtre a los medios porque saben que el "acosador" ya mismo termina las 72 horas detenido y puede que salga a la calle, y si es el responsable de la desaparición quizá sería contraproducente que se sienta en el punto de mira de todo el mundo.
 
Back