Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Pero el ADN del niño lo pueden sacar 100% de su cepillo de dientes o de cualquier pelo. La prueba de ADN de los padres no les va a dar el ADN del niño, sino el ADN de sus parientes, que en parte coincide con el suyo. A partir del ADN de los padres no se puede saber el ADN exacto de alguien, porque si fuese así todos los hijos de unos mismos padres tendrían el mismo ADN, cosa que no sucede así salvo con los gemelos xD. La que he liado solo para decir que las pruebas del ADN a los
Pero el ADN del niño lo pueden sacar 100% de su cepillo de dientes o de cualquier pelo. La prueba de ADN de los padres no les va a dar el ADN del niño, sino el ADN de sus parientes, que en parte coincide con el suyo. A partir del ADN de los padres no se puede saber el ADN exacto de alguien, porque si fuese así todos los hijos de unos mismos padres tendrían el mismo ADN, cosa que no sucede así salvo con los gemelos xD. La que he liado solo para decir que las pruebas del ADN a los progenitores no creo que sean para conseguir el ADN del niño, porque eso está 100% y más fácil en su cepillo de dientes, por ejemplo. Tendría más sentido para una prueba de paternidad o algo así, o para algún resto de ADN de los padre que pudiera ser sospechoso

El ADN mitocondrial sólo se obtiene de los padres y es necesario cuando se encuentran sólo restos óseos o restos muy deteriorados.
Con un pelo de un cepillo no es suficiente.
Los gemelos idénticos sólo se diferencian en las huellas dactilares.
 
Lo que a mí se me escapa es cómo pudo alguien meter al niño en un coche él solo sin que gritara... Si las vecinas oyeron un portazo cerca de la casa de los primos pero no escucharon nada más, o eran dos, o el portazo era del maletero, o el niño estaba inconsciente... O el portazo no tiene nada que ver con la desaparición...
 
El ADN mitocondrial sólo se obtiene de los padres y es necesario cuando se encuentran sólo restos óseos o restos muy deteriorados.
Con un pelo de un cepillo no es suficiente.

Con que haya algunas células del epitelio de la boca en el cepillo de dientes hay ADN que hoy si se puede analizar, hace 50 años probablemente no porque se necesitaba más cantidad de muestra. Un niño que se mete un cepillo de dientes en la boca va a dejar restos sí o sí, y con un pelo es más que suficiente si tiene la raíz, osea si se lo ha arrancado. Si el pelo está cortado y no arrancado da información del ADN mitocondrial, pero no del nuclear. El ADN mitocondrial procede sólo de la madre, no de ambos padres, y lo utilizaron por ejemplo para demostrar que los restos de Cristóbal Colón en Sevilla eran suyos al compararlos con los de su hermano, Diego
 
Claro! es que yo tampoco veo muy relevante el que haya sido ex de la madre (que no lo ha sido, según comentaron en otros post). Aquí lo que importa es que burló una puñetera pulsera, y que en "cero coma" debió saltar la alerta de que había sido manipulada. Es que a mí, esto me pone de una mala leche que no te imaginas.
Si ella trabaja en la Diputación, lógico que entablara... si no amistad, por lo menos conversaciones de vez en cuando. Eso es normal. Yo también soy funcionaria y tengo que hablar con cada elemento que lo flipas. Lo que no lo es de recibo, bajo mi punto de vista... es que se venda un "producto" para proteger a la víctima de un acoso... y como no se activó... no pasa nada!! Que no es una pulsera de los chinos, joer.
Yo entiendo que la relevancia en saber si tenían o no relación la mamá y el acosador, es si Gabriel le conocía
 
Bueno es que alguien con el que nunca has tenido una relación, te sigue día y noche, duerme en el coche enfrente de tu casa, se presenta en tu trabajo, se sienta durante horas delante de ti y te hace fotos con una cámara imaginaria..... que quieres que te diga, me da que sufre de algo más que de una depresión.
Lo que es inaudito es que a una persona así le pongan una pulsera y le den órdenes de no acercarse a más de 200 metros de la persona a la que acosa. Tan difícil es hacerle un estudio psiquiátrico en condiciones y darle su correspondiente tratamiento o ingresarlo para darle ayuda psiquiátrica?
Lo que no se puede es ignorar las enfermedades mentales, llamarles simplemente tarados y después pedir la PPR si se cargan a alguien.
Son ciudadanos enfermos que necesitan ayuda porque son un peligro no solo para ellos sino también para los demás, lo que no se puede es darles la espalda y después encarcelarlos. Porque la víctima de uno de ellos puedes ser tú, yo o cualquiera..... pero también te puede tocar a ti, a mi o a cualquiera ser “el tarad@“.
Suponiendo que haya sido él, quién es el responsable aquí? El que tenía la pulsera y se la quitó siguiendo lo que su mente enferma le decía o quien simplemente le puso una pulsera de seguimiento, que se puede quitar y nadie se entera? Porque está claro que si eso es lo que ha sucedido, el Estado es quién falla a la familias, a las víctimas..... pero también a los enfermos mentales.
Bueno,para empezar tú eres quien ha citado aquí la PPR que no viene ni a cuento.Y seguiremos por decir que una depresión es una depresión y te hablo con conocimiento de causa,pero eso no te convierte ni en asesino ni en acosador.A ver si dejamos de ver enfermedades donde no las hay. La maldad existe, la venganza también...y el MACHISMO ni te cuento.Pero sigamos protegiendo y defendiendo lo indefendible que así vamos bien.
 
Lo que a mí se me escapa es cómo pudo alguien meter al niño en un coche él solo sin que gritara... Si las vecinas oyeron un portazo cerca de la casa de los primos pero no escucharon nada más, o eran dos, o el portazo era del maletero, o el niño estaba inconsciente... O el portazo no tiene nada que ver con la desaparición...
En el caso de que fuera cosa del acosador... igual tenía compañía. Pero claro está que todo son especulaciones.
Me extraña que lleve el individuo tanto tiempo detenido. Eso sí que me escama.
 
Con que haya algunas células del epitelio de la boca en el cepillo de dientes hay ADN que hoy si se puede analizar, hace 50 años probablemente no porque se necesitaba más cantidad de muestra. Un niño que se mete un cepillo de dientes en la boca va a dejar restos sí o sí, y con un pelo es más que suficiente si tiene la raíz, osea si se lo ha arrancado. Si el pelo está cortado y no arrancado da información del ADN mitocondrial, pero no del nuclear. El ADN mitocondrial procede sólo de la madre, no de ambos padres, y lo utilizaron por ejemplo para demostrar que los restos de Cristóbal Colón en Sevilla eran suyos al compararlos con los de su hermano, Diego
Es de agradecer, tanto a mojo como a mamba_negra toda la información que contáis. Yo de esto... ni puñetera idea, y al leeros aprendo un poqutio. :)
 
En el caso de que fuera cosa del acosador... igual tenía compañía. Pero claro está que todo son especulaciones.
Me extraña que lleve el individuo tanto tiempo detenido. Eso sí que me escama.
Está detenido porque ha cometido un delito de quebrantamiento de condena, que se sepa. Osea que han de detener y poner a disposición del Juez, que decidirá lo que hacer. Mientras este detenido le interrogaran por si averiguan alguna relación con la desaparición, pero.no es ese el motivo de la detención. Tienen 72 horas para hacerlo.
 
Cuestiones de interpretación, yo interpreto que se refiere a que se dirigía a casa de sus amigos que está cerca a la de sus primos. Puedo estar equivocado y tener tú razón
No, si no es cuestión de tener razón. Es simplemente lógica. Si nueve de cada diez medios de comunicación cuentan la historia de una manera, no me parece práctico darle vueltas a lo que dice el décimo. Es como quedarte con los dos dentistas que recomiendan los chicles con azúcar en vez de con los otros ocho ¿pa' qué? :p
 
Yo entiendo que la relevancia en saber si tenían o no relación la mamá y el acosador, es si Gabriel le conocía
Si, de acuerdo en eso, pero igualmente se lo pudo haber llevado. Lo podía conocer de vista, o de verle hablar alguna vez con la madre...
Que aún a pesar de no haber mantenido una relación... el niño lo podía conocer igualmente.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back